Igualdad entre hombres y mujeres

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos,
me he decidido a abrir este hilo al salir hoy en Telediario de la Sexta una noticia que me erizó los pelos: la Universidad de Valencia ha decidido crear una serie "Las Valentinas" para que las chicas se decanten por coger carreras técnicas. En la noticia decía que había estadísticas preocupantes ya que en una ingeniería, no recuerdo cual, solo había un 13% de chicas.....
¿Somos imbéciles? Nos hemos vuelto tan idiotas como para no ver que hombres y mujeres somos distintos y que cada uno, afortunadamente, estudia lo que le viene en gana.
¿Tan complicado es de entender que a las mujeres, o los hombres nos llama la atención cosas distintas?
¿Es preocupante que un 80% de los médicos sea mujer? No. ¿Es preocupante que el 98% de las enfermeras sean chicas? No. ¿Es preocupante que el 80 % de los mandos de las FAS sea varón? Al parecer, sí que es preocupante. ¿Es preocupante que en una ingeniería el 87 % sean chicos? Pues también. Por que no aplicamos el "café para todos" y exigimos a los responsables de la Facultad de Enfermería que hagan una serie para captar estudiantes varones....

En serio que estas cosas me dan coraje. El feminismo este raro me saca de mis casillas, ya que todo lo que no concuerda con sus análisis de la sociedad, se debe a ¿problemas? de educación y no a que somos distintos y nos llamen la atención distintas cosas. ¿Que problema hay con la libertad de que cada uno escoja lo que le venga en gana?

Al parecer que yo me dedique a la milicia y mi novia sea cirujano se debe a que somos unos tarados educacionales. Que a mis amigas les guste ir de compras y los amigotes ir a berrear al bar a ver un partido se debe a que nuestros padres no supieron educarnos...
Señores, el próximo día que esté en el Foro y venga mi santa a decirme que se va a poner con su casa de muñecas que está construyendo, que por cierto le está quedando preciosa, la mandare al psiquiatra.


-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por jmunrev »

Totalmente de acuerdo contigo.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71465
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Lutzow »

Yo, y creo que todos los que estamos aquí, estoy totalmente de acuerdo con la igualdad entre sexos, pero como bien dice Fernando, nuestras diferencias en lo respectivo a gustos e intereses van más allá de un problema educacional... No hay que irse muy lejos, ¿cuántas mujeres forman parte de nuestro Foro? :cry: Como nos coja una psicóloga por banda nos manda de nuevo a la escuela...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Fernando Martín »

Es que hemos ido demasiado lejos. Yo también prefiero el fútbol o el foro que las compras. Es que debo ser friki, bueno lo soy seguro.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Hermes »

No des ideal Lutzow, que nos ponen cotas en el foro!!!. Bueno, ahora en serio. Yo ese exceso de celo en esas prácticas feministoides las llamaria "hembrismo". Es lo mismo que el machismo pero ejercito por cierto grupo de feminas. Que cada unos estudie lo que quiera y me da igual que sea hombre o mujer quien ejerza una profesión si en verdad lo hace bien. Ser hombre o mujer no nos da mejores o peores capacidades intelectuales, quizás diferencia de gustos, pero nada más.

Estoy un poco cansado de la "discriminación positiva", todavía no entiendo como esas dos palabras pueden ir juntas , que alguien me explique que algo que discrimines es positivo. No creo en las cuotas y por supuesto, tampoco quiero trabas para competir en igualdad de condicones para nuestras compañeras de trabajo, novias, madres, esposas, etc. Si algo admiro de ellas es su constancia y capacidad de esfuerzo cuando algo se les pone entre ceja y ceja.

Hay casos en los cuales, por ser un trabajo físico, hay que establecer diferentes baremos para cada sexo. En muchas profesiones lo haría, en otros no. Tdos los individuos igual pues a la hora de relaizar el trabajo todos nos apoyamos en los otros. Me estoy refiriendo a ciertos cuerpos de seguridad del estado o de la milicia. El que consigua ese puesto, independientemente de su sexo, si pasa esas pruebas, es válido. A la hora de realizar erse "trabajo", necesitamos que todos tengamos el mismo nivel,...aunque suene políticamente incorrecto.

Soy militar, mi pareja graduado laboral, fué mi elección y la de ella. ¿Os imaginais que hubieramos tenido que cambiar de roll por imposición?, ¿por cotas?. Posiblemente ella sería un mal militar y yo un pésimo graduado. Trabajo con mujeres en la milicia y verdaderamente hay muchas admirables y otras no tanto, exactamente como nosotros. Que cada uno eliga lo que lo que quiera ser y si tiene la capacidad, así lo haga, con indiferencia del sexo que tenga.

Saludos
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15595
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por hoff »

Fernando Martín escribió:Es que hemos ido demasiado lejos. Yo también prefiero el fútbol o el foro que las compras. Es que debo ser friki, bueno lo soy seguro.
Depende de qué compras.

Si es a alguna librería a por alguno de historia militar o alguna miniatura y tal... eso muy femenino no parece, y son compras. :~i

Lo que si que debería funcionar es que si eres bueno/a, eres bueno/a, sin importar el sexo, y a eso no se ayuda con políticas institucionales o con cuotas en facultades o ascensos; eso solo irrita: no creo que Zaha Hadid, por ejemplo necesitase tanta ayuda, y eso que ella lo tenía peor.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Fernando Martín escribió:Es que hemos ido demasiado lejos. Yo también prefiero el fútbol o el foro que las compras. Es que debo ser friki, bueno lo soy seguro.
Todos somos unos perdidos y frikis contumaces :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71465
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Lutzow »

Cierto es Antigono, al menos en la sociedad que nos ha tocado vivir, quienes tenemos una educación medianamente clásica (que más quisiera yo tenerla enteramente, no doy más de sí...) no somos otra cosa que frikis... A mí aún me llama la atención recorrer junto a mi compañera los siete kilómetros de las murallas de Constantinopla y encontrarnos sólo con tres o cuatro guiris (con pintas de frikis-eruditos cosa mala) durante las varias horas que lleva la visita... O que una fortaleza tan importante para nuestra Historia como Salvatierra se encuentre abandonada y resulte casi imposible de visitar por encontrarse en medio de unos campos privados de labranza... Aunque por otra parte te digo una cosa, casi mejor que sea así, nada destroza mejor el espíritu histórico de unas ruinas que una manada de turistas bajando de un autobús...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, por lo menos nos consolamos unos a los otros por el foro y compartimos afición. Que sería de nosotros sin Internet :dpm:
PD: ¿Y tu compañera no te mira mal por las aficiones extrañas que tienes? :arrow:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71465
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió:Bueno, por lo menos nos consolamos unos a los otros por el foro y compartimos afición. Que sería de nosotros sin Internet :dpm:
PD: ¿Y tu compañera no te mira mal por las aficiones extrañas que tienes? :arrow:
¡Qué va! Su afición por los castillos sólo es superada por la mía, pero si nos referimos al fútbol, su pasión desborda mi relativo interés... Ahora bien, en el momento de usar Internet yo leo la prensa y aprendo de ustedes en este Foro, mientras ella repasa el "As" y dedica horas a buscar libros románticos en la red (su biblioteca debe cuadruplicar la mía, no baja de 3.000 títulos...). En resumen, coincidimos en algunas aficiones y tenemos otras totalmente distintas, como debe de ser, no creo que tengamos ninguna tara educacional porque ella disfrute de las novelas románticas y yo de estudios históricos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por FJavier »

Fernando, aquí no hay demasiado feminismo, lo que hay es muchísima hipocresía. En esta España nuestra todos nos movemos siempre por los extremos, porque el que se queda en el centro recibe palos de los dos lados, así nos va y así se cometen semejante cantidad de aberraciones.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:En resumen, coincidimos en algunas aficiones y tenemos otras totalmente distintas, como debe de ser, no creo que tengamos ninguna tara educacional porque ella disfrute de las novelas románticas y yo de estudios históricos...
No te fíes, si os pilla una psicóloga de estas experta en igualdad y temas de la mujer dira que sois producto de los roles suministrados por la tardía educación patriarcal :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Fernando Martín »

Tienes razón, las compras de libros no son para mi "compras". Cuando estoy con mi santa en el Paseo de Gracia me queda el recurso de La Casa del Libro :lol: .
Por cierto os recomiendo vivamente esa librería en Barcelona, a los de aquí y a los que vengáis.
Igualdad de oportunidades sí , de salarios sí, de trato sí, de todo sí, pero a cada uno con sus gustos y aficiones y su personalidad. Mis hijas que se han criado conmigo no comparten esta afición (los romanos de papá), pero les gusta, como a mi, el fútbol, buenas culés que son ellas :dpm: , y las carreras de coches.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Germánico »

La igualdad entre hombres y mujeres quedó demostrada desde el momento que las ineptas alcanzaron puestos de gran responsabilidad, como los ineptos. Todavía quedan cazurros, claro, que las consideran inferiorers, al igual que todavía quedan racistas, acosadores laborales y enérgumenos de todo tipo, sexo y condición.

En mi curro somos diez. Cuatro son mujeres. De los seis puestos de más responsabilidad, tres son mujeres, y de los tres que más cobran, la segunda y la tercera son mujeres. Y de las cuatro citadas, tres son muy buenas en lo suyo, y de una yo diría que es brillante. Choca ver a una mujer ingeniera, sí, pero igual que choca ver a un hombre que sea trabajador social. Las mujeres, por lo general, son más estudiosas que los hombres; al menos esa es mi experiencia en la Universidad. Y en un mundo tan masculino hasta ahora como es el Derecho, cada vez hay más, tanto abogados como fiscales o jueces. Somos distintos, obvio, pero coño... viva la diferencia.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Fernando Cebrián »

Pero, ese es el problema... es inaceptable que a las mujeres les guste más ser médicos que sargento de infantería mecanizada. Eso es por culpa de la estructura patriarcal. Es inaceptable, yo a mi hija, si algún día tengo, y quiera ser, por ejemplo peluquera o enefermera, la llevaré a una psicologa y para ayudarla la matricularé en un ciclo de cantería o en la facultad de ingeniería industrial.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Fernando Cebrián »

En definitiva, esto es tan surrealista que solo se me ocurre decir citando al gran Leslie Nielsen: "con un lapón mordiéndote los huevos, así es como me gustaría morir a mi".
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Sir Nigel »

FJavier escribió:Fernando, aquí no hay demasiado feminismo, lo que hay es muchísima hipocresía. En esta España nuestra todos nos movemos siempre por los extremos, porque el que se queda en el centro recibe palos de los dos lados, así nos va y así se cometen semejante cantidad de aberraciones.
La verdad, yo creo que en España hay mucho feminismo si lo entendemos en sentido estricto. ¿Cuanta gente queda a estas alturas que quiera que la mujer se quede en casa, no tenga derecho a la educación o tenga que pedir permiso a su padre/marido para viajar o tener una cuenta bancaria, como ocurría hace 40 años? Creo que es un hecho asumido que debe haber igualdad ante la ley, y es una mejora indudable. También creo que los roles son mayormente debido a la educación... otra cuestión es si esos roles son un problema. En mi opinión se ha empezado a identificar el feminismo con actitudes bastante extremas que no son de igualdad sino de compensación, y que se ve cualquier diferencia como desventaja o injusticia. Así, si una mujer es ama de casa es un problema que hay que solucionar, pero si lo es un hombre es un "avance".

Hay problemas que se pueden clasificar por género, aunque hacerlo es como mínimo engañoso. Por ejemplo, el índice de fracaso escolar entre la población masculina es inmensamente superior. ¿Hay que buscar soluciones a este problema basándose en premisas de género? En mi opinión, no. Aunque sin duda se haría si el caso fuese el contrario. Y esto es lo que se hace en muchas otras cuestiones.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Germánico »

El otro día leí en una novela una frase dicha por un personaje femenino que me llamó mucho la atención. Precauciones: el autor es un varón, e, insisto, es una novela (del comisario Jaritos, para ser exactos). La mujer en cuestión venía a decir que si la igualdad supone un trabajo estresante mal remunerado y además unos horarios laborales extensos a los que sumar las tareas de casa (se supone que compartidas, claro), y el papel de madre; que si era eso, que se lo guarden, gracias. Y bueno, pensando en esto me acordé de actuales amigas mías y pretéritas familiares también mías, y concluí que vivieron mejor mis tías, mis abuelas y mi madre que la mayoría de mis amigas.

Sin duda, la igualdad es algo más, bastante más, que lo que he dicho del curro, pero de verdad... sinceramente creo que la mujer no lo tiene nada fácil.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Hermes »

Nadie ha dicho que fuese facil, han tenido una lucha constante a lo largo de la historia para poder asumir una situación de paridad con respecto a los hombres. Son pocas las afortunadas, pues se circunscriben al mundo desarrollado occidental,..que se lo cuenten a las mujeres musulmanas. Queda mucho por hacer y más en esos "otros" paises donde valen menos que el ganado que cuidan. mientras los hombres vivien como pequeños "caciques". Todos los que han o hemos podido hacer misiones internacionales a paises así o lo hemos/han vusto o nos lo han contado.

Ni siquiera en la celebrada "pepa", la constitución de 1812, eran considerradas como iguales y hasta hace cuatro días era así. No obstante, hoy en día y en el mundo occidental moderno y particularmente es España, que es donde vivo, hay grupos feministas que se exceden y lo que quieren no es una sociedad de igualdad, más bien de reparo y compensación, y sientiendolo mucho,....¿que culpa tengo yo y los actuales hombres educados en el respeto hacia toda persona (termino genérico para ambos sexos) de aptutudes pasadas?. Vigilar y anular las conductas machistas es deber común de ambos sexos y el avance hacia a la igualdad entre sexos en todo, sin cuotas, el fín de ambos. Pero no estoy de acuerdo en la política de "discriminación positiva" tan de moda hoy y en detrimento del varón actual, que nada de culpa tiene de los tiempos pasados.

Por cierto, fecilidades a todos los padres. Yo lo soy, como muchos, y eso prueba que con una palabra de ellas asumimos la incertidumbre de nuestra paternidad, pues la certeza solo existe en la maternidad!!!. jajajaja (Es broooooma).

Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Fernando Cebrián »

Por supuesto, no puedo estar más de acuerdo.
No obstante, para los que hablais de que los roles son educacionales, recuerdo una entrevista de Punset realizada a una cientifica norteamericana la cual en sus años mozos había militado en los grupos feministas de Berckeley... bien esta mujer había templado gaitas respecto a los roles impuestos y comentaba que en sus experimentos con monitos, los monitos cuando les ofrecias una muñeca la tiraban pero que, sin embargo, les ofrecías un carrito o un juguete con ruedas era lo que más les interesaba. Por otro lado las chimpancés pequeñitas preferían las muñecas...
Yo no se hasta que punto el resultado actual es preoducto de selección natural, pero es evidente que nuestras mujeres de hoy día traen, igual que nosotros, una carga genética importante acerca de gustos e intereses.

Así por ejemplo, como nos explicaba un profesor de antropología, tal vez el gusto tan extendido de las mujeres por las compras se debe a que sus tatatataarabuelas eran recolectoras, y podían pasarse bastante tiempo yendo de mata a mata comparando frutos y cogiendo los que más interesaban. Un hombre, que iba con los amigotes a cazar un mamut no tenía tiempo para compararlo con nada, simplemente cazaba lo que podía.
Los colores ¿Por que vuestras mujeres o novias o hermanas se molestan en distinguir 10.000 veces más colores que nosotros y darles un nombre que lo define e individualiza de los otros colores? Por que el hacerlo podía ser la diferencia entre traer frutos verdes o maduros o venenosos o comestibles. En cambio si mi tatatatatarabuelo veía el mamut verde o amarillo no tenía mucha importancia si tenía trompa y pelo a la cazuela.
Probablemente en origen nos distinguiríamos menos, pero miles de años de especialización en roles sociales ha hecho que determinadas predisposiciones genéticas hayan trascendido y hoy sea indivisibles de nuestro sexo.

Y la verdad sea dicha, no le veo ningún problema. El problema, creo es hacer personas frustradas y con problemas de identidad, mi hermana y mi novia son cirujanos, pediatrica una y neurocirujano la otra, es decir que se dedican a campos que hace no muchos años estaban copados por los hombres, por lo tanto las mujeres van alcanzando paridad o directamente copando, como el caso de la educación o de la medicina, los campos que a ELLAS les interesan, y lo hacen por capacidad y libertad de decisión. Mi hermana o mi novia podían haber elegido ser jefas de secciones de carros de combate, pero parece que ni a ellas ni en general a las demás les llame mucho la atención... PERO si que hay tenientes de Caballería o Infantería, prueba de que la que ha querido lo ha sido. Y lo demás son zarandajas.

Cuando yo era joven jugaba al ajedrez, y solamente me encontré a una chica, brillante jugadora por cierto, por que en líneas generales no les atrae... y no creo que nadie vete que una mujer juegue al ajedrez... En fin.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Hermes »

Totalmente de acuerdo, mérito y trabajo. Una persona, no importa que sexo, para una profesión que le llena y en la que es buena. Una persona útil para un fín,..¿acaso es mejor ser varón mediocre que mujer excelente?. Para nada, aplicar ese pensamiento es ir en contra del bienestar de nuestra sociedad. Si ellas, a lo largo de la historia, hubieran tenido la oportunidad de aportar su "sapienza" a nuestra patrimonio científico-cultural, quizás estaríamos en una sociedad más avanzada.

Los patrones de comportamiento o de "gusto" por algo, independientemente de si heredado, cultural o genético, es una opción personal de cada individuo. No creo que en beneficio del feminismo sea bueno cambiar esos patrones innatos en cada persona, sea hombre o mujer, en beneficio de un equilibrio o paridad (parida diría yo) por razón de sexo.

Estoy seguo que, en la historia, detrás de grandes escritores reconocidos y científicos relevantes, hay mujeres que pudieron tener la idea pero por razón de sexo no pudieron beneficiarse de la autoría de esa obra o descubrimiento.

Por último quiero poner mi ejemplo, bueno,..el ejemplo de superación de mi hermana. Siendo joven dejó de estudiar por una enfermedad grave. Recuperada despues de mucho tiempo se casó y tuvo a mis dos preciosos sobrinos. Ya con una edad "media" retomó sus estudios terminando enfermería hace una año. Sigue estudiando.....su voluntad, su capacidad de esfuezo supera con mucho al mío.

Saludos.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por betiquer »

Las mujeres en el Ejército de Estados Unidos.

Leído en http://www.republica.com/2012/03/21/las ... os_468229/.

"Unas 19.000 mujeres sirviendo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fueron violadas por otros soldados americanos en el año 2010. A pesar de que Estados Unidos tiene desplegados miles de soldados en zonas de guerra, Irak, Afganistán… es mucho más probable que una soldado estadounidense sea violada por un compañero que muerta en el campo de batalla donde normalmente desempeñan misiones de apoyo.

Las mujeres estadounidenses enroladas no ejercen misiones directas de combate aunque sus labores de apoyo a las tropas de infantería, como operadoras de radio, mecánico de tanques etc… las vienen colocando en la primera línea de fuego. Hay políticos, como el candidato republicano Santorum, que opinan que no deberían estar en primera línea por distraer la atención de los soldados varones, en el mejor de los sentidos. “Los hombres”, argumenta, “se emocionan cuando ven a una mujer en una situación peligrosa, es normal, tenemos una tendencia a querer protegerlas”.

El tema suscita polémica. Elisabeth Reintjes sostiene en el Washington Post que la mayor parte de las mujeres soldados no quieren luchar en primera línea, optarían por servir en funciones de apoyo donde su capacidad es a veces superior a las de los hombres. Otros analistas concuerdan, el combate directo exige unas dotes agresivas y una fortaleza física que muchas mujeres no poseerían. Se concluye que no hay que llevar la igualdad de sexos hasta sus últimas consecuencias.

El debate ha brotado porque el Pentágono acaba de aprobar nuevas normas que permiten que las mujeres del arma de Infantería desempeñen misiones de apoyo en el frente tales como paramédico, operador de radio o mecánico de tanques. El hecho es que tanto en Irak como en Afganistán, las mujeres, por pura necesidad, han participado en misiones de combate y no ha habido mayores quejas sobre sus capacidades. Bryan Lowder opina que si algunos soldados varones encuentran preocupante la presencia de mujeres en la línea de fuego tendrán que hacerse pronto a la idea. La necesidad de la cohesión en una unidad de combate, dice, puede ser una forma de encubrir un “prejuicio personal”.

La realidad, y poco más tarde Hollywood, nos mostrarán pronto un caso truculento de la presencia femenina en la primera línea de batalla. Un film con la teniente Julia Roberts raptada por unos malvados fundamentalistas, y rescatada in extremis, tiene la taquilla asegurada. ¿Qué espectador no desearía salvarla?".



¿Pragmatismo yanqui o prejuicios ancestrales? Tal vez una mezcla de ambos.
Una unidad militar de combate (no sólo nominalmente, sino que combate efectivamente o está en disposición de ello) ha de mirar siempre por el éxito en el cumplimiento de sus misiones y por la salvaguarda de sus componentes; es decir, que sean los otros los que causen baja y no los mios, y por supuesto que esas bajas sean provocadas por el enemigo y no por las carencias o inaptitudes/ineptitudes de los propios.
Acorde a esta idea personal, no me importa que mi binomio sea varón o mujer sino que esté capacitado física, técnica y mentalmente como combatiente. Es mi opinión.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por alejandro_ »

¿Pragmatismo yanqui o prejuicios ancestrales? Tal vez una mezcla de ambos.


En Israel hubo un problema curioso cuando se desplegaron unidades de mujeres en primera línea. Para los árabes era muy humillante rendirse frente a mujeres, por lo que seguían combatiendo. Al final estas unidades sufrían más bajas que las de hombres.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Nunca visito este subforo, pero me ha llamado mucho la atención este hilo que he visto de casualidad.

Sobre el tema de la "igual da", y demás... pasaros por otros foros al respecto. No puedo dar mi opinión sobre la ideología de "genaro", el feminazismo, y las leyes injustas porque este no es el foro apropiado ni tengo ganas de repetir lo que llevo años diciendo. Sólo quería decir que resulta alentador que poco a poco se pierda el miedo a la censura, a la corrección política y a los dogmas imperantes.

Sólo os digo que si sois hombre y español, infórmate, y toma una decisión informada. Puede salvarte la vida.

Al que quiera saber más, que me pregunte por privado.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Igualdad entre hombres y mujeres

Mensaje por Fernando Cebrián »

Cada vez me reafirmo más: jornada de puertas abiertas en la Academia de Caballería. Mi unidad pone una modular con diverso material. Los niños pequeños según entraban se le iba la vista a la soberbia Browning sobre trípode que allí estaba que no tardaba en señalarsela a sus padres . Luego al LAG 40, MG-4... las nenas entraban y lo que señalaban era... la red mimética que estaba colgada recubriendo todo el interior de la modular, para posteriormente quedarse estupefactas con el traje de Chiwaka, el traje de camuflaje de tirador de élite...
Le pese a quien le pese, pensamos distinto. Gracias a Dios.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Responder

Volver a “Sol y Sombra”