Por ahí va el tema....yo creo que el problema no es tanto una disminución de CI (que tampoco lo descarto....viendo la tontería que tiene la gente encima) sino que los sistemas educativos no están desarrollando las capacidades y habilidades intelectuales básicas que se presupone de alguien que termina la educación obligatoria.hoff escribió:Podría, pero más me da que es la falta de esfuerzo. Antes la información había que buscarla, currarsela; ahora te la dan desde cualquier parte.Lutzow escribió:Otro artículo sobre la pérdida de cociente intelectual en las últimas décadas, nada menos que siete puntos por cada generación, posiblemente debida a que el tiempo que se dedicaba a leer ahora se pierde con dispositivos tecnológicos, que han sido como dar perlas a los cerdos, siendo los gorrinos la humanidad en general... Vamos de cabeza hacia la idiocracia, y de ahí a la ruina: https://www.infobae.com/tendencias/2018 ... -culpable/
Dice el artículo: "Vivimos en sociedades donde ya la inteligencia no está basada en la memorización o en los aspectos matemáticos o de vocabulario que miden los test tradicionales, sino más bien que se vincula más con los recursos que se pueden encontrar de manera creciente en el mundo digital".
Claro, si no sabemos un mínimo de matemáticas no son sirve ni una calculadora, y si no tenemos vocabulario para comunicarnos o para buscar la información que no memorizamos, jamás vamos a llegar a ella, ni sabemos discriminarla. Tendremos acceso al mundo digital, a miles de bibliotecas virtuales, ¿pero de qué nos sirve si no sabemos hacer uso de ello ni sacarle partido?