La crisis y nuestra aficion

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por Poliorcetos »

Uy uy uy , qué ven mis ojos, Objetiv Ponyri, modo babeante on.

Dios los cría y ellos se juntan...


Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por MiguelFiz »

Poliorcetos escribió:Uy uy uy , qué ven mis ojos, Objetiv Ponyri, modo babeante on.

Dios los cría y ellos se juntan...

Jeje, ese esta reseñado aqui : http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 49#p829149
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por Dubois »

en las librerias de reventa que he visto franquiciadas tienen mayor margen de ganancia, venden a 3€ la obra que les costó 20 céntimos, dos libros x 5 y 3x10, casi todo novelas

lo cual supone también demasiada competencia contra librerias más antiguas que venden saldos o incluso revenden libros de particulares, los cuales no pueden vender a esos precios tan tirados

con respecto a los márgenes de beneficio si no recuerdo mal donde más ganan las librerias tradicionales es con libros de texto y años atrás tuvieron conflicto con las grandes superficies cuando éstas los vendían más baratos, sus márgenes varían con los descuentos y volumen de compras con los proveedores, creo que también está fijado por su patronal que en cualquier feria de libros el descuento no pueda superar el 10%

y ayer aprendí que encima la burocracia administrativa no ayuda a su negocio, una libreria con liquidación por cierre no puede poner un cartel en su establecimiento anunciando tal circunstancia a menos que obtenga el pertinente permiso administrativo, donde debe cumplir una serie de circunstancias como proporcionar un inventario completo de los fondos a liquidar!! menuda gracia tener que dar un listado completo con miles de libros XD


el futuro no es nada halagüeño y las estadísticas lo confirman, aumenta la población, hay más bibliotecas y libros pero cada año hay menos préstamos incluso cuando éstas proporcionan libros electrónicos :cry:
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por MiguelFiz »

Siguiendo con este tema, hace poco tiempo pude "rescatar" dos obras clasicas del "incombustible" Cajus Bakker, en un precio irrisorio (lo que ya cuesta una bolsa pequeña de papas fritas), el de los hombres "K" y el de la marina alemana en la IIGM.

Esos libros, con los azares del destino, ya los habia tenido en mis manos, pero igualmente en su momento tuve que venderlos por cuestiones de espacio. no dejan de tener cierto encanto (mas adelante pondre fotos).
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por lonesomeluigi »

Buena compra, porque mira a que precio está el de "La Luftwaffe /Cajus Bakker "... $ 250 :o

https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML ... bakker-_JM
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por Akeno »

lonesomeluigi escribió:Buena compra, porque mira a que precio está el de "La Luftwaffe /Cajus Bakker "... $ 250 :o

https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML ... bakker-_JM
En España esa edición de bolsillo de Editorial Bruguera la consigues fácilmente a ocho euros. Al otro lado del charco ya no sé.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por Lutzow »

No sé si será cosa mía, pero en los últimos tiempos veo mayor movimiento en "nuestro" mercado, con abundantes novedades en HRM, DF y Almena, entre otros...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por Buscaglia »

Akeno escribió:
lonesomeluigi escribió:Buena compra, porque mira a que precio está el de "La Luftwaffe /Cajus Bakker "... $ 250 :o

https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML ... bakker-_JM
En España esa edición de bolsillo de Editorial Bruguera la consigues fácilmente a ocho euros. Al otro lado del charco ya no sé.
Saludos.

Pues yo me la encontré gratis en un Garbigune (el lugar donde se depositan los objetos reciclables en el sistema de recogida puerta a puerta del País Vasco). Dudé en cogerla o no porque la edición de bolsillo de Bruguera amarillea y tenía aspecto de tener todos los ácaros del mundo, pero ha resultado una lectura interesante y no se ha descuadernado, como temía que sucedería.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por 18 Delta »

Lutzow escribió:No sé si será cosa mía, pero en los últimos tiempos veo mayor movimiento en "nuestro" mercado, con abundantes novedades en HRM, DF y Almena, entre otros...

Saludos.
¡Y cosas nuevas! Bien porque se les da otro enfoque o porque se empiezan a tratar episodios poco desarrollados.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por MiguelFiz »

Lutzow escribió:No sé si será cosa mía, pero en los últimos tiempos veo mayor movimiento en "nuestro" mercado, con abundantes novedades en HRM, DF y Almena, entre otros...
Eso si, de hecho me dan una envidia de aquellas... pero afortunadamente la "nao" de Amazon y similares estan ayudando a reducir distancias...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por Lutzow »

Hoy he pasado por el Carrefour de Alcobendas para rellenar la despensa, íbamos con tiempo y quería echar un vistazo a la librería donde tantas revistas y libros de Historia Militar he comprado, y me he encontrado con que en su lugar ahora hay una pastelería... :cry:

Me duele porque fue la primera donde pude tocar el libro sobre barquitos que publiqué, pero menos mal que en breve tendremos la librería de Rafa para poder seguir aumentando nuestra biblioteca...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por APV »

Ante la nueva situación económica con la reduflación.

¿Que podemos esperar en los libros? ¿Letra más pequeña, menos hojas, peor papel,...?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 07 Abr 2022¿Que podemos esperar en los libros? ¿Letra más pequeña, menos hojas, peor papel,...?
En libros, no sé. Pero en revistas, desde hace tiempo sí que se ha notado. La revista Muy Historia, desde hace un tiempo, tiene una calidad de papel que deja mucho que desear. Nuestro compañero Japa sabe del tema.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por pepero »

APV escribió: 07 Abr 2022 Ante la nueva situación económica con la reduflación.

¿Que podemos esperar en los libros? ¿Letra más pequeña, menos hojas, peor papel,...?
No conocía la palabra reduflación pero si su efecto, algo se aprende.

En la revista Historia de National Geographic en la anterior crisis si que se noto mucho, la calidad del papel empeoro mucho, veremos si ahora ocurre lo mismo.

Veremos que ocurre con los libros...

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por APV »

Artículo de DF:
https://www.despertaferro-ediciones.com ... inflacion/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12914
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14505 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por gcoenders »

Tengamos un hecho bien presente. Imprimir libros y conservarlos en estantes, bibliotecas, etc., lejos de ser antiecológico como a veces se hace creer, retira CO2 de la atmósfera.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por MiguelFiz »

APV escribió: 07 Abr 2022 Ante la nueva situación económica con la reduflación.

¿Que podemos esperar en los libros? ¿Letra más pequeña, menos hojas, peor papel,...?
Baja de calidad y precios mas elevados... es una lastima pero asi pasa. Recien me lei un hilo de twiter de Desperta Ferro donde llaman la atencion sobre como varios factores estan incidiendo en pegar duro a todo el sector.

La baja de calidad ya la note... me estoy comprando a destiempo (soy un vago :lol: ) la coleccion de "Muy Interesante" de la IIGM y bueno... el papel en si parece de comic de tipo "pulp"... tiene uno que tener cuidado al pasar de pagina o se queda con fragmentos de la misma en los dedos...

Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por APV »

Alguna editorial ya muere
https://mobile.twitter.com/InsomniaEd/s ... 9248026624

https://cronicaglobal.elespanol.com/let ... 8_102.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 18 May 2022 Alguna editorial ya muere
https://mobile.twitter.com/InsomniaEd/s ... 9248026624
Si sus libros están escritos como el siguiente Tweet, no me extraña... :-
Seguramente estéis tan impactades como nosotras y les autores cuando les dimos la noticia
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por APV »

Por no abrir otro hilo.

Ahora el Deutsche Bank el que está en problemas. ¿Cuantos bancos más caerán?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por Lutzow »

Al Mariscal Bañosky se le cae la baba con esas noticias, como si los Bancos rusos estuviesen boyantes... Esperemos que la cosa se quede en una alarma, que entre la pandemia, los volcanes, la sequía y la guerra ya nos vamos mereciendo unos años anodinos, que son los mejores...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió: 25 Mar 2023 Al Mariscal Bañosky se le cae la baba con esas noticias, como si los Bancos rusos estuviesen boyantes... Esperemos que la cosa se quede en una alarma, que entre la pandemia, los volcanes, la sequía y la guerra ya nos vamos mereciendo unos años anodinos, que son los mejores...

Saludos.
¿No era "ojalá vivas tiempos interesantes" una maldición china? :-B

En otro orden de cosas, el Deutsche Bank necesita una limpieza urgente, porque de unos años a esta parte siempre está metido en fregados por manipulación de mercados, problemas de gestión o exposición a mercados volátiles.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La crisis y nuestra aficion

Mensaje por JackHicks236 »

hoff escribió: 25 Mar 2023¿No era "ojalá vivas tiempos interesantes" una maldición china? :-B
Kennedy, de hecho, tiene una cita sobre el tema: "No recen para tener vidas fáciles; recen para ser más fuertes".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”