Y tú, ¿Qué has aprendido?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por MENCEY »

Yo muchisimo, todos los dias aprendo algo y lo que queda.

Bien le vendria pasarse por estos Foros a algunos, como a los redactores iniciales de la propuesta de cambiar los nombres de calles en mi ciudad por lo de la memoria historica, en la lista, junto a los Generales Franco, Goded, Fanjul, Mola, Sanjurjo, iban a meter el del General Antonio Gutierrez, si, el vencedor de Nelson en julio de 1797, nada que ver por supuesto con julio del 36, guerras civiles y leches machangas :shock , como era General ... :lol:

Que se puede esperar de ediles que les preguntan en un pleno que ayudas se han dado a ONG, y saltan con la parida que no figura ninguna partida municipal a nombre de nadie que se llame, ¨¨Onege¨¨, manda eggs, :oops: :roll: . Unos totufos y totufas, como decia mi abuela, que falta de ignorancia.


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por harry_flashman »

MENCEY escribió: Bien le vendria pasarse por estos Foros a algunos, como a los redactores iniciales de la propuesta de cambiar los nombres de calles en mi ciudad por lo de la memoria historica, en la lista, junto a los Generales Franco, Goded, Fanjul, Mola, Sanjurjo, iban a meter el del General Antonio Gutierrez, si, el vencedor de Nelson en julio de 1797, nada que ver por supuesto con julio del 36, guerras civiles y leches machangas :shock , como era General ... :lol: .

C**o, como en la mía con los 'Voluntarios Catalanes'... que eran los del general Prim.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por marine »

En Jaén querían quitar la placa de una calle dedicada a un capitán de los tercios del siglo XVI porque, los muy ignorantes >-- , pensaban que era franquista. :lol:
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por frates milites »

marine escribió:En Jaén querían quitar la placa de una calle dedicada a un capitán de los tercios del siglo XVI porque, los muy ignorantes >-- , pensaban que era franquista. :lol:
por curiosidad, que nombre ??
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por marine »

Capitán de Infantería D. Bartolomé Aranda (1523-1596), que habitó en la calle, tras su retiro, que ahora lleva su nombre: Capitán Aranda.
Para más información sobre el desaguisado:
http://www.ideal.es/jaen/20071116/opini ... 71116.html
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Volviendo al tema inicial:

Yo he aprendido un sinfín de cosas, y he ampliado conocimientos sobre otros hechos de los cuales tenía una noción general. Por poner un ejemplo, la serie de artículos de Lee sobre la Guerra Civil Americana ha ampliado enormemente mis vagos conocimientos sobre ese acontecimiento; desconocía del todo la hazaña de von Lettow-Vorbeck en la Primera Guerra Mundial; se me cayó el mito de la invencibilidad del Bismarck...

Pero tan o más importante que ese ensanchamiento de horizontes, ha representado el poder compartir con otras personas mi afición por la Historia Militar. Y más aun, contando con el hecho de que soy de otro país (aunque el Internet no tieen fronteras...), me ha permitido una interacción con personas de otras latitudes y la retroalimentación ha sido muy provechosa. Esa misma interacción, con el paso del tiempo se ha convertido en fraternidad, hasta el punto que ya nos sentimos parte de todo lo que representa El Gran Capitán.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por MENCEY »

Perdonando la licencia, es para morirse de la verguenza lo de mi ciudad, miren y oigan:

http://www.wikio.es/video/579549" onclick="window.open(this.href);return false;
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Pablorojo »

En primer lugar, me dí cuenta que no era un tipo tan raro , y que había mucha más gente que disfrutaba de mis aficiones por los tema militares.
En segundo lugar aprendo continuamente de veraderos expertos en diversas ramas de la historia militar, y que tienen puntos de vista distintos a los mios o que ven las cosas desde otra perspectiva.
En tercer lugar, al foro le debo estar acutalizado sobre las novedades de libros de historia militar, o recomendaciones de otros foreros que de otra manera quizás ni me hubiera enterado de que existían.
Y por último, lo más importante, haber conocido personalmente a muchos personajes que pueblan la "fauna" :) de este formidable foro, algunos de ellos ya convertidos en amigos personales; conocer y aprender de individuos de la talla de Germánico, Urogallo, Erwinbona, Tosk, Flogger, Aguila Audaz, Gebisjager, y un parde voyeurs ( no postean pero conocen el foro) como Ulano y Pelayo.etc, etc, etc.


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por cañaytapa »

Que no me cuenten que yo entiendo de historia militar si no os conocen a vosotros.

Así, que recuerde ahora, pocos mitos se me han caído. Si acaso el del carro Matilda, que demostró su valía no en el Sáhara, sino en el pacífico. O el fusil japonés Arisaka, que en la jungla encontró su sitio. También he aprendido que el armamento japonés de la SGM dejaba bastante que desear.

Sin embargo, con lo que mejor me quedo es con vuestra compañía y ayuda. Da gusto hablar con la gente sde estas cosas dando razones y no prejuicios. Y todo con una gran educación. He descubierto que no soy al único que le pirraba de pequeño las películas de comandos ingleses. Que tampoco soy el único que siente más atracción por la Gran Guerra que por la Segunda, que algunos compartís conmigo la afición por los juegos de guerra y las miniaturas militares.

A todo esto os debo gran ayuda para documentarme en lo referente a la Guerra civil Española, que es en lo que ahora ando más metido.

Sólo espero que haya ocasión para juntarnos en algún sitio y poder conocernos en persona.

Gracias a todos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Bradley
Capitán
Capitán
Mensajes: 2924
Registrado: 17 Abr 2007
Ubicación: Maestrazgo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Bradley »

En los casi dos años que llevo aqui, he aprendido muchas cosas, pero bajo mi opinion la mas importante de todas es que con educacion ,respeto y humildad se llega muy lejos. En este foro hay verdaderos maestros de la historia militar y nunca he observado ningun atisbo de soberbia en los comentarios. Cierto es que han habido tres o cuatro personas que han podido romper la armonia del foro, pero han sido las excepciones que confirman la regla, asi que gracias a todos por haberme dejado aprender con vosotros.

Saludos.
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)

"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por 101airbone »

Vaya, se me había pasado este hilo.

En este foro,lo principal que he aprendido es a tener humildad y a tener la mente más abierta. Ésa es la principal enseñanza, y sólo por eso merecería la pena haber llegado hasta aquí.

Pero es que además he aprendido multitud de datos, desde segunda guerra mundial (de la que pensaba que sabía algo) hasta sistemas de acerrojamiento. Y me encanta.

Ahora bien, con todo eso, lo mejor que me ha podido pasar es conocer a mucha gente impresionante, algunos de ellos en persona. Eso es lo más importante.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Prinz Eugen »

He aprendido que no sólo se aprende de los libros o de lo que te digan los demás, si no incluso de lo que uno mismo tiene en su memoria, como piezas sueltas de un puzzle, y que al desarrollar un tema sale a la luz y encaja todo a la perfección, eso sí con ayuda del que esté o estén debatiendo contigo dicho tema :) .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”