El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birmania

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birmania

Mensaje por Hicks »

Asi es, tras 15 años de intensa busqueda, David Cundall dio con un autentico "filon" bajo tierra. Una veintena de Spitfires Mk XIV que fueron enterrados hacia el final de la 2GM en Birmania, (actual Myanmar). Llegaron al escenario en en las ultimas semanas de la guerra, sin embargo, fueron considerados excedentes de guerra, puesto que la lucha contra los japoneses estaba llegando a su fin y los Seafire embarcados, desempeñaban mejor las labores de "limpieza" dado que eran lanzados por portaaviones alli donde los necesitaban. Asi pues, los militares se encontraron con que no se iban a usar, pero tampoco podian dejarse alli, por el peligro de que los birmanos los utilizasen contra ellos en posguerra, por lo que se les ocurrio enterrarlos. Se cree que fueron enterrados con sus cajas de transporte, lo cual es una excelente noticia, pues, alli, engrasados y protegidos, es posible que hayan aguantado mejor el paso del tiempo que uno abandonado a la intemperie.
El Primer Ministro Cameron ha confirmado que las autoridades de Myanmar permitiran los trabajos de excavación y repatriación al Reino Unido. Aun es pronto para hablar de resultados, pero se espera que como minimo se puedan reconstruir y poner en condiciones de vuelo al menos dos de ellos canibalizando restos, pero nunca se sabe, y quizas se puedan salvar casi todos. Todo depende del estado en el que se encuentren.
Su descubridor, David Cundall, cree que es posible que haya más aviones enterrados en otros puntos de Asia.

http://www.telegraph.co.uk/travel/desti ... Burma.html
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/ ... to-UK.html


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birman

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Increible y excelente noticia!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birman

Mensaje por Hicks »

Aprovecho el hilo, por que si aun los amantes de la aviación se relamian de esos 20 Spitifires, en Egipto acaban de encontrar un P-40 Kittyhawk en las arenas del desierto. No se cual sera su futuro, pero el avión esta practicamente intacto tras verse obligado a hacer un aterrizaje forzoso en 1942.

http://www.worldwarbirdnews.com/2012/04 ... -in-egypt/
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birman

Mensaje por Gral Fernando »

Vaya tesorito!!! Gran noticia!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birman

Mensaje por hoff »

Al parecer el avión fué encontrado en Siria por un trabajador polaco de una empresa petrolífera:

http://www.elconfidencial.com/multimedi ... el-sahara/
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birman

Mensaje por Hicks »

hoff escribió:Al parecer el avión fué encontrado en Siria por un trabajador polaco de una empresa petrolífera:

http://www.elconfidencial.com/multimedi ... el-sahara/
Es curioso, pero esta historia cada vez se parece más a la del Lady be Good, no solo por el hallazgo de un avión en el desierto, si no también por que como entonces, fueron empleados los de una empresa petrolifera los que encontraron el aparato. Sin embargo, me temo que la contrario que los tripulantes de aquel bombardero, es practicamente imposible pensar en recuperar los restos de aquel piloto tras 70 años.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birman

Mensaje por apatrida »

Tengo entendido que los restos del Lady be Good no pudieron ser repatriados y estan abandonados en una dependencia oficial de Tripoli, donde se han deteriorado mucho. Casi era preferible que los hubieran dejado en el desierto donde se conservaron mejor (tengo entendido que sus descibridores , 15 años despues pudieron incluso disparar con una de sus armas).
No se si estos aviones estaran en buenas condiciones bajo tierra en el clima tropical, donde la humedad es muy fuerte. Yo vivi una experiencia muy triste, cuando me fui de Cuba hice una especie de pequeña boveda de cemento en el suelo de un cuarto trasero de mi casa, y alli meti dos carabinas, una Mauser y otra Winchester de siglo XIX, engrasadas y envueltas. Cuando regrese 10 años despues las saque. A pesar de estar bajo techo, al parecer penetro algo de humedad de la lluvia y estaban completamente desechas, la madera habia desaparecido y las partes metalicas muy oxidadas e inservibles por completo, mucho dolor me dio. Asi que dudo mucho que de estos aviones puedan aprovecharse algo, ojala me equivoque.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birman

Mensaje por fyc »

Me encantado la noticia. Espero que se publiquen fotografías de lo que se encuentre. Y esperemos que sean aviones en buen estado.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birman

Mensaje por Hicks »

Bueno, pues la cosa avanza, The Guardian a anunciado que se ha firmado un acuerdo entre la compañia de David Cundall y una compañia birmana para emprender los trabajos de excavación. Esperemos que en los proximos meses den comienzo los trabajos, ya que la cifra podria alcanzar hasta los 36 aviones (incluso el socio birmano de Cundall ha declarado que podrian recuperar hasta 60 embalajes enterrados)

http://www.guardian.co.uk/world/2012/oc ... ?fb=optOut
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birman

Mensaje por Hicks »

Hicks escribió: Esperemos que en los proximos meses den comienzo los trabajos,
El 10 de enero, si no ocurre nada, empezara la fase final de la ardua investigación de Cundall y comenzaran las excavaciones. ¿Se cumpliran los mejores pronosticos?. Ya veremos, confio en que un par de ellos esten recuperables para condiciones de vuelo, aunque seguramente habra que esperar unos4 o 5 años para verlos en el aire (en el mejor de los casos, lo mismo solo son un amasijo de herrumbre sin provecho (esperemos que no), que acabara en algun museo, como mucho)
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birman

Mensaje por Hicks »

Bueno, al final parece que todo fue un la busqueda de un bonito mito; cada vez es más evidente que no hay Spitfires enterrados en Birmania (o como minimo, localizados donde se creia como sigue manteniendo Cundall, el cual ha invertido años y millones en su busqueda). Tras unos infructuosos primeras excavaciones los expertos van a suspender los trabajos.

Demasiado bueno era para ser verdad :cry:

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-21483187
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: El Escuadrón Fantasma: Encuentran 20 Spitfires en Birman

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Joer!!! Pero tanto dinero gastado pienso que era con algún tipo de seguridad de que se encontraban allí, ó es una quimera??? :shock
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”