FUTBOL

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Dubois »

Inglaterra 4ª en el Mundial y equipos ingleses van a ser campeones de la Champions y Europa League, ver para creer :o


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8134 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Sin Cristiano y con Messi iniciando su decadencia, la Premier pasa a La Liga por la derecha, cuatro finalistas de cuatro es algo nunca visto, que yo recuerde... Floren, después del ridículo que nos has hecho pasar este año, ya puedes hacer lo que sea para traer a Mbappe o nunca recuperaremos el trono que históricamente nos corresponde...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por hoff »

Dubois escribió:Inglaterra 4ª en el Mundial y equipos ingleses van a ser campeones de la Champions y Europa League, ver para creer :o
No tanto. Las selecciones tienen que jugar con lo de "casa", sin embargo, los equipos pueden contratar a quien quieran dentro de unos ciertos límites. Puedes contar en esos cuatro equipos ingleses cuantos seleccionables con Inglaterra hay en el once titular con los dedos de una mano... y sobran dedos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:No me gustaría ser esta noche seguidor del Ajax, vaya forma cruel de quedarse fuera de una Final...

Saludos.
El final de la cuenta atrás. La película.

https://twitter.com/troll__footbal/stat ... 36928?s=11
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por hoff »

Akeno escribió:
Lutzow escribió:No me gustaría ser esta noche seguidor del Ajax, vaya forma cruel de quedarse fuera de una Final...

Saludos.
El final de la cuenta atrás. La película.

https://twitter.com/troll__footbal/stat ... 36928?s=11
Y encima los equipos podridos de dinero les van a dejar el suyo en los huesos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por abav »

ayer fue la final de la copa de la reina, con final entre atletico de madrid y real sociedad. Victoria de la vascas.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Trancos-Alatriste »

abav escribió:ayer fue la final de la copa de la reina, con final entre atletico de madrid y real sociedad. Victoria de la vascas.
Enhorabuena a las realistas.

Me siento raro, soy madridista y, sin embargo, me gustaría que el Bar¢a femenino ganase la Champions el próximo finde.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8134 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Ni de coña, por mi parte que no ganen ni en los entrenamientos, disfruté casi tanto con lo del Liverpool como cuando ganamos una Champions...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Pues yo creo que le vendría muy bien al fútbol femenino en este país.

Lo mismo Floper se animaba y todo a crear una sección de fútbol femenino.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8134 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Pues al final he disfrutado con la Final de la Champions femenina...

Imagen

Como juegan estas chicas del Olympique, menuda primera parte se han marcado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Miguel Villalba »

Imagen
¡ Osasuna es de primera, volvemos después de tres años!. Ahora tendré el corazón dividido en dos partidos de primera la próxima temporada :-...
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8134 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Enhorabuena... gc96gc Pero un madridista de verdad nunca tiene dudas. :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Satur »

Deberían prohibir esas fotos de vestuario. :lol:

Enhorabuena, Miguel. :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Miguel Villalba »

Lutzow escribió:Enhorabuena... gc96gc Pero un madridista de verdad nunca tiene dudas. :~i

Saludos.
:) :) :) , no es tan fácil . Lo arrastramos en mi familia desde tiempos de Zoco. Gracias Lutzow.
Saludos gc96gc
Satur escribió:Deberían prohibir esas fotos de vestuario. :lol:

Enhorabuena, Miguel. :ok
Era una bastante reciente y las del bus con 2priba2 en las manos me parecen lo peor :) :) . Gracias Satur.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por hoff »

Miguel Villalba escribió:
Lutzow escribió:Enhorabuena... gc96gc Pero un madridista de verdad nunca tiene dudas. :~i

Saludos.
:) :) :) , no es tan fácil . Lo arrastramos en mi familia desde tiempos de Zoco. Gracias Lutzow.
Saludos gc96gc
Cierto:

https://www.elmundotoday.com/2019/05/lo ... francisco/
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8134 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Felicidades al Valencia por la Copa del Rey.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Enhorabuena a los Valencianistas!!! gc96gc gc96gc gc96gc
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por pepero »

¡Que desastre de partido del Barcelona! Para olvidar.

Enhorabuena al Valencia.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3286 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por minoru genda »

Para mí lo más desastroso es que jugándose un partido en ESPAÑA con la Copa del Rey en juego seamos tan quijotes.
Lo digo porque empiezo a hartarme de tanta anglofilia, me explico, se pone un cartel en el que para decir pausa para enfriarse o como lo quieran llamar, pero en español, lo pongan solo en inglés "cooling break" y que a los árbitros se les de el "cargo" en inglés.
ESTAMOS en ESPAÑA y en España se habla y escribe en castellano o español., cualquier otro idioma que se use es una falta de respeto total a quienes hablan español y a quienes no entienden otro idioma que no sea el nuestro.
La situación ya roza lo estrambótico cada día me cabreo más y especialmente si hay tanto patriota de pacotilla por el mundo que se olvida de defender algo tan nuestro como el idioma español, hablar español es otro modo de defender y hacer patria Voy por la calle y leo New Collection cada dos pasos Special price cada tres Sale cada cuatro y tantas otras palabras en idioma anglosajón.
Si pretendemos ser colonia de la colonia (colonia de Gibraltar) usemos solo y para todo el inglés y si es cosa de hablar el idioma que más se habla en el mundo hablemos y escribamos en chino.
Para terminar yo que he viajado lo mío he visto como se ningunea en algunos paises a los hispanohablantes pero la palma se la llevan los british que sobre todo y en sus aeropuertos ningunean nuestro idioma.
Si de verdad fuéramos patriotas nos dejaríamos de ser tan "snobs pretendiendo que todos en nuestro hermoso país entendieran o hablaran otro idioma que no fuera el nuestro que es muy rico, más que el inglés, en todos los aspectos gramáticos.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Trancos-Alatriste »

minoru genda escribió:Para mí lo más desastroso es que jugándose un partido en ESPAÑA con la Copa del Rey en juego seamos tan quijotes.
Lo digo porque empiezo a hartarme de tanta anglofilia, me explico, se pone un cartel en el que para decir pausa para enfriarse o como lo quieran llamar, pero en español, lo pongan solo en inglés "cooling break" y que a los árbitros se les de el "cargo" en inglés.
ESTAMOS en ESPAÑA y en España se habla y escribe en castellano o español., cualquier otro idioma que se use es una falta de respeto total a quienes hablan español y a quienes no entienden otro idioma que no sea el nuestro.
La situación ya roza lo estrambótico cada día me cabreo más y especialmente si hay tanto patriota de pacotilla por el mundo que se olvida de defender algo tan nuestro como el idioma español, hablar español es otro modo de defender y hacer patria Voy por la calle y leo New Collection cada dos pasos Special price cada tres Sale cada cuatro y tantas otras palabras en idioma anglosajón.
Si pretendemos ser colonia de la colonia (colonia de Gibraltar) usemos solo y para todo el inglés y si es cosa de hablar el idioma que más se habla en el mundo hablemos y escribamos en chino.
Para terminar yo que he viajado lo mío he visto como se ningunea en algunos paises a los hispanohablantes pero la palma se la llevan los british que sobre todo y en sus aeropuertos ningunean nuestro idioma.
Si de verdad fuéramos patriotas nos dejaríamos de ser tan "snobs pretendiendo que todos en nuestro hermoso país entendieran o hablaran otro idioma que no fuera el nuestro que es muy rico, más que el inglés, en todos los aspectos gramáticos.
Es un vicio que adquirimos cuando empezamos a llamar Carlos V a Carlos I.

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16664
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7622 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió:Para mí lo más desastroso es que jugándose un partido en ESPAÑA con la Copa del Rey en juego seamos tan quijotes.
Lo digo porque empiezo a hartarme de tanta anglofilia, me explico, se pone un cartel en el que para decir pausa para enfriarse o como lo quieran llamar, pero en español, lo pongan solo en inglés "cooling break" y que a los árbitros se les de el "cargo" en inglés.
ESTAMOS en ESPAÑA y en España se habla y escribe en castellano o español., cualquier otro idioma que se use es una falta de respeto total a quienes hablan español y a quienes no entienden otro idioma que no sea el nuestro.
La situación ya roza lo estrambótico cada día me cabreo más y especialmente si hay tanto patriota de pacotilla por el mundo que se olvida de defender algo tan nuestro como el idioma español, hablar español es otro modo de defender y hacer patria Voy por la calle y leo New Collection cada dos pasos Special price cada tres Sale cada cuatro y tantas otras palabras en idioma anglosajón.
Si pretendemos ser colonia de la colonia (colonia de Gibraltar) usemos solo y para todo el inglés y si es cosa de hablar el idioma que más se habla en el mundo hablemos y escribamos en chino.
Para terminar yo que he viajado lo mío he visto como se ningunea en algunos paises a los hispanohablantes pero la palma se la llevan los british que sobre todo y en sus aeropuertos ningunean nuestro idioma.
Si de verdad fuéramos patriotas nos dejaríamos de ser tan "snobs pretendiendo que todos en nuestro hermoso país entendieran o hablaran otro idioma que no fuera el nuestro que es muy rico, más que el inglés, en todos los aspectos gramáticos.
Pues no te metas a Youtube, en especial en el mundo de los videojuegos, donde hay anglicismos para aburrir.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Pues más anglicismos que "fútbol" y "gol" no sé yo...
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8134 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Offside, corner... Qué le vamos a hacer, es el mundo que nos ha tocado vivir.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3286 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por minoru genda »

Ah noo!! por ahí si que no paso los anglicismos son una cosa y meternos gasto por liebre es otra.
El mundo que nos ha tocado vivir es el que nosotros nos vamos buscando. ¿Cuantos hispanismos tienen los british y franceses?
Una cosa es que en su momento se hayan aceptado anglicismos, galicismos y germanismos y otra muy diferente es que se cambien frases enteras.
Nadie, aunque se acepta como galicismo, dice usina en vez de fábrica aceptamos fútbol, offside, corner. penalty (te habías olvidado de eso que pitaron ayer al Sporting :- ) o gol, por cierto, offside se interpreta como fuera de juego, que es como se usa en nuestro idioma, no fuera de banda tal y como lo interpretan los ingleses. Lo que no deberíamos permitir es que se empiece a ver como algo normal y habitual que en las tiendas u otros lugares nos metan frases y palabras inglesas.
Me hace gracia decir "nu colechón" (por new collectión) es mi modo de mofarme de tanto despropósito lingüistico lo mismo para otros palabros ingleses no aceptados como algo al uso.
Y por cierto yo voy a seguir protestando y echando broncas cuando vaya de compras y abusen de tanto "anglicismo advenedizado"
Más y cito
Es un vicio que adquirimos cuando empezamos a llamar Carlos V a Carlos I.
NO es mi vicio, yo siempre he dicho Carlos I de España y Carlos V de Alemania y para mi prioriza siempre el Carlos I del mismo modo que los austríacos citan a nuestro Carlos I después de su Carlos V, de nuevo por cierto, los austríacos presuponen que el Imperio Español no era tal, para ellos era el Imperio Austríaco no pongo objeciones porque "Tanto monta monta tanto" ¿quien puede demostrar una u otra definición para aquellos tiempos?, esto si podría dar para un buen debate yo de momento y de "lueguento" sigo considerando al Imperio Español mi primera y única opción, peeero ¿quien me puede demostrar que no me equivoco? lo tienen difícil soy muy preseverante y les puedo demostrar que la tierra gira en sentido contrario a lo que se supone, todo depende de la perspectiva, porqueeee...... desde que punto de observa el giro de nuestro amado y sucio planeta (cada vez, con perdón, hay más "mierda" por todas partes) :lol: :-b :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8134 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Minoru, hace cuatro siglos todas las Cortes europeas hablaban español... Hoy la potencia hegemónica es otra y toca apechugar, con inglés vas a todas pàrtes y con el español a Sudamérica y poco más, es lo que hay nos guste o no...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4321 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por fco_mig »

Sin contar que nuestros nietos tienen muchas posibilidades de tener que hablar chino o, en el mejor de los casos, alemán.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Minoru, hace cuatro siglos todas las Cortes europeas hablaban español... Hoy la potencia hegemónica es otra y toca apechugar, con inglés vas a todas pàrtes y con el español a Sudamérica y poco más, es lo que hay nos guste o no...

Saludos.
Una cosa es que apechugues con que la "lengua de poder" sea el inglés, otra muy diferente que en una competición española los rótulos para España estén en inglés... que lo más importante para estos señores no sea el público y el fútbol español sino los beneficios que pueden obtener de los derechos televisivos mientras berrean que lo primero y más importante es España y se quejan de que los aficionados españoles no llenan estadios un lúnes a las nueve de la noche...

En fín, que su bandera lleva la firma de Mario Draghi, por mucho que hablen y hablen para la galería.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Segoviano »

Ha muerto José Antonio Reyes en un accidente de Tráfico en Utrera.

DEP.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Descanse en Paz.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Prinzregent »

DEP
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Sol y Sombra”