Accidente de un B-17 (2011) - Y otros accidentes de warbirds

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Accidente de un B-17 (2011) - Y otros accidentes de warbirds

Mensaje por Hicks »

Imagen

Vaya noticia triste para los amantes de estos pajaros de guerra. Hoy el B-17G Liberty Belle, ha pasado a ser un amasijo calcinado al estrellarse en el Aeropuerto Municipal de Aurora (Illinois). Los 7 tripulantes consiguieron salir sanos y salvos tras un aterrizaje de emergencia.
El avión realizaba giras por todo EE.UU. en honor a veteranos y como herramienta de educación.

http://www.chicagotribune.com/news/loca ... 2034.story


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Por eso no me gusta, en general, que este tipo de aparatos corran riesgos.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por hoff »

Quinto_Sertorio escribió:Por eso no me gusta, en general, que este tipo de aparatos corran riesgos.
Ya... pero ver a esos pájaros volar de verdad, no en las pelis, con croma... hace que a uno le pique el gusanillo.

¿Hay alguna información, Hicks sobre la razón del accidente? ¿pájaros, fallo motor, fatiga del metal o la versión aérea del ocasional dominguero?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por Hicks »

Respecto a la afirmación de Quinto, yo estoy dividido, por un lado como piezas de museo deberian estar a buen recaudo para evitar estas irreparables perdidas; sin embargo, es como ir a un reserva de la naturaleza y ver un animal disecado; el elemento de uno de estos pajaros es el cielo.

Hoff, no se más que la noticia. Según testigos y el piloto hubo una averia que provoco un incendio en uno de los motores. No especifica más, aunque los responsables juran y perjuran que el avión estaba en optimas condiciones con un intachable historial de vuelos por todo EE.UU. y un viaje al Reino Unido.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hombre, Hoff y Hicks; esa visión romántica de que estos pájaros están mejor en su medio natural: El Cielo, también la comparto, faltaría más, a mí también me gusta verlos volar, y oir el rugido de sus motores... Pero luego desciendo a nivel de suelo y me acuerdo de que son aparatos escasos, o escasísimos, muy difíciles de mantener y de volar; no olviden, que los accidentes de este tipo eran habituales, muy habituales, en sus mejores tiempos, eran una de las causas de pérdidas más importantes y ello contanto con mucho personal preparado, y con aviones, motores y piezas de repuesto, nuevas. Cada pérdida es irreparable, y me parece que no merece la pena.

Especialmente no merecen la pena vuelos de estos como los que tenía comprometidos este avión, que tienen más que ver con actividades circenses, o comerciales, que otra cosa. Claro que era propiedad privada... Era.

(*) De hecho, las noticias de que alguno de estos "Warbirds" se la ha pegado, son relativamente comunes, por toda una variada gama de causas, entre las cuales el exceso de confianza de los pilotos, con aviones que al fin y al cabo son muy peligrosos, no es la menor.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por Satur »

Mientras haya un ejemplar en un museo, que los que puedan volar lo hagan.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por Panzerfaust »

Es casi Increible que se hayan salvado los 7 tripulantes :P
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por Hicks »

Panzerfaust escribió:Es casi Increible que se hayan salvado los 7 tripulantes :P
La verdad es queno es tan raro. Viendo nuevas fotos se ve que el B-17 hizo un aterrizaje de manual... degraciadamente, el puñetero incendio que cuando llegaron los bomberos, era incontrolable para los medios desplegados termino por consumir el aparato.

Imagen
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por Tirador »

Fue leal hasta el final, y los dejo sanos y salvos en el suelo.

Una lástima, me imagino la angustia de los tripulantes al verlo quemarse sin poder hacer nada,
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por Pablorojo »

Pues sí, un verdadera pena. Pero en cuanto a si en el museo o volando....pues he visitado algunos museos ( el Museo del Aire,el de la RAF de Colindale, el Deutsches Museum ) , pero nada se compara cuando ví y escuché al Polikarpov I-16 Mosca de la FIO pasar a unos treinta metros de altuara.... un escalofrío corrió mi columna vertebral...impresionante......pues me inclino por verlos en el aire......

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por Scheer »

yo lo que no comprendo es como con los miles de unidades que se fabricaron, no hay algunas decenas en condiciones de volar por todo el mundo....y otros tantos en museos.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por frates milites »

una triste noticia....pero EEUU lo bueno que tiene entre otras cosas es que alguno mas tiene y si no restauran otro para seguir haciendo lo mismo

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011)

Mensaje por Hicks »

Otra perdida, nuevamente y afortunadamente sin perdidas personales; en el prestigios evento Duxford Flying Legends ha habido una colision en el aire entre un P-51 y un Skyraider; el Mustang se ha estrellado contra el suelo, aunque el piloto consiguio salvar la vida saltando en paracaidas. El Skyraider, tomo tierra en una foto que tiene cierta reminiscencia a su experiencia bélica en Vietnam... retornando con daños.

http://www.cambridge-news.co.uk/Home/BR ... 072011.htm

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Hicks el 10 Jul 2011, editado 1 vez en total.
Razón: Añadido de nuevas fotos
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011) - Y otros accidentes de warbirds

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues nada, un P-51 menos. Genial.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011) - Y otros accidentes de warbirds

Mensaje por Fernando Cebrián »

Ciertamente, increible lo del Skyraider regresando con un extremo del ala desaparecido. Como sus hermanos retornando a sus pilotos con las entrañas llenas de metralla de la AAA.
Me saco el sombrero.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011) - Y otros accidentes de warbirds

Mensaje por APV »

Un nuevo accidente el P-51 "Galloping Ghost" se estrelló contra el público en Reno durante las Reno Air Races

http://www.youtube.com/watch?v=Ups6KMdsXlU
http://www.youtube.com/watch?v=9lzRncxdLnA

Han muerte el piloto, al menos dos espectadores y hay más de 50 heridos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011) - Y otros accidentes de warbirds

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues eso, otro P-51 destruído, y varias personas más, tres de momento. El piloto tenía 74 años, ya no son edades...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011) - Y otros accidentes de warbirds

Mensaje por Hicks »

Quinto_Sertorio escribió:Pues eso, otro P-51 destruído, y varias personas más, tres de momento. El piloto tenía 74 años, ya no son edades...

Saludos

¿Renuevan la licencia de vuelo?, Supongo que si, por que el multazo tiene que se bestial, pero coincido en que hay edades en las que no me parece logico pilotar un avión y menos uno tan sensible como un viejo warbird sin ayudas electronicas o controles inteligentes de la aviación moderna. En el video el avión cae como una piedra (o esa impresión da).
Respecto al Mustang, si no recuerdo mal el Show de Reno son carreras de aviones, donde estas maquinas han sido trucadas y remodeladas para eliminar la resistencia aerodinamica al maximo.

Imagen

Entre otros detalles vemos que han eliminado la toma del radiador y han modificado la cabina.

La tragedia en este caso es humana :-...
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011) - Y otros accidentes de warbirds

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola

Parece que asciende a 9, y puede que lleguen a más, los fallecidos en el accidente. Según las noticias, el piloto pudo haber hecho una última maniobra para evitar un choque directo contra las gradas, algunos le califican de héroe.

Hay que decir, que el asunto estará en investigación, y que es muy posible que ni la edad del piloto ni la del avión tengan nada que ver con las causas del accidente. Un poco como en el choque anterior entre el mustang y el skyraider, en que la causa fue una maniobra incorrectamente ejecutada. Estas cosas pasan a veces, si no es por una causa es por otra...

Pero ya no tiene remedio.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011) - Y otros accidentes de warbirds

Mensaje por Felix_Feito »

Yo por ahí leí, no recuerdo donde que el avión ya estaba incendiado antes de caer:S en fin lamentable perdida histórica, y sobre todo lamentables pérdidas humanas, que da la sensación de que irán subiendo en las próximas horas
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente de un B-17 (2011) - Y otros accidentes de warbirds

Mensaje por APV »

Nuevo accidente mortal, esta vez un T-28 en Virginia Occidental.
http://www.youtube.com/watch?v=VlzS_BTB5vw
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”