Gran Bretaña sale de la UE.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Penthea »

A David Cameron habría que votarle como el retrasado mental del siglo.

El referéndum no tenía ni pies ni cabeza como estuvo planteado......no tenía ninguna base detrás y por esa razón todo el proceso está siendo delirante. No se explica nada a la ciudadanía, bajo qué premisas se saldría de la UE, cuáles eran las consecuencias, nada de nada.

En cuanto a británicos adquiriendo otras nacionalidades, empezó poco después del referéndum. Por lo pronto, una gran parte de funcionarios británicos de la UE se adelantaron...por si acaso, y muchos británicos que viven en otros países de la UE, un tanto de lo mismo.

El paro en RU ahora es bajo, pero una gran parte de las empresas ya tienen planes de traslado (Airbus, Siemens, BMW, Jaguar, etc) y eso supone muchos puestos de trabajo.
hoff escribió: Serán los jubilados que viven el Gran Bretaña, los que viven fuera están que trinan, y, como dice este artículo, algunos parecen estar pensandose adquirir la nacionalidad española:

https://www.publico.es/internacional/br ... spana.html
"Ninguno de los dos queremos volver a un país que, desde que nos fuimos, parece haberse convertido en un sitio horrible, asqueroso y racista"

"Mi mujer está permanentemente deprimida por la situación".


"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió:A David Cameron habría que votarle como el retrasado mental del siglo.
Yo no diría tanto:

David Cameron, bajo el sol de Costa Rica y ajeno al Brexit.

El expremier británico surfeaba las olas de Playa Hermosa días antes de que el plan de Theresa May para abandonar la UE fracasara estrepitosamente. Cameron ha pasado una semana retozando en la arena blanca de las playas del noroeste de Costa Rica y practicando uno de sus deportes predilectos. Enfundado en el neopreno, salía cada mañana a surfear las olas de Playa Hermosa. Cameron, su mujer Samantha, y sus hijos Nancy (14), Arthur (12) y Florence (8) se alojaron en el resort White House, donde hay que desembolsar unos 2.000 euros por noche. Sus guardaespaldas pernoctaron en villas cercanas más modestas, de unos 700 euros.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-da ... ticia.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Para que luego digan que el Brexit no ha sido beneficioso para nadie :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:Para que luego digan que el Brexit no ha sido beneficioso para nadie :-
Es que algunos siempre caen de pie....y sus actos, aunque lleven a consecuencias desastrosas, al tener determinada situación social y económica detrás....no les afecta.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por hoff »

Akeno escribió:
Penthea escribió:A David Cameron habría que votarle como el retrasado mental del siglo.
Yo no diría tanto:

David Cameron, bajo el sol de Costa Rica y ajeno al Brexit.

El expremier británico surfeaba las olas de Playa Hermosa días antes de que el plan de Theresa May para abandonar la UE fracasara estrepitosamente. Cameron ha pasado una semana retozando en la arena blanca de las playas del noroeste de Costa Rica y practicando uno de sus deportes predilectos. Enfundado en el neopreno, salía cada mañana a surfear las olas de Playa Hermosa. Cameron, su mujer Samantha, y sus hijos Nancy (14), Arthur (12) y Florence (8) se alojaron en el resort White House, donde hay que desembolsar unos 2.000 euros por noche. Sus guardaespaldas pernoctaron en villas cercanas más modestas, de unos 700 euros.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-da ... ticia.html
Creo que acabó hasta el tupé de sus queridos comilitones tories... cuando May se vaya, lo menos la encuentran en Las Vegas bebiendose hasta el contenido de los floreros para olvidar.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por 18 Delta »

Ahora es cuando se verá dónde está cada uno y más estando Reino Unido sin el paraguas de la UE. Hace ya años me decía un inglés allí, que no entendía cómo la gente quería ir a Gran Bretaña cuando todos los de la isla querían irse de allí y es que Londres al ser un polo económico, es un imán de dinero y población. Ahora que se ha roto el paradigma veremos como evoluciona pero aunque la cosa empeore, no creo que sea la debacle económica o social que algunos auguran.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Pues según este artículo, una salida sin acuerdo sí que sería una ruina social y económica: https://elpais.com/economia/2019/02/16/ ... 07808.html

Desabastecimiento de medicinas, de alimentos, colas kilométricas en Dover, el sector automovilístico y la agricultura por los suelos... un panorama como para que los británicos terminen colgando de la Torre de Londres a los defensores del Brexit. Aunque sin punto de comparación una ruptura tal también afectaría al resto de la UE, por ejemplo 140 pesqueros españoles faenan en aguas británicas... Esto es un sinsentido en toda regla, lo que suele ocurrir cuando se vota alegremente por populistas... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Prinzregent »

hoff escribió:
Akeno escribió:
Penthea escribió:A David Cameron habría que votarle como el retrasado mental del siglo.
Yo no diría tanto:

David Cameron, bajo el sol de Costa Rica y ajeno al Brexit.

El expremier británico surfeaba las olas de Playa Hermosa días antes de que el plan de Theresa May para abandonar la UE fracasara estrepitosamente. Cameron ha pasado una semana retozando en la arena blanca de las playas del noroeste de Costa Rica y practicando uno de sus deportes predilectos. Enfundado en el neopreno, salía cada mañana a surfear las olas de Playa Hermosa. Cameron, su mujer Samantha, y sus hijos Nancy (14), Arthur (12) y Florence (8) se alojaron en el resort White House, donde hay que desembolsar unos 2.000 euros por noche. Sus guardaespaldas pernoctaron en villas cercanas más modestas, de unos 700 euros.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-da ... ticia.html
Creo que acabó hasta el tupé de sus queridos comilitones tories... cuando May se vaya, lo menos la encuentran en Las Vegas bebiendose hasta el contenido de los floreros para olvidar.

Creo que en la España de principios del XX un tal Romanones lo definió bastante bien: ¡¡¡¡J.... qué tropa!!!! :-|
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por hoff »

Prinzregent escribió:
hoff escribió:
Akeno escribió:
Penthea escribió:A David Cameron habría que votarle como el retrasado mental del siglo.
Yo no diría tanto:

David Cameron, bajo el sol de Costa Rica y ajeno al Brexit.

El expremier británico surfeaba las olas de Playa Hermosa días antes de que el plan de Theresa May para abandonar la UE fracasara estrepitosamente. Cameron ha pasado una semana retozando en la arena blanca de las playas del noroeste de Costa Rica y practicando uno de sus deportes predilectos. Enfundado en el neopreno, salía cada mañana a surfear las olas de Playa Hermosa. Cameron, su mujer Samantha, y sus hijos Nancy (14), Arthur (12) y Florence (8) se alojaron en el resort White House, donde hay que desembolsar unos 2.000 euros por noche. Sus guardaespaldas pernoctaron en villas cercanas más modestas, de unos 700 euros.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-da ... ticia.html
Creo que acabó hasta el tupé de sus queridos comilitones tories... cuando May se vaya, lo menos la encuentran en Las Vegas bebiendose hasta el contenido de los floreros para olvidar.

Creo que en la España de principios del XX un tal Romanones lo definió bastante bien: ¡¡¡¡J.... qué tropa!!!! :-|
Prefiero a D. Estanislao Figueras, primer presidente de la I República Española: Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: ¡estoy hasta los co*ones de todos nosotros!
Acto seguido dimitió y se fué de España.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

hoff escribió:
Prinzregent escribió:
hoff escribió:
Akeno escribió:
Penthea escribió:A David Cameron habría que votarle como el retrasado mental del siglo.
Yo no diría tanto:

David Cameron, bajo el sol de Costa Rica y ajeno al Brexit.

El expremier británico surfeaba las olas de Playa Hermosa días antes de que el plan de Theresa May para abandonar la UE fracasara estrepitosamente. Cameron ha pasado una semana retozando en la arena blanca de las playas del noroeste de Costa Rica y practicando uno de sus deportes predilectos. Enfundado en el neopreno, salía cada mañana a surfear las olas de Playa Hermosa. Cameron, su mujer Samantha, y sus hijos Nancy (14), Arthur (12) y Florence (8) se alojaron en el resort White House, donde hay que desembolsar unos 2.000 euros por noche. Sus guardaespaldas pernoctaron en villas cercanas más modestas, de unos 700 euros.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-da ... ticia.html
Creo que acabó hasta el tupé de sus queridos comilitones tories... cuando May se vaya, lo menos la encuentran en Las Vegas bebiendose hasta el contenido de los floreros para olvidar.

Creo que en la España de principios del XX un tal Romanones lo definió bastante bien: ¡¡¡¡J.... qué tropa!!!! :-|
Prefiero a D. Estanislao Figueras, primer presidente de la I República Española: Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: ¡estoy hasta los co*ones de todos nosotros!
Acto seguido dimitió y se fué de España.
:) :) :) :)

No conocía yo esta historia.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por RODRIGO1 »

Don Estanislao: Lo que se dice un político sincero.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: :) :) :) :)

No conocía yo esta historia.
Pues es una de sus anécdotas más conocidas :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Madera »

El líder laborista Jeremy Corbyn ha cedido finalmente a las presiones en su propio partido y ha anunciado que dará su apoyo a un segundo referéndum sobre el Brexit.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4629.html

Están CA-GA-DI-Tos después de varios deserciones.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Si es que no existe otra opción, por muchas vueltas que le den... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Resumiendo, para pasmo del mundo, el jefe de la oposición pretende que el Reino Unido se la envaine públicamente :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

La posición de los laboristas es irrelevante, no tienen votos para nada.

Espero que el 29 de Marzo todo haya acabado de una vez y los británicos esten fuera, con acuerdo o sin el.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Espero todo lo contrario, que se imponga la cordura y se celebre un nuevo referéndum, o en el caso de salir, que se haga con un acuerdo... El caos en caso contrario no solo será para los británicos, también afectará al resto de Europa, parece mentira que haya que recordarlo tantas veces...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Brasidas »

Desde el punto de vista "práctico" (vamos a llamarlo así) se había impuesto la cordura, pero desde el punto de vista democrático y de la imagen que da Europa al mundo, sería algo muy lamentable y un ridículo espantoso.

Quedaría demostrada, una vez más, la vieja tesis de que en la UE, cuando una propuesta conviene "a los que mandan" (que no son necesariamente los políticos), si se aprueba se le da carpetazo y no lo mueves ni en mil años; pero si el voto popular la rechaza, se aplaza, se le da una vuelta, se vuelve a votar... y así sin parar hasta que un día se aprueba, en cuyo momento se le da carpetazo y no lo mueves ni en mil años.

En definitiva, un gobierno de la oligarquía dominante. Pongámonos en la piel de un ciudadano británico que libremente (y entiendo que equivocadamente también, pero está en su derecho de opinar distinto) votó que SÍ. ¿A santo de qué tienen que hacer maniobras para no aplicar lo que votó? ¿Se habría hecho lo mismo de ganar el NO? Para reflexionar.

A mí un aplazamiento de un par de meses para dar tiempo al parlamento británico de aprobar un acuerdo me parece razonable, pero lo que está saliendo en los medios de aplazar dos años e incluso repetir la votación, me parece una tomadura de pelo.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Lo que es una tomadura de pelo es hacer un referéndum engañando al personal sobre sus consecuencias, que por su supuesto no iban a sufrir las "oligarquías dominantes", sino principalmente el pueblo... Más bien ponte en el lugar de alguno de los engañados, que ahora sabe que su país puede perder hasta el 9% del PIB, con las repercusiones que ello tendría en empleo, salarios y demás, y dile que si le engañaron es su problema y no puede votar para solucionar el embolado en el que le han metido unos demagogos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:de la imagen que da Europa al mundo, sería algo muy lamentable y un ridículo espantoso.
Al contrario, la imagen de la UE no se está viendo afectada para nada, está haciendo lo que tiene que hacer; la imagen patética la están dando el Reino Unido y sus políticos, que son incapaces de asumir el Brexit con dignidad, y se están dedicando a hacer componendas y sollozar por las esquinas más tiempo, alguna concesión, etc...si se salen, se salen, con todas sus consecuencias, hay que asumir las consecuencias de los actos realizados, y no escurrir el bulto...como está haciendo el gobierno británico y parte de la clase política...curiosamente, con los mayores partidarios del Brexit (aquellos que lo voceaban por las calles) escondidos no se sabe donde :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:
Brasidas escribió:de la imagen que da Europa al mundo, sería algo muy lamentable y un ridículo espantoso.
Al contrario, la imagen de la UE no se está viendo afectada para nada, está haciendo lo que tiene que hacer; la imagen patética la están dando el Reino Unido y sus políticos, que son incapaces de asumir el Brexit con dignidad, y se están dedicando a hacer componendas y sollozar por las esquinas más tiempo, alguna concesión, etc...si se salen, se salen, con todas sus consecuencias, hay que asumir las consecuencias de los actos realizados, y no escurrir el bulto...como está haciendo el gobierno británico y parte de la clase política...curiosamente, con los mayores partidarios del Brexit (aquellos que lo voceaban por las calles) escondidos no se sabe donde :-
O haciendo directamente el ridículo, como el alcalde de Dover que ha descubierto ahora que la economía de su municipio depende mucho del tránsito de viajeros y mercancías por él.
A mí me parece que toda esta historia en su origen era únicamente política interna de los Tories, peleándose por el poder dentro del partido; Cameron soltó el referendum pensando que ni en cien mil años iban a votar por el brexit y se equivocó, dejando a May con la papeleta de cumplir con el mandato del pueblo (ahí su posición, al menos desde el punto de la ética es inatacable), mientras que el resto de los gilip*llas de su partido y los brexiters fuera de él (como el impresentable de Farage), que pensaban en términos de mi escaño, las próximas elecciones o la sinecura esta o la otra se ven ahora con el problema de que hay que hacer frente al pagaré que han extendido... y que la UE ni se plantea moverse un milímetro (o pulgada) de su posición, que es la de fuerza.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Tirador »

Es el problema, por mero populismo han intentado hacer un chantaje a la UE, y esta les ha hecho un "zasca" de manual, dandoles un baño de realidad a los que creian que todavia Gran Bretaña mandaba algo en Europa.

Ahora a ver como salen del charco. Con dignidad, desde luego que no.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Brasidas »

Antigono Monoftalmos escribió:
Brasidas escribió:de la imagen que da Europa al mundo, sería algo muy lamentable y un ridículo espantoso.
Al contrario, la imagen de la UE no se está viendo afectada para nada, está haciendo lo que tiene que hacer; la imagen patética la están dando el Reino Unido y sus políticos
De momento. Pero si se aplaza dos años la salida, a mi modo de ver es ridículo y antidemocrático. No quedaremos como unos cobardes engreídos como los ingleses, pero muy coherente y democrático no será.
Lutzow escribió:Lo que es una tomadura de pelo es hacer un referéndum engañando al personal sobre sus consecuencias, que por su supuesto no iban a sufrir las "oligarquías dominantes", sino principalmente el pueblo... Más bien ponte en el lugar de alguno de los engañados, que ahora sabe que su país puede perder hasta el 9% del PIB, con las repercusiones que ello tendría en empleo, salarios y demás,
Vaya, me extraña que el defensor de los grandes medios venga ahora a argumentar que a los ingleses les "engañaron". Y es que encima aquí no es aplicable: ¿Me dirás que la gran mayoría de medios y políticos no estaban en contra de la salida?
No, mira, la gente tiene que informarse más. Todos los medios están manipulados y las declaraciones de los políticos están sesgadas; la vida es así. Labor de cada uno es encontrar la verdad, o algo que se le parezca, en medio de tanta confusión. Si en lugar de tantos analistas y políticos que decían que era una barbaridad salir de la UE hicieron caso a cuatro demagogos, pues haber espabilado más.

Ya lo que me faltaría es que aquí también salieras con lo de las injerenciar rusas :~i

A las "oligarquías dominantes" europeas tampoco les viene bien que RU se vaya. Eso les va a salvar el culo a los british. Y nada más que eso.
y dile que si le engañaron es su problema y no puede votar para solucionar el embolado en el que le han metido unos demagogos...
Por supuesto que se lo diría, por mucho que le jodiese. Funciona así, tú votas y durante un tiempo se hace lo que votaste. Luego ya pasado un tiempo se puede (y quizás hasta se debe) repetir, pero a corto plazo no. Es tan antidemocrático volverlo a votar ahora como la situación contraria que se da en algunos sitios que todos conocemos, en los que hace la tira de años se votó una serie de cosas, y ahora no hay manera humana de cambiar cualquier punto, porque hace falta remover cielo y tierra.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Vaya, me extraña que el defensor de los grandes medios venga ahora a argumentar que a los ingleses les "engañaron". Y es que encima aquí no es aplicable: ¿Me dirás que la gran mayoría de medios y políticos no estaban en contra de la salida?
No, mira, la gente tiene que informarse más. Todos los medios están manipulados y las declaraciones de los políticos están sesgadas; la vida es así. Labor de cada uno es encontrar la verdad, o algo que se le parezca, en medio de tanta confusión. Si en lugar de tantos analistas y políticos que decían que era una barbaridad salir de la UE hicieron caso a cuatro demagogos, pues haber espabilado más.
Todavía recuerdo a Boris Johnson afirmando ante las cámaras sin despeinarse (sic) que "cada semana enviamos a la UE 350 millones de libras que se pueden destinar al NHS (la sanidad pública británica)". Fue un eslogan famosísimo en la campaña del referéndum de la UE, porque iba impreso en la carrocería del bus rojo con que Boris Johnson recorrió todo el país como paladín del Leave.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Brásidas, no pareces entender que esto no es un juego, que como te han engañado pues te fastidias y si tú, tu padre o tu hijo se quedan sin empleo por culpa del Brexit, bien merecido te lo tienes por tonto, y además no vamos a permitir que enmiendes tu error volviendo a votar ... No estamos ante unas elecciones donde si el gobierno de turno lo hace mal a los cuatro años puedes cambiarle (siempre que tu voto no nos lleve a una Venezuela o Rusia, pero esa es otra historia...), si sales de la UE no podrás volver a entrar en mucho tiempo, y mientras tanto tu país se puede haber ido al carajo y además, si nos ponemos en plan egoísta o pragmático, también resultaría muy perjudicial para España... Acaso olvidamos que el mayor número de turistas extranjeros son británicos, nada menos 18 millones anuales?

Respecto a los medios, no voy a decir nada de Rusia, pero si ignoras que las Redes Sociales fueron un gran altavoz de las mentiras de quienes defendían el Brexit, apaga y vámonos... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Pues no te has enterado de que la hija del portavoz del Kremlin trabaja como becaria en el Parlamento Europeo, Lutzow.

Imagen

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ropeo.html

A alguno ya le ha dado un patatús jajaja.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Se nos cuelan por todos los lados... %+{

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, becaria de un eurodiputado de Le Pen...que ahora me entero yo que pueden ser becarios ciudadanos de fuera de la UE :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Depende de que convenios existan.

Rusia participa en Erasmus, por ejemplo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya, también Turquía; pero hablamos de otro tipo de becario, no del universitario :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sol y Sombra”