¿Bestialismo en el circo romano?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Hicks »

Acabo de terminar la lectura del libro "Breve historia de los Gladiadores" (edición revisada) de Daniel P. Manix. En el libro se menciona que entre otros espectáculos en la arena se ofrecia bestialismo; esclavas que eran violadas por toros, asnos y otros animales (lo que les supondria feas heridas internas que seguramente, en aquella epoca, eran sinonimo de muerte). Sin embargo, he intentado corroborarlo, pero en internet hay vagas referencias al tema, y muy escasas, por lo que dudo de este tipo de práctica. ¿Realmente habia esta clase de espectaculos?, ¿o se trata de una especulación del autor?.


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por SusoRail »

Ahora que lo mencionas, en un documental que vi no hace mucho tiempo sobre el circo romano, hacían referencia a espectáculos con mujeres y animales. Tanto para que las devoraran directamente, como para que pelearan armadas contra ellas. Pero en un momento aludieron a la realización de actos sexuales, sin más, ni dar referencia alguna.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por APV »

En el asno de oro de Apuleyo se menciona eso, aunque es una novela con fantasía y magia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Japa »

Hay una alusión en la serie ROma, en la segunda temporada, pero no sonó muy fiable. Más que nada por la dificultad de hacer que los animales hagan algo así, a menos que estén adiestrados para ello, lo que resulta factible en perros o monos, pero como es mínimo dudoso en casos como toros, asnos o caballos, animales que a priori parecen más adecuados para el espectáculo.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por frates milites »

Bien podría ser cierto hicks, pero habría que corroborarlo, no es la primera vez que oigo comentários al respecto, pero nunca he visto fuentes fiables al 100 % al respecto..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Hicks »

Japa escribió:Hay una alusión en la serie ROma, en la segunda temporada, pero no sonó muy fiable. Más que nada por la dificultad de hacer que los animales hagan algo así, a menos que estén adiestrados para ello, lo que resulta factible en perros o monos, pero como es mínimo dudoso en casos como toros, asnos o caballos, animales que a priori parecen más adecuados para el espectáculo.
Bueno, el autor del citado libre da una explicación al entrenamiento, tras consultar a cierto director especializado en peliculas con animales (y no me refiero a las de Tarzán precisamente :-* ), aventura que la tecnica consiste en tener animales acostumbrados a la presencia humana, estos animales no tienen contacto alguno con hembras de su especie. A la mujer se la envuelve en telas impregnadas con los fluidos de la hembra del animal durante el celo, lo que parece ser que provoca la respuesta sexual de éste.
Pero como quiera que sea, esto, aun que tenga base para ser factible, no representa una prueba de que en la antigua Roma se realizase.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Germánico »

A mí desde luego no me consta que lo hicieran. Y sería muy raro pues los romanos, pese al estereotipo, eran muy muy pudorosos con el sexo. Muchísimo.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Johnny Darko »

El autor para hacer la adaptación de su relato usa como principales fuentes frescos , pinturas, relieves que se han conservado sobre los expectaculos circenses. Habría que ver si hay dibujos sobre ellos, aunque las fotos que proporciona en su libro son convencionales.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mujeres violadas por animales en el Coliseo

Mensaje por Urogallo »

El autor menciona claramente: "Un caballero mexicano aficionado a las películas".

En fin...

Hay que tener en cuenta que el autor señala que el hecho objetivo de que existiesen esos espectaculos está comprobado ( En actas sobre los espectáculos) el solo investiga como se podrían haber producido. Es decir, que su investigación se limita a los aspectos técnicos.

http://www.roman-colosseum.info/colosse ... osseum.htm
Acts featuring the rape of women by trained animals such as dogs and asses were included in the list of events.
Y más:

http://en.wikipedia.org/wiki/Inaugural_ ... rtainments
Martial also suggests the rape of a woman by a bull in a re-creation of the myth of Pasiphaë.[34] Nero had provided a similar entertainment at an event he had staged using an actor dressed in the costume of a bull,[1] though Martial claims that the act performed at the inaugural games was authentic.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Johnny Darko »

Ahora mismo recuerdo que Suetonio comenta como Neron invento un nuevo juego relacionado con precisamente con ello. Se disfrazaba con la piel del animal que se le venia a cabeza , era soltado de una jaula y se lanzaba sobre los organos sexuales de una hilera de hombres y mujeres atados a un poste.

Si era ideado por el, es que al menos no era muy frecuente.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Germánico »

Yo creo que es un cuento.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Urogallo »

Johnny Darko escribió:Ahora mismo recuerdo que Suetonio comenta como Neron invento un nuevo juego relacionado con precisamente con ello. Se disfrazaba con la piel del animal que se le venia a cabeza , era soltado de una jaula y se lanzaba sobre los organos sexuales de una hilera de hombres y mujeres atados a un poste.

Si era ideado por el, es que al menos no era muy frecuente.
Recuerdo la escabrosa anecdota.

XXIX. Tras haber prostituido todas las partes de su cuerpo, ideó como supremo placer cubrirse con una piel de fiera y lanzarse así desde un sitio alto sobre los órganos sexuales de hombres y mujeres atados a postes; una vez satisfechos todos sus deseos, se entregaba a su liberto Doríforo, a quien servía de mujer, del mismo modo que Sporo le servía a su vez a él, imitando en estos casos la voz y los gemidos de una doncella que sufre violencia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Lasalle »

El Gran Capitán se presenta como Foros de historia militar y en este tema bastante escabroso no le veo nada de historia militar.
Me pregunto si es éste el lugar para exponer detalles de este tipo y, francamente, cuando veo cómo se llamó la atención a algunos compañeros por un chiste ligero o la foto de cierto "uniforme", me extraña que se debata largo y tendido sobre este tipo de "espectáculo" así como sobre las técnicas para llevarlo a cabo.
Que conste que no me he escapado de ningún tribunal de la Inquisición ni soy ninguna hermanita de la Caridad, pero bueno, me pone molesto encontrar esto en una web como EGC. :cry:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Estoy de acuerdo con Gabacho. Yo personalmente no me inmuto por estas cosas, y hasta me parece interesante la discusión, pero me parece totalmente fuera de lugar, más aún cuando el tema de los gladiadores apenas tiene relación con el de la historia militar. Lo normal en otros foros es moverlos a un subforo de acceso restringido o se comentan por mensaje privado, si se tiene TANTA curiosidad.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola...

Señores, dos cosas: Las quejas, tienen su vía adecuada, hay botones para ello.

Segundo: Este área del foro se llama "Sol y Sombra" y se describe como (textualmente) "Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política".

Quizá la moderación considere este asunto, pero aunque pueda parecer escabroso, que lo es; no por ello deja de ser histórico, más cuando se termina citando a Suetonio, como habrán podido comprobar.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Urogallo »

Los romanos eran una sociedad dura y cruel.

En todo caso, pediría a los dos compañeros que repasasen el hilo y que comprobasen que los medios ya los analiza el autor del libro, nosotros solo pretendemos comprobar si el hecho ocurría realmente, y esto en base a las fuentes históricas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Hicks »

Como creador del hilo creo conveniente una pequeña aclaración ante tan escabroso tema. Estoy en pleno proceso creativo de un articulo sobre los espectáculos violentos de la antigua Roma, y ante esta información aparecida en un libro y la falta de fuentes, decidi consultarlo, esperando los aportes de compañeros en materia de fidelidad historica. Ya que no tengo por objetivo seguir extendiendo bulos y leyendas de internet y autores sensacionalistas en mis articulos si puedo evitarlo mediante datos concretos y fuentes contrastadas.

Lamento la incomodidad que pueda haber causado este tema en algunos compañeros, puesto que no es mi objetivo.

Un saludo.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Felix_Feito »

En el circo romano se representaban batallas. pa mi eso es historia militar y si bien este hilo no es estrictamente de historia militar, es historia antigua al fin y al cabo, así que me parece muy enriquecedor
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Urogallo »

¿Os mentiría Osprey?

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por SusoRail »

Urogallo escribió:¿Os mentiría Osprey?
¿Quien es el/la traductor/a... ? >:-> :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por frates milites »

En efecto Uro, osprey no sería la primera vez que "falla"

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Lasalle »

La verdad, aunque reconozco que los gladiadores combatían, nunca los he considerado como miltares con la excepción tal vez de los que siguieron a Espartaco. Considero como dos cosas muy diferentes combatir en un campo de batalla en una guerra verdadera (como los legionarios y hasta como los mercenarios integrados en el ejército romano) y combatir en un circo para dar un espectáculo, aunque sea una representación de combates.

Para volver a lo que provocó mi primera intervención, diré que a mi vez comparto la opinión de Ritt. Me parece que ciertos temas se merecerían un foro aparte al que los miembros de EGC accederían mediante una inscripción y un password diferente. A ciertos temas, digo yo, no se tendría que acceder "por accidente". Supongamos que abramos un hilo sobre las violaciones en tiempos de guerra o sobre la tortura como medio de información, ambos temas con descripciones de técnicas y abundante iconografía ¿ os parecería normal que un chaval que ha venido a por información sobre le Segunda Guerra Mundial cayera de golpe y porrazo sobre este tipo de documentación ?
Son cosas que han existido y de las que la Humanidad no puede ser orgullosa, comprendo que se pueda querer profundizar en dichos temas por afán histórico, por deseos de encontrar información a la hora de escribir un artículo pero me cuesta admitir que uno de mis alumnos menor de 18 años hubiera podido acceder sin intención de hacerlo a este tipo de datos y todo porque yo le hubiera enviado a buscar información en la web de EGC. Siempre me dirán que los alumnos de hoy no son corderitos inocentes y que igual accederían a estos hilos, pero por lo menos tendrían que manifestar la voluntad de acceder declarando un nombre y un password y entonces, allá ellos, no podrían pretender que lo han visto "sin querer".
Bueno, esta es mi opinión y como la comparto ya somos dos. :-
No quería decir nada más ni volveré sobre el tema porque no pienso mantener polémica ni seguir fuera de post.
Un saludo a todos
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Johnny Darko »

Hicks:

Por si quieres ojear como eran los espectáculos gladiatorios en los tiempos de Pompeyo o Cesar existe una pequeña carta de Cicerón a un amigo llamado Marco Mario donde le relata lo que vio pues es el segundo no pudo estar presente. Al parecer era una variante "cultural-deportiva" donde a las representaciones les seguían combates, cacerías........ y se celebraban en un teatro. Si te interesa y no puedes acceder a ellos puedo escanearte la pagina o transcribirtela directamente ya que no es muy larga.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Para bestialismo en el circo/teatro romano, esto:

Imagen
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Lee »

Habiendo Moderación analizado todos los post aportados por los participantes en este hilo, y ante todo rigiéndonos por las Normas se ha decidido que el hilo puede y debe continuar abierto. Este hilo como ha sido explicado por su iniciador tiene como único objetivo el aclarar la veracidad de si en el Imperio Romano se realizaban este tipo de espectáculos. No se busca en ningún momento ninguna explicación de los mismos, sino simplemente verificar la veracidad de diferentes fuentes que comentan el asunto.
Sobre la ubicación del tema, pues sí, es precisamente en SolySombra donde debe ir ubicado pues no es Historia Militar pero de nuevo hago hincapié en que si es Historia, y por tanto tiene cabida en un Foro sobre Historia. Aquí estamos todos para analizar la Historia en todos los aspectos y desde todas las perspectivas posibles.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por cañaytapa »

Quinto. has puesto un teatro, no un circo.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Noviscum Deus »

cañaytapa escribió:Quinto. has puesto un teatro, no un circo.
Pero sigue siendo bestialismo... :-...
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por SusoRail »

Arquitectónico... :evil:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por Tirador »

Más bien burrada... en Sagunto, no es que tengan muchas luces sobre como hacer una restauración... está claro.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Bestialismo en el circo romano?

Mensaje por cañaytapa »

o semántico... cambiándole el significado a las cosas.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Sol y Sombra”