Gran Bretaña sale de la UE.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

No solo se pasa por alto una enorme economía sumergida (que algunos cifran en el 25% del PIB) y que muchos de esos tres millones de parados trabajan en negro, tampoco que en pocos años se jubilarán muchos millones de españoles nacidos durante el baby boom, que será el gran problema porque faltarán cotizantes para poder pagar sus pensiones... Ayuda a la constitución de empresas sí, pero de nada servirán sin mano de obra, y la única solución es inmigración regulada o jubilarse a los 80, no hay otra solución...


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Madera »

Economía sumergida que no pagan impuestos, cotizaciones, etc., alto desempleo juvenil . . . luego salen noticia como que "España es la única potencia económica europea que reduce su inversión en I+D+i"

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45ab.html

Pero bueno, todos decimos que "España es diferente" gc96gc

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

No solo se pasa por alto una enorme economía sumergida (que algunos cifran en el 25% del PIB)
En ese porcentaje de economía sumergida hay que contar también la falta de recaudación del IVA ¿te hago factura? y no sólo es por los trabajos en negro. Lo que está claro es que a mayor presión fiscal aumenta la economía sumergida, porque sale mucho más rentable. Abaratando la contratación para hacerla más atractiva, facilitar al máximo la creación de empresas y hacer atractivo el pago de los impuestos bajándolos, sería una buena forma de luchar contra esa economía sumergida aunque, lógicamente, nunca va a desaparecer por completo.
y que muchos de esos tres millones de parados trabajan en negro,
Eso de que "muchas" personas de esos más de tres millones desempleados trabajan en negro no suena como un argumento muy elaborado, sinceramente. ¿Cuánto son muchas? ¿Un millón de personas trabajando en negro? Pues todavía quedarían 2.230.700 personas que están sin trabajo.
tampoco que en pocos años se jubilarán muchos millones de españoles nacidos durante el baby boom, que será el gran problema porque faltarán cotizantes para poder pagar sus pensiones...
No hace falta irse a dentro de pocos años para que falte recaudación, que no cotizantes, para pagar las pensiones. Te recuerdo que a día de hoy tenemos un agujero de 18.000 millones de euros.
Ayuda a la constitución de empresas sí, pero de nada servirán sin mano de obra, y la única solución es inmigración regulada o jubilarse a los 80, no hay otra solución...
Y la mano de obra la vas a traer de otros países y asunto arreglado, personas que en muchas ocasiones ni siquiera sabrán hablar nuestro idioma. Y encima pagándoles sueldos altos, claro, porque de nada vale traer miles de nuevos cotizantes si les pagas un sueldo de miseria porque subirían mucho los cotizantes pero la recaudación ya no tanto... y el problema es la recaudación.

Olvidémonos de construir la casa por el tejado y pongamos poco a poco los cimientos: flexibilidad en la contratación e incentivos para el emprendimiento (en EE.UU. casi el 40% de los universitarios montan su propia empresa; en España son menos del 7%).

Ya que estamos en el hilo sobre el Brexit, copiemos a los malditos británicos:

- Bajos impuestos para las empresas
- Cotizaciones sociales más bajas de la Unión Europea
- Flexibilidad laboral absoluta
. Facilidad para crear empresas y alfombra roja para que se instalen empresas en el país

Y sobre todo, educación.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Nadie sabe cuántos parados trabajan en negro o cuántos sencillamente no desean trabajar porque por edad están cerca de la jubilación... ¿lo sabes tú?

Bajar el IVA del 20% al 15%, ¿evitará que se sigan haciendo ñapas sin factura? Lo dudo mucho...

¿Flexibilidad laboral absoluta? Es un eufemismo para no querer decir despido gratuito, lo que convierte en esclavos a los trabajadores de 50 años, que tendrán que decir "sí bwana" a todo lo que ordene su jefe, como si es trabajar diez horas diarias, si no quiere verse con una mano delante y otra detrás a una edad en la que pocas ofertas de trabajo van a encontrar...

Lo de copiar fórmulas de otros países sin tener en cuenta las condiciones sociales y económicas de unos y otros resulta un sinsentido...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Ya salió el estereotipo sobre que el empresario español es alguien que sólo se preocupa por amasar dinero sin ningún tipo de escrúpulos. La demonización del empresario en España ha llegado a tal nivel de ridiculez que ya no se les puede llamar empresarios, sino emprendedores, porque el primer término suena al señor Burns de los Simpsons. :lol:

Este hilo refleja muchos de los problemas que tiene actualmente este país. Un país en el que las palabras "empresario" y "éxito" son insultos. Y así nos va, claro.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por APV »

Obviamente no todos los empresarios son iguales, y es necesario una actividad empresarial con energía e ideas.

Pero el problema es la imagen que se ha emitido cuando durante la crisis su receta única para muchos era rebajar salarios (al mismo tiempo que los consejos de direccion se aumentaban los suyos), con presidentes de la patronal que hacían de las suyas respecto a los impuestos o el pago de los trabajadores, y con aquella imagen de los 90 de grandes empresarios engominados usados como modelo (y que luego acabaron como acabaron fueran sus bancos o cajas).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Resulte increíble que algunos todavía quieran colarnos su mantra "todos los empresarios son buenos" (y los trabajadores unos vagos)... Si en España se impone el despido gratuito como proponen algunos iluminados, lo primero que harán muchas empresas es quitarse trabajadores que a base de antigüedad tienen un sueldo decente y sustituirlos por otros que cobren la mitad, de hecho esto ya se dio a base de ERES tras la última reforma laboral, no hace falta ser muy listo para suponer lo que ocurriría en el caso de desproteger totalmente al trabajador y dejar toda la política laboral en manos de los empresarios (que los habrá buenos y malos, como en todo grupo social, pero el deber de un Gobierno es proteger a la mayoría de la población de aquellos que no tienen escrúpulos...).
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Resulte increíble que algunos todavía quieran colarnos su mantra "todos los empresarios son buenos" (y los trabajadores unos vagos)...
No es la primera vez que pones en mi boca cosas que yo no he dicho. No hace mucho me acusaste de querer quitar la sanidad y la educación al 90% de los españoles. Te pedí explicaciones por eso y te la tuviste que envainar. Veo que sigues porfiando en el error.

No lo tomes como una costumbre porque habla muy mal de tu nivel argumental. Es un consejo que te doy.
Última edición por Akeno el 06 Ago 2019, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

APV escribió: Pero el problema es la imagen que se ha emitido cuando durante la crisis su receta única para muchos era rebajar salarios (al mismo tiempo que los consejos de direccion se aumentaban los suyos),
En España en 2007 existían 1,4 millones de empresas. ¿Cuántos empresarios dices que se subían el sueldo mientras se lo bajaban a sus trabajadores? Mal camino llevamos si la excepción la tomamos como regla.

Y eso sin contar con que el 98% de nuestro parque empresarial está formado por pequeñas empresas de menos de 50 trabajadores.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por APV »

Akeno escribió:En España en 2007 existían 1,4 millones de empresas. ¿Cuántos empresarios dices que se subían el sueldo mientras se lo bajaban a sus trabajadores? Mal camino llevamos si la excepción la tomamos como regla.
He dicho la imagen que se ha proyectado en la sociedad. Cuando desde la CEOE y otros sectores importantes del empresariado se ha hablado mucho de los costos laborales, y luego se ha tirado de ERE mientras que en esos consejos de administración hacían luego cosas que conocemos.

Sin duda los pequeños empresarios han sufrido mucho la crisis y se han visto perjudicados.

Y algunas cosas están mal planteadas normativamente porque se hacen pensando en la gran empresa y no en la pequeña o el autónomo (véase la gestión de los IVA).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Madera »

A pesar de las ultimas reforma laboral España tiene los mayores costes por despido de la Unión Europa.

Por ejemplo en los despidos procedentes un trabajador con 10 años de antigüedad en España recibe de indemnización mas de 28 semanas de salario mientra que en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos o Suecia no reciben nada. Tanto protección a veces te salen el tiro por la culata.

Imagen

https://www.abc.es/economia/abci-espana ... ticia.html
https://www.ieemadrid.es/2015/01/15/esp ... -la-ue-28/

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Akeno escribió:
Lutzow escribió:Resulte increíble que algunos todavía quieran colarnos su mantra "todos los empresarios son buenos" (y los trabajadores unos vagos)...
No es la primera vez que pones en mi boca cosas que yo no he dicho. No hace mucho me acusaste de querer quitar la sanidad y la educación al 90% de los españoles. Te pedí explicaciones por eso y te la tuviste que envainar. Veo que sigues porfiando en el error.

No lo tomes como una costumbre porque habla muy mal de tu nivel argumental. Es un consejo que te doy.
Lo primero, no he puesto en tu boca nada; lo segundo, mejora tu capacidad de comprensión lectora, y por último, guárdate los consejos para ti, es un aviso que te doy, y será el último...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

No lo decía concretamente por ti, ya que no has expresado tu opinión. Yo no tengo ni idea de si nuestra sociedad demoniza a los empresarios por culpa de cinco políticos, o abrazafarolas, metidos a empresarios, pero si es así dice bien poco de nuestra sociedad actual. Aunque después de ver un cartel colgado en una facultad de Economía que rezaba "fuera empresarios de nuestra facultad (de Economía)" pues tú me dirás. Eso no lo verás en Estados Unidos o en el Reino Unido.

Se destruyeron más de 177.000 empresas tras la crisis, cierto, la inmensa mayoría pequeños empresarios. Fue un auténtico descalabro. Las que lograron sobrevivir lo hicieron a base de recortes de salarios o despidos, en otras palabras, racionalidad en el gasto a todos los niveles. ¿Qué podían hacer si no que soltar "lastre" cuando ven que se está hundiendo la nave? Lo bueno es que las que han sobrevivido lo han hecho a base de quitarse la boina para buscarse las alubias fuera de España. Esto es, exportando, lo que les ha permitido diversificar el riesgo país. A pesar de ser empresas pequeñas y gracias muchas veces a las nuevas tecnologías han podido hacerlo. Chapeau!

Algo así ocurrió con las grandes multinacionales españolas, pero ellas no notaron tanto la crisis porque ya estaban internacionalizadas y la caída de beneficios en España no destrozó su cuenta de resultados. Hoy en día muchas grandes corporaciones españolas lo son por su lugar de nacimiento y donde tienen su sede central, porque sus cifras de negocio en algunos países son mayores que las que logran en España. Y yo me alegro mucho que les vaya muy bien.

Sobre lo del IVA y el resto de cuestiones mal planteadas coincido completamente. Precisamente en un mensaje anterior estuve desglosando el despropósito que significa y la odisea que supone abrir una empresa en España. Y eso es sólo el comienzo para la empresa, claro. Que luego viene el BOE y las 17 legislaciones de nuestras CC.AA. ¿Cómo van a querer crecer con más de 50 empleados si al contratar uno más se convierten automáticamente en medianas empresas y se cruza una línea imaginaria donde te fríen con normativas asfixiantes y engorrosas trabas burocráticas que difícilmente pueden asumir?

Vayamos a la raíz del problema y cuando éste quede resuelto continuemos viendo cómo podemos mejorarlo. Eso de que los españoles "semos asín" para no acometer las tan necesarias reformas no me vale.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió: Lo primero, no he puesto en tu boca nada; lo segundo, mejora tu capacidad de comprensión lectora, y por último, guárdate los consejos para ti, es un aviso que te doy, y será el último...


No voy a hacer más comentarios sobre este tema. Lo dejo en manos del grupo de Moderación.

Imagen

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 8&p=965225&
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por minoru genda »

Akeno voy a hablarte de nuevo desde la experiencia y empiezo por una pregunta.
¿Como definirías tu a un empresario que está pagando dietas a un trabajador y lo destina a una empresa a 30 kilómetros de su base con contrato nuevo en el que hay un artículo que dice que dejará de cobrar las dietas porque se considera que el lugar temporal de trabajo se considera localidad de la empresa, que además te obliga a firmar ese nuevo contrato bajo pena de despedirte si no lo haces?.
El empleado en cuestión firmo ese nuevo contrato pero al mes se fue de la empresa a otra más ...como diria ... a sí, lo que sueles decir tu a veces, más seria
Indudablemente hay empresarios que cumplen pero si hay unos cuantos que aprovechan la situación y la reforma laboral para hacer lo que más les conviene y perjudicando de forma clara a los trabajadores que en muchos casos trabajan por la comida y la cotización que probablemente no les garantizará su jubilación.
Te recuerdo que soy perro viejo y que conozco muchos de los subterfugios de los empresarios codiciosos que sin duda hay, no sin reconocer que hay quienes no lo son.
Querer sacar beneficios de una empresa propia no es delito, para eso se crea la empresa y se invierte en ella, pero querer sacar esos beneficios a costa de ciertas prácticas entre las cuales se cambian las condiciones ya pactadas para recurrir a otras que recorten un salario ya pactado puede ser legal pero en ningún caso ético y si me preguntaran como vería yo eso ... prefiero callarme porque diría alguna barbaridad.
No se cuanto sabes tu de relaciones laborales, empresas, sindicatos y asalariados pero en cualquier caso no creo que sepas más que yo aunque puede que sepas tanto, cosa que dudo y mucho, ahi queda todo para que decirte más quizás no lo entenderías.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Por supuesto que hay malos empresarios, pero una empresa que tiene al frente a alguien que se dedica a perjudicar de forma continuada a sus trabajadores estoy seguro que no durará mucho en pie o, por lo menos, será una microempresa para el resto de sus días. Alguien que por ahorrarse cuatro duros despide a un trabajador de 50 años, en la cúspide mental y laboral contando con sus años de experiencia en esa empresa, por un pipiolo sin experiencia y al que le tienes que enseñar el oficio y a asumir responsabilidades, te aseguro que está cavando su propia tumba a nivel empresarial. Y eso lo sabe perfectamente el buen empresario.

Te recuerdo que en España hay alrededor de 1,2 millones de empresas. Sinceramente, a mí me gusta hablar bien de los empresarios cuando me refiero al colectivo, aún habiendo ovejas negras, porque por ellos, y sólo por ellos, podemos disfrutar de nuestro Estado del bienestar (o el bienestar del Estado, según se mire) que disfrutamos tú y yo.

Vuelvo a repetir, veo un error tomar la excepción por la regla, que luego dicen por ahí que todos los hombres somos unos violadores en potencia y no sé qué más. :lol:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10630
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4352 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por fco_mig »

Akeno escribió: Alguien que por ahorrarse cuatro duros despide a un trabajador de 50 años, en la cúspide mental y laboral contando con sus años de experiencia en esa empresa, por un pipiolo sin experiencia y al que le tienes que enseñar el oficio y a asumir responsabilidades, te aseguro que está cavando su propia tumba a nivel empresarial. Y eso lo sabe perfectamente el buen empresario.
Explicárselo a mi ex-jefe. A él le parecía una idea brillante.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

fco_mig escribió:
Explicárselo a mi ex-jefe. A él le parecía una idea brillante.
Vuelvo a repetir, veo un error tomar la excepción por la regla, que luego dicen por ahí que todos los hombres somos unos violadores en potencia y no sé qué más. :lol:
Estoy seguro que estás trabajando otra vez, que tú eres un tío listo y currante. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por minoru genda »

Akeno la desgracia de los trabajadores hoy en día y endémica es que hay demasiados que humillan y explotan al trabajador de baja cualificación he sido testigo de alguna de esas humillaciones en el ramo hostelería en una he llegado a encarame con el infame jefe que echó una bronca e insulto a un camarero, no conozco el ramo pero se que en hostelería es donde peor se paga, mas horas se hacen y peor trato se da a los trabajadores. Uno sale y observa y a veces siente vergüenza ajena.
En otros ramos hay empresarios que no se andan a la zaga y buscan el modo de pagar menos con contratos torticeros.
Sí Akeno hay buenos empresarios que han entendido que el mejor modo de prosperar, salir adelante y ganar dinero es tener contentos a los subordinados pero entre ellos hay otros que viven en el pasado o aprendieron de los empresarios del pasado y quieren que sus empleados tengan muy presente y claro quien manda con actitudes groseras y estúpidas, imponiendo su voluntad que a veces perjudica a la propia empresa.
No he vuelto a entrar en aquel local donde se humilló a un camarero ante mi, ni volveré a entrar nunca, no digo como se llama aquí porque si lo digo puedo complicarme la vida y perjudicar al foro aunque si me gustaría decirlo. Por cierto ahí tienes el mensaje que acabo de ver de Fco-mig para que veas que hay más que piensan que hay empresarios que no solo tiene la empresa para ganar dinero, también para maltratar a tios que lo han dado todo durante años por una empresa y el premio es echarlos cuando ya están en la recta final de su vida laboral.
Mi lema en el trabajo siempre fue, haz todo lo necesario para cumplir y no te extralimites, el premio suele ser, salvo raras excepciones, igual para todos. Un hombre justo y cumplidor sabe valorar lo que hace y hasta donde debe llegar según el trato laboral recibido y los emolumentos pagados.
Un por cierto tengo la columna hecha lena de mis tiempos de aprendiz descargando camiones de tubos cuando ser casi una mierda para quien te contrataba significaba hacer los peores y mas penosos trabajos, eso ocurre hoy en día en un buen número de empresas. Repito hay buenos empresarios y jefes que saben reconocer el esfuerzo de sus empleados, también de esos he conocido alguno y es un honor y placer trabajar con y para ellos pero hay otros ......
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:]Akeno la desgracia de los trabajadores hoy en día y endémica es que hay demasiados que humillan y explotan al trabajador de baja cualificación he sido testigo de alguna de esas humillaciones en el ramo hostelería...
Si has sido testigo de ello en el bar ya no queda ninguna duda: la desgracia de los trabajadores en España hoy en día es endémica. No se hable más.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Beltranejo »

Aviso de Moderación
Dada la reiterada actitud mostrada por el usuario Akeno, en perpetua búsqueda de confrontación con el Administrador de este Foro y embarcado en el roce continuo del menosprecio, provocación y descalificación hacia el resto de usuarios que no comparten su opinión, se ha decidido por parte del Equipo del Moderación de este Foro su expulsión durante un mes en aplicación de la Norma 6.3.10:
6.3.10 Los usuarios que el Grupo de Administración y Ayuda de Gestión considere como gente que solo entra a meterse con el resto, incordiar y desestabilizar la buena convivencia.
Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Beltranejo »

Aviso de Moderación
El usuario Lutzow queda suspendido durante un día del Foro en aplicación de la Norma 6.3.2:
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes
Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:]Akeno la desgracia de los trabajadores hoy en día y endémica es que hay demasiados que humillan y explotan al trabajador de baja cualificación he sido testigo de alguna de esas humillaciones en el ramo hostelería...
Si has sido testigo de ello en el bar ya no queda ninguna duda: la desgracia de los trabajadores en España hoy en día es endémica. No se hable más.
Me pregunto ¿es ironía, es sarcasmo, es vacile? creo que lees lo que te parece y pasas por alto el mensaje principal. Te he puesto y expuesto varias cosas y te quedas con eso de "un bar" pues no señor era un restaurante la hostelería abarca varios negocios pero a la mente te ha venido el bar, pregunto OJO pregunto, ¿no será que la mente te traiciona y pasas demasiado tiempo en uno de ellos?
No es solo en los bares es en otras empresas como en las que les deben dinero al currante de turno y no les pagan lo que honradamente han ganado se atrasan en los pagos o el trabajador de turno tiene que ir a juicio en demanda de esos salarios, de estos también conozco casos, desconozco la proporción de empresarios infames pero los hay y no son con o hacia un camarero de un "bar"
En fin que como te he dicho no se cuanto sabes de relaciones laborales pero ten por seguro que este es un campo en el que estoy convencido al ver tus planteamientos y despreciar los de otros que tendrás difícil ganar conmigo, adivina porqué, yo no te lo voy a decir y con esto acabo esta discusión sobre empresas, trabajadores y demás mundo que hay en torno a ello
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Madera »

minoru genda: vamos a dejar ya el tema, que ya lleva varios días mas de los mismos y ademas Akeno está fuera de combate durante un tiempo.

Pasemos pagina

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por minoru genda »

Madera escribió:minoru genda: vamos a dejar ya el tema, que ya lleva varios días mas de los mismos y ademas Akeno está fuera de combate durante un tiempo.

Pasemos pagina

Saludos


Por mi parte esta dejado, creo que no merece la pena discutir de algo que domino y no puedes imaginarte cuanto ni porqué. Intercambiar opiniones sí pero discutir ... para que, será perder el tiempo.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10630
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4352 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por fco_mig »

Akeno escribió:
fco_mig escribió:
Explicárselo a mi ex-jefe. A él le parecía una idea brillante.
Vuelvo a repetir, veo un error tomar la excepción por la regla, que luego dicen por ahí que todos los hombres somos unos violadores en potencia y no sé qué más. :lol:
Estoy seguro que estás trabajando otra vez, que tú eres un tío listo y currante. :dpm:
Desgraciadamente, no. Sigo en el paro. A partir de los cincuenta no lo tienes fácil para encontrar un nuevo trabajo. Por otra parte, este no es lugar para tratar mis problemas personales.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Siento mucho que estés en el paro fco_mig, espero que tengas suerte y encuentres trabajo lo antes posible...

Todavía no hay Brexit, pero solo por la incertidumbre el PIB británico ha caído dos décimas en el segundo trimestre: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 80256.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por APV »

Los demócratas en EE.UU. amenazan con bloquear cualquier tratado con Gran Bretaña si se rompe el acuerdo sobre la frontera irlandesa.
https://www.abc.es/internacional/abci-p ... ticia.html
https://www.thesun.co.uk/news/9723536/b ... cy-pelosi/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Y los políticos de diferentes grupos, incluidos conservadores, empiezan a aunar fuerzas para evitar un Brexit duro, se intuye una próxima moción de censura y elecciones: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4575.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Prinzregent »

Pues el Boris dice que a él no lo echan ni con plomo fundido...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”