Invasión Alienigena

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, un escenario típico para una invasión alienígena es la llegada de esporas o semillas que germinen en nuestro planeta, lo que me da una excusa para poner esta ilustración que encontré en Deviant, es de un episodio de la serie Doctor Who. El fuego lo purifica todo, ¡tomad napalm marcianos! >:->

Imagen


Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Rittmeister von Junzt escribió:Bueno, un escenario típico para una invasión alienígena es la llegada de esporas o semillas que germinen en nuestro planeta, lo que me da una excusa para poner esta ilustración que encontré en Deviant, es de un episodio de la serie Doctor Who. El fuego lo purifica todo, ¡tomad napalm marcianos! >:->

Imagen
¡Un Phantom F-4!; no se yo si será un arma conveniente contra los daleks :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Y me llamaban loco...
:D
Muere una mujer en Buenos Aires al caerle 'una misteriosa bola azul del cielo'

http://www.elmundo.es/america/2011/09/2 ... 48361.html
A la lealtad y al valor
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió:¡Un Phantom F-4!; no se yo si será un arma conveniente contra los daleks
Que envién a los cybermen contra ellos. :lol:
Antigono Monoftalmos escribió:No sabía que había documentales tratando el tema, a ver si los consigo para visionarlos
Ya lo he visto, curiosa el arma que usan para derribar la nave espacial.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15491
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 153 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por hoff »

Quizás intentasen adecuar la Tierra para su propia supervivencia. "Terraformar" la Tierra, vamos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió:Quizás intentasen adecuar la Tierra para su propia supervivencia. "Terraformar" la Tierra, vamos.
Ya, pero para eso necesitan maquinaria avanzada, transportarla, instalarla en la Tierra o cerca de ella, etc...
Además que terraformar un planeta no es tan fácil.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Lasalle »

Que vean lo que hemos hecho con este planeta, como lo hemos contaminado, como hemos exterminado tanto en la fauna como en la flora especies enteras, como tratamos a nuestros semejantes, como unos se hartan de dinero y comida mientras otros se mueren de pobreza y hambre, y creo que aquí tenemos el arma que les hará dar media vuelta más que pitando, totalmente asqueados ... a no ser que quieran exterminarnos para salvar el resto del universo
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Lasalle »

¡ Callar, desgraciados ! Les estáis dando un montón de ideas para invadirnos cuando lo decidan
%*} :-))
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Gabacho escribió:¡ Callar, desgraciados ! Les estáis dando un montón de ideas para invadirnos cuando lo decidan
%*} :-))
Más bien yo creo que se quedarán acojonados de lo listos que somos y que hayamos adivinado su plan, algo así como esto

Imagen
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Gabacho escribió:Que vean lo que hemos hecho con este planeta, como lo hemos contaminado, como hemos exterminado tanto en la fauna como en la flora especies enteras, como tratamos a nuestros semejantes, como unos se hartan de dinero y comida mientras otros se mueren de pobreza y hambre, y creo que aquí tenemos el arma que les hará dar media vuelta más que pitando, totalmente asqueados ... a no ser que quieran exterminarnos para salvar el resto del universo
Bueno, depende, si son una raza de cucarachas, verían que gracias al ser humano sus primos disfrutan de un auge espectacular.

Si fueran kiwis, sería otra cosa...
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JMS escribió:
Gabacho escribió:Que vean lo que hemos hecho con este planeta, como lo hemos contaminado, como hemos exterminado tanto en la fauna como en la flora especies enteras, como tratamos a nuestros semejantes, como unos se hartan de dinero y comida mientras otros se mueren de pobreza y hambre, y creo que aquí tenemos el arma que les hará dar media vuelta más que pitando, totalmente asqueados ... a no ser que quieran exterminarnos para salvar el resto del universo
Bueno, depende, si son una raza de cucarachas, verían que gracias al ser humano sus primos disfrutan de un auge espectacular.

Si fueran kiwis, sería otra cosa...
Mmm, la hipótesis de los trífidos; ¿y si fueran vegetales extraterrestres y nos invadiesen mediante esporas?
Rittmeister von Junzt escribió:
Gabacho escribió:¡ Callar, desgraciados ! Les estáis dando un montón de ideas para invadirnos cuando lo decidan
%*} :-))
Más bien yo creo que se quedarán acojonados de lo listos que somos y que hayamos adivinado su plan, algo así como esto

Imagen
Je, je; es que con Nostradamus ya no se puede sorprender a nadie, entre ése y los mayas ya sabemos cual es el futuro :-))
Gabacho escribió:Que vean lo que hemos hecho con este planeta, como lo hemos contaminado, como hemos exterminado tanto en la fauna como en la flora especies enteras, como tratamos a nuestros semejantes, como unos se hartan de dinero y comida mientras otros se mueren de pobreza y hambre, y creo que aquí tenemos el arma que les hará dar media vuelta más que pitando, totalmente asqueados ... a no ser que quieran exterminarnos para salvar el resto del universo
O a lo mejor nos consideran una raza hermana y nos piden que nos asociemos a ellos para devastar y esclavizar a la Galaxia :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por APV »

Bok :lol: que recuerdos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Antigono Monoftalmos escribió:Mmm, la hipótesis de los trífidos; ¿y si fueran vegetales extraterrestres y nos invadiesen mediante esporas?
Para eso, el mejillón tigre, pero entonces no es para preocuparnos, por que podemos compartir el espacio.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JMS escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:Mmm, la hipótesis de los trífidos; ¿y si fueran vegetales extraterrestres y nos invadiesen mediante esporas?
Para eso, el mejillón tigre, pero entonces no es para preocuparnos, por que podemos compartir el espacio.
Al hilo de esto y volviendo al tema; estamos suponiendo que los alienígenas tienen una bioquímica y un metabolismo similar al nuestro, pero no nos centramos en que pasaría si fuesen criaturas de vida acuática o respirasen amoníaco o nitrógeno. En ese caso no podrían desemvolverse en nuestra atmósfera :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Es que entonces la invasión no tendría mucho sentido, irian a Venus o se pelearian con los tiburones por el mar.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Es un escenario interesante, y si se plantea con lógica muy estimulante.

Lo primero de todo hay que definir ¿por qué nos iban a invadir? Debe ser porque tenemos algo que ellos necesitan.

1) ¿Por qué la Tierra?


Bueno, sobre la biología básica. Yo parto de la base que para que exista vida en otros planetas, las condiciones tienen que ser prácticamente idénticas a la Tierra, que son unas condiciones muy estrictas. Una distancia al sol primario del sistema adecuado, un tamaño y gravedad similares a la Tierra, una rotación similar, para poder generar un campo magnético que proteja de la radiación solar, una composición atmosférica similar, capa de ozono, un satélite o satélites a la distancia adecuada para atemperar el clima... la lista es muy larga. Pero en lo más básico, la vida tiene que basarse en la química del carbono porque ningún otro elemento vale para formas de vida compleja. Con todo lo que ello conlleva, proteínas, sacáridos, lípidos, aminoácidos...culminando en código genético. Y de ahí, bajo las mismas circunstancias, la evolución seguiría derroteros muy parecidos, peces, reptiles , mamíferos...etc. Es decir, los aliens, funcionalmente, serían muy parecidos a
nosotros, bipedestación, simetría bilateral, pulgares prensiles...etc. Por supuesto que podría haber variantes, como razas de insectos con mente enjambre colectiva, como los Bichos de "Tropas del Espacio" o los Tiránidos de WH40K.

Ahora bien, ¿sería su bioquímica compatible con la nuestra? Hay algunos que dice nque aunque existieran planetas terráqueos, con la misma clase de vida ...etc, serían inhabitables para las especies terrícolas. Podríamos vivir en esa atmósfera, pero nuestras vacas no podrían pastar ni nosotros podríamos comer los animales o frutos porque sus proteínas y demás moléculas están configuradas de manera distinta, más o menos pares de bases, la espiral de su código genético gira en otro sentido, sus proteínas tienen una geometría distinta... cosas así, que significarían que nuestras enzimas digestivas no tendrían por dónde meterle mano y serían indigeribles para nosotros.

Yo supongo que a similares condiciones, lo más probable es que fuéramos compatibles. No sé si hasta el punto de poder cruzar especies terráqueas con alienígenas, incluyendo a los humanos, pero como mínimo, sí que podríamos zamparnos un chuletón de herbívoro extraterrestre.

En fin, todo este rollo para decir que si los aliens vienen a la Tierra es porque es exactamente lo que están buscando, y somos compatibles.

2) ¿Qué es lo que quieren?

2.1 - ¡Vienen a por nosotros! ¡Se nos van a comer aaaaahhhhhhhh!!!!! :P
JMS escribió:Esto no es un what if propiamente dicho, pero en vista de que es un tema recurreeente en la TV (V, Falling skies...) o el cine (Battle LA, Independence day...) podemos plantearnos como sería una invasión extraterrestre como debería ser en realidad. Propongo las siguientes premisas:

- Toda invasión tiene un objetivo, no tiene mucho sentido que vengan a comernos ya que no somos tantos, alguien que ha hecho el esfuerzo de cruzar las distancias interestelares tiene que tener una recompensa adecuada al trabajo. En mi opinión el recurso más abundante y barato es... el agua liquida.
Correcto. Los lagartos de V lo tenían bastante claro. No quieren quedarse en la Tierra, quieren conseguir recursos de la tierra para llevárselos a su planeta que se han cargado la ecología con la sobreexplotación. El agua es el recurso más valioso. Y en estado líquido el más fácilmente transportable, si no se pueden transportar enormes bloques de hielo, al estilo de Battletech.

En cuanto a comernos... pues oye, igual ya han probado el filete de ternera y no les ha gustado (de ahí las mutilaciones de ganado por ovnis, estaban picando a ver qué les gustaba :-& ) igual son de la misma opinión que Hannibal Lecter, que como el hígado de humano a las finas hierbas no hay nada.

Comerse a los humanos sí que tiene sentido, para empezar somos miles de millones, no sé yo cuantas cabezas de ganado hay sobre la tierra, o mamíferos salvajes, como antílopes, pero los humanos son muchos y son un bocado muy apetecible. No tienen piel ni pelo, y además consumen una barbaridad de recursos que desean los aliens. Sí, es más facil secuestrar vacas u ovejas, pero los humanos saben mejor, y por cada humano que metas en la nevera de la nave madre, reduces el consumo de agua, energía y materias primas que también quieren los aliens para sí. En el fondo nos estarían haciendo un favor al reducir el problema de la superpoblación.

Esto podría plantear un interesante problema de colaboracionismo con los aliens. Siendo los humanos como son, algunos podrían llegar a un acuerdo con los invasores, oye, comeos a los chinos o a los negros, que hay muchos y total se van a morir de hambre o enfermedades, así que les hacéis un favor. O a la inversa, para los aliens sería más interesante zamparse primero a los americanos y europeos y demás habitantes de países desarrolaldos por ser los que más recursos consumen y derrochan. Podría ser interesante para los aliens el destruir la civilización y devolvernos a la Edad de Piedra. O por contra, aprovechar nuestra civilización e industria para sus propios fines.

Por otra parte, aparte de comernos, tampoco hay que desdeñar los otros posibles usos de los humanos. Al ser una civilización más avanzada que la nuestra, puede que les sea rentable económicamente esclavizar a los humanos igual que los humanos se han esclavizado unos a otros hasta hace muy poco, ejemplo, la trata de negros en el s XIX. Sí, ya sé que en teoría la esclavitud ya no es necesaria desde que existen máquinas que eliminan la necesidad de gran parte del trabajo manual de la era pre industrial. Pero es muy posible que en esa civilización avanzada suya siga habiendo una necesidad de mano de obra manual porque los aliens no estén por la labor de trabajar y el emplear robots no sea económicamente ni técnicamente factible. Así que podríamos suponer que en Betelgeuse necesitan apilatochos, camareros, barrenderos y recogedores de fruta, y como no hay ya aliens que quieran hacer esos trabajos una solución ideal sea esclavizar a una especie distinta.

Y además de mano de obra todavía seguro que hay un mercado potencial en el Planeta Alien para humanos como mascotas, entretenimiento, como competiciones deportivas o peleas de gladiadores, en paralelo a la historia de la esclavitud en nuestro mundo. Puede ser incluso que si la evolución es convergente y los aliens son MUY parecidos a nosotros, puede que hasta exista demanda de los humanos para otra clase de compañía y servicios... si los aliens se reproducen mediante el sexo (lo que es probable por la ventaja evolutiva que supone), y suponemos que los invasores son mayoritariamente de un sexo y están hambrientos de compañía ... pues oye, hasta los humanos les pueden resultar apetecibles... esto explicaría las historias de abduciones y de sondas anales y tal. Eran misiones de reconocimiento y los aliens se aburrían.. %*}
En fin ya saben, como es un tema recurrente de los pulps y la serie B, vienen para robar nuestros recursos y llevarse a nuestras mujeres. >-- ... o los hombres :P

Estoy descontando que para una especie inteligente, otra especie inteligente será más atractiva para practicar xenoperversiones, con cualquier otra especie sería zoofilia y eso es menos atractivo.


2.2 "No es nada personal, pero me gusta tu planeta humano"

En lo más básico, vienen aquí para quedarse porque su planeta original se les ha quedado pequeño, o se lo han cargado, o es que se vive mejor aquí. Lo que quieren es o quedarse a vivir aquí, o llevarse los recursos de nuestro planeta, agua, materias primas, al suyo. En realidad nosotros no les importamos, solo somos un estorbo, como los pieles rojas para los colonos del Oeste. Puede que se planteen el puro y simple genocidio, al estilo de los nazis y su doctrina del lebensraun, el "espacio vital", o después de habernos diezmado nos dejen vivir en reservas, como los indios.


Conclusión preliminar: ¿Vienen a exterminarnos en plan conquista genocida? ¿O simplemente para subyugarnos y explotarnos como una colonia?

Partiendo de la base de que son una especie inteligente y que discurren de forma parecida a nosotros (lógica matemática, método científico y esas cosas), yo descartaría la hipótesis de que vienen a comernos. Si son carnívoros, hay mejores fuentes disponibles de proteínas. Además, para una especie inteligente, comerse a otra especie de sofontes debe ser demasiado parecido al canibalismo, que supongo que para cualquier especie desarrollada es tabú. Tendrán las mismas restricciones morales y sociales que nosotros para el asesinato intraespecie, pero seguramente no sientan remordimientos de conciencia en matar humanos. Hasta puede que aún considerándonos seres inferiores sientan algo de empatía hacia nosotros y además de conquistarnos traten de civilizarnos y enseñarnos su religión, en un escenario algo más benévolo estilo conquista española de las Indias.

En fin, dentro de varios grados de brutalidad de la conquista, hay que definir exactamente qué fines buscan los aliens, y qué medios van a emplear, ¿Son como los romanos? ¿como los nazis? ¿como los imperios coloniales europeos del XIX?. Hay dos escenarios posibles. Pueden venir a poblar nuestro planeta, arrinconándonos, o pueden a la inversa, deportar a los humanos para trabajar en su planeta.

Conquista o explotación colonial. Escojan, para poder ir desarrollando la discusión.

Creo que es más interesante una invasión alienígena al estilo clásico, por parte de una raza inteligente y con una tecnología más avanzada que los nativos (terrícolas), en plan marcianos de HG Wells aunque no tan remotos ni tan incompatibles con la vida terrestre. Recuérdese que los marcianos la palmaron porque la Tierra era inhabitable para ellos. Los escenarios de invasión por parte de bichos sin inteligencia estilo Trífidos o Ultracuerpos ya se han tratado en la ficción, y son más aburridos.

Una complicación que he pasado por alto, es que si nuestras biologías son compatibles, los microorganismos son una espada de doble filo. Igual nos traen enfermedades alienígenas que nos diezman como la viruela hizo con los indígenas americanos. O al revés, nuestros bacilos les hacen la vida imposible, no al extremo de los marcianos de Wells, pero sí fastidiándoles mucho como a los europeos en la India o África. Creo que se puede obviar esto porque evidentemente los aliens dominarán las técnicas de la medicina y la asepsia con que tendrán las enfermedades infecciosas controladas, así que es poco probable que la palmen por bacterias y virus terrestres, lo que nos pone a los humanos en desventaja, porque igual nos pegan algo como la viruela o la Peste Negra... pero de nuevo, a menos que se dediquen a la guerra bacteriológica, y eso es poco probable, porque sería jugar muy sucio, y además contraproducente, es poco probable que ellos tengan en su planeta algún microbio o virus peor que lo que ya tenemos aquí. Yo imagino que si hemos sido capaces de erradicar la viruela (de hecho especies enteras), puede ser que los aliens se hayan pasado de listos y consideraciones morales aparte, no puedan hacernos la guerra bacteriológica porque sencillamente no tengan con qué. Que por otra parte tampoco les hace falta, si nos quieren diezmar mediante hambre enfermedades, les basta con destruir la infraestructura clave de la civilización, la electricidad, y el agua potable. Sin electricidad, volvemos a la Edad Media en un mes.

Como propuesta para encarrilar el debate, sugiero que lo interesante para los aliens es emplear nuestra infraestructura y civilización para sus propios fines, y que la destrucción y la matanza indiscriminada es contraproducente.

En fin, los que hayan jugado al juego de ordenador de conquista interestelar Masters of Orion, sabrán que como decían en Battletech "un planeta reducido a una brasa nuclear de brillo azulado no es una victoria para nadie"

La serie V era en el fondo una alegoría de la Europa ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero sus premisas básicas eran sólidas. También que los aliens no son omnipotentes ni omniscientes, ser una especie inteligente implica la posibilidad de cometer errores y equivocaciones. Los visitantes de V se equivocaron al considerar a los humanos como comida, su glotonería les nubló el juicio, por muy sabrosos que sean los humanos, habría sido más inteligente no comérselos y llegar a un modus vivendi con ellos.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por APV »

Rittmeister von Junzt escribió:Correcto. Los lagartos de V lo tenían bastante claro. No quieren quedarse en la Tierra, quieren conseguir recursos de la tierra para llevárselos a su planeta que se han cargado la ecología con la sobreexplotación. El agua es el recurso más valioso. Y en estado líquido el más fácilmente transportable, si no se pueden transportar enormes bloques de hielo, al estilo de Battletech.
Sería dudoso, por lo que sabemos hay agua en otros estados en el sistema solar incluso se discute si hay agua líquida en Europa y Encélado. Y parece que en sistemas extrasolares puede haberla (con posibilidad de planetas solo acuáticos).

En esas circunstancias ¿por qué ir a por la Tierra con tantas opciones disponibles?
Rittmeister von Junzt escribió:Partiendo de la base de que son una especie inteligente y que discurren de forma parecida a nosotros (lógica matemática, método científico y esas cosas), yo descartaría la hipótesis de que vienen a comernos. Si son carnívoros, hay mejores fuentes disponibles de proteínas.
N creó que fuesemos muy eficientes dese el punto de vista productivo para mantenernos como ganado, salvo que actuaran como langostas.
Rittmeister von Junzt escribió:Por otra parte, aparte de comernos, tampoco hay que desdeñar los otros posibles usos de los humanos. Al ser una civilización más avanzada que la nuestra, puede que les sea rentable económicamente esclavizar a los humanos igual que los humanos se han esclavizado unos a otros hasta hace muy poco, ejemplo, la trata de negros en el s XIX. Sí, ya sé que en teoría la esclavitud ya no es necesaria desde que existen máquinas que eliminan la necesidad de gran parte del trabajo manual de la era pre industrial. Pero es muy posible que en esa civilización avanzada suya siga habiendo una necesidad de mano de obra manual porque los aliens no estén por la labor de trabajar y el emplear robots no sea económicamente ni técnicamente factible. Así que podríamos suponer que en Betelgeuse necesitan apilatochos, camareros, barrenderos y recogedores de fruta, y como no hay ya aliens que quieran hacer esos trabajos una solución ideal sea esclavizar a una especie distinta.
Seriamos un personal no cualificado, ignorante respecto a su tecnología, con lo que habría que invertir en formación y demás.

Además para que esclavizar si bastaría con que aparecieran ofrecieran trabajos en el espacio y viajar a otros mundos para que se apunte millones.
Rittmeister von Junzt escribió:Y además de mano de obra todavía seguro que hay un mercado potencial en el Planeta Alien para humanos como mascotas, entretenimiento, como competiciones deportivas o peleas de gladiadores, en paralelo a la historia de la esclavitud en nuestro mundo.

En ese caso bastarían unos pocos, precisamente eso haría más valioso el tener una mascota humana.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Rittmeister von Junzt escribió: Conclusión preliminar: ¿Vienen a exterminarnos en plan conquista genocida? ¿O simplemente para subyugarnos y explotarnos como una colonia?

Partiendo de la base de que son una especie inteligente y que discurren de forma parecida a nosotros (lógica matemática, método científico y esas cosas), yo descartaría la hipótesis de que vienen a comernos. Si son carnívoros, hay mejores fuentes disponibles de proteínas. Además, para una especie inteligente, comerse a otra especie de sofontes debe ser demasiado parecido al canibalismo, que supongo que para cualquier especie desarrollada es tabú. Tendrán las mismas restricciones morales y sociales que nosotros para el asesinato intraespecie, pero seguramente no sientan remordimientos de conciencia en matar humanos. Hasta puede que aún considerándonos seres inferiores sientan algo de empatía hacia nosotros y además de conquistarnos traten de civilizarnos y enseñarnos su religión, en un escenario algo más benévolo estilo conquista española de las Indias.

En fin, dentro de varios grados de brutalidad de la conquista, hay que definir exactamente qué fines buscan los aliens, y qué medios van a emplear, ¿Son como los romanos? ¿como los nazis? ¿como los imperios coloniales europeos del XIX?. Hay dos escenarios posibles. Pueden venir a poblar nuestro planeta, arrinconándonos, o pueden a la inversa, deportar a los humanos para trabajar en su planeta.

Conquista o explotación colonial. Escojan, para poder ir desarrollando la discusión.
Todo depende de cuales sean sus intenciones; por ejemplo, imaginemos que simplemente les interese la explotación de ciertos recursos naturales de nuestro sistema solar, caso del iridio sólo existente en asteroides, para ellos sería muy fácil hacer una colonización estilo factoría fenicia, establecer un puesto comercial en la Tierra y llegar a acuerdos de explotación comercial con nosotros...incluso podrían instalar fábricas en nuestro planeta para usar nuestra mano de obra más barata.
Si es el caso de un imperio estelar tendríamos invasión pero cual sería su modelo, si es al estilo persa bastaría con que estableciesen un sátrapa en la Tierra (con sus tropas) y que les bastase con el vasallaje de las élites terrestres a sus órdenes. Si es al estilo islámico (convertirnos a su cultura y civilización) podían empezar con pactos y luego ponerse más duros a medida que ganasen adeptos en el planeta.
Un exterminio es bastante dudoso, pocas veces se ha dado en la Historia ya que exterminar una raza es muy costoso, sólo sucedió en América por las enfermedades que traían los europeos que diezmaron a los indígenas, sin eso no habría pasado el desastre demográfico que pasó, de hecho en África y en Asia los europeos en sus colonias siempre eran minorías, incluso en las Filipinas tras 400 años de colonia española, los españoles eran un porcentaje escaso de población. Y una plaga tampoco la veo, los conocimientos de enfermedades que poseemos ahora no tienen nada que ver con los que tenían los incas o los aztecas, sabríamos en seguida como hacer frente a ella.
Lo de la esclavitud también lo dudo, además hay distintos modelos de esclavitud; los romanos y griegos usaban los esclavos como mano de obra en minas y en la agricultura, los estados orientales como Persia o Egipto usaban esclavos como servicio doméstico de los poderosos (criados, harenes, prostitución, etc...); además pocas sociedades industriales han mantenido un sistema esclavista al evolucionar al capitalismo industrial.
Lo de la comida es muy de serie B, quien dice que seríamos asimilables por su sistema digestivo, o que no les daríamos enfermedades; además es de suponer que ellos tengan sus propios animales domésticos.
A todo esto, nos centramos en los motivos de la invasión pero no en su estrategia militar, ¿cuál seguirían?...claro que esto depende de los motivos que tengan.
Rittmeister von Junzt escribió:si los aliens se reproducen mediante el sexo (lo que es probable por la ventaja evolutiva que supone), y suponemos que los invasores son mayoritariamente de un sexo y están hambrientos de compañía ... pues oye, hasta los humanos les pueden resultar apetecibles... esto explicaría las historias de abduciones y de sondas anales y tal. Eran misiones de reconocimiento y los aliens se aburrían.. En fin ya saben, como es un tema recurrente de los pulps y la serie B, vienen para robar nuestros recursos y llevarse a nuestras mujeres. ... o los hombres Estoy descontando que para una especie inteligente, otra especie inteligente será más atractiva para practicar xenoperversiones, con cualquier otra especie sería zoofilia y eso es menos atractivo.
Como Jabba el hutt :-))
Imagen
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por JMS »

Viendo la foto de antigonos, si nos quieren aniquilar no tienen más que madar un montón de modelos ninfómanas, la consecuencia inmediata sería una feroz guerra civil entre hombres y mujeres en la que los hombres llevariamos las de perder...
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JMS escribió:Viendo la foto de antigonos, si nos quieren aniquilar no tienen más que madar un montón de modelos ninfómanas, la consecuencia inmediata sería una feroz guerra civil entre hombres y mujeres en la que los hombres llevariamos las de perder...
¿Modelos como Irina Schayck, como Eva Green, o como Mónica Bellucci?; además ¿como lograrían crear semejante arma en tan poco tiempo? :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por SusoRail »

Mientras tengamos de mano a la teniente Ripley, que ya será por lo menos general de brigada, poco tendrán que hacer los ET's... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

SusoRail escribió:Mientras tengamos de mano a la teniente Ripley, que ya será por lo menos general de brigada, poco tendrán que hacer los ET's... :lol: :lol: :lol:
No se supone que en la última ya era un clon semialienígena :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por SusoRail »

Bueeeeeeeeeno, tenemos también a la Milla Yovovich... :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

SusoRail escribió:Bueeeeeeeeeno, tenemos también a la Milla Yovovich... :lol:
Y ¿ya no era en la última película de Resident Evil un semizombie creado genéticamente por la corporación Umbrella?, ¿ o te refieres a la Milla que era un vampiro en Ultravioleta? :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por SusoRail »

Pero bueno... ¿no va a quedar ninguna buenorra que no esté operada? >:->
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

SusoRail escribió:Pero bueno... ¿no va a quedar ninguna buenorra que no esté operada? >:->
No, ese es su plan secreto :-))
Imagen
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por 18 Delta »

Parece que he ido a encontrar Gallifrey. ¡Anda que no me he pasado yo tardes traduciendo subtítulos de capítulos antiguos y actuales del Doctor Who! La mejor serie de ficción en mucho tiempo; y siempre que puedan, en V.O por supuesto :roll:

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por SusoRail »

Si es que ya está todo inventado...

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film616994.html
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

SusoRail escribió:Si es que ya está todo inventado...

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film616994.html
Esos eran los que tenían el meñique erecto siempre, ¿no? :pre:
Y se desintegraban cuando los matabas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Invasión Alienigena

Mensaje por Bruno Stachel »

La clave está en reunir un buen puñado de maños y decirles: los lúnaticos estos dicen que NO PODEIS mandarlos pa su planeta de una patada en el culo. "¿Que no podemos?"

O también reunir a una panda de bilbaínos y decirles que ha venido una remesa nueva de ninfómanas pero que sus machos obstaculizan el camino. Por mojar esos mueven montañas.

Con eso ya está resuelto todo.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”