Pero que coñ...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Pero que coñ...

Mensaje por RAM »

http://www.youtube.com/watch?v=kId8XbcR4q4

Vaya par de gilimemos. A saber quien es mas tontolculo, el Tte. Coronel o el GC "Arma Letal" que saca la pipa a las primeras de cambio, se retrepa a un capó y encañona a un conductor en una vía pública.

Mencion aparte los dos de la Municipal que ven a un pavo con una pistola en la mano y en lugar de retirarsela se la dejan en la mano...

En fin. Vaya cuatro. Espero que se les caiga el pelo al menos a los dos protagonistas principales, porque menudo show.


Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Pero que coñ...

Mensaje por SusoRail »

Si el TCol se hubiera identificado en el primer momento al guardia no se habría montado este espectáculo. Ya se verá lo que les pasa tras las correspondientes investigaciones.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: Pero que coñ...

Mensaje por RAM »

Soy el primero en decir que al Teniente Coronel es para correrle a collejas por tontolculo. Si un Guardia Civil se identifica como tal y te ordena parar el motor y bajarte del vehículo lo haces y punto. Y si eres miembro del ejército (y mas un oficial de alta graduación como un Teniente Coronel, que se les supone sensatos, aunque luego no lo sean), lo menos es identificarte.

Dicho lo cual, Yo al Tcol no le veo ni dar voces, ni hacer aspavientos, ni tener ningun comportamiento agresivo ni sospechoso de representar ningun tipo de amenaza para el Guardia Civil.

Quiere decir esto que si a un Guardia Civil le da por encañonarme a mi, que soy un civil y por tanto no puedo identificarme de ningun modo como miembro del Ejercito o de las Fuerzas de Seguridad del Estado, me tengo que comer que alguien me encañone así por las buenas, sólo por negarme a apearme de mi vehículo?. Es eso un comportamiento apropiado?

Ciertamente, habrá que ver qué dicen las investigaciones, pero ya puede tener una buena explicación el número de la Benemérita para explicar...su numerito. En plena A-5 y a la vista de todo dios, se sube a un capó a encañonar a un conductor así por las buenas...con un par, oyes.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Pero que coñ...

Mensaje por SusoRail »

No se puede decir nada, solo tenemos las imágenes que hemos visto, ¿que pasó antes de subirse el guardia al capó? ¿lo iban persiguiendo porque era un vehículo sospechoso?, y como esa se pueden hacer muchas más preguntas. El comportamiento del guardia ya se verá si fue o no "digamos" exagerado. Hay que esperar a las investigaciones, lo que está claro es que con la publicidad que se le ha dado al caso, este, no va a pasar desapercibido, así que si nos enteraremos de lo que pasó y las actuaciones de ambos han sido correctas o no.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pero que coñ...

Mensaje por anibalbarca »

Excelente exclusiva... sorprendente e indignante a partes iguales.
Teniendo en cuenta que, por lo que se dice en el video, el conductor no quiso identificarse, ni bajar del coche y además, que finalmente fue el único arrestado, todo esto me hace pensar que algo raro pasaba con él (seguramente conducción temeraria o alcohol a tope, pero esto ya es especular). Lo del guardia no tiene justificación, salvo que el militar hubiera amenazado con sacar o hubiera sacado el arma dentro del vehículo, pero eso también sería especular.
De todas formas, como bien decís, aquí la cagan todos, uno detrás del otro: el uno por conducir temerariamente, el otro por hacer de Bruce Willis, y la pareja de municipales por permitirle al guardia mantener el arma en la mano en todo momento... Lamentable. :dpp:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Pero que coñ...

Mensaje por Larousse »

Al parecer ambos terminaron en comisaría, pero no se ha desvelado nada mas desde entonces.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Pero que coñ...

Mensaje por jmunrev »

Desconocemos lo que realmente paso, pero de las imagenes deduzo que el GC ha visto muchas peliculas o es tonto del culo:
si al Tcol le da por meter la marcha atras y salir pitando, el imbecil se cae, ¿o acaso le hubiera disparado? Pues silo hace es un delito. Lo dicho, para mi tonto del culo. Al Tcol no puedo juzgarlo porque de las imagenes nada puedo deducir.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Pero que coñ...

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

1º hay que pararse a pensar que toda esta situación se produce por una disputa de tráfico. ¿Estamos locos?
2º Si el guardia civil está tan de incognito como parece es un merluzo, por decirlo y sacar la pipa a una abuelete que te ha hecho una pirula en la M.30 Además es un flipao de mucho cuidado, quien se cree que es??
3º El Teniente Coronel es otro estúpido (especie muy comun entre los veteranos de nuestras FFAA). Si te dan el alto, aunque seas teniente general, te paras.

Vamos que 2 imbéciles se cruzan en la M.30 se ponen chulos y dejan como el culo a sus respectivos cuerpos... OLE!
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Pero que coñ...

Mensaje por Lee »

Pues id preparándose para más espectáculos de estos, pues me han dicho de muy buena tinta, que las promociones que salen y las que llegan son de aúpa.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: Pero que coñ...

Mensaje por RAM »

SusoRail escribió:No se puede decir nada, solo tenemos las imágenes que hemos visto, ¿que pasó antes de subirse el guardia al capó? ¿lo iban persiguiendo porque era un vehículo sospechoso?, y como esa se pueden hacer muchas más preguntas. El comportamiento del guardia ya se verá si fue o no "digamos" exagerado. Hay que esperar a las investigaciones, lo que está claro es que con la publicidad que se le ha dado al caso, este, no va a pasar desapercibido, así que si nos enteraremos de lo que pasó y las actuaciones de ambos han sido correctas o no.
Suso, no hace falta esperar a ninguna conclusion oficial. Si subirse a un capó a encañonar a un conductor es un procedimiento estandar en las fuerzas de seguridad del Estado, podemos ir haciendonos genuflexiones y pidiendo proteccion al santo patron de los inocentes, porque aviados vamos.

El Tte Coronel puede haber ido beodo, a toda hostia, conduciendo exageradamente, lo que quieras...solo se que por lo que dicen fué un altercado entre los dos vehículos (quizá un toque leve, o quizá uno se le cruzó a otro). Sea como fuere el caso es que lo que vemos es un vehículo DETENIDO, con un conductor dentro que no hace gesto ni aspaviento alguno, y a un flipado de la vida con identificación de la Guardia Civil subido al capó mientras le apunta con su arma reglamentaria. Que yo sepa en ningun manual de la fuerza policial se recoge semejante "maniobra", claro que puedo estar muy mal informado.

Por cierto que si, el único a disposición judicial fué el conductor asi que ALGO haría. Al GC le han suspendido hasta que todo esto se aclare pero insisto, ya puede tener una MUY buena justificación para semejante show, porque si lo tengo bien entendido sacar el arma reglamentaria en público es algo MUY serio que exije una justificación igualmente seria. Y ya encañonar de esa manera a alguien requiere una justificación aún mas seria y concluyente, prácticamente una amenaza inminente contra la propia vida o la de un tercero, que yo en ese video no veo por ningun lado. Y ya lo de subirse al capó es el acabose, este pavo se debía creer John McLane o algo parecido. Así que por rapadito que esté al figura se le va a caer el pelo pero a base de bien, y mas que probablemente le esté bien empleado.

En cuanto al Tte Coronel, ahí si que no tengo opinion alguna...no se qué condujo a esa situación pero si está a disposición judicial por algo será. Lo que sí se es que aparte de desacato a un guardia civil, en ese video no se le ve hacer nada incorrecto, ilegal, amenazador, o violento. El tío simplemente está sentado en su coche, se niega a salir, y punto. Nada que justifique que un payaso se le suba a un capó, y mucho menos que encima le encañone con una semiautomática.

De los dos de la Municipal pos poco que decir, probablemente los nervios les pudieron y en cuanto vieron la identificación del agente de la GC con los nervios no se acordaron de lo más básico, que con identificación o no en esa situación al individuo se le retira el arma EN EL ACTO. Un tironcillo de orejas para ellos pero en fin, tampoco es como para darles mucha caña. Creo yo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”