Otra de Pérez-Reverte.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por anibalbarca »

Pérez-Reverte ha reconocido en muchas entrevistas que Alatriste lo utiliza entre proyectos para relajarse y desestresarse, pues se puede decir que para él es un proyecto paralelo y secundario (lo que pasa es que la serie ha tenido un éxito que jamás imaginó). Por eso, en cada número que saca puede incluir nuevos números o variar el siguiente de la lista previamente publicada, digamos que lo tiene como un proyecto flexible.
Está prevista la novela final en la que Alatriste morirá en Rocroi (no es ningún secreto a estas alturas) pero del resto y hasta entonces, mientras siga teniendo una buena acogida, saldrán nuevos ejemplares.

Saludos.


Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
frantels_phc
Excluido
Excluido
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por frantels_phc »

Gran personaje
El niño de la vara verde " ooh ah!"
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por yossarian »

Hola.
APR nos habla en su última Patente de corso de sus películas bélicas favoritas:
(...)
De cualquier modo, Javier y yo nos comprometimos durante la cena a publicar algún artículo hablando de esas películas, cada uno en el suplemento dominical donde le da a la tecla. Como escribimos con dos o tres semanas de antelación, no sé si el suyo habrá salido ya. Tampoco sé si habrá muchas coincidencias, aunque imagino que las suficientes. En lo tocante a películas sobre la Segunda Guerra Mundial, yo añadiría Roma, cittá aperta, Mi mejor enemigo –tiernísima, con David Niven y Alberto Sordi–, Los cañones de Navarone, El día más largo, El puente sobre el río Kwai y algunas más. Entre ellas, Las ratas del desierto, Arenas sangrientas –John Wayne como sargento de marines–, 5 tumbas al Cairo, Comando en el mar de la China, Torpedo, El tren –con Burt Lancaster, obra maestra– o la excelente Un taxi para Tobruk, con Lino Ventura y Hardy Kruger, clásico entrañable de la guerra en el Norte de África. Sin olvidar la rusa La infancia de Iván, la italiana Le quattro giornatte di Napoli y la también italiana –ésta de hace muy poco, y buenísima– Il partigiano Johnny. Pues, aunque las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial se rodaron entre los años 40 y 60, es justo mencionar algunos importantes títulos posteriores. Como la primera mitad de Doce del patíbulo, por ejemplo. O Un puente lejano. O El submarino, de Wolfgang Petersen. Sin olvidar, claro, Salvad al soldado Ryan, ni la extraordinaria serie de televisión Hermanos de sangre.

No puedo rematar un artículo sobre películas de la Segunda Guerra Mundial sin citar, aun dejándome muchas en el cartucho de tinta de la impresora, dos que están entre mis favoritas. Una es No eran imprescindibles –Robert Montgomery, John Wayne y Patricia Neal–, donde John Ford cuenta la conmovedora historia de una flotilla de lanchas torpederas en las Filipinas invadidas por los japoneses. La otra es El hombre que nunca existió, episodio real de espionaje –Clifton Webb es el protagonista, con Stephen Boyd, el Mesala de Ben Hur, haciendo de agente alemán– sobre cómo el cadáver de un hombre desconocido se convirtió en héroe de guerra y ganó una batalla. En mi opinión, quien consiga añadir esos dos títulos a la mayor parte de los citados arriba, puede darse por satisfecho. Dispone de una filmografía bastante completa sobre la Segunda Guerra Mundial. Un botín precioso y envidiable.

http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=25276&b=24&c=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Información obtenida en el foro Icorso.

Un saludo
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por marine »

Tiene buen gusto para el cine bélico D. Arturo, si señor.
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por harry_flashman »

ÚItimamente Reverte escribe mejor cuando no interpreta su propio personaje. De la selección citada, destacaría yo Mi mejor enemigo y Un taxi para Tobruk.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por FJavier »

Yo a la selección de Arturo añadiría: Un puente lejano, el desembarco de Normandía, La gruz de Hierro, el nido del águila, playa roja y alguna más que ahora no recuerdo.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Otra de Reverte.

Mensaje por yossarian »

Respondiendo a Prinz Eugen en el hilo que se cerró...
Sí, aparece hace 5 días en viewtopic.php?f=28&t=15709&p=427403#p427403 , curioso que en el Foro tenga por fecha el 10 de Febrero, y aparezca en el XLSemanal el día 15 del mismo mes .

En el foro dedicado a APR "Icorso", un usuario adelanta las patentes antes de que se publiquen en El semanal, de ahí que se puedan leer por adelantado.

Saludos
    Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
    Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
    --------------------------------------
    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    Prinz Eugen
    Teniente General
    Teniente General
    Mensajes: 12821
    Registrado: 26 Oct 2003
    Ubicación: España
    Contactar:

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por Prinz Eugen »

    Ah, gracias Yossarian por la aclaración :dpm: .

    Saludos.
    Por el bien del Foro escribe con decoro.
    Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
    Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

    --------------------------------------
    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    cañaytapa
    Coronel
    Coronel
    Mensajes: 5404
    Registrado: 23 Nov 2006
    Ubicación: Rondando el Foro
    Agradecido : 25 veces
    Agradecimiento recibido: 75 veces
    Contactar:

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por cañaytapa »

    Información privilegiada... je, je.
    "El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
    ________________________________________________
    Avatar de Usuario
    yossarian
    Teniente
    Teniente
    Mensajes: 1885
    Registrado: 25 Oct 2007
    Ubicación: Barcelona

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por yossarian »

    No sé si será el lugar adecuado, pero ya que está este hilo y el título le va como un guante, os dejo un link a la próxima patente de Don Arturo.

    http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=25387&b=24&c=1" onclick="window.open(this.href);return false;

    Saludos
    Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
    Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
    --------------------------------------
    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    anibalbarca
    Teniente Coronel
    Teniente Coronel
    Mensajes: 4488
    Registrado: 13 Nov 2007
    Ubicación: Akra Leuké, Iberia
    Agradecimiento recibido: 2 veces
    Contactar:

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por anibalbarca »

    Don Arturo siempre es bienvenido, al menos por nosotros sus adeptos... :lol:
    Gracias, Yossarian.

    Saludos.
    Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

    NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
    La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
    --------------------------------------
    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    yossarian
    Teniente
    Teniente
    Mensajes: 1885
    Registrado: 25 Oct 2007
    Ubicación: Barcelona

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por yossarian »

    La patente de Corso de Don Arturo para el próximo domingo, también es jugosa:

    FACHA EL ÚLTIMO
    http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=25458&b=24&c=1" onclick="window.open(this.href);return false;

    Saludos
    Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
    Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
    --------------------------------------
    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    marine
    Brigada
    Brigada
    Mensajes: 631
    Registrado: 26 Jul 2008
    Ubicación: Sur de España

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por marine »

    yossarian escribió:La patente de Corso de Don Arturo para el próximo domingo, también es jugosa:

    FACHA EL ÚLTIMO
    http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=25458&b=24&c=1" onclick="window.open(this.href);return false;

    Saludos
    Tiene razón D. Arturo, vivimos bajo la dictadura de lo politicamente correcto, curiosamente importada por nuestros queridos progres locales del odiado baluarte mundial del capitalismo, aunque en proceso de regeneración gracias a Mr. Obama, un izquierdista de toda la vida.

    P.D.:Lo del negro de coronel de las Waffen SS es genial. :lol:
    Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

    Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

    ¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
    Avatar de Usuario
    yossarian
    Teniente
    Teniente
    Mensajes: 1885
    Registrado: 25 Oct 2007
    Ubicación: Barcelona

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por yossarian »

    marine escribió:... aunque en proceso de regeneración gracias a Mr. Obama, un izquierdista de toda la vida.
    Esto también es muy bueno :lol: :lol:

    No seré yo quien niegue virtudes a Mr Obama, pero creo que los últimos izquierdistas de toda la vida de los EUA lucharon con la Brigada Lincoln
    :wink:

    Saludos
    Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
    Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
    --------------------------------------
    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    marine
    Brigada
    Brigada
    Mensajes: 631
    Registrado: 26 Jul 2008
    Ubicación: Sur de España

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por marine »

    yossarian escribió:pero creo que los últimos izquierdistas de toda la vida de los EUA lucharon con la Brigada Lincoln
    :wink:

    Saludos
    Y los pocos que quedaron los puso a la sombra McCarthy.
    Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

    Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

    ¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
    Avatar de Usuario
    Jpuente
    Suboficial Mayor
    Suboficial Mayor
    Mensajes: 1103
    Registrado: 01 Mar 2007
    Ubicación: España

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por Jpuente »

    Llegaría Model en la revista y le diría que se lavara, como con Albert :lol: :lol: .

    Saludos
    “Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
    extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
    Avatar de Usuario
    marine
    Brigada
    Brigada
    Mensajes: 631
    Registrado: 26 Jul 2008
    Ubicación: Sur de España

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por marine »

    Jpuente escribió:Llegaría Model en la revista y le diría que se lavara, como con Albert :lol: :lol: .

    Saludos
    Es verdad :lol: :lol: :lol: :lol:
    El pobre Albert castigado por pintarse la cara de negro y reirse en la revista.
    Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

    Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

    ¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
    Avatar de Usuario
    Jpuente
    Suboficial Mayor
    Suboficial Mayor
    Mensajes: 1103
    Registrado: 01 Mar 2007
    Ubicación: España

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por Jpuente »

    yossarian escribió:No sé si será el lugar adecuado, pero ya que está este hilo y el título le va como un guante, os dejo un link a la próxima patente de Don Arturo.

    http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=25387&b=24&c=1" onclick="window.open(this.href);return false;

    Saludos
    Me lo pasé muy bien leyéndolo :dpm: :dpm: . El inicio del discursito a los alumnos de lo mejor.

    Saludos
    “Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
    extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
    Avatar de Usuario
    cañaytapa
    Coronel
    Coronel
    Mensajes: 5404
    Registrado: 23 Nov 2006
    Ubicación: Rondando el Foro
    Agradecido : 25 veces
    Agradecimiento recibido: 75 veces
    Contactar:

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por cañaytapa »

    Mira que donde almuerzo solían tener XL Semanal. Llevo ya unas semanas sin "echar trago".... habrá que tomar medidas serias...
    "El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
    ________________________________________________
    Avatar de Usuario
    yossarian
    Teniente
    Teniente
    Mensajes: 1885
    Registrado: 25 Oct 2007
    Ubicación: Barcelona

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por yossarian »

    cañaytapa escribió:Mira que donde almuerzo solían tener XL Semanal. Llevo ya unas semanas sin "echar trago".... habrá que tomar medidas serias...
    Vaya, lo siento mucho. Si con estos adelantos te he robado momentos de placer en tu vida, yo ahora mismo dejo de ponerlos :wink:
    Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
    Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
    --------------------------------------
    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    Philippe Leclerc
    Subteniente
    Subteniente
    Mensajes: 812
    Registrado: 30 May 2006

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por Philippe Leclerc »

    Ciertamente interesante el artículo Facha el último, como jugador de airsoft y coleccionista de maquetas, figuras de acción y películas y libros de temática bélica no puedo estar más de acuerdo.
    Jugar a las pistolas, por decirlo así, o a indios y vaqueros, poli-ladron... etc... no hace más que canalizar nuestra violencia interior (la tenemos todos, cosas de la genética) y en la mayoría de los casos, impide que esa violencia interior aparezca en otras circunstancias. No me considero en absoluto un tipo violento, más bien al contrario; en cambio disfruto como un enano jugando al airsofto viendo una buena película de guerra.
    Avatar de Usuario
    yossarian
    Teniente
    Teniente
    Mensajes: 1885
    Registrado: 25 Oct 2007
    Ubicación: Barcelona

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por yossarian »

    Philippe Leclerc escribió:Ciertamente interesante el artículo Facha el último, como jugador de airsoft y coleccionista de maquetas, figuras de acción y películas y libros de temática bélica no puedo estar más de acuerdo.
    Jugar a las pistolas, por decirlo así, o a indios y vaqueros, poli-ladron... etc... no hace más que canalizar nuestra violencia interior (la tenemos todos, cosas de la genética) y en la mayoría de los casos, impide que esa violencia interior aparezca en otras circunstancias. No me considero en absoluto un tipo violento, más bien al contrario; en cambio disfruto como un enano jugando al airsofto viendo una buena película de guerra.
    Por todo eso que comentas me pareció que interesaría esta "patente"
    En el patio de mi colegio todos los niños jugábamos a soldados, a guerras, simulábamos nuestra muerte...Yo he continuado teniendo interés por el tema militar: películas, historia... pero estoy prácticamente seguro que sólo una ínfima parte de mis viejos compañeros comparte mi afición. Unos se decantaron por el fútbol, otros por la música. Eso puedo decir de los que aún veo de vez en cuando.

    Cuando veo a mi hijo de 7 años jugar con sus compañeros, veo que está en su naturaleza: necesitan acción, movimiento, se empujan, simulan combates. Unos influenciados por cosas, a mi modo de ver más perjudiciales, otros por dibujos, películas.
    Quizá son diferentes a las cosas que nosotros imitábamos, pero viene a ser lo mismo.

    Un día, hablando con un amigo, padre también, reflexionaba sobre la importancia de los juegos. Venía a decir que era importante que se hicieran daño, se cayeran,que eso les llevaría a saber que la violencia duele. Los videojuegos son inanes y no duelen.
    Tirarse piedras, empujarse, todo eso acaba enseñando mucho más(dentro de unos niveles razonables, por supuesto, no es plan de que se saquen un ojo). Y evidentemente, tratando a la vez de trasmitirle unos valores adecuados.

    Nos convierten en corderitos y luego vienen los lobos (que no dejará de haberlos) y se nos comen. Como decía en esta patente:
    http://www.capitanalatriste.com/escrito ... pc_04dic05" onclick="window.open(this.href);return false;

    Pero si no quieres ser corderito, corres el riesgo de que te llamen facha...

    Saludos
    Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
    Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
    --------------------------------------
    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    cañaytapa
    Coronel
    Coronel
    Mensajes: 5404
    Registrado: 23 Nov 2006
    Ubicación: Rondando el Foro
    Agradecido : 25 veces
    Agradecimiento recibido: 75 veces
    Contactar:

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por cañaytapa »

    Vaya, lo siento mucho. Si con estos adelantos te he robado momentos de placer en tu vida, yo ahora mismo dejo de ponerlos
    para nada, hombre. Al contrario, si sigo sin encontrarme XL Semanal, entonces me pondré a leer las patentes que has ofrecido.

    pero es que la patente a la hora del almuerzo viene bien para desconectar del trabajo...
    "El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
    ________________________________________________
    Avatar de Usuario
    harry_flashman
    Coronel
    Coronel
    Mensajes: 6191
    Registrado: 04 May 2005

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por harry_flashman »

    Si yo sorprendo a mis chavales en esa circunstancia, de jugar a la guerra con armas de esas, les reñiría diciéndoles que un bolazo de esas pistolas te puede costar un ojo. Por lo demás, de acuerdo.

    Ahora bien, que también me gustaría leer el artículo al que se refiere don Arturo, que alguna vez le he pillado yo en semirenuncio al interpretar él los artículos en la forma en que le interesa verlos. Me extraña sobremanera eso de "a cinco columnas".
    ¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
    "Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
    Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
    Avatar de Usuario
    yossarian
    Teniente
    Teniente
    Mensajes: 1885
    Registrado: 25 Oct 2007
    Ubicación: Barcelona

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por yossarian »

    Estoy de acuerdo contigo, Harry. Si era a airsoft a lo que jugaban esos crios, se les debería haber vigilado mejor. Y también de acuerdo en que a veces Don Arturo se las hace venir bien. Pero creo que en general suele ser honesto.

    Aprovecho para poner el link de la próxima patente. La historia es curiosa, aunque no es de las mejores que ha escrito.

    http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=25528&b=24&c=1" onclick="window.open(this.href);return false;

    Saludos
    Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
    Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
    --------------------------------------
    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    yossarian
    Teniente
    Teniente
    Mensajes: 1885
    Registrado: 25 Oct 2007
    Ubicación: Barcelona

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por yossarian »

    Nueva patente de Pérez-Reverte. Esta vez sobre el honor.

    http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=25634&b=24&c=1" onclick="window.open(this.href);return false;

    Un saludo!
    Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
    Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
    --------------------------------------
    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    jandro33
    Cabo
    Cabo
    Mensajes: 118
    Registrado: 15 Feb 2009
    Ubicación: España

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por jandro33 »

    Está bien el articulo y es que el Honor es una palabra que por desgracia hoy en día ni se usa y ni se defiende.
    "EL ORGULLO VUELVE RIDICULOS A ALGUNOS HOMBRES, PERO IMPIDE A OTROS HACER EL RIDICULO." CH.C.C.
    Avatar de Usuario
    yossarian
    Teniente
    Teniente
    Mensajes: 1885
    Registrado: 25 Oct 2007
    Ubicación: Barcelona

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por yossarian »

    LLevaba días sin colgar patentes de Don Arturo, pero esta de hoy me ha parecido que podía valer la pena.

    http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=25903&b=24&c=1" onclick="window.open(this.href);return false;

    Saludos
    Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
    Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
    --------------------------------------
    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    Tirador
    General de Brigada
    General de Brigada
    Mensajes: 8435
    Registrado: 28 Jun 2006
    Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
    Agradecido : 99 veces
    Agradecimiento recibido: 398 veces

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por Tirador »

    Si no fuera porque el asunto podria haber resultado así, me troncharia de la risa...
    "Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

    Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

    ---------------------------------------------------------------------------

    Ab insomne non custita dracone
    Avatar de Usuario
    cañaytapa
    Coronel
    Coronel
    Mensajes: 5404
    Registrado: 23 Nov 2006
    Ubicación: Rondando el Foro
    Agradecido : 25 veces
    Agradecimiento recibido: 75 veces
    Contactar:

    Medallas

    Parches

    Re: Otra de Reverte.

    Mensaje por cañaytapa »

    Sigue con las mismas don Arturo... y lo peor de todo es que puede pasar...

    Sobre lo del honor... totalmente de acuerdo.

    Sigue posteando yossarian
    "El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
    ________________________________________________
    Responder

    Volver a “Sol y Sombra”