Accidente del Saeta de la FIO

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Accidente del Saeta de la FIO

Mensaje por Hicks »

Esta mañana durante la rutinaria exhibición de la FIO en Cuatro Vientos, el HA.200 Saeta se ha estrellado contra uno de los hangares al no poder recuperar a tiempo. El piloto se encuentra grave con quemaduras.
Y desgraciadamente es algo que he visto a pie de pista, pues me encontraba entre los asistentes a la exhibición; jamas pense que llegaria a ver algo asi. Aun me tiembla el cuerpo; una escena que jamas olvidare desgraciadamente.
En un primer momento pense inevitablemente en lo peor; habra que ver como evoluciona su piloto que ha sobrevivido al impacto; espero y deseo lo mejor. Mi apoyo a familiares, amigos y compañeros.

En cuanto la FIO de comunicación oficial la transmitire.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/05/ ... 31302.html


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Accidente del Saeta de la FIO

Mensaje por Hicks »

Confirmada la muerte el piloto :-...
Os comunicamos la triste noticia que a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente del HA-200 saeta, ha fallecido su piloto, Ladislao Tejedor, Comandante del Ejército del Aire, piloto de caza y ayudante del Ministro de Defensa.
Facebook de la FIO

Mi más sincero pesame a amigos y familiares :-... :-... :-...
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Accidente del Saeta de la FIO

Mensaje por Hermes »

Mi más sincero pesame a la familia. Yo y mis compañeros estamos apesadumbrados pues le conocí en primera persona como Capitan en en Ala 12. Hice muchos servicios de Alerta con él en el barracón de alarma y era un amante de su profesión y la aviación en general, motivo por el cual colaboró con la FIO volando el Saeta. Aún recuerdo su ascenso a Comandante y me comentaba que ahora en ese empleo dejaba de volar para pasar a pilotar un "despacho" hasta que pudiera obtener un destino al mando de un escuadrón, pero que mientras eso llegaba volaría en la FIO y eso era una ilusión para él.

Excelten Oficial y compañero, una perdida dolorosa para "nuestra" familia del Ala 12 y el Ejercito del Aire. Estoy que no puedo creermelo todavía.

De nuevo mi más sincero pesame a familia y amigos.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Accidente del Saeta de la FIO

Mensaje por Larousse »

DEP.

He asistido a varias de las exibiciones de la FIO y me resulta bastante doloroso.

Mi pésame a la familia del piloto.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Accidente del Saeta de la FIO

Mensaje por CASYD »

DEP, mis condolencias para sus familiares, amigos y compañeros. :hee
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente del Saeta de la FIO

Mensaje por Fernando Martín »

Mis sinceras condolencias a la familia y al Ejército del Aire. La prensa dice que el Comandante era un gran piloto. DEP
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente del Saeta de la FIO

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hicks

Ayer precisamente, estuve yo a punto de ir también a la FIO, decidí a última hora hacer unas cosillas en casa para preparar el trabajo de hoy y dejarlo para el mes que viene.

Ha sido una noticia terrible y lamentable, y me uno al pésame hacia la familia del piloto fallecido, eso lo primero. Y desear que los heridos se restablezcan a la mayor brevedad posible. Ha sido una tragedia.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente del Saeta de la FIO

Mensaje por lonesomeluigi »

Una pena la verdad, mis condolencias... :cry:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente del Saeta de la FIO

Mensaje por Pablorojo »

Lamentable noticia :cry: Hace un par de años tuve la oportunidad de ver al Saeta y otros aviones en vuelo de exhibicion de la FIO en Cuatro Vientos, y me gusto mucho el espectaculo. Lamento que ahora haya sido una tragedia.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”