¿Cómo organizan su biblioteca?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.

Organización de mi biblioteca militar

Por colecciones, es más bonito
6
18%
Alfabéticamente, por autores o títulos
1
3%
Por periodos históricos
15
45%
Por orden de compra
0
No hay votos
Al tuntún
11
33%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por erwinbona »

Estimados todos.

Con motivo de una reforma en casa, tuve que desarmar y rearmar mi biblioteca militar. Al recolocar los libros me planteé el tema del orden. Yo lo tengo ahora por colecciones (los de Crítica todos juntos, los de Inédita también, y así), pero me planteé que era más lógico un orden por periodos militares: los de la GCE juntos, los de la SGM juntos y por frentes, y así. Estoy algo confuso y por eso les planteo esta encuesta, y espero que además justifiquen sus respuestas, como en los exámenes del cole. :lol:


"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por CASYD »

Mi biblioteca no es muy amplia y quizás por eso la tengo organizada por tamaños y/o colecciones. El motivo es principalmente estética, así queda bastante mejor que mezclando tomos de distintos colores y tamaños.
Creo que la idea de ordenarlos por épocas también es buena, pero quizás mas apropiada para cuando el número de volúmenes es muy grande y tienes de muchos periodos históricos.

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
craufurd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Castilla
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por craufurd »

En mi caso la biblioteca tampoco es muy amplia, pero las colecciones creo que es mejor tenerlas unidas. El resto de libros, los ordeno por épocas.
"Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida. Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón hablando de los sucesos del 2 de mayo en Madrid.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por Julianrai »

Por colecciones, da sensación de orden y estéticamente queda mejor. Los libros que no pertenecen a colecciones los suelo ordenar por temas y dentro de éstos por tamaños.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por Snorri »

Básicamente por tamaño, y si se puede por periódo histórico, pero el orden por tamaño de los libros impera, tengo los de LIbsa y demás bien juntitos, despues los libros de Critica, Ariel y de Inédita como más o menos siguen el mismo patrón de tamaños, estan por periódos históricos, destacando a parte los libros de la 2GM , ya que tengo algunos más que de los otros periódos.

Después la colección de Osprey esta aparte, dandole un colorido a la estanteria.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por jmunrev »

Como craufurd, una mezcla. Los agrupo por temas / periodos, pero respeto las colecciones.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por erwinbona »

Por ahora triunfa una opción que barajo: cronológica con respeto a ciertas colecciones, más una pequeña sección para los mamotretos y libros genéricos tipo: 'Batallas más chulis del mundo mundial'.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por MiguelFiz »

Yo he pasado por diversas etapas, primero acomodaba todo por coleccion y editorial, pero al final decidi acomodar las 2 enciclopedias grandes que tengo (Segunda Guerra Mundial de y La historia de la aviacion ambas de Time-Life/Folio) en casa de mis Padres y luego lo que me quedo fue acomodado segun tema, dividiendolo en secciones mas o menos asi :

Tecnica general :Funcionamiento de armas en general, tanques, artilleria, armas cortas, municiones, bombas y misiles.

Tecnica naval :Todo sobre funcionamiento de buques de guerra.

Tecnica aerea :Todo sobre funcionamiento de volatiles.

Aereo en general :Todo sobre volatiles en guerra aerea, sin distincion especial de epoca.

Frente del Pacifico y Sudeste asiatico IIgm

Frente del Este IIgm

Frente Occidental IIgm

Frente Occidental IIGM

Combates navales de todas las epocas

Guerras y conflictos post-IIgm hasta la fecha

Holocausto y similares

Historia de Mexico

Miscelanea : (Igm y guerras anteriores) asi como libros que no encajan en las secciones anteriores.


El resultado no es demasiado estetico, pero me acomodo mejor a la hora de buscar algo, como no tengo muchas biografias por lo general estas se acomodan en alguna de las secciones ya existentes.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por erwinbona »

Miguel, me dejas anonadeitor.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por MiguelFiz »

erwinbona escribió:Miguel, me dejas anonadeitor.
Y a mi quien me ha dejado asi : :o es Germanico, de el si me gustaria saber si tiene algun orden (me imagino que si) para no terminar sepultado en su biblioteca...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por MENCEY »

No la tengo demasiado organizada a mi pesar.La organizo cada cierto tiempo, pero se me vuelve al mas puro desorden con una rapidez asombrosa, tengo la mala constunbre de cojer un libro y no ponerlo en su sitio, sino donde primero me cuadra.Es medianita, 2 habitaciones, unas 13 estanterias y 3 altillos.Numero arriba o abajo unos 5.000 mas o menos calculo a ojo, sobre 3.000 Historia Militar, de ellos mas 2.000 Española, sobre la mitad especificamente de la Guerra Civil, aparte revistas y etc.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por panzerpionier »

No se si te servirá la sugerencia, pero cuando estaba estudiando la carrera, el director del Colegio Mayor donde me alojaba insistía todos los años a principios de curso en ordenar los libros de la biblioteca por tamaños :shock , que era el criterio que se seguía en el departamento universitario del que él era catedrático. Lo cierto es que, ante el papelón de tener que reubicar los numerosos volúmenes de la biblioteca, el residente responsable cada año solía dedicar sus esfuerzos a otros menesteres, y así año tras año...

No acierto a adivinar como localizarían los volúmenes en el mencionado departamento... ¿tendrían una base de datos en las que se relacionaba cada libro con sus dimensiones y luego se buscaba regla en mano? %+{

Chascarrillos aparte, yo los tengo ordenados por temas... digamos que mis intereses son bastante concretitos, y las colecciones tipo "frito variado" no son santo de mi devoción. Aunque los pocos Osprey's que tengo están juntitos, y por supuesto la agrupación por temas siempre está condicionada por el tamaño de los libros.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Bueno en mi caso los tengo organizados por periodo histórico, de esa forma me resulta más facil encontrar lo que busco. Hubo una época en la que incluso organicé mi propia base de datos con los temas correspondientes y los libros numerados. Ahora si hiciese lo mismo buscaría las fichas de la biblioteca (clasificación oficial de la BNE), aunque en ocasiones hay algunas que dan ganas de reir.

Los tengo por tanto por:
Prehistoria, Antigua, Medieval, Moderna, S-XIX, S-XX, Guerra Civil española y Segunda Guerra mundial . Además de Geografía, Arte y luego pasaríamos a novela de distinto tipo. En total unos 800 y pico libros.

Eso en cuanto a lo referente a libros que físicamente tengo en casa, los virtuales es otra cosa.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Adopción.

Mensaje por Urogallo »

MENCEY escribió:.Numero arriba o abajo unos 5.000 mas o menos calculo a ojo, sobre 3.000 Historia Militar, de ellos mas 2.000 Española, sobre la mitad especificamente de la Guerra Civil, aparte revistas y etc.
Adóptame.

Bueno, caos absoluto. Las colecciones juntas, pero las propias colecciones las coloco cronológicamente según la época que tratan.

El resto, cosas veredes, según el estado en que se encuentren.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por MENCEY »

Lo que me faltaba, eramos pocos y pare la Abuela, para¨¨ adopciones ¨¨estoy yo.Tengo una Espada de Damocles encima, de aqui a un tiempo prudencial pero no demasiado largo me expropian manu militari la mitad del espacio.Las Chinijas crecen, no se soportan, se pelean todo el santo dia, quieren cada una su propio espacio, total que me veo haciendo obras en la terraza para cubrirla, si la Comunidad no me denuncia antes, claro.

Colecciones juntas, y resto por temas, en un principio, despues de agotadoras horas, dias mas bien, colocandolo, todo bien clasificadito y tal, al cabo de unos meses, totum revolutum.Soy un desastre para seguir con el orden.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por Urogallo »

Ah, el Lebensraum...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por MENCEY »

Con la diferencia que no puedo invadir ¨¨los Sudetes¨¨, es decir, cojer una mandarria y tirarle la pared al vecino.

Bien sufre uno.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por Zhukov »

Al tumtun... segun llegan, hay dos zonas, leídos y por leer :-{

LA verdad necesito otra estantería... pero la ultima la compre hace tan poco :oops:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por Zhukov »

MENCEY escribió:Con la diferencia que no puedo invadir ¨¨los Sudetes¨¨, es decir, cojer una mandarria y tirarle la pared al vecino.

Bien sufre uno.
Mientras no invadas Polonia (el vecino del pasillo), no hay problema, los vecinos aliados (o comunidad de vecinos) no dirá nada, callara y dejara que te apacigües... :) :) :)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por MENCEY »

Por ahora mis ambiciones pasan por el ¨¨Anschluss¨¨ con Austria, ... digo, con la Terraza. :-{

Si Chamberlian, el Presidente de la Comunidad, mira para otro lado como en Munich....
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por satrack »

Yo tengo un sistema hibrido.
Primero, por interes, los libros que creo más interesantes los tengo conmigo en Albacete y los menos en el pueblo en casa de mis padres.
Allí los libros están "puestos", sin orden ninguno. Tal vez porque periodicamente tienen la mala costumbre de aparecer en cajas en la cámara. Lo que no termino de entender, pues mi habitacion sigue siendo mía y en el pueblo sobran habitaciones.
En Albacete los ordeno por una temática propia, así la Guerra de Cuba tiene su apartado, al igual que la SGM o la Guerra de Independencia.
Por otro lado los libros técnicos están separados en Mar y Aire (a Tierra todavía no hemos llegado).
He llegado al punto de que cualquier adquisición nueva conlleva necesariamente un traslado de otro ejemplar al pueblo, que se complica con los "descubrimientos" osea libros reencontrados en el pueblo y que se vienen para Albacete...
Pero más o menos me voy arreglando.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por Tosk »

Me encanta cuando hablan de estos temas...ahora que tengo biblioteca nueva, pues me he mudado (ha quedado muy bonita, en verdad :) ), lo bueno es que he podido elegir cuarto, y no tengo problema de espacio, como antes. He ordenado el anterior caos y he arreglado los libros por temática...lo malo que mi Señora ya ha descubierto varios libros que se habían comprado...digamos..."a la sordina".

Ospreys/Del Prado/Almena
Obras técnicas
Historia Antigua
Historia Contemporánea
Historia del Uruguay
Biografías y demás
Enciclopedias y Atlas
Novelas
Libros para niños (los que me han quedado)
Revistas

El resultado...aunque bonita, por nueva y reluciente más que nada, es el que comenta Miguel, no muy estético...pero efectivo. Reconozco que soy bastante ordenado.

Luego, en la sección correspondiente las fotos :) :)

PD: yo también me pregunto cómo las ordena Germánico :pre: :pre:
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por Japa »

El problema en mi casa es el espacio, porque entre mi chica y yo sumamos algo más de 2000 libros, más mis libros de arte, más unos 5000 tebeos. Las novelas de formato estándar (lo que se puede considerar un libro de tamño normal) están en los muebles de la entrada y el salón, por colecciones. Las de formato bolsillo están en unos armarios al lado de la tele, un armario para narrativa "normal" y otro para fantasía y cifi, en todos los casos formando tres filas de profundidad, igualmente por colecciones (una vez aprendes a manejarte el buscar un libro es sencillo, aunque esté al fondo).

Los libros de arte (151 volúmenes), que en general tienen un formato mayor y no caben en las estanterías normales, están encima del mueble de los bolsillo. Adapté una estantería alta tumbándola para usar sus baldas como separadores, porque pesan mucho y se acabarían cayendo de lado.

En mi cuarto tengo algunas novelas de fantasía (unos30 títulos, entre ellos los de Harry Potter y los de Andrzej Sapkowski, pero el núcleo gordo lo forman mi colección de tebeos (2356 álbumes, 2116 comic book y 381 revistas tipo magazine), junto a mi biblioteca de consulta, es decir, libros de ciencias (principalmente biología y paleontología) e historia (unos 500 volúmenes en total) y una colección de National Geographic (ed. americana) desde 1996 hasta hoy. Tanto libros como tebeos están por colecciones.

Adicionalmente mi chica tiene en otra estantería alta tumbada bajo la ventana (es una solución que recomiendo para tener armarios bajos y largos) una buena parte de sus novelas, unas 300. En un armario empotrado voy guardando además los libros que me descargo en pdf para imprimir, en su mayoría de historia (y en su mayor parte como documentación para mi trabajo sobre los panzer)

And That is all, folks.

p.d.: Nuestro hijo de 8 años empieza ahora a tener sus propios libros y tebeos (ya se ha zampado todos mis mortadelos, asterix, lucky luke, pato donald…) pero de momento es poco espacio.

p.p.d.: No está mal para 90 metros cuadrados. Aún así de cuando en cuando hacemos limpieza y cerca de un metro o dos de libros y tebeos se va para adopción. Así además de espacio ganamos calidad, porque sacamos todo aquello que realmente no merece la pena conservar.

p.p.p.d.: Para organizarme llevo una rchivo informatizado, aunque lo he dejado un poco de lado en el último año y tengo que incluir fichas de casi 300 títulos.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por erwinbona »

Mencey, librería medianita dice. Tremendo. Como sigas así, no te libras de cita e incluso visita institucional del frikitín chicharrerista, que en breve engrosa sus filas (nunca mejor dicho, a zampar) con Urogallo, y curiosamente con un único chicharrero (¿de corazón?) en sus filas, o sea, muá.

Otra idea que me surge de este hilo, en plan 'Casa y Jardín', es: "Propuestas para el mejor aprovechamiento del espacio y que la bilblioteca no suponga el divorcio". Yo tengo las estanterías en el pasillo, directamente, propuesta que traslado a Mencey, cualquier cosa mejor antes que generar casus belli con la terraza y su techado. Las ideas de Japa son buenísimas y demandan de un mayor desarrollo, porque lo de la "estantería alta tumbada bajo la ventana (es una solución que recomiendo para tener armarios bajos y largos)" no alcanzo a entenderlo. Haznos un croquis o manda fotos, figura.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por satrack »

Lo de los programas informaticos, tambien tiene delito (al menos en mi caso)
Cuando era estudiante lleva un archivo en papel, con las fichas de cada volumen, un libro registro en el que estaban todos los libros por orden de adquisicion y un libro de entradas y salidas.
Cuando me compre el ordenador, me hice un programa a medida, con la opcion incluso de poner la imagen de la portada ... Y ahí sigue :(
Y claro, el desfase cada vez es mayor, por lo que la tarea es más ardua y las ganas menos....
(Creo que me voy a tener que poner otra vez a estudiar) :)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por JMS »

Menos mal que existen los trasteros. Yo utilizo un sistema mixto, si pueden ir juntos, juntos, si no donde entre. El salón está reservado para los libros mejor encuadernados, la librería para todo lo demás, el trastero para lo que no se donde meter.

Ahora mismo es así:

Conway's fighting ships + Warship 94-08 || libros militares de temática general (grandes) || Air international (revistas)
libros Guerra Civil (- Historia EPR que no cabe || maremágnum pequeño (tipo San Martin) || Osprey
Novelas || Maremágnum mediano y editorial Juventud || + Osprey
Novelas || Enciclopedia Aviación y libros grandes, con espacio arriba para libros en horizontal || Air Forces monthly (revista)
Air Enthusiast (revista) + Soldiers + Serga + REHM + Marines magazine + lo que quepa al final
Defensa + Archivo de cosas de casa + revistas varias
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por julio64 »

Yo tengo un sistema muy bueno: Donde hay un hueco pongo uno si hay más espacio pongo varios. :lol:

Ya estoy empezado a ponerlos por los rincones apacibles de mi dormitorio.( Ya hace tiempo que llene la estanteria que tengo junto a la cama)
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por MiguelFiz »

Otros que me han dejado asi :o son Mencey y Japa, me quito el sombrero...

erwinbona escribió: Otra idea que me surge de este hilo, en plan 'Casa y Jardín', es: "Propuestas para el mejor aprovechamiento del espacio y que la bilblioteca no suponga el divorcio".
Es dificil sin lugar a dudas aprovechar el espacio, en cuanto a lo segundo debo reconocer que de un año para aca me tienen "fiscalizado" y en permanente auditoria pues la dueña de mi corazon considera que debo planificar mejor mis adquisiciones en ese aspecto, de manera que llegamos a un convenio, si deseo adquirir algun ejemplar caro, muy grande o novedad, tengo que consultarlo con la superioridad :lol: , regla que no aplica en el caso de ejemplares de segunda mano (si son baratos y pequeños mejor)...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por pepero »

Yo lo organizo por colecciones y por tamaño del libro (en ete caso los tengo muy desorganizados) pero como no tengo mucho espacio para mi es la mejor manera de tener mas "ordenada" mi humilde biblioteca.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo organizan su biblioteca?

Mensaje por lonesomeluigi »

Julianrai escribió:Por colecciones, da sensación de orden y estéticamente queda mejor. Los libros que no pertenecen a colecciones los suelo ordenar por temas y dentro de éstos por tamaños.
Yo estoy con Julianrai :dpm:
Pero creo que el mayor problema de tener oganizada tu biblioteca es... si el libro que tras ser leido, consultado ó que te lo has llevado de viaje, etc... vuelve al mismo sitio en la biblioteca.
Eso para mi es orden. :D
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”