Brevísima auto-entrevista de Historia

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Fernando Martín »

Malas lenguas :roll: :roll: :roll:


a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lutzow »

Dí que sí, pompeyanos rencorosos... Julio es el más grande.
Salvar al Soldado Ryan de S. Spielberg
Supongo que te refieres a los primeros quince minutos, Centurión, porque el resto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Fernando Martín »

El desembarco alucinante. Angustia sentado en el cine.
En cuanto a Pompeyanos y bárbaros... ya se sabe.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lutzow »

Fernando Martín escribió:9ª.- Una recomendación.
Diviértete con tu afición.
Así debe ser, disfrutemos de nuestra afición como compañeros y olvidémonos de rencillas, que en toda gran familia existen roces pero la amistad y el compañerismo deben estar por encima de ellos... Todos con el Gran Capitán.

¿Quién recoge el testigo de la entrevista? Vamos que aún faltáis muchos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Messerschmitt Bf »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Empecé a sentir atracción por el mundillo militar por una maqueta que me regaló mi abuelo. Era un Me-109 E-3. De ahí todo.


2-¿Por qué este avatar?
A juego con el nombre :wink:


3-Personaje histórico imprescindible
Cosme Damián Churruca me llama mucho la atención, además es una época y contexto que me atrae. Sé que no es demasiado relevante históricamente hablando, pero de su sacrificio y de la carta que le envía a su hermano antes de partir y no volver creo que se pueden sacar tendidas conclusiones...


4-Un período del que estás enamorado
Grecia clásica y el período helenístico que se sucede a la muerte de Alejandro (personaje que también me atrae) tan caótico todo. Imprescindible también la Segunda Guerra Mundial, así como la mayor parte del s. XX, imprescindibles para entender nuestro día a día y no ir dando palos de ciego en la vida.


5-Un libro
Puertas de fuego, de Steven Pressfield.


6-Una película
Salvar al soldado Ryan. La primera escena está, simplemente, en otro nivel, pero el resto de la película me encanta. Tonos apagados, polvo, suciedad, cuerpo a cuerpo, compañerismo...


7-Un arma
Creo que hay pocas cosas más bonitas y a la vez eficaces que un navío de línea Santa Ana. En general adoro cualquier navío de línea.


8-Un viaje
Si todo marcha bien este verano visitaré Normandía. Crucemos los dedos.


9-Algo para recomendar
Eliminar Canal Historia de tu lista de canales.


10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Cuando era pequeño siempre andaba con soldaditos y escopetas de balines y esas cosas :P


Que pase el siguiente :~i
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lutzow »

Messerschmitt Bf escribió:9-Algo para recomendar
Elimiar Canal Historia de tu lista de canales.
¿Y qué sería de nosotros sin que este hombre nos explicase los rincones oscuros de la Historia?

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Segoviano »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Por el orgullo de ser de donde soy.


2-¿Por qué este avatar?
Pues por nada en especial, lo cambió muy frecuentemente.


3-Personaje histórico imprescindible
Leonardo Da Vinci. Si todos fuésemos como él ya habríamos dominado la galaxia.


4-Un período del que estás enamorado
Desde 1871 pa acá. Sin despreciar lo anterior.


5-Un libro
Un Ejército al Amanecer, de Rick Atkinson.


6-Una película
La Lista de Schindler.


7-Un arma
Un acorazado de la clase KGV.


8-Un viaje
Fiordos Noruegos.


9-Algo para recomendar
Tener un animal de compañía.


10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Mi padre fue militar, de ahí salió un poco todo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por ALGERNON »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Por el Algernon de "Flores para Algernon"

2-¿Por qué este avatar?
El foro no me deja poner el avatar (supongo porque recien estoy en periodo de reclutamiento)

3-Personaje histórico imprescindible
Cromwell

4-Un período del que estás enamorado
La Grecia de Pericles

5-Un libro
De Salgari a Perez Reverte unos cuantos, pero quizas "Los siete pilares de la sabiduria" de Lawrence

6-Una película
Pelicula: Capitan de Mar y Guerra; Serie: Band of Brothers

7-Un arma
Mi viejo mauser

8-Un viaje
Con mi padre en el 69 a ver el lanzamiento de la Apolo XI, a Europa a los 18 en barco y solo como Dios manda, mi paseos por Bizkaia

9-Algo para recomendar
La vida es muy corta y hay demasiado para recomendar ademas de vivirla

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Mi profesora de historia de primero
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Segoviano »

ALGERNON escribió:
8-Un viaje
Con mi padre en el 69 a ver el lanzamiento de la Apolo XI,
:shock Eso si que tuvo que ser un momento increible increíble, sí señor.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por ALGERNON »

Si Segoviano, fue un momento muy especial, y mas si tienes 16 años, y te has puesto ciego a esa edad de Verne y compañia,aun se me eriza la piel cuando recuerdo eso.- Pero el foro no admite salirnos de su tematica y ya me he excedido para seguir contando aquello.-
Gracias
Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Fonsado »

ALGERNON escribió:...Pero el foro no admite salirnos de su tematica y ya me he excedido para seguir contando aquello.-...
Bueno, este es un hilo para conocernos y está permitido salirse del tema. Es bueno contar experiencias.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por lonesomeluigi »

ALGERNON escribió:2-¿Por qué este avatar?
El foro no me deja poner el avatar (supongo porque recien estoy en periodo de reclutamiento)
Curioso, creo que algo no habrás hecho bien porque avatar se puede utilizar desde el primer mensaje :pre:
No lo recuerdo bien pero hay que ajustarse al tamaño que se precisa... :pre:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:No lo recuerdo bien pero hay que ajustarse al tamaño que se precisa... :pre:
Estas son las dimensiones máximas; ancho 116 pixels, alto 130 pixels, tamaño 24.41 KiB. :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lasalle »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Porque así me llamaron unos amigos aragoneses desde un principio, sin desprecio ni guasa.

2-¿Por qué este avatar?
Porque la Vieja Guardia es simbólica de un época que me fascina. Podía haberme llamado también "Grognard" o "Granadero" o "Vieja Guardia". Pero si habéis leído el 1- ya sabéis porqué no lo hice.

3-Personaje histórico imprescindible
¡ Viva el Emperador ! "Soberbio militar, de los mejores sino el mejor de todos los tiempos. Fenomenal político. Enorme escritor. Magnífico ingeniero. Líder natural de un pueblo de iguales. Espléndido legislador. Incluso estupendo amante. ¿Alguien da más?" (dixit Fernando Martín ) Bueno, no sé si le puede aplicar a Napoleón lo de "Enorme escritor. Magnífico ingeniero" pero hay que reconocer que escribió mucho (¿ qué remedio entonces para transmitir las órdenes ?) En cuanto a ingeniero, no lo era pero recordar el Arco de Triunfo, la Plaza Vandome

4-Un período del que estás enamorado
Ya lo habréis adivinado. Pero ojo, antes de la campaña de Rusia porque después ... Aunque, bueno, considerándolo bien, la Campaña de Francia también tuvo lo suyo y Waterloo, más que una derrota me parece una victoria por la impronta que dejó en la Historia.

5-Un libro
El "Memorial de Santa Elena" ... y la mayor parte de las novelas de A. Pérez-Reverte, sin olvidar a Julio Verne ni a Moliere

6-Una película
"Austerlitz" de Abel GANCE o "Los duelistas" de Ridley SCOTT o el "Napoleón" de Yves SIMONEAU o "Guerra y paz" de Sergueï BONDARTCHOUK, o ...

7-Un arma
El sable-briquet o el cañón (¡y sistema!) de Gribeauval

8-Un viaje
Son tantos los que quisiera hacer sobre los pasos del Emperador ... pero a ver quién convence a mi esposa ... Hemos visto los Invalides en París, que ya es algo ... Pero antes que los viajes son los soldados de plomo y como me deja ir a mi aire ...

9-Algo para recomendar
"Carpe diem". Vive cada día de tu vida con plenitud, olvida las contrariedades y acuérdate sólo de lo bueno.
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Mi abuelo materno, veterano de la del 14-18 (como algunos hermanos de mi abuela), y se lo agradezco. Desde niño me fascinaban dos espadas y un libro sobre la guerra franco-prusiana de 1870 cuyos grabados despertaban mi imaginación (están en alguna parte en eGC, por lo menos los grabados). Nada que ver con Napoleón "el Grande" como decía Victor Hugo, pero la imaginación tiene caminos que no respetan los de la lógica...

10 bis-¿ Por qué esta afición ?
Más que a Napoleón, mi interés va dirigido a aquellos hombres humildes salidos del campo, simples labradores o artesanos, hombres cultos de la burguesía o de la antigua nobleza, que vieron en el Imperio una posibilidad de ascenso social ("Cualquier soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal"), un ideal por el que uno podía sacrificarse. El ideal era llevar a toda Europa el espíritu de la República ... que muchos pueblos no querían recibir. Una oportunidad para una Europa unida, como en tiempos del Imperio romano o de Carlomagno, y que se echó a perder. Para bien o para mal. ¿ Cuántas guerras se hubiera ahorrado Europa si Napoleón hubiera triunfado ? ¿ Adónde hubiera ido a parar España de triunfar Napoleón (no hubiera vuelto Fernando VII "el Deseado" ¿ por quién ? ) ? Fin de la Inquisición, triunfo de los liberales aunque muy moderados, ausencia de las guerras carlistas, tal vez de la Guerra Civil ... Ausencia de los conflictos franco-alemanes en 1870, 1914-18, 1939-45, de la Segunda Guerra Mundial en Europa ... Historia ficción ... Dejadme soñar ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por ALGERNON »

Creo que entiendo muy bien a tus amigos aragoneses.-
Tengo un viejo grabado del S XIX que haria tus delicias: representa aquella anecdota cuando un granadero de guardia, que se ha quedado dormido, al despertarse se encuentra conque el propio Napoleon le ha cogido el mosquete y esta a su lado reemplazanndolo.- El granadero se coge la cabeza y dice (en frances claro): ¿Mi Dios el Emperador!!!

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lasalle »

ALGERNON escribió:Creo que entiendo muy bien a tus amigos aragoneses.-
Tengo un viejo grabado del S XIX que haria tus delicias: representa aquella anecdota cuando un granadero de guardia, que se ha quedado dormido, al despertarse se encuentra conque el propio Napoleon le ha cogido el mosquete y esta a su lado reemplazanndolo.- El granadero se coge la cabeza y dice (en frances claro): ¿Mi Dios el Emperador!!!

Mario
Cuando se sabe lo que pasó en Aragón, es apreciable que un nombre tan despectivo como el de gabacho se convierta en apodo amistoso en boca de los que sufrieron (¡ hace 2 siglos !) la invasión y que con tanto empeño resistieron en los sitios de Zaragoza. Significa que para ellos no queda rencor y que "todo esto pasó a la Historia". Durante la invasión napoleónica (y que conste que la mayoría de los soldados estaban allí por obligación porque de estar en su mano bien a gusto hubieran seguido en su pueblo con su familia y su novia) se cometieron barbaridades por ambas partes pero ya transcurrieron dos siglos y es hora de dar vuelta a la página e intentar que no se repitan guerras como aquella, que para eso está la Historia : para que aprendamos y no volvamos a tropezar en los mismos errores. Que cualquier visitante aprenda de lo que se dice en El Gran Capitán donde se manejan opiniones y donde cada uno intenta aportar sus conocimientos. Sólo añadiré que soy hijo de un aragonés y de una francesa, en ello está la solución a todos los problemas : convivencia, amor, perdón de lo pasado y que los hijos aprendan pensando en sus orígenes pero lejos de los rencores del pasado. Y no te creas, cuando mis amigos aragoneses me llaman "gabacho" alrededor de una buena mesa ( ¡ ay, el ternasco de Aragón !) con una copa de vino del Somontano para bajarlo, me sabe a gloria y sólo disfrutamos de una amistad que te deseo conocer.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por ALGERNON »

Muy bueno todo lo que has dicho, sobre todo en aquello de superar los conflictos y entender que la historia es maestra de vida yque nos sirve para no repetir los errores del pasado.-
Quizas me entendiste mal cuando dije aquello de que entendia a tus amigos aragoneses al llamarte gabacho, hice un mal chiste pensando en tu admiracion por el Gran Corso del que das cuenta en lq "autoentrevista"; no se porque me imagine viendote contandoles cosas de Napoleon contiuamente y de ahi el apodo.-
Ahora si te entendi bien y de paso aprendi que no es valido suponer nada.-
Y disculpame por la "gaffe".-
A tus ordenes
Mario
Pd: y me encantaria conocer tu ambiente de amigos y de ser posible el tramontano tambien.-
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lasalle »

ALGERNON escribió:Muy bueno todo lo que has dicho, sobre todo en aquello de superar los conflictos y entender que la historia es maestra de vida yque nos sirve para no repetir los errores del pasado.-
Quizas me entendiste mal cuando dije aquello de que entendia a tus amigos aragoneses al llamarte gabacho, hice un mal chiste pensando en tu admiracion por el Gran Corso del que das cuenta en lq "autoentrevista"; no se porque me imagine viendote contandoles cosas de Napoleon contiuamente y de ahi el apodo.-
Ahora si te entendi bien y de paso aprendi que no es valido suponer nada.-
Y disculpame por la "gaffe".-
A tus ordenes
Mario
Pd: y me encantaria conocer tu ambiente de amigos y de ser posible el tramontano tambien.-
No te preocupes, no hice ninguna interpretación sobre lo que decías.
En realidad he hablado muy pocas veces de Napoleón con mis amigos aragoneses. Algunas veces a propósito de los sitios de Zaragoza, otras sobre la obra organizadora de Napoleón, pero no es ni mucho menos un tema recurrente en nuestras conversaciones.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por MENCEY »

1.¿ Por que el nombre de usuario?

MENCEY, nombre de los Reyes Guanches de la Isla de Tenerife.Es que soy Canario ( no confundir con otros pajaros)

2.¿ Por que ese avatar.

Nunca lo he cambiado, me considero un ¨¨ Carrista¨¨.

3.-Personaje Historico Imprenscidible.

Uffff, mas facil es elegir a los prescindibles, serian tantos.

4.-Un periodo del que estes enamorado.

Aunque fue una autentica desgracia ,lo de enamorado suena raro , nuestra Guerra Civil, despues de leer todo lo habido y por haber aun no se nada.

5.-Un libro.

¨¨ Mararia¨¨

6.Una pelicula.

El Gran Dictador

7.Un Arma.

El fusil Mauser, y la patada en las partes pubicas.

8.Un Viaje.

El Camino del Inca, desde Cuzco a Machu-Pichu ( pero sin mosquitos en su tramo final)

9-Algo para recomendar.

No olvidar apagar las luces, el recibo de luz no es de este mundo.( y el Iker Jimenez sin dedicarle un programa)

10.¿ Por que esta aficion?

¿ Que aficion?
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Segoviano »

MENCEY escribió:
MENCEY, nombre de los Reyes Guanches de la Isla de Tenerife.Es que soy Canario ( no confundir con otros pajaros)
:) :)
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lutzow »

Ya casi no recordaba esta pequeña encuesta, que pasen por aquí los menos veteranos, es una forma entretenida de ir conociéndonos mejor... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Ya casi no recordaba esta pequeña encuesta, que pasen por aquí los menos veteranos, es una forma entretenida de ir conociéndonos mejor... :dpm:
Encantado de ser quien rompa el hielo. Me encantan estas presentaciones y así me conocéis un poco más. Venga, al lío.
1-¿Por qué este nombre de usuario?
Una imagen vale más que mil palabras. Los fans de "Aliens" entenderán :dpm:
Imagen
2-¿Por qué este avatar?
Soy un idealista; creo en la civilización occidental y en que la unión hace la fuerza. Cuanto más unidos estemos todos los que creemos en los mismos valores, más fuertes seremos. Nada representa mejor mis ideales que la bandera de la OTAN.
3-Personaje histórico imprescindible
Ricardo I Corazón de León. Rey, caballero y cruzado. Y le plantó cara a Saladino, que ya es mucho.
4-Un período del que estás enamorado
Todos en los que hay guerras :-b. Si tengo que elegir, la Guerra Fría; en concreto, los años 60.
5-Un libro
Amadís de Gaula
6-Una película
La Guerra de las Galaxias (Star Wars, George Lucas, 1977)
7-Un arma
M-16A2 con M-203 acoplado gc83gc Me vuelve loco.
Imagen
8-Un viaje
Washington D.C.
9-Algo para recomendar
La vida es demasiado seria como para tomársela en serio. El humor, en su justa medida, no debería ofender a nadie.
10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Mi abuelos, sin quererlo :P Cuando tenía unos 8 o 9 años me regalaron para Reyes un F-14 Tomcat de juguete, con luces, sonidos y un mando para controlarlo. Digo, "sin quererlo" porque en mi familia todos siempre han sido muy "hippies" y no me dejaban tener juguetes violentos: Ni figuras de acción, ni pistolas, nada de nada. Así les he salido :lol: :lol: Obviamente, mis abuelos no tenían ni idea de qué estaban comprando. "¿Un avión con ruidos, lucecitas y que se mueve con un mando? Pa'l niño". Fue un flechazo, amor a primera vista. Y como diría el otro... "contigo empezó todo".
En este vídeo veréis uno parecido al que me regalaron de niño. ¿Es o no es para enamorarse? Porque 20 años han pasado desde aquello, y sigo loco por él.
https://www.youtube.com/watch?v=86cw3kaEa4w

Pues aquí acaba mi mini entrevista. Para resolver más dudas, consulten con mi asistente personal :-))
Anytime, Baby...! :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lutzow »

Con "Alien" me quedé en la primera, de modo que no me entero de mucho... :roll: ¿Y lo de 236?

Curioso que tengas como personaje favorito a Ricardo I siendo un fan de la Guerra Fría... Reconozcamos que como guerrero era extraordinario, ahora bien, como Rey un paquete...

Ya sabes que coincidimos en lo de que la unión hace la fuerza, y en la ventajas de las democracias de corte occidental, pero los tiempos están cambiando, las alianzas ya no parecen tan fuertes, los peligros son otros y no tan evidentes... siempre digo que todo era más sencillo durante la Guerra Fría, al menos la inmensa mayoría teníamos claro quién era el enemigo. :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Con "Alien" me quedé en la primera, de modo que no me entero de mucho... :roll: ¿Y lo de 236?
Curioso que tengas como personaje favorito a Ricardo I siendo un fan de la Guerra Fría... Reconozcamos que como guerrero era extraordinario, ahora bien, como Rey un paquete...
Es gracioso porque he descubierto que hay otro Hicks en el foro y eligió ese nombre por la misma razón que yo :shock Nunca me había pasado algo así.
El 236 es sencillamente la fecha de mi cumpleaños, 23 de Junio.

Acerca de ser fan de la Guerra Fría... He elegido ese periodo por el cambio político y social en el mundo entero que sucedió a finales de los 60. Me siento muy identificado con esa época: las películas, la música, etc. Y de pronto viene la tormenta hippie y la contracultura, en plena Guerra Fría, y todo se va al traste.
Además, mi infancia tuvo como fondo histórico el fin de la Guerra Fría y por una razón u otra, siempre los rusos me parecieron los malos... excepto en mi alocada época adolescente en la que, de pronto, se me cambiaron las polaridades :P Al empezar la edad adulta, la tontería rebelde adolescente se terminó y volví a odiar a los rusos.
De hecho, me acabo de acordar de un detalle: cuando, aún de niño, una tia me regaló un libro que quizá más gente del foro conoce: "Armamento y poder militar" y en sus ilustraciones vi lo que era la Guerra de Vietnam: lucha en la jungla, los boinas verdes, el uso del helicóptero, etc. Desde entonces, Vietnam se convirtió en mi principal obsesión.
Y Ricardo I, es puro romanticismo, no lo voy a negar. Como ya comenté en otro hilo, leer el Amadís de Gaula con 15 años me marcó de por vida, y todo buen caballero cristiano tiene como ejemplo a seguir al rey Ricardo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lutzow »

Sigo sin enterarme de la relación entre Jack Hicks y Alien... gc80gc El antiguo Hicks (hace tiempo que no se conecta) era un fanático de los aviones, supongo que también haría la auto-entrevista y por ello te has informado de la coincidencia en el motivo de la elección del nick...
JackHicks236 escribió:todo buen caballero cristiano tiene como ejemplo a seguir al rey Ricardo.
No sé qué decir, lo de masacrar a sangre fría a los 3.000 prisioneros tomados tras la toma de Acre no parece un modelo a seguir... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Miguel Villalba »

Pues me lanzo yo.
1- ¿ Por que este nombre de usuario ?
Desde siempre me han gustado las acciones de las fuerzas sutiles de nuestra Armada, sobre todo de los s.XVIII y XIX. Miguel Villalba fue uno de esos capitanes corsarios olvidados, de unos combates igual de olvidados.

2- ¿ Por que este avatar ?
Es una bandera corsaria española de esa época. Finales del XVIII.

3- Personaje histórico imprescindible.
En un Foro de historia militar elijo a Bernardo de Gálvez. Me encantan los personajes arrojados y decididos que viven las mismas penurias que sus acompañantes. Este hombre combatió a los apaches en su terreno y a los británicos les hizo eso tan inglés de adelantarse y hacerles unos ataques "preventivos"...el que se adelanta canta.

4- Un periodo del que estas enamorado.
La Edad Moderna y el XIX en general. Las guerras "actuales" no me van tanto aunque toda época tiene algo que me llama la atención.

5- Un libro.
Soy muy aficionado a la literatura fantástica/sci fi y de terror. Por supuesto a cualquier tema de historia militar de un periodo que me de en ese momento.
De fantasía me gusta Andrzej Sapkowsky y su saga del brujo Geralt de Rivia. La recuerdo con mucho cariño porque la leí en un mal momento en mi vida, que fue cuando se me salió el hombro por primera vez. Con lo culo inquieto que soy me dio la vida :) :) :)
De terror me quedo con Sed de sangre de Robert Mccammon.
De historia soy un incondicional de todo buen divulgador. Agustín Ramón Rodriguez González, Carlos Canales, Fernando Martínez Láinez , Miguel del Rey....

6- Una película.
Me encantan las películas de aventuras. como niño de finales de los 70s y principios de los 80s soy de los Goonies, la saga de Indiana Jones, de piratas...le pego a muchos palos. La segunda de Aliens que comenta Jack me gusta mucho y por supuesto Michael Biehn en el papel del cabo Hicks (00) .

7-Un arma.
Soy de hierros viejunos. Con la ley en España me tengo que conformar con tener un par de cerrojos de la Segunda Guerra Mundial y el mítico Cetme C. Con ellos practico la caza mayor, aunque con mi hombro y la propensión a caerme últimamente casi siempre saco el Cetme que tiene menos coz que el Mosin y el Mauser. Así que me quedo con el Chopo.

8- Un viaje.
Cualquiera con mi familia o amigos. Disfruto de cada uno de ellos y no podría quedarme con uno. Si acaso con ese momento navegando en catamaran por las aguas del Caribe...me sentía uno de esos guardacostas del Rey :) :) :) .

9- Algo para recomendar.
Se tu mismo. Échale narices a la vida y sobre todo vive. Estamos de paso y no sabemos por cuanto tiempo...disfrutar insensatos gc96gc .

10- ¿ Quien tiene la culpa de esta afición?
Mi padre. Le gustaban las películas bélicas, de aventuras y de terror. Me encantaba ir al monte con él para visitar bunkers por el Pirineo navarro. Socio del Club de lectores siempre fomento la lectura en mí. Y como su padre también era"del palo" pues seguí la tradición.
Me hacía espadas y arcos bastante potentes, pobres lagartos :-... . Jugaba conmigo las pocas veces que estaba en casa con los playmobil o los geyperman...¡ que tiempos!. Hoy en día le sigo fastidiando las películas con los anacronismos :) ...me encanta hacerle rabiar :) .
También influye que en la familia tenemos militares del Ejército del Aire. Lo militar no era tabú ni visto con desconfianza.

Eso es todo Señores. saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Satur »

Yo respondí la encuesta en marzo de 2009, hace ya 10 años. He releido lo que dije y más o menos se mantienen, será que estoy viejo. :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Tirador »

Pues yo también hace diez años ya que la respondí... y sigo igual. Será que me hago conservador.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lutzow »

Yo hace cuatro y más o menos lo mismo, ya de viejuno resulta complicado cambiar de gustos...

Buena entrevista Miguel, se nota sobre todo que eres un tío vitalista... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: Y Ricardo I, es puro romanticismo, no lo voy a negar. Como ya comenté en otro hilo, leer el Amadís de Gaula con 15 años me marcó de por vida, y todo buen caballero cristiano tiene como ejemplo a seguir al rey Ricardo.
Saludos.

Lo de Ricardo, ¿puro romanticismo gc83gc ?

Que se lo pregunten a su esposa :) :) :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sol y Sombra”