Y tú, ¿Qué has aprendido?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Hicks »

Desde luego, este foro es un pozo de sabiduria, eso no lo discute nadie, pero abro este post, con objeto de poner de relieve aquellos mitos que el foro nos ha tirado por los suelos, o datos que se nos han quedado grabados y que desconociamos. Un pequeño homenaje al foro y a vosotros, foristas, que haceis posible esto :dpm:

Lo Typhoon mascraron a los Panzer en Falaise...

Una mentira, y gorda; gracias a diversos compañeros, este mito se viene abajo. Los cohetes de 60 libras que cargaba los aviones ingleses y que podian destruir un tanque, no eran muy precisos que digamos, y el numero de carros de combate destruidos por los Typhoon realmente fue muy modesta. No obstante, entre el resto de la columna alemana, dotada de camiones y vehiculos con blindajes menores, el Typhoon hacia estragos.

Los Dauntless cazaron a los aviones en las cubiertas en Midway...

Otro mito que los compañeros (especialmente el compañero Miguel Fiz) desmontan gracias al libro "Shattered Sword". Los aviones japoneses aun estaban siendo rearmados bajo la cubierta. Por lo que las bombas americanas cayendo sobre los aviones japoneses con motores en marcha en el portaaviones, son un cuento chino (bueno, japones en este caso :) (

Los portaaviones ingleses eran "indestructibles"...

Siempre se ha cacareado la resistencia de los portaaviones ingleses, fuertemente blindados, en especial contra ataques Kamikaze. Esto no deja de ser una verdad a medias. Un correcto sistema de control de daños, ayudaba a salvar cualquier buque, como demostraron los americanos con sus portaaviones. Ademas, el sistema tenia una gran pega; los incendios y daños de combate deformaban la superestructura de los portaaviones; dejandolos con deficiencias que hacian que practicamente hubiese que reconstruirlos desde cero.

El Bismarck era un superacorazado...

Gran fama se ha llevado gracias a la persecucion de la Royal Navy, y aunque a nadie se le pasa por alto el hundimiento del Hood (hundimiento más que previsible dado el escaso blindaje del navio britanico, sumado a la suerte de un impacto directo en la santabarbara), el buque aleman tenia un grave defecto en su blindaje; y es que no estaba preparado para impactos a larga distancia. Ojo, el Bismarck era un buque respetable (aunque algunos no compartan esta opinion), pero no era el superacorazado que dice la leyenda.

El Sherman era una castaña...

Y cierto es; realmente no es que fuese malo, pero desde luego salia escaldado cuando se enfrentaba a los tanques alemanes, hasta los americanos admitian en sus planes, sacrificar tres (o cuatro, no recuerdo) Sherman para destruir un tanque aleman. Sin embargo, en el foro, he leido sobre un capitulo que hace lavar el nombre del Sherman, o al menos, poner en un pedestal a su tripulacion; el 14 de junio de 1944, en Lingevres; un Sherman "Firefly" (con cañon de 76 mm) del Sgt. Harris, puso fuera de combate a nada mas y nada menos que 5 tanques Panther alemanes.

Esto y mucho más he aprendido gracias a vosotros compañeros :Bravo

P.D. Si quereis saber más sobre lo que he expuesto, solo usar el buscador, no tiene perdida ,-)


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Y tu, ¿Que has aprendido?

Mensaje por marine »

Yo he aprendido que aqui hay una gente con un nivel tremendo en historia militar y que yo no le llego ni a la suela de los zapatos. Es decir, he adquirido un poco de humildad, que nunca viene mal.
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y tu, ¿Que has aprendido?

Mensaje por anibalbarca »

Un hilo muy interesante, una especie de manera de dar las gracias a un foro que nos da tanto tanto sin pedirnos a cambio nada más que educación, decoro en la escritura y respeto por las normas.

Yo aprendo a cada letra, en cada línea... todos los días. Esa es la principal -y al principio la única- razón por la que estoy por aquí desde hace meses. También la razón por la que por vez primera -y única- me decidí a registrarme en un foro para aportar mi granito de arena y sobre todo seguir empapándome de sabiduría histórico-militar desde la misma arena.

En mi caso, desde siempre me he decantado por lectura, conversaciones y videos acerca de las parcelas, conflictos y áreas que más me han interesado desde siempre, cada uno por razones diferentes, normalmente personales (Historia Antigua, Edad Moderna -Tercios, Conquista de América-, algunos conflictos de los siglos XIX y XX como el desastre del 98, Ifni-Sáhara, el conflicto Saharaui-marroquí, la Guerra de Vietnam, la historia de la Guardia Civil y muchos otros...), pero el foro me ha abierto nuevos y profundos frentes de curiosidad militar. Aquí he aprendido las características de la munición de polímero, cómo funciona un mortero de la edad media, y también cómo evolucionó la utilización de la artillería en la época napoleónica. He aprendido dónde está exactamente Ayacucho, quién era Guderian, cómo todo un "Stonewall" Jackson cambiaba su estilo uniformado y se ruborizaba delante de su estado mayor ante la presencia de una señorita... Pero sobre todo muchas cosas y mucho más en profundidad, acerca de la II Guerra Mundial (un conflicto que está captando mi atención cada vez con más fuerza). El foro me ha recomendado libros, colecciones, películas y autores que ahora resultan imprescindibles en mi biblioteca, y también otros en los que no vale la pena malgastar tiempo ni dinero -reconozco que con algunos ya era demasiado tarde-.
Y muchos usuarios -no diré nombres para no dejarme ninguno- me han enganchado por su erudición, por su bondad, por su personalidad, por sus aportes en temas militares y en otros muchos hilos, con nuevas perspectivas que dan la experiencia, el ser de otros países, el haber bebido de otras fuentes...

Ha llegado un momento en el que cuando se habla de este foro, para atacarlo o ensalzarlo, me ofendo y me siento halagado como si se tratara de mi familia. A lo mejor porque en cierto sentido, un poquito ya lo es.

Saludos y muchas gracias.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por MiguelFiz »

Yo lo que he aprendido es que lo peor que se puede hacer es creer que un tema se ha agotado por completo o que ya esta todo escrito sobre el.

Y por supuesto indicar que he aprendido mas en este foro sobre los temas que me interesan que en cualquier otro lugar.

Ademas señalar que aqui no hay "vacas sagradas".
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Germánico »

Lo mejor que tiene este foro, desde mi humilde punto de vista, es que se pongan las cosas en duda y que te hagan cuestionarte tus propias fuentes, tus lecturas, y en definitiva tu opinión. Ayuda a ser crítico. Al final, son más las incertidumbres que te crea que las que ayuda a solventar, y eso, para mí, es fundamental. Conocer puntos de vista de personas informadas distintos al tuyo es un tesoro, un estímulo. Y bueno, por eso llevo aquí unos cuatro años. También pienso que quien participa en un foro suele ser persona que va buscando otras perspectivas, seres dialogantes. Y aunque abunden quienes no desean escucharse más que a sí mismos, también los hay, y muchos, que se mueven por sus inquietudes personales. En definitiva, esto no es más que un punto de encuentro de gente curiosa unida por un interés común. Y si funciona, es porque, creo, nos une una actitud, aprendida en otros lares sin duda, pero aquí desarrollada, de tolerancia y respeto hacia las opiniones de nuestros compañeros, de todos vosotros.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Tirador »

Yo he aprendido principalmente algo que digamos ya sabia, pero que vuelvo a constatar día a día.

En la vida nunca se termina de aprender.

Y que por mucho que se sepa de un tema y se halla leido e investigado, siempre puede aparecer algo que te era desconocido.

Y, sobre todo, a compartir e intercambiar conocimientos debatiendo las cosas con educación y elegancia.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Germánico »

Vaya... se me olvidó añadir que gracias a este foro, he conocido en persona a determinados sujetos que ahora forman parte de mi entorno personal, y cuya compañía agradezco enormemente. Las reuniones del frikitín tinerfeño (anoche fue la última) son un momento muy esperado, y determinados individuos a los que también he tenido "acceso personal" a través de esta página, una excelente compañía. Bueno... ahora viene lo de "unabrazoatodos", ¿no? Pues eso.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Larousse »

En mi caso sería mas fácil y menos largo decir que es lo que sabía antes de llegar aquí.

Aquí he aprendido todo lo que ahora se, aparte de daros las gracias a todos y cada uno de los componentes de este FORO por alumbrar cada día un poco mas mis conocimientos sobre esta temática.

Parafraseando a Socrates: Solo se que no se nada, hasta que llegué aquí...
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por yossarian »

Lo primero que he aprendido es lo poquísimo que sé y, como ya ha dicho marine, ha sido un agradable baño de humildad.
Y ha sido así, agradable, como un baño caliente, porque el tono del foro siempre (salvo contadísimas excepciones) es impecable.
No hay soberbia, tampoco condescendencia. Hay muchísimo conocimiento y muchísimas ganas de compartirlo.
He aprendido muchísimo sobre cazas de la 2ª guerra mundial (uno de mis temas favoritos) gracias a tantísimas discusiones y artículos y mi curiosidad se ha ampliado de manera exponencial.
También , gracias a la sección de concursos, estoy convirtiéndome en un sabueso de la red. ¡Cuántas páginas interesantes he encontrado durante mis pesquisas!

Un saludo!
Última edición por yossarian el 16 Feb 2009, editado 1 vez en total.
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por harry_flashman »

Que se puede defender razonadamente y con base a Fernando VII (gracias especialmente a Prinz Eugen).

(pero no me convences)
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por wad ras »

Principalmente he aprendido:

1º. Que no era tan bicho raro como pensaba, y que hay muchos más "locos" de la historia militar por otros lugares.

2º. Tal y como otros han expuesto, me he sentido empequeñecido ante el volumen y calidad de los conocimientos de los demás foreros, auténticas enciclopedias del saber militar. Tengo que aprender aun muchísimas cosas, muchas más de las que sospechaba, lo cual me ilusiona sobremanera, es estupendo saber que quedan tantos terrenos por explorar y estudiar.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por frates milites »

Pues hicks, yo todos los dias aprendo algo nuevo y casi cada poco se me desploma alguna teoría que yo pensaba que era la correcta...con lo que no sabría ni por donde empezar...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por marine »

wad ras escribió:1º. Que no era tan bicho raro como pensaba, y que hay muchos más "locos" de la historia militar por otros lugares.
Lo suscribo completamente.
Todavía, cuando le confieso a alguien esta afición me mira raro, como si dijera: ¿como pueden gustarle a este tio las "guerras"?
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por frates milites »

marine escribió:
wad ras escribió:1º. Que no era tan bicho raro como pensaba, y que hay muchos más "locos" de la historia militar por otros lugares.
Lo suscribo completamente.
Todavía, cuando le confieso a alguien esta afición me mira raro, como si dijera: ¿como pueden gustarle a este tio las "guerras"?
me da que eso nos pasa a todos...pero ya haces años que paso de lo que opinen...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por lonesomeluigi »

frates milites escribió:Pues hicks, yo todos los dias aprendo algo nuevo y casi cada poco se me desploma alguna teoría que yo pensaba que era la correcta...con lo que no sabría ni por donde empezar...jeje
Estoy contigo Frates, a mi me pasa lo mismo. ,-)
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Pues he aprendido tantas, y tantas, y tantas cosas... ¡buf, si tuviese que hacer una lista!

Lo principal es que he aprendido lo poco que sé.

Estocada: Solo sé que sé más de lo que sabía antes.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Felix_Feito »

Todo.

vale, no todo, pero en historia militar, antes sabia un poco, ahora se un poco mas, y gran parte se lo debo a los agradalbles ratos que llevo aqui todos los dias desde hace dos años, y espero que sean uno 90 mas o asi jejeje
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Flogger »

Muchísimo!
Ahora me viene a la mente las explicaciones de RAM sobre el Me-109G2. Fabulosas. :Bravo
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por resino »

Muchísimo la verdad.

Y cada día sigo aprendiendo más :)

Saludos.
In omnia paratus
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Tosk »

Bueno, yo también sigo en la línea de muchos...a ciencia cierta son tantas cosas que no sabría decir cuánto he aprendido, ni lo que voy a seguir aprendiendo. Pero he de decir también que he aprendido a tener un excelente grupo de amigos, algunos a cientos o miles de kilómetros de distancia, con los cuales puedo conversar de los temas que me apasionan...amigos algunos que he tenido el gran placer de conocerlos personalmente, como a Águila, Pablorojo, Ulano (aunque no postee está), Gebisjager...y mi coterráneo Flogger.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Flogger »

Tosk escribió:y mi coterráneo Flogger.
Salud!!
:D :dpm:
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por marine »

Tosk escribió:Bueno, yo también sigo en la línea de muchos...a ciencia cierta son tantas cosas que no sabría decir cuánto he aprendido, ni lo que voy a seguir aprendiendo. Pero he de decir también que he aprendido a tener un excelente grupo de amigos, algunos a cientos o miles de kilómetros de distancia, con los cuales puedo conversar de los temas que me apasionan...amigos algunos que he tenido el gran placer de conocerlos personalmente, como a Águila, Pablorojo, Ulano (aunque no postee está), Gebisjager...y mi coterráneo Flogger.
Vaya suerte conocer en persona a tantos compañeros. Que envidia.
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por CASYD »

La ventaja que yo tuve es que sabía poco, por eso no se me han caído demasiados mitos que tenía ya asimilados como ciertos.... :lol: :lol:
El último que cayó en barrena fue cuando se produjo la crisis en la franja de Gaza. Aunque apenas participé en el tema, aprendí mucho y abrí mi obtusa mollera a otras informaciones y datos.

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Quesalid »

En todos los hilos que hay en este foro he aprendido algo. Normalmente, una barbaridad.

Y más allá de los posts, han nacido o aumentado mi interés por muchos temas, se ha acrecentado mi curiosidad y, sobre todo, me he dado cuenta de lo mucho, mucho, mucho que me queda por aprender.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Quesalid escribió:En todos los hilos que hay en este foro he aprendido algo. Normalmente, una barbaridad.

Y más allá de los posts, han nacido o aumentado mi interés por muchos temas, se ha acrecentado mi curiosidad y, sobre todo, me he dado cuenta de lo mucho, mucho, mucho que me queda por aprender.

Saludos,
Q.
Yo estoy aprendiendo, con muchas fatigas, a combatir la depresión.

La depresión que me está dando al darme cuenta de lo poco que sé en comparación con casi todos vosotros...

También he aprendido humildad, mucha humildad... porque todavía no he aprendido casi nada, ya que me quedan unas decenas de miles de mensajes que leer de entre los escritos en este bendito foro.

Así que dentro de dos años ó siete os podré contar todo lo que he aprendido. De momento a leer como un descosido.

Saludos,
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Scheer »

yo aprendí que mis mas de cien películas bélicas son una minucia y que nunca acabaría de tenerlas todas....por suerte. Así mi bolsillo no se resiente de mi pasión por tener todas y cada una de las películas bélicas que caían en mis manos.

Por cierto, alquien tiene un reproductor de VHS que quiera vender¿? el mio murió y tengo como 70 cintas muertas de asco.

:)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Snorri »

Antes de encontrar este foro, era una oveja perdida en un mundo, que no entiende y muchas veces desprecia nuestra afición, aqui hay mas ovejas, y entre todos hemos logrado un hito maravilloso, un foro estrictamente militar, sin mezclar la politica, donde se habla de la milicia desde su nacimiento hasta la actualidad, sus personajes, sus tácticas, las técnicas,curiosidades,etc...
He aprendido muchisimo leyendo posts brutales , recuerdo con agrado uno del Vietnam, y saboreo los articulos enormemente, y destaco enormemente el valor casi didáctico de muchos posts y temas, cosa que los profanos agradecemos sobremanera.El nivel de algunos foreros es de cátedra, un ejemplo la obra enciclopédica de Lee sobre la Guerra Civil americana, digna de publicarse por cualquier editorial que se precie ( he leido solamente unos retazos ), u el dominio apabullante de conocimientos de multitud de foreros. Un placer para la vista y el conocimeniento sin lugar a dudas.
En fin, aqui seguimos, y aqui seguiremos..

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Flogger »

Snorri escribió: un ejemplo la obra enciclopédica de Lee sobre la Guerra Civil americana, digna de publicarse por cualquier editorial que se precie
Es muy cierto.
La Guerra Civil Norteamericana no es mi fuerte, por lo que no tenía mucho interés cuando comencé a leerlo...
ya en la 2° página estaba completamente atrapado.
Impresionante trabajo.

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
tronkito
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2008

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por tronkito »

Yo he aprendido que me queda mucho por aprender. Que no soy un "loco de los soldaditos", que hay mas gente como yo, y que esa gente, con su generosidad, hace grande este foro, compartiendo sus conocimientos, experiencias, incluso sus historias mas normales ( trabajo, aficiones, fotos, mascotas, etc. ). Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para que yo aprenda y disfrute.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Y tú, ¿Qué has aprendido?

Mensaje por Fernando Cebrián »

Trancos-Alatriste escribió: Solo sé que sé más de lo que sabía antes.
Vale. Completamente de acuerdo, pocas veces se ha expresado de forma tan concisa una realidad. Lo firmo si me permite :dpm:
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Responder

Volver a “Sol y Sombra”