Actores buenorros, grandes guerreros

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Michael Fassbender: excelente actor, currículo bélico espectacular (300, Hermanos de sangre, Centurion, Malditos Bastardos, Patrulla X “Orígenes”...) y con cierta tendencia a mostrar el 100% de su anatomía (y, a mi limitado entender, a tocarse antes de mostrar el 100% de su anatomía).
Buscaglia, tienes un ojo clínico. Fassbender está en mi puesto nº 4 (ese Stelios de 300). Lo que pasa es que juega en otra liga, además de tener un gran físico (aunque tampoco excesivamentemente cachas, pero en su justa medida) y de ser un actor que puede hacer cualquier papel de guerrero, es un pedazo actor, muy por encima de los anteriores. Pero además, y esto ya no tiene que ver con guerreros, ha hecho el papel de Mr. Rochester de Jane Eyre y eso ya me pierde (y sin barba).

Imagen

Por cierto, ¿insinuas que lo que vimos en “Shame” no es tal o tenía truco?
Buscaglia escribió:
Anson Mount, el veterano sudista Cullen Bohannon de “Infierno sobre ruedas”, duro y torturado (vamos, el tipo que siempre te quitaba a la chica).
Hmmm, Cullen Bohannan. El personaje me encanta y eso que tiene pinta de no haberse bañado en lustros (ese pelo…) y tengo que reconocer que efectivamente es el que se lleva a la chica….aunque he visto al actor sin barba (cómo no) por ejemplo en “Código Gerónimo” o “Safe” y no me dice gran cosa. Nada como Bohannan…
Buscaglia escribió: Finalmente, una reflexión sobre Butler, inmenso en "300". Si un actor hace una peli como "Beowulf" y es superado por la versión de dibujos animados (en la que el modelo humano en que se basa el personaje, por cierto, es fondón y feo), resulta claro que su carrera es muuuuy irregular.
Sí, ése es su problema, que sin ser un gran actor podría haber escogido mucho mejor sus trabajos....de todas formas, Beowulf era una peli un tanto infame, que no se salva nadie de la quema.
hoff escribió:
Mira cómo te pones cuando quieres legar tu imagen a la posteridad

Imagen
Aunque tenga una cierta tendencia al sobrepeso, este hombre está imponente en sus papeles.

En Gladiator:

Imagen

Master and Commander:

Imagen


"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Sobre Fassbender. Me reconozco un fan (Magneto lives again! Su escena arrancando los dientes al banquero suizo es pura justicia poética :Bravo , lo mismo que la pelea en el bar de la Argentina) y juega en otra categoría, en efecto. Ahora bien, no en la Liga de Campeones.

Explico mi subjetiva opinión. Hay ciertos actores, los escogidos, que son tan buenos, tan sobrados y tan seguros de sí mismos, que pueden aparecer en pantalla con el miembro viril encogido. Caso Viggo Mortensen. Si dos chechenos entran en la sauna para degollarme, la sangre me tiene que ir al cerebro y a los músculos de las extremidades y otras partes quedarán encogidas. Y Mortensen lo rueda así, va tan sobrado que no teme que nadie se ría y le llamen "p...corta" :roll: . Eso, para mí, es "Liga de Campeones".

Hay otros actores que, ante un desnudo, por la responsabilidad del qué dirán, etc, tienen que toquetearse para aparecer, digamos, más cinematográficos (esto es muy propio de algunos actores españoles, por cierto, será para que no decaiga la leyenda del macho ibérico). La escena de "Shame" a la que nos referimos está en el contexto de un hombre que se levanta por la mañana y va al baño para orinar. En esa situación, el volumen no es desorbitado. Pero cuando se rueda una docena de veces una escena a las 6 de la tarde, con el director, los iluminadores, el cámara mirando... las cosas generalmente no suelen lucir tan saludables.

Por eso le tengo que poner en una categoría diferente que, por ejemplo, a Vigo. Y también por Jane Eyre. Que alguien con su físico y empaque no gane por goleada a Willian Hurt es incomprensible. A mi entender, su versión es peor que la de Cefirelli, solo gana a la de Orson Welles y a ese galán creo que le superaban muchos foreros a poco que se dejasen la perilla :-p~ .

Absolutamente subjetivo todo lo expuesto arriba, por supuesto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71520
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1996 veces
Agradecimiento recibido: 8240 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Lutzow »

Penthea escribió:Pero qué me estás pidiendo, una foto de mis abdominales para demostrar qué, ¿mis aptitudes de guerrera? Mal asunto, Lutzow, por mi altura y mi peso (que no me dejan ni donar sangre...ni jugar a baloncesto) no doy el pego, y viendo los comentario del hilo de guerreras mis brazos están al nivel de los brazos de pollo de los que hablan. Poned vosotros las fotos de vuestros cuerpos guerreros y no pidáis imposibles.
Ya sabes por donde van los tiros, morosilla, y no puedo decir más... Si se llega al necesario acuerdo, luciré mi tableta de guerrero (tras dos semanas a dieta, claro...)
Penthea escribió:Fassbender está en mi puesto nº 4
Pues va a resultar que sí tienes una lista hecha... ¡Será mitómana!

Bueno, como parece que Borat no ha tenido mucho éxito (aunque en mi opinión un tipo que se recorre medio mundo para casarse con Pamela Anderson es un guerrero que deja en mantillas al mismo Conan), te pondré un clásico, que ya me voy haciendo mayor (y con barbita):

Imagen

Como no soy muy cinéfilo que digamos, poco o nada puedo añadir sobre la disertación de Buscaglia sobre Viggo Mortensen, aunque coincido en que es un actor que me agrada, incluso en películas que me dejan bastante que desear... O que no trago directamente, como la trilogía de "El Señor de los Anillos", aunque mi chica dice que como Aragorn el Viggo está bastante resultón:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15600
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

Yo estoy esperando, para eso del guerrero, que Daniel Craig se calce una cota de mallas, a ver como le queda

De momento, le dejamos la barba, a gusto de Penthea

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por mclane »

hoff escribió:Yo estoy esperando, para eso del guerrero, que Daniel Craig se calce una cota de mallas, a ver como le queda

De momento, le dejamos la barba, a gusto de Penthea

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este tío en las peliculas de 007 es lo más "animal" que se puede ver, la verdad es que a mí me gusta como héroe de acción
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Blas de Lezo »

No olvidéis los clásicos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Sobre Fassbender. Me reconozco un fan
También, también, soy una fan rendida de Fassbender. Creo que la única película que no he podido ver suya es la de “Prometheus” por ese tinte rubio.

A ver, sobre la versión de “Jane Eyre”, desde luego va en gustos y yo creo que es superior a William Hurt, pero claro, no soy muy objetiva porque ver al mismísimo Fassbender interpretando uno de mis personajes preferidos….pues eso. Mr. Rochester siempre tendrá el aspecto de Fassbender, qué le voy a hacer. Ya sólo le falta también ser Darcy.

En cuanto a “Shame”, creo que la película lo da y lo que hubiera llamado la atención sería precisamente lo que comentas de Viggo Mortensen (que tiene su lógica en la escena que indicas). En principio, sin un “análisis concienzudo” parece que se encuentra en una situación de reposo, pero bueno, lo dejaremos en opiniones subjetivas.

De todas formas, dale tiempo a Fassbender, Viggo Mortensen está actualmente en la liga de los campeones, pero no lo estaba con 35-36 años que es lo que tiene Fassbender, que hasta la fecha lleva una carrera mucho más brillante.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

De acuerdo, pero obtener ese estado "de reposo" en medio de una agotadora sesión de rodaje y con la cámara delante, al igual que saliendo del Cantábrico o en un semicoma etílico a las cuatro de la mañana (estos dos ejemplos son de actores españoles en otras tomas desnudos), suele implicar generalmente tocamiento :-| .

Y recordemos la única mancha en su historial: lo apaliza Gina Carano en "Indomable".

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

(Las piernas son de ella)
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Penthea »

Lutzow escribió:
Pues va a resultar que sí tienes una lista hecha... ¡Será mitómana!
La elaboración de la lista tiene su historia....que no creo que sea buena idea contarlo por estos lares.

George Clonney es de esos que ha ganado con el tiempo (pero más que guerrero, sólo le veo de espía) y con el amigo Viggo, tiene razón tu chica, aunque creo que es más que resultón...
mclane escribió:
hoff escribió:Yo estoy esperando, para eso del guerrero, que Daniel Craig se calce una cota de mallas, a ver como le queda

De momento, le dejamos la barba, a gusto de Penthea
Este tío en las peliculas de 007 es lo más "animal" que se puede ver, la verdad es que a mí me gusta como héroe de acción
Yo también estoy esperando a verle con túnica y cota de malla, es la prueba del algodón...pero de momento le tenemos como Bond, y en eso estoy de acuerdo con mclane, ¡vaya una mala bestia!

Menos mal que vais poniendo buenorros con barba....
Buscaglia escribió:De acuerdo, pero obtener ese estado "de reposo" en medio de una agotadora sesión de rodaje y con la cámara delante, al igual que saliendo del Cantábrico o en un semicoma etílico a las cuatro de la mañana (estos dos ejemplos son de actores españoles en otras tomas desnudos), suele implicar generalmente tocamiento :-|
Puede ser, Buscaglia, tú sabes más de rodajes y cuestiones cinematográficas que yo....daré por bueno el "tocamiento".
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15600
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:De acuerdo, pero obtener ese estado "de reposo" en medio de una agotadora sesión de rodaje y con la cámara delante, al igual que saliendo del Cantábrico o en un semicoma etílico a las cuatro de la mañana (estos dos ejemplos son de actores españoles en otras tomas desnudos), suele implicar generalmente tocamiento :-| .

Y recordemos la única mancha en su historial: lo apaliza Gina Carano en "Indomable".
Bueno, la srta. Carano tenía una ayuda que la hacía invencible: el guionista.

Y así, hasta yo le zurro :)
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió:
Buscaglia escribió:De acuerdo, pero obtener ese estado "de reposo" en medio de una agotadora sesión de rodaje y con la cámara delante, al igual que saliendo del Cantábrico o en un semicoma etílico a las cuatro de la mañana (estos dos ejemplos son de actores españoles en otras tomas desnudos), suele implicar generalmente tocamiento :-| .

Y recordemos la única mancha en su historial: lo apaliza Gina Carano en "Indomable".
Bueno, la srta. Carano tenía una ayuda que la hacía invencible: el guionista.

Y así, hasta yo le zurro :)
Y en su currículo el ser sicóloga, "gladiadora americana" y haberle estampado previamente una botella en la cabeza a Fassbender en un episodio poco claro. Vamos, que es de las más capacitadas.

Parece una tontería porque ¡es algo tan habitual en el cine!, pero el asunto de los desnudos, según quienes sean los actores/actrices, hay que medirlo muchísimo. El de las mujeres a veces se solventa de forma elegante, estoy pensando en un caso en que solo estaban allí el cámara, que era el novio de la chica, y el director. Pero eso no suele ser la tónica habitual. En mi cortísima experiencia ahora me enfrento a un guión de corto con desnudo doble y le he dejado la "patata caliente" al director porque para mí es muy complicando -y violento- señalar pormenorizadamente la escena y luego mirar a la cara a las actrices.

Un desnudo frontal masculino es algo muy complicado por nuestras inseguridades y la mayor parte de los actores se niegan. Y, a veces, como con ¿ Keitel? (el del policía corrupto) hasta le mediatizan la carrera.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15600
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:
Un desnudo frontal masculino es algo muy complicado por nuestras inseguridades y la mayor parte de los actores se niegan. Y, a veces, como con ¿ Keitel? (el del policía corrupto) hasta le mediatizan la carrera.
Hombre, Harvey Keitel tiene una larga carrera como actor, incluso se calzó el uniforme de húsares de Napoleón en Los duelistas, así que no creo que aparecer tal que así en una peli de Abel Ferrara le haya hecho tanto daño a su carrera, ya que poco después rodaba El piano y Pulp Fiction (el sr. Lobo) y sigue actuando hasta hoy... y por muchos años.

Aquí tenemos al "pequeño" Liam:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí con el niño, para que se vea que se tiene, o no se tiene:

Imagen
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Harvey Keitel no iba a acabar su carrera por un desnudo frontal, ni tampoco Colin Farrell por el desnudo que se rodó y se eliminó en el montaje final. Pero no dudes que en cierta prensa se lo recuerdan constantemente (y no solo norteamericana, en "La Noche de" en ETB-2 apuesto a que no nombran a estos actores sin remarcar ese punto). Y, en una sociedad como la americana, les habrá cerrado más de un proyecto. Allí existen productores que lo tienen claro: acepto actores sensuales o que enseñen el trasero, a partir de ahí, quedan fuera.

Es un rollo cultural, en Japón pasa algo parecido: el limite del vello púbico como frontera entre lo lícito y lo ilícito.

De todas formas, creo que mejor terminamos esta disgresión y nos volvemos a los guerreros...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15600
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:
De todas formas, creo que mejor terminamos esta disgresión y nos volvemos a los guerreros...
Si, mejor; Ya es bastante duro que te acomplejen con biceps y abdominales como para que encima haya que hablar del "cajón de herramientas".

Aquí hay uno parecido a Neeson; parecido en el sentido en que, lo mismo que Neeson tiene muchas veces un gesto de tristón (nadie lo diría, viendo como reparte en las dos de Venganza), este actor tiene casi siempre gesto de estar enfadado: Karl Urban:

Con barbita
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sin camisa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí, en una de las últimas películas a estrenar en España: Star Trek 2, en la que interpreta (como en la primera) al doctor McCoy
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aunque el hombre tiene un pasado...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Tras los “primeros espadas” de mi lista, algunos secundarios resultones. Este, con un currículo envidiable: Kevin McKidd. El entrañable centurión Lucius Vorenus de las primeras temporadas de Roma (luego su papel degenera). Además, Reino de los Cielos, Ricardo II, La última Legión, Dog Soldiers e incluso es una de las voces de Call of Duty.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, de cara muy parecido al último 007 antes de que este se pasase con el clenbuterol (recuerdo la época en que hacía trhillers donde lo apalizaban y quedaba realista).




Y el ibicenco Ray Stevenson, su inseparable Tito Pullo, algo peor en el escalafón, pero también de lujo: Los tres mosqueteros, G.I Joe, Punisher (lo siento, para mi generación, el Castigador), rey Arturo...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por cv-6 »

Parece mentira que os hayáis dejado en el tintero al gran pionero Victor Mature, protagonista de aquella película (Sansón y Dalila) de la que se dijo que "Era la primera película en que tenía más pecho el héroe que la heroína". Y aunque no fuera un gran actor llegó a trabajar con John Ford (a ver cuantos de éstos pueden decirlo :) ). Y finalmente, eso de usar las críticas de sus películas (donde se decía que él no era actor ni nada remotamente cercano) para poder apuntarse a un club en el que no se admitía a actores, da puntos extra en la categoría "saber reírse de uno mismo" (creo que ésa la encabeza nuestro colega Charchenegger gracias a "El último gran héroe" y "Mentiras arriesgadas").
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió:Parece mentira que os hayáis dejado en el tintero al gran pionero Victor Mature, protagonista de aquella película (Sansón y Dalila) de la que se dijo que "Era la primera película en que tenía más pecho el héroe que la heroína". Y aunque no fuera un gran actor llegó a trabajar con John Ford (a ver cuantos de éstos pueden decirlo :) ). Y finalmente, eso de usar las críticas de sus películas (donde se decía que él no era actor ni nada remotamente cercano) para poder apuntarse a un club en el que no se admitía a actores, da puntos extra en la categoría "saber reírse de uno mismo" (creo que ésa la encabeza nuestro colega Charchenegger gracias a "El último gran héroe" y "Mentiras arriesgadas").

Saludos.

Es que niego la mayor: no estaba buenorro.

Mature para mí era un actor más que correcto (tiene varias películas de cine negro que son de los mejorcito, en donde va mal es en el "peplum", demasiado gradilocuente para un irónico como él, que solo actuaba bien cuando se creía el papel). De la actriz de Dalila, por cierto, es de la única que se sabía el pecho a ciencia cierta, porque había salido desnuda en la precursora "Extasis" antes de emigrar a los Estados Unidos. Gran parte de las malas críticas a Mature se las granjeó el mismo cuando afirmó que "a mí, lo que me gusta es jugar al golf y ser actor es el camino para hacerlo". Claro, eso en el Holliwood glamuroso de su época caía como una bomba, la ironía por entonces estaba mal vista en los actores, que solo debían mostrar "dientes".

De todas maneras, la figura del cachas forzudo en las pelis de época viene ya del cine mudo italiano y su "Maciste" (que incluso pasó al castellano como sinónimo de "fortachón", creo se usó hasta hace pocos años porque aparecía todavía en los chistes de Forges).


Y, si hablamos de reírse de si mismos, no podemos olvidarnos a otro cachas, el vilipendiado Stallone y su "Juez Dredd" (vilipendiado porque hasta tiene un Oscar al mejor guión y el lugar común es considerarlo un tonto).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

El guerrero Stallone, que no es bajo, es que está lejos (caigo en otro tópico porque, en efecto, no es bajo):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Penthea »

hoff escribió: Karl Urban

Aunque el hombre tiene un pasado...
En este actor no me había fijado; de hecho, acabo de mirar su filmografía y he visto varias cosas suyas pero me había pasado desapercibido.

En cuanto a su pasado....¿te refieres a Xena y Hércules?
Buscaglia escribió:
Tras los “primeros espadas” de mi lista
A mi todavía me queda uno: Clive Owen.

Ya sé que la peli era mala...

Imagen

Con barba y de época, tremendo...

Imagen
Buscaglia escribió: algunos secundarios resultones. Este, con un currículo envidiable: Kevin McKidd. El entrañable centurión Lucius Vorenus de las primeras temporadas de Roma (luego su papel degenera). Además, Reino de los Cielos, Ricardo II, La última Legión, Dog Soldiers e incluso es una de las voces de Call of Duty.

Y el ibicenco Ray Stevenson, su inseparable Tito Pullo, algo peor en el escalafón, pero también de lujo: Los tres mosqueteros, G.I Joe, Punisher (lo siento, para mi generación, el Castigador), rey Arturo...
Pues sí, el entrañable Voreno.....sin ser guapo (que no lo es), como dices, es resultón y el hombre tiene aspecto de "guerrero de época" (aunque también trabaja en "Anatomía de Grey"....hay que hacer de todo para ganarse la vida). A Pullo le daremos un pase....
Buscaglia escribió:
cv-6 escribió:Parece mentira que os hayáis dejado en el tintero al gran pionero Victor Mature
Es que niego la mayor: no estaba buenorro.
Totalmente de acuerdo, no cumple los requisitos...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15600
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

Penthea escribió:
hoff escribió: Karl Urban

Aunque el hombre tiene un pasado...
En este actor no me había fijado; de hecho, acabo de mirar su filmografía y he visto varias cosas suyas pero me había pasado desapercibido.

En cuanto a su pasado....¿te refieres a Xena y Hércules?
Solo cuando interpretaba a Cupido, con un teñido rubio que tira de espaldas; como Julio César está correcto, tan correcto que Xena no puede resistírsele. :lol:
Penthea escribió:

Buscaglia escribió:
Y el ibicenco Ray Stevenson, su inseparable Tito Pullo, algo peor en el escalafón, pero también de lujo: Los tres mosqueteros, G.I Joe, Punisher (lo siento, para mi generación, el Castigador), rey Arturo...
A Pullo le daremos un pase....
Stevenson me acojonaba en su Punisher lo que no conseguían ni Thomas Jane ni Dolph Lundgren (los dos que recuerdo)

Con su correspondiente barbita, interpretando a Porthos en ese horror cósmico de Los tres mosqueteros, que hizo que A. Dumas padre se revolviese mucho en su tumba.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Hicks »

hoff escribió: Stevenson me acojonaba en su Punisher lo que no conseguían ni Thomas Jane ni Dolph Lundgren (los dos que recuerdo)
Es que la calavera le sienta como un guante a Stevenson. Me resulto un Punisher más creible que el de Thomas Jane y Lundgren, llevando además toda la saña y mala leche que destila en los comics de la serie MAX.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió:
cv-6 escribió:Parece mentira que os hayáis dejado en el tintero al gran pionero Victor Mature, protagonista de aquella película (Sansón y Dalila) de la que se dijo que "Era la primera película en que tenía más pecho el héroe que la heroína". Y aunque no fuera un gran actor llegó a trabajar con John Ford (a ver cuantos de éstos pueden decirlo :) ). Y finalmente, eso de usar las críticas de sus películas (donde se decía que él no era actor ni nada remotamente cercano) para poder apuntarse a un club en el que no se admitía a actores, da puntos extra en la categoría "saber reírse de uno mismo" (creo que ésa la encabeza nuestro colega Charchenegger gracias a "El último gran héroe" y "Mentiras arriesgadas").

Saludos.

Es que niego la mayor: no estaba buenorro.

Mature para mí era un actor más que correcto (tiene varias películas de cine negro que son de los mejorcito, en donde va mal es en el "peplum", demasiado gradilocuente para un irónico como él, que solo actuaba bien cuando se creía el papel). De la actriz de Dalila, por cierto, es de la única que se sabía el pecho a ciencia cierta, porque había salido desnuda en la precursora "Extasis" antes de emigrar a los Estados Unidos. Gran parte de las malas críticas a Mature se las granjeó el mismo cuando afirmó que "a mí, lo que me gusta es jugar al golf y ser actor es el camino para hacerlo". Claro, eso en el Holliwood glamuroso de su época caía como una bomba, la ironía por entonces estaba mal vista en los actores, que solo debían mostrar "dientes".

De todas maneras, la figura del cachas forzudo en las pelis de época viene ya del cine mudo italiano y su "Maciste" (que incluso pasó al castellano como sinónimo de "fortachón", creo se usó hasta hace pocos años porque aparecía todavía en los chistes de Forges).


Y, si hablamos de reírse de si mismos, no podemos olvidarnos a otro cachas, el vilipendiado Stallone y su "Juez Dredd" (vilipendiado porque hasta tiene un Oscar al mejor guión y el lugar común es considerarlo un tonto).
Bueno, como ya dije, lo de buenorro yo no entro a juzgarlo. Eso sí, cachas seguro que sí. De hecho, demasiado cachas para hacer de Doc Holiday, pero eso ahora es lo de menos.

Respecto a Stallone, yo creo que lo de reírse de sí mismo y de sus papeles de supercachas lo he visto en más de una película (¿Rambo? es una nena). Y efectivamente, lo del Oscar (por Rocky, si no me equivoco) supongo que no lo sabe mucha gente.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: Respecto a Stallone, yo creo que lo de reírse de sí mismo y de sus papeles de supercachas lo he visto en más de una película (¿Rambo? es una nena). Y efectivamente, lo del Oscar (por Rocky, si no me equivoco) supongo que no lo sabe mucha gente.
Saludos.

Sí, en efecto, por Rocky, donde estuvo además nominado por partida triple (a mejor actor, mejor guionista y mejor película).


Sigo con opciones menores. Como el exótico Vin Disel. Lo suyo no tiene explicación: muy bien en "Salvar al soldado Bryan" y "Crónicas de Riddik" y, tras ello, filmes y filmes a cada cual peor. Bueno, supongo que la explicación es que se los pagan muy bien. Pero este tío empezó como guionista y director (lo mismo que Stallone :) ), ¡hasta lo seleccionaron para Cannes! ¿Cómo puede exigir tan poco a sus papeles?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por otro lado, quería decir algo positivo del "Castigador" de Lundgren: es de los años ochenta. En esa época el cómic de Marvel no destilaba ni el 10% de la brutalidad que luego adoptaría. Es muy anterior a los films de Spiderman, X-Man, Dare Devil y, en su momento, fue, a mi entender, una peli digna. Sobre todo porque no tenía muchos medios y la tecnología de aquella época tampoco permitía virguerías. Y la frase del final, con el hijo del mafioso, me parece antológica.

El que no tiene perdón es el Thomas Jane, porque la suya es una peli moderna y tenía que haber sido mucho más espectacular. Parecía una peli de policías convencional, de las que emiten a pares las tardes de los fines de semana.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15600
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:
El que no tiene perdón es el Thomas Jane, porque la suya es una peli moderna y tenía que haber sido mucho más espectacular. Parecía una peli de policías convencional, de las que emiten a pares las tardes de los fines de semana.
Bueno, tiene una pelea muy buena con el tocho rubio de peluquería aquel, en el que se zurran con todo lo que hay en la casa, mientras en el piso de enfrente... vale, no destripemos el desastre.

Lundgren tiene un crimen propio:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¡¡Suyos son el poder, y los abdominales, Y EL MULLET!!
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15600
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:

Sigo con opciones menores. Como el exótico Vin Disel. Lo suyo no tiene explicación: muy bien en "Salvar al soldado Bryan" y "Crónicas de Riddik" y, tras ello, filmes y filmes a cada cual peor. Bueno, supongo que la explicación es que se los pagan muy bien. Pero este tío empezó como guionista y director (lo mismo que Stallone :) ), ¡hasta lo seleccionaron para Cannes! ¿Cómo puede exigir tan poco a sus papeles?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hombre, el colegui Diesel no me cae tan mal... quizás habrá estado eligiendo lo que dé dinero (ese Fast and Furious) para sufragarse su añorado proyecto de filmar la vida de Anibal (solo por eso, yo le doy un puntito a favor), porque ya hizo una a su gusto, Declaradme culpable, en la que estaba irreconocible.. Habrá que verlo en la segunda parte de las Crónicas de Riddick... con el amiguete Mollá :roll:

Mollá, quería decir
Última edición por hoff el 16 Ago 2013, editado 1 vez en total.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

A mi Diesel me cae muy bien, por eso lamento su deriva de falta de calidad. Para alguien que comienza su carrera escribiendo sobre la sociedad multiétnica, encasillarse con coches que echan chispas al rozarse me parece caer en picado.


Sería la tercera entrega de Riddick... que ya se va retrasando porque la segunda me pareció un peliculón.

Otro actor que prometía mucho pero que no ha cumplido las expectativas es Mark Dacascos. Tiene dos pelis excelentes: "El pacto de los lobos" y "Crying freeman" pero después, nueva deriva, en este caso, continental.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, como se me habrá pasado este hilo; ya era hora que en aras de la paridad y la igualdad de géneros tuviéramos la contraparte del hilo de actrices...gracias a Buscaglia en su afán de ser políticamente impoluto.
hoff escribió:
Penthea escribió:
hoff escribió: Karl Urban

Aunque el hombre tiene un pasado...
En este actor no me había fijado; de hecho, acabo de mirar su filmografía y he visto varias cosas suyas pero me había pasado desapercibido.

En cuanto a su pasado....¿te refieres a Xena y Hércules?
Solo cuando interpretaba a Cupido, con un teñido rubio que tira de espaldas; como Julio César está correcto, tan correcto que Xena no puede resistírsele. :lol:
Sus imágenes de Cupido en pañales le perseguirán hasta más allá de los mares de metal fundido de los infiernos :-))
Por cierto Buscaglia, Dacascos sale en Hawaii 5-0 donde hace de villano malvado. Donde también salen los héroes encarnados por Alex O'Loughlin y Scott Caan, de los que pongo imágenes a ver si le gustan al sector femenino del Foro :-

El australiano O´Loughlin:

Imagen

Y el americano Scott Caan, hijo de James Caan:

Imagen

Como se ve, con su rigurosa perilla.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

Nunca he visto Hawai 5.0, pero esos parecen sufistas más que guerreros. Aunque para un desembarco en la playa, supongo que serán aptos.

¡Muchas gracias por la ayuda porque, salbo el actor que hace de Thor, ya he gastado mi munición y no se me ocurren más candidatos!

Aunque ahora pienso en el australiano de "Furia de Titanes". Ese también da el tipo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15600
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

A mí aún se me ocurren unos cuantos.

Por ejemplo, Oded Fehr, el Medjai de las dos primeras "momias".

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y el Oberyn Martell de Resident Evil

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Alex O'Loughlin hace de Navy SEAL retirado en Hawaii 5-0.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sol y Sombra”