Una frutería con barcos de modelismo

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Conde-Duque »

Antes de navidades y yendo una mañana a comprar a la frutería donde suelo ir habitualmente, me encuentro en el escaparate un navio español del siglo XVIII, super bien montado, y a una escala bastante grande, me quedo boquiabierto, me quedo como un bobo mirando, pero si esto es la frutería... y me quedo embelesado viendo las tres cubiertas con una enfilada de cañones brutal, el velamen, todoo! ese barco del que no recuerdo el nombre, tendría mínimo 80 baterías, impresionante! Pues bien, esta mañana voy a comprar fruta, hacía unas dos semanas q no iba, y me encuentro dentro de la frutería un estantería llena por todos lados de barcos de modelismo de todas las épocas, barcos vikingos, romanos, galeones del siglo XVII, navíos del XVIII... impresionante! el caso es que he visto cajas para montar y utensilios para hacer las maquetas, que por otro lado me parecen super complicadas, sobre todo los navios.
En fin, que nunca vi cosa igual, me reia yo solo porque estaba mas pendiente del estante con las embarcaciones que de la chica que me atendía, me tuvo que decir un montón de veces, chico! quieres algo mas? jajaja, madre mia, os ha pasado algo parecido alguna vez? en una frutería, pero es que el estante era enorme, ocupaba gran parte de la tienda, y es grande la frutería eh...

Saludoss :lol:


"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Zhukov »

En un bar de Gijón (Asturias) tiene una buena colección de maquetas de submarinos españoles de los años 30 y 40 en vitrinas :lol: Entre con los amigos a pedir unos cacharrines... y casi salgo con un submarino bajo el brazo :dpm: y una mano ensangrentada :-b
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por hoff »

¿Ochenta baterías, Conde-Duque?

Mucho cañón es eso :)

Aquí en Bilbao, en la calle de La Pelota (Casco Viejo) hay una peluquería cuyo dueño hace maquetas navales... no de las de plástico, sino de las tradicionales, de madera "hágalo-vd-mismo". Le recuerdo una galera y un navío de setenta y cuatro cañones, a los que puso tripulación. Cada tripulante tenía el nombre de un cliente, que había elegido cual... yo llegúe tarde, así que grumete. :-...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Conde-Duque »

80 cañones o piezas de artillería quise decir :)

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Sirkike »

Zhukov escribió:En un bar de Gijón (Asturias) tiene una buena colección de maquetas de submarinos españoles de los años 30 y 40 en vitrinas :lol: Entre con los amigos a pedir unos cacharrines... y casi salgo con un submarino bajo el brazo :dpm: y una mano ensangrentada :-b

Se mas concreto, que cuando vuelva por Gijon intentare dar con el.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Zhukov »

Sirkike escribió: Se mas concreto, que cuando vuelva por Gijon intentare dar con el.

Un saludo.
No recuerdo el nombre del bar, pero si donde esta, es uno de los 3 o 4 que esta en la plaza donde esta la estatua del rey Pelayo. En los bajos del edificio la derecha, como si fueras a entrar en la plaza del ayuntamiento. Creo que el primero... tenia un baño con "puertas como las del oeste", no es muy grande.

Imagen
Uno de esos tres...

Espero haber sido lo suficientemente concreto :-(*)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por MENCEY »

Esos comercios con productos o actividades disimiles o aparentemente incompatibles se estan viendo cada vez mas.

En La Laguna, ( Tenerife) hay uno tambien curioso, tienda de Te y de novelas Policiacas. :shock
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por hoff »

MENCEY escribió:Esos comercios con productos o actividades disimiles o aparentemente incompatibles se estan viendo cada vez mas.

En La Laguna, ( Tenerife) hay uno tambien curioso, tienda de Te y de novelas Policiacas. :shock
"Aparéntemente incompatibles" MENCEY... Mrs. Marple no estaría de acuerdo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Germánico »

¿Dónde está, Mencey? No lo conozco, y me encanta la novela policial. Por cierto, en Barcelona hay una librería sólo de ese género bastante buena, y el librero es un auténtico librero: "Negra y criminal", en la Barceloneta.

http://www.negraycriminal.com/

Organizan muchos eventos. Resulta muy interesante, la verdad, pese a lo pequeña que es.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Sirkike »

Zhukov escribió:
Sirkike escribió: Se mas concreto, que cuando vuelva por Gijon intentare dar con el.

Un saludo.
No recuerdo el nombre del bar, pero si donde esta, es uno de los 3 o 4 que esta en la plaza donde esta la estatua del rey Pelayo. En los bajos del edificio la derecha, como si fueras a entrar en la plaza del ayuntamiento. Creo que el primero... tenia un baño con "puertas como las del oeste", no es muy grande.

Imagen
Uno de esos tres...

Espero haber sido lo suficientemente concreto :-(*)

Perfecto, poco mas y me llevas de la mano.... :lol: :lol: :lol:


Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por grandi »

Germánico escribió:¿Dónde está, Mencey? No lo conozco, y me encanta la novela policial. Por cierto, en Barcelona hay una librería sólo de ese género bastante buena, y el librero es un auténtico librero: "Negra y criminal", en la Barceloneta.

http://www.negraycriminal.com/

Organizan muchos eventos. Resulta muy interesante, la verdad, pese a lo pequeña que es.
Pues asi , maso o menos , o es el que esta en un lado del Nivaria , cosa poco probable o en la trasera de la Catedral , entre Tabares de Cala y Dean Palahi, en una esquina.Se que he visto otro mas , pero no recuerdo donde
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por MENCEY »

Esta casi llegando a la Concepcion, en un pequeño y estrecho, pero muy coqueto, pasadizo comercial donde hay otros pequeños comercios, la superficie es minima, pero todos muy interesantes, resultado de rehabilitar los bajos de 2 antiguas casonas contiguas y comunicarlas interiormente, da a las calles Herradores y la Carrera.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Muelhoff »

Bastante extraño en una frutería, ...el dueño, algún ex-marinero?, Conde podrías hacerte con algunas fotos de los barcos!, solo pide autorizacion al dueño y ya!, más que un no, no te diría!, saludos!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Conde-Duque »

Muelhoff escribió:Bastante extraño en una frutería, ...el dueño, algún ex-marinero?, Conde podrías hacerte con algunas fotos de los barcos!, solo pide autorizacion al dueño y ya!, más que un no, no te diría!, saludos!
Fue lo primero que pensé en hacer alguna foto si fuera posible, jeje! veremos a ver, si puedo hacerlas las colgaré para que las veais, curioso desde luego :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Muelhoff »

Conde-Duque escribió:que de la chica que me atendía, me tuvo que decir un montón de veces, chico! quieres algo mas?
Pues conde, dile que una foto con ella, ...junto a los barcos :) :) :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

P/D: esperaremos ansiosos la foto de los barcos! :dpm:
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Germánico »

MENCEY escribió:Esta casi llegando a la Concepcion, en un pequeño y estrecho, pero muy coqueto, pasadizo comercial donde hay otros pequeños comercios, la superficie es minima, pero todos muy interesantes, resultado de rehabilitar los bajos de 2 antiguas casonas contiguas y comunicarlas interiormente, da a las calles Herradores y la Carrera.
Ah, creo que ya sé cuál es la galería. Subiendo a mano izquierda, ¿no? Tiene un bar a la entrada y la inauguraron poco antes de la Noche Blanca. ¿Es esa?
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Conde-Duque »

Conde-Duque escribió:Antes de navidades y yendo una mañana a comprar a la frutería donde suelo ir habitualmente, me encuentro en el escaparate un navio español del siglo XVIII, super bien montado, y a una escala bastante grande, me quedo boquiabierto, me quedo como un bobo mirando, pero si esto es la frutería... y me quedo embelesado viendo las tres cubiertas con una enfilada de cañones brutal, el velamen, todoo! ese barco del que no recuerdo el nombre, tendría mínimo 80 baterías, impresionante! Pues bien, esta mañana voy a comprar fruta, hacía unas dos semanas q no iba, y me encuentro dentro de la frutería un estantería llena por todos lados de barcos de modelismo de todas las épocas, barcos vikingos, romanos, galeones del siglo XVII, navíos del XVIII... impresionante! el caso es que he visto cajas para montar y utensilios para hacer las maquetas, que por otro lado me parecen super complicadas, sobre todo los navios.
En fin, que nunca vi cosa igual, me reia yo solo porque estaba mas pendiente del estante con las embarcaciones que de la chica que me atendía, me tuvo que decir un montón de veces, chico! quieres algo mas? jajaja, madre mia, os ha pasado algo parecido alguna vez? en una frutería, pero es que el estante era enorme, ocupaba gran parte de la tienda, y es grande la frutería eh...

Saludoss :lol:
Bueno estuve de nuevo en la frutería y vi mas detenidamente el estante, el navío español del siglo XVIII, que os hablé en un primer momento, es el "San Felipe", precioso, luego tenían otros muchos barcos, así recordando pues: las dos carabelas y la nao del Descubrimiento de América "La Pinta", "La Niña" y la "Santa María", galeones españoles del siglo XVI, el "San Juan" y el "San Martín", la nao inglesa del siglo XVI "Mary Rose", fragata estadounidense del siglo XVIII "Constitution", el velero inglés "Cutty Sark", navío inglés del siglo XVIII y XIX, el "Victory", navíos españoles del siglo XVIII y XIX, "Santísima Trinidad", "Santa Ana", "San Juan Nepomuceno"... y otros muchos buques, vamos que cualquiera cambia de frutería jaja, yo de verdad que me quedo embelesado con las embarcaciones, y eran un tamaño grandísimo, veo super complicado hacerlas, eran todas de madera, mas que ver lo complejo de los aparejos, cabos y demás...buff, supongo que también hay que pintarlos aparte, o sabeis si vienen las maderas ya preparadas? :wink:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por MENCEY »

Esto no es una fruteria, la cosa va de un restaurante en un pueblo Frances , nada de particular si las paredes no estuvieran cubiertas por vitrinas con ¡ 40.000 soldados de plomo¡ una coleccion tremenda, vamos se me hace la boca agua.Algunas se venden, a precios astronomicos, por ejemplo una coleccion sobre el I Imperio Napoleonico por 30.000 Euros, otras, ya mas economicas, por 11.000, 6.000, 3.500 etc.

A ver si pongo las fotos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Muelhoff »

Adelante, deleitanos Mencey...
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Tosk »

El problema es que si voy a comer a ese restaurante mi señora me va a tener que sacar de ahí a la fuerza.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por MENCEY »

Esta en un pequeño pueblo de la Alta Normandia, la cosa es que no puedo bajar las fotos, pero una pasada.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2318
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 238 veces

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por roberto_yeager »

Mierda...

El sabado pasado comí bien cerquita de esa plaza y no me acordé...!!! Por la mañana visita al Ikea, y por la tarde paseito por Gijón, y se me olvidó...

Me lo apunto para la próxima...

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Muelhoff »

Tosk escribió:El problema es que si voy a comer a ese restaurante mi señora me va a tener que sacar de ahí a la fuerza.
Me imagino amigo, me imagino!, en mi caso hasta no comería, pues me olvidaría a que me fui ahi! :lol: :dpm:
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Rolando Mootta
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2010

Re: Una frutería con barcos de modelismo

Mensaje por Rolando Mootta »

Que buenas cosas tienen por alla, aca como que de coleccion encuentro un bar con botellas de todo tipo
"¡Muero con mi Patria!" Francisco Solano Lopez
Responder

Volver a “Sol y Sombra”