Aficionados al Tenis

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.

Moderador: Moderación

Responder
MiguelFiz
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Aficionados al Tenis

Mensaje por MiguelFiz »

Abro este tema a peticion de Eriol, precisamente para eso, para que los que son aficionados al "Deporte Blanco" puedan discutir las cuestiones relacionadas con el circuito profesional, y por que no, cualquier otra cosa relacionada con dicha actividad deportiva.

En lo personal, debo decirlo, solo veo los partidos en que aparece Serena WIlliams. :D a pesar de lo que mas de algun zoquete calenturiento estara pensando, me gusta como juega. Lo que no le quita desde luego que tiene unas piernas que... Ojo, este tema es para discutir de deporte, no para otras cosas. Advertidos estan (00)
Actualmente leyendo...

• "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "American Amphibious Gunboats in World War II", De Robin Rielly
    "A Bright Shining Lie, John Paul Vann and America in Vietnam" de Neil Sheehan
    "
--------------------------------------
...Si tienes que decir algo, dicelo a la infanteria de marina, los marineros no te escucharan" (Frase comun en el "slang") militar anglosajon)

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu
Ab insomne non custita dracone

Eriol
First Lieutenant
First Lieutenant

Re: Aficionados al Tenis

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bien pues ya que yo he solicitado este tema comentar que soy gran fan de Novak "Nole" Djokovic desde hace bastantes años, mucho antes de que ganase la copa davis y explotase en el 2011. Le considero mucho mas completo que Nadal y Federer al mezclar un fisico al nivel del primero y una técnica inferior a la del 2º pero también muy alta. Jugador que sabe defenderse pero también atacar de lo lindo. Sus partidos contra Nadal del 2011 cojieron tintes históricos con un nivel altisimo.

Espero que en este tema podamos ir comentando los distintos torneos que se den si son aficionados al tema.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

MiguelFiz escribió:En lo personal, debo decirlo, solo veo los partidos en que aparece Serena WIlliams. a pesar de lo que mas de algun zoquete calenturiento estara pensando, me gusta como juega. Lo que no le quita desde luego que tiene unas piernas que...
Reconozco que tenísticamente Serena es la número uno (tiene mejor saque que Nadal, la muy bestia), aunque yo soy más de Sharapova:

Imagen

Para intentar disimular que no soy más que un zoquete calenturiento, diré que me gusta mucho su derecha, y sobre todo su revés... :-

Más en serio estoy de acuerdo con Eriol en que Djokovic tiene unas condiciones increíbles para jugar al tenis, tal y como ha demostrado estos dos últimos años... Podría haber explotado antes, pero le fallaba la cabeza, ahora parece estar mucho más concentrado en los partidos y en superficies rápidas es casi invencible... Esperemos que Nadal se haya recuperado totalmente de su tendinitis y pueda jugar a su nivel, si así fuese nos espera una temporada de tierra muy interesante...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

Satur
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Satur »

¿Ya no juega Jimbo Connors? Creo que tengo que ponerme al día con el tenis, a ver si me ayuda este tema. :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

Tosk
Großadmiral
Großadmiral

Mensaje por Tosk »

Yo soy pro Nadal y por estas latitudes me critican todos, sobre todo los pro Djokovic o pro Federer. (aunque parezca raro también hay mucho fan del tenis argentino acá...pro Del Potro o pro Nalbandián...que el tenis no es fútbol)

Es que me encanta ese estilo más físico, aguerrido...un tanto menos técnico y totalmente ganador. Le da el gusto y la emoción a un deporte que si no, desde mi punto de vista, puede llegar a ser demasiado técnico y frío.

Será que en otros deportes que soy más aficionado (como fútbol, rugby y futbol americano), me gustan los equipos así...con pocos "berretines", defensivos y muy efectivos. Nada de jogo bonito...el catenaccio lo llevo en la sangre.

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Satur escribió:¿Ya no juega Jimbo Connors? Creo que tengo que ponerme al día con el tenis, a ver si me ayuda este tema. :D
¿Qué se ha retirado Jimmy? :shock ¡No fastidies! :hee Menos mal que aún nos queda McEnroe ¿no? :pre:

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...

Eriol
First Lieutenant
First Lieutenant

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bueno van terminando los torneos de 500 de esta semana. En Dubai a ganado Djokovic con cierta comodidad a Berdych sumando 500 P más al año. La final de Acapulco sera un Nadal-Ferrer que le vendrá bien al manacorí para comprobar su verdadero estado de forma antes tenistas top 10.

Por cierto Nadal a renunciado a participar en los 2 M1000 de superficie dura que hay en USA en primavera (Indian Wells y Miami) para no castigar su rodilla y de paso centrarse en la temporada de tierra donde más puntos defiende y más opciones tendrá de ganar torneos nuevamente.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

La decisión de Nadal me parece correcta, este año toca centrarse en recuperar las sensaciones en tierra y defender título en Roland Garros... Aunque por otra parte su temor a jugar en superficies duras tras tantos meses de reposo y rehabilitación demuestra que la lesión es crónica; ojala me equivoque pero mucho me temo que no volveremos a ver al Nadal que podía competir en cualquier terreno, ni que sea capaz de recuperar el número uno...

Saludos.

Eriol
First Lieutenant
First Lieutenant

Mensaje por Eriol »

Hola!
Lutzow escribió:La decisión de Nadal me parece correcta, este año toca centrarse en recuperar las sensaciones en tierra y defender título en Roland Garros... Aunque por otra parte su temor a jugar en superficies duras tras tantos meses de reposo y rehabilitación demuestra que la lesión es crónica; ojala me equivoque pero mucho me temo que no volveremos a ver al Nadal que podía competir en cualquier terreno, ni que sea capaz de recuperar el número uno...

Saludos.
A mi también me parece lo más correcto para el. Centrarse en tierra le permitira recobrar sensaciones después de 8 meses de ausencia. Además es su superficie favorita y en la que más puntos defiende y torneos puede ganar. No obstante a la larga para recuperar el Nº1 , si es su objetivo, debera plantearse competir en dura ya que más de la mitad del circuito es en este tipo de pistas(indor y outdor) incluyendo 2 GS, 6 M1000 y la copa de Maestros.

Añado el reporte de la final de Dubai de la pagina de la ATP. Muy recomendable para aquellos que le guste el tenis.

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/ ... rdych.aspx

Saludos

Eriol
First Lieutenant
First Lieutenant

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bueno pues si ayer decía que la final contra Ferrer le iba a servir a Nadal para catalogar donde está respecto a un top 10 solo se puede decir que está muy bien. :lol:

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/ ... rophy.aspx

Increible el bajo nivel , en cuanto a resultados siempre y en disputa de partidos casi siempre ,que da David Ferrer contra Rafael Nadal. Se ha llevado un 12-2 con un parcial de 7-0 ,creo recordar. Esto no me confirma otra cosa sino que que Ferrer solo sirve, que no es poco, para torneos menores , preferentemente de tierra, y siempre que no haya gente de más Ranking en el cuadro.

Saludos

Eriol
First Lieutenant
First Lieutenant

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bien seguimos con noticias tenisticas. Tras anunciar que no iria a los M1000 de pista dura de marzo Nadal confirmó durante la rueda de prensa que ofreció tras vencer en Acapulco (Vs Ferrer 6-0,6-2)que sí irá a Indian Wells:

http://www.marca.com/2013/03/03/tenis/1362297338.html

En este torneo defiende las semis, o sea 360 P, donde llegó el año pasado. El partido no lo disputó por tener dolores en la rodilla "mala" dejando así que Murray pasara a la final.

En principio si va al torneo es por tener poco o ningún dolor en las rodillas aunque la superficie dura es mucho más peligrosa para las articulaciones que la tierra batida. Veremos como reacciona cuando en cuartos se enfrente a tenistas top 10 debido a su "bajo" ranking y si puede aguantar partidos tan exigentes como los que acostumbraba a librar contra Murray, Federer o Djokovic.

Seguiremos informando. :lol: :lol:

Saludos

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Eriol escribió:Veremos como reacciona cuando en cuartos se enfrente a tenistas top 10 debido a su "bajo" ranking y si puede aguantar partidos tan exigentes como los que acostumbraba a librar contra Murray, Federer o Djokovic
.

Pues ya tenemos la respuesta, no me esperaba que Nadal fuese capaz de barrer a Federer en pista rápida tras medio año sin competir, pero este chico esta hecho de una pasta especial... :dpm:

Saludos.

Eriol
First Lieutenant
First Lieutenant

Mensaje por Eriol »

Hola!!
Lutzow escribió: Pues ya tenemos la respuesta, no me esperaba que Nadal fuese capaz de barrer a Federer en pista rápida tras medio año sin competir, pero este chico esta hecho de una pasta especial... :dpm:

Cierto. Me esperaba bastante más de Federer dandole, yo, por favorito pero como dices Rafa a vuelto muy bien. No obstante Federer también ha tenido problemas fisicos, sin que esto sirva de excusa eh!!.

A descatar de este torneo, aunque pensaba hacer un comentario general el domingo a la conclusión de la final, la eliminación de Ferrer en 2ªR, su primer partido en el torneo vamos, y la de Verdasco por un 6-0,6-1 sonrojante. El primero me sigue decepcionando. Prefiere centrarse en torneos menores sin apenas competencia seria para ganarlos a ir a por los M1000. Por ejemplo a este torneo a llegado fundido despues de hacer toda la temporara sudamericana de tierra. Sin tiempo para descansar y adaptarse a la pista dura se la a pegado en su primer partido. El segundo es una decepción ya asumida. Tiene mucho tenis, creo, pero le falla la cabeza en demasía.

A todo esto Djokovic se a desecho de Tsonga arrolladoramente para pasar a las semis. Visto lo visto lo doy como favorito principal al torneo.

Saludos

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

A todo esto Djokovic se a desecho de Tsonga arrolladoramente para pasar a las semis. Visto lo visto lo doy como favorito principal al torneo.
Como augures Eriol y yo tenemos un futuro poco esperanzador, la verdad... Llego a casa a tiempo para ver la final contra Del Potro, aunque me temo que me perderé los últimos juegos cuando salga a buscar a mi chica, que tiene unos horarios tan raros como los míos... A lo que vamos, ayer el argentino se dio una buena paliza ante el número uno, a ver si hoy lo paga y Nadal puede volver a levantar este título... Cada día está jugando mejor (parece mentira que haya estado tantos meses sin jugar) y tiene un face to face 7-3 favorable contra el irregular argentino; no me atrevo a darle como favorito pero seguro que da la cara...

Saludos.

Eriol
First Lieutenant
First Lieutenant

Mensaje por Eriol »

Hola!
Lutzow escribió: Como augures Eriol y yo tenemos un futuro poco esperanzador, la verdad... Llego a casa a tiempo para ver la final contra Del Potro, aunque me temo que me perderé los últimos juegos cuando salga a buscar a mi chica, que tiene unos horarios tan raros como los míos... A lo que vamos, ayer el argentino se dio una buena paliza ante el número uno, a ver si hoy lo paga y Nadal puede volver a levantar este título... Cada día está jugando mejor (parece mentira que haya estado tantos meses sin jugar) y tiene un face to face 7-3 favorable contra el irregular argentino; no me atrevo a darle como favorito pero seguro que da la cara...
Ciertamente fue muy raro que Nole perdiera el partido de ayer. En el 3er set desperdició un 3-0 a favor y posteriormente, con el marcador igualado, bolas de break. Mal Nole pero muy bien Del Po que sino paga el cansancio de 2 partidos duros (en cuartos Vs Murray y semis Vs Djokovic) dara guerra a Nadal.

Saludos

Responder

Volver a “Sol y Sombra”