Fallece Andrés Montes

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Fallece Andrés Montes

Mensaje por anibalbarca »

Aunque en mi opinión no llegaba a la altura en sus retransmisiones del mítico Ramón Trecet, era uno de los mejores narradores deportivos y sin duda alguna, el más original. Genio y figura nos ha dejado en extrañas circunstancias, a los 53 años, huérfanos de sus coletillas y muletillas y de su ingenio, de su alegría y sobre todo de su optimismo.
Nunca olvidaré el que bajo mi punto de vista ha sido uno de los mejores programas de radio que he podido escuchar nunca: No sabes cómo te quiero, en Radiomarca.
Descanse en paz don Andrés. :hee :-{
______________________________________________________________________________________________________________________________________

El cuerpo sin vida del periodista deportivo Andrés Montes, de 53 años, fue encontrado este viernes en su domicilio madrileño. Cuando la policía llegó al número 31 de la calle Espronceda, yacía sobre la cama vestido con un pijama y la almohada se encontraba manchada de sangre.

Precisamente ese rastro de sangre provocó que hasta allí se desplazara una unidad de homicidios, pero las primeras investigaciones indican que el cuerpo no presentaba signos externos de violencia.

Un sobrino del comentarista fue quien avisó a la policía, pero junto al cadáver estaba ya su mujer, que, en estado de shock, repetía una y otra vez: "Yo también me quiero matar". La policía la acompañó a un centro sanitario a la espera de que se tranquilizara para tomarle declaración.

Según el primer análisis del cuerpo, realizado por el forense, Montes llevaba muerto entre ocho y 10 horas cuando fue encontrado su cuerpo, hinchado, en torno a las 20.30 horas. La autopsia, que se le realizará en la mañana del sábado, definirá las causas de la muerte.

El periodista, creador de términos que han creado escuela como el 'tiki-taka' y frases como "la vida puede ser maravillosa", se encontraba sin trabajo, después de pasar las tres últimas temporadas siendo la voz de la Liga de fútbol en La Sexta. Su contrato expiraba tras la pasada campaña y desde la cadena optaron entonces por dar un giro a sus retransmisiones y no renovarle para la actual.

Sin embargo, sí le ofreció la narración del reciente Europeo de baloncesto de Polonia -antes había hecho para esta cadena los últimos grandes torneos de este deporte-, en el que aprovechó para despedirse en directo de la audiencia durante la final ganada por España: "Yo me despido de todos ustedes. Es mi última retransmisión con La Sexta y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y pico, cuando vine aquí a La Sexta: la vida puede ser maravillosa. Un saludo, amigos".

A Montes, sin embargo, no le faltaron las ofertas tras su salida de esta cadena. Precisamente La Sexta confirmaba a EL MUNDO que le había ofrecido volver a ponerse ante su micrófono para narrar el próximo Mundial de baloncesto.

El popular comentarista, sin embargo, ya había elegido su nuevo destino: Veo7 y Radio Marca. El lunes iba a debutar como tertuliano del programa Veo Fútbol, que presenta Paco García Caridad. El director de Radio Marca desvelaba, visiblemente afectado, que también iba a retomar la conducción del espacio 'No sabes cómo te quiero' en la emisora deportiva.

Prácticamente sin palabras se encontraba también su representante, el ex jugador del Real Madrid Chechu Biriukov: "Estoy en estado de shock. Me acabo de enterar de la noticia y me parece increíble", aseguraba a este periódico.


Fuente: Diario "El Mundo"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 25413.html


Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por SusoRail »

QDEP
:cry:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por Hicks »

Me he quedado perplejo, no soy gran seguidor de eventos deportivos, y al principo no asociaba el nombre... pero poco a poco, mientras leia, pensaba, ¿no se llama asi el que transmitia antes la NBA en el plus, que luego se paso al futbol en otros canales?, ¿el del Tiki-Tiki y demás muletillas?... y entonces me he sorprendido. Veremos lo que dice la autopsia.

D.E.P.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por Tirador »

Me he quedado sorprendido al leer la noticia.

La verdad, de futbol no tenia mucha idea, pero sus retransmisiones de baloncesto, sobre todo de la NBA, eran algo digno de verse y, sobre todo, escucharse.

Descanse en paz.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Me he quedado de piedra pómez, al leer vuestros posts. :shock

Sus comentarios no eran un dechado de sapiencia técnica deportiva pero nos hacía pasar un buen rato e incluso nos arrancaba alguna sonrisa que otra con sus frases y muletillas; y eso en los tiempos que corren es muy meritorio y de agradecer.

Que en paz descanse el Sr. Montes.

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por harry_flashman »

La gente que le criticaba por los histriónico que era no sabe muchas veces que tú en prensa -y más en imagen y radio- no sólo eres lo que eres, sino lo quieren que seas. Andrés podía parecer un tipo despreocupado y sólo atento al chiste pero sabía, sabía mucho. Yo no le traté en profundidad más que una vez, antes, mucho antes de hacerse famoso, pero me quedé sorprendidísimo por lo mucho que controlaba... ¡¡¡¡de waterpolo!!!. Montes triunfó en el fútbol pero era de los de poli, de los de poli (polideportivo) de toda la vida. No se llevan en el periodismo más de treinta años de oficio sólo contando chistes. Aparte de ello, era una gran persona. Yo me he levantado esta mañana, he puesto el ordenador... y me he quedado helado. ¿Qué haces? ¿Qué dices? Nada más puedes hacer que enviar un fuerte abrazo a su familia, ayudarles si llega el caso. Rezar por él quien crea y quien, no o quien no pueda, recordarle. Mañana habrá otra vez partido. Mañana hablará otro en su micrófono. El espectáculo continúa, la vida sigue, pero todos estamos un poco más solos. Hasta siempre, Andrés.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por anibalbarca »

Sobre todo yo creo que, como en el caso de Juan Antonio Cebrián, se trataba de una de esas personas a las que consideras tan cercanas que más que periodistas eran amigos a los que si les ves por la calle, dan ganas de darles un abrazo, personas que transmitían optimismo y que hacían feliz a la audiencia.
Si os fijáis en los comentarios a la noticia en los diversos medios, hay innumerables comentarios y ni uno sólo negativo. Era un gran tipo, de los que dejan un hueco que se hace difícil -imposible diría yo- de rellenar...
Hubiera dado lo que fuera por haberle conocido en persona y haber compartido mantel -por ejemplo un arroz como el que a él tanto le gustaba, en Cabo Palos (Murcia)-, aunque fuera una sola vez.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Tristísima noticia. Se va un gran locutor y mejor persona. Los amantes del baloncesto le vamos a echar mucho de menos. :-{ :-{


Descansa En Paz, JUGÓN!!!
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por erwinbona »

Harry, pero a pesar del espectáculo, dejaba comentarios de una gran sapiencia en medio además, para hacer buenos chistes y para dejar frases para la historia, hay que ser harto inteligente. A mí me parecía el narrador del siglo XXI porque no soporto a los narradores que te repiten lo que se ve en la televisión. Me quedo con un chiste fabuloso en el mundial de Alemania: "¡Ahí la lleva Metersacker!... Tú imagínate que tu hija te lleva un día al novio a casa y te lo presenta y dice: 'Mira, este es Metersacker".

Ayer una cajera de un centro comercial donde fui a comprar definió la figura: "A mí, que no me gustaba el fútbol, lo veía por lo divertido que era...".

Adiós, amigo
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por anibalbarca »

Acabo de leer en El País que por lo que parece, el hombre tenía deudas y estaban a punto de embargarle la casa. De momento no se sabe el resultado de la autopsia, se ha descartado el homicidio pero no el suicidio... eso haría la pérdida todavía más triste. Veremos qué pasa.

Tristes saludos.
____________________________________________________________________________________________________________________________
La muerte del periodista Andrés Montes ha conmocionado al mundo del baloncesto. "Me ha dejado helado la noticia", aseguraba Pau Gasol desde su web oficial. El jugador de los Lakers añade que Montes contribuyó a que el baloncesto "sea más seguido y amado" en España. Fue "un referente a nivel mediático de nuestra generación y un amante del baloncesto. Vamos a echarle mucho de menos. Nuestro recuerdo está con él y con su familia. Hasta siempre Andrés, ET te echará de menos", prosigue Gasol.

José Luis Llorente, presidente de la asociación de jugadores, mostró su pesar por el fallecimiento. "Es un día triste para el baloncesto, porque Andrés era un símbolo. Vivió la explosión de nuestro deporte en la década de los ochenta y estuvo muy unido a todo el mundillo que rodeaba las canastas", aseguró.

Montes pasaba por dificultades económicas muy serias, según fuentes judiciales. Tras comentar el Eurobasket, se encontraba ahora sin trabajo y deprimido. Recibió hace unos días la orden de desahucio de su vivienda, en el número 31 de la calle de Espronceda, en el distrito madrileño de Chamberí.

El hallazgo de su cadáver lo hizo alrededor de las 12.30 del viernes su compañera sentimental, una mujer gallega de 51 años. Montes se encontraba encima de la cama, en la habitación principal. Según fuentes judiciales, que descartan la hipótesis del homicidio, había escrito una carta pero ésta no ha sido encontrada ni por la policía ni por la comisión judicial que inspeccionó la vivienda. La pareja avisó a un sobrino del presentador, quien llamó a la policía. La capilla ardiente fue instalada en el tanatorio del cementerio La Paz, en Alcobendas, donde está previsto que el cuerpo sea incinerado a mediodía de mañana.


Fuente: El País.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_9/Tes
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por Triton »

Descanse en Paz.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por Zhukov »

DEP.

Por cierto: http://www.lavozdegalicia.es/genteytele ... 044683.htm Infarto de miocardio al parecer.

Pero a algunos periodistas les falto tiempo para "adornar" la muerte.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por Larousse »

Se le hechará de menos con sus coletillas. La verdad que es una de esas noticias que no terminas de creerte cuqando te la cuentan hasta que no confirmas que es verdad. Deja un gran vacío.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por xino »

Se va un grande, ciertamente era mejor narrador de balonces pero algunas de sus frases son ya inmortales.

Hoy pasan los del club del chupachups, las aerolineas jordan no despegan. el cartero no llama dos veces, rudy no saca su fusil y las alcachofas se han secado.
Hoy lloran los jugones.

DEP
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por Jpuente »

Una gran pérdida. A mí me encantaba cuando comentaba los partidos de la selección.

DEP

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por abav »

Se va ha hechar en falta el tiki taka
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por cañaytapa »

Descanse en paz. No le soportaba con el fútbol, pero en el baloncesto ha sido como pocos. Parte del tirón de la ÑBA se le debe adjudicar por hacer llegar al público la emoción de la cancha.

Los aficionados al baloncesto perdemos mucho.

Que tomen nota quien retransmite la ACB si quieren que el baloncesto español tenga futuro.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por anibalbarca »

Querido Andrés:

Ojalá pudieras ver esto. Todo el mundo por las calles celebrando esa estrella que llevaremos de ahora en adelante y para siempre en el pecho, encima del escudo patrio, en el lado del corazón.
Un triunfo justo y merecido: ojalá hubieras cantado tú ese gol, Andrés. Ojalá. :dpm: :-{

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Andrés Montes

Mensaje por Akeno »

La vida puede ser maravillosa. Va por ti, Andrés. ¡VAMOOOOSSSSS!

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”