¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por jlchinchilla »

Pues eso, no sé si será una apreciación mía errónea, pero cada vez oigo/veo más perros en las ciudades. Oigo por las noches unos "recitales" perrunos que hace menos de un año no oía y conozco gente que en su casa sólo ha tenido en su vida un hijos ni-ni-ni y hace menos de un año han añadido un can a la manada.


¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Segoviano »

Creo recordar que haec poco leí que el número de perros en el mundo era de unos 400 millones y subiendo a gran velocidad.

Personalmente a mi me encantan, tengo uno y tuve otros dos (que en paz descansen) y se lo recomiendo a todo el mundo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por jmunrev »

A mi me parece una muestra de la decadencia social que vivimos, un rasgo de puro egoísmo, mucha gente anula su instinto paternal teniendo perros que es mas barato y mas fácil.
Que conste me gustan los perros, por eso creo que deben estar en casas de campo, no lo entiendo en la ciudad. Por no hablar del capricho de las razas, a esos que tienen un husky en Sevilla habría que fusilarlos al amanecer.
Y lo que no soporto es a los que los tratan como si fueran personas...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Segoviano »

Pues yo fíjate que me voy a veces al otro extremo. Conociendo como es gran parte de la sociedad en términos de simple educación y buen hacer, prefiero cien mil veces a mi perro que a ellos.

Vamos, que si en medio de una riada me tengo que tirar a salvar de la corriente a una persona y tengo que elegir entre ella o el can, si es por cuestiones morales salvo al segundo, siendo lo único que me haría dudar las consecuencias penales.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71480
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8204 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Lutzow »

Harto estoy de perros, de los ladridos continuos del de los vecinos de enfrente durante toda la mañana cuando le dejan solo, de las aceras llenas de cagadas en el barrio donde trabaja mi chica; los perros para quien pueda cuidarlos de forma constante, tenga un mínimo de educación y fuera de las ciudades...

Saludos.

P.S. jmunrev, no siento ningún instinto paternal, y vivo tan feliz sin niños, que no me gustan... no veo por qué soy decadente o egoísta.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por laguno »

En mi casa siempre ha habido perro, al igual que en casa de mi mujer, por lo tanto de esto se deduce que en mi casa hay perro. Un perro es una responsabilidad y hay que hacerle la vida perrunamente cómoda, perdón por la expresión. Eso me cuesta largos paseos tres veces al día y ración de campo los fines de semana, menos mal que soy madrugador. En fin, es lo que hay y sarna con gusto no pica.

Comparo que es un disparate tratarlos como a personas, porque, de entrada, no lo son y de salida acabamos perdiendo la perspectiva de las cosas.

También comparto lo del egoísmo, el preferir un animal a unos hijos, la vida cómoda, indolente y decadente en la que hemos entrado y que si nadie lo remedia nos barrerá.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Segoviano »

Lutzow, pero es que eso no es culpa de los perros. Es culpa de los dueños, lo cual es muy normal porque la sociedad está repleta de cenutrios hasta reventar.

Yo también vivo en ciudad y lógicamente respecto de mi perro soy cuidadoso con las cosas del tipo que te afectan.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Segoviano »

laguno escribió:
Comparo que es un disparate tratarlos como a personas, porque, de entrada, no lo son y de salida acabamos perdiendo la perspectiva de las cosas.
De acuerdo.
laguno escribió:También comparto lo del egoísmo, el preferir un animal a unos hijos, la vida cómoda, indolente y decadente en la que hemos entrado y que si nadie lo remedia nos barrerá.
Es que yo creo que se enfoca eso como si fuese una disyuntiva, cuando son algo complementario.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13244
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4254 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Beltranejo »

Segoviano escribió:Lutzow, pero es que eso no es culpa de los perros. Es culpa de los dueños, lo cual es muy normal porque la sociedad está repleta de cenutrios hasta reventar.

Yo también vivo en ciudad y lógicamente respecto de mi perro soy cuidadoso con las cosas del tipo que te afectan.
Totalmente de acuerdo, un coche ocupando una plaza de minusválido no tiene ninguna culpa, el culpable ha sido el estúpido que lo ha dejado allí.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por laguno »

Lutzow escribió:...de los ladridos continuos del de los vecinos de enfrente durante toda la mañana cuando le dejan solo, de las aceras llenas de cagadas en el barrio donde trabaja mi chica...
Eso es la malísima educación de los presuntos ciudadanos. La falta de educación, de respeto, de civismo y de urbanidad que se respira en ese aspecto -y en otros muchos-
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71480
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8204 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Lutzow »

Pues si no existe educación, no se podrá tener perros en las ciudades, porque la culpa no será del perro, pero los ladridos y cagadas me los trago yo... E insisto, no encuentro ninguna relación entre perros e hijos, ni mucho menos entre no tenerlos y "decadencia", mi compañera y yo somos personas libres que tomamos las decisiones que más nos benefician, no formamos parte de una colmena o un hormiguero...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Poliorcetos »

Soporto a diario la oleada de canes que vienen y van a un parque donde les está permitido defecar. Como mi calle es más tranquila y transitada que la principal, es aproechada para que los guarros propietarios no tengan que recoger las heces. Me he desgañitado llamando de todo a esos cerdos, sin resultado. Hemos hablado con la policía local obteniendo un:a singular respuesta: que vigilan las zonas autorizadas para verificar que lo hacen allí :Bravo >-- :oops:
Mi respuesta fue que controlaran la velocidad en un circuito, que es donde ueden correr los coches, no por las calles, buscaré el enlace
Por otra parte, si se me ocurriese mingitar en la vía pública, me multan. Pero a los canes en mis ruedas, no. Equiparemos las leyes, porque algunos buscan eso pero de los meaos, nada. Un vecino, político de altos cargos retirado, según sale de su portal, pone a su can a miccionar en el portal adyacente :me5

Qe si, que todo el mundo es libre, incluso para disfrutar de esos magníficos animales, pero a condición de no llenar de orines cuando menos, las propiedades de los demás. Dan ganas de defecar en su puerta y ver su repuesta, o mear sus coches.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por jmunrev »

Si no tienes instinto paternal, no lo tienes. Hablo de los que lo tienen y en vez de tener hijos tiene mascotas y los tratan como a hijos. Que los hay, y muchos, presta atención por la calle y los veras a montones.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71480
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8204 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Lutzow »

Yo es que soy poco de instintos, me muevo más en base a la Razón, creo que existen menos posibilidades de equivocarse... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por MiguelFiz »

Digamos que es un fenomeno global.

Estuve viviendo en el mismo complejo de departamentos durante unos 15 años, esto desde finales de la decada de los años 90. Y fui testigo de como la cantidad de canes paso de unos 5 a mas de 30 en ese tiempo. Estamos hablando de un sitio para 50 familias.

Hay de todo como se ha dicho, gentes que son muy conscientes con los demas y no dejan que sus animales ensucien nada, y otros que son autenticos patanes y no les importa limpiar las suciedades o evitar que sus mascotas ladren a toda hora. Aunque obviamente no se puede generalizar, lo mismo hay personas que sinceramente quieren a sus mascotas que otros que las adquieren para satisfacer un capricho (personal o de sus hijos) y que no son realmente conscientes de la responsabilidad que viene con tener una mascota.

Precisamente una de las razones para mudarme, fue que mi esposa ya no aguantaba los problemas por aquellas mascotas de la parte de vecinos patanes.

Coincido en que el problema no son los animales por si mismos, probablemente no hay nada mas agradable que un perrito, pero cuando su dueño es alguien inconsciente, el encanto termina.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Poliorcetos »

Y tengo un problema mayor, sólo en parte asociado a la problemática de la soledad en una sociedad cada vez mejor comunicada: LAS PALOMAS, Además de estar en el entorno urbano por muchas otras razones, hay insensatos que las echan comida, a las puertas, ventanas o el tejado más bajo. Ratas voladoras, tóxicas, una plaga que las autoridades gastan sumas en controlar, para que después venga un descerebrado y las alimente. Son libres de hacerlo si las tuvieran en su casa, pero cagan ambién la mía. Multazo es lo que falta, que recauden con eso y no con otras cosas.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por alejandro_ »

A mí me gustan los perros, pero un piso o la ciudad no son sitios para ellos. Reconozco que admiro a la gente que se levanta todos los días a las 7:00 para sacarlos a pesar.

En el Reino Unido son muy populares, pero la inmensa mayoría es consciente de que pueden molestar. Normalmente la gente recoge las cacas y no suelen ladrar.

Otra cosa es tener un perro en una finca o jardín grande, donde tiene una función. En caso contrario es un incordio. Hay que mandarlo a una guardería cuando te vas de vacaciones, vacunarlo, pasearlo etc etc. Comprendo a la gente que los tiene como animales de compañía, pero no aguanto el olor a perro en una casa (*), ni los pelos que van dejando.

Saludos.

(*) Por algún motivo muchos piensan que dejar que un perro duerma fuera es algo horrible hoy en día.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71480
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8204 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Lutzow »

La tontería llega hasta el punto de que Obama tuvo que comprar un perrito al llegar a la Casa Blanca, como explica Javier Marías en el siguiente artículo, muy relacionado con lo que estamos hablando: https://javiermariasblog.wordpress.com/ ... rrolatria/

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por laguno »

Poliorcetos escribió: LAS PALOMAS, Además de estar en el entorno urbano por muchas otras razones, hay insensatos que las echan comida, a las puertas, ventanas o el tejado más bajo. Ratas voladoras, tóxicas, una plaga que las autoridades gastan sumas en controlar, para que después venga un descerebrado y las alimente.
Al problema de las palomas que son, efectivamente, ratas voladoras, hay que añadir, al menos en Málaga, a las gaviotas, gordas y lozanas gracias a los vertederos y a los guarros que tiran la comida al suelo.

Así mismo, añadir la plaga de los gatos, animal por quien mucha gente siente atracción y a los callejeros les dan de comer y de beber a pesar de la prohibición municipal. Hace poco hubo una campaña de esterilización para controlar la población callejera.

En cuanto a los perros hay que, por un lado, saber qué perro tener y cómo, y por otro, ser educado y cívico.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Poliorcetos »

Incluso dueños educados y responsables, poco pueden hacer cuando el can digamos "anda flojo" Y todo el mundo se centra en las aguas mayres y no en las menores. Ni uno solo de estos dueños responsables y modélicos cuidadores imide a su mascota orinar fuera de su propiedad,
Muy bueno el enlace Lutzow. También yo me he preguntado a vees, el por qué alguien puede tener digamos 5 dobermanes en su propiedad, pero está mal visto plantar un campo de estacas punji o un foso con cocodrilos,
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Eriol »

Y digo yo, es que no son compatibles los perros y los niños???

A mi tener un perro en casa me encanta. Mi pequeña Alika lleva 7 años conmigo y no me imagino mi vida sin ella. La alegria que a mi me da llegar a casa y que se ponga cómo loca, que venga a hacerme una visita de vez en cuando cuando hay más gente en la casa, los ratos de jugar que nos pegamos, el cariño y fidelidad absoluta que me da....eso claro está conlleva cosas. Hay que vacunarla, darle de comer, veterinario si le pasa algo, varios paseos al día hasta la hora de duración (aunque la mia en verano sólo quiere salir por la noche la jodia), limpiar más a menudo y que esta ladra a una mosca que pasa volando...pero a mi me compensa enormemente. No entiendo por lo tanto que a mi se me catalogue cómo decadente por que tenga perro y no niños. Me parec un prejuicio

Además entiendo que un perro es un gran entrenamiento de cara a un bebe. De hecho yo le recomendaria a cualquier persona, y más si son jovenes, que antes de un niño tengan un perro para ver cómo se responsabilizan de el: cómo lo tienen educado y cuidado y todas esas cosas.

PSDT: esta es mi Alika.

Imagen

Tenemos también entre mis padres y yo un bulldog francés que es aún más buena y está mejor educada por que la enganché yo desde el principio. Hay que decir que Alika fue excesivamente mimada por mi madre durante los primeros años y claro, cualquier cambia ahora ciertas cosas a la hora de comer.
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71480
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8204 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Lutzow »

Todo eso lo comprendo, si incluso me gustan más los animales que los niños, peeero... Qué opinan tus vecinos de que ladre a una mosca? Porque yo entiendo que mi casa es sagrada, y lo mismo que yo no hago ningún ruido que moleste a mis vecinos, no entiendo por qué tengo que soportar el ladrido de sus perritos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Eriol »

Tu no sportas nada de tus vecinos?? Además estamos hablando de una perra pequeña, no es que ladre y despierte a medio barrio, de hecho me atrevería a decir a que salo que ladre en la terraza o patio los vecinos ni se enteran. Peor es tener que aguantar al mataperros de mi vecino que cria perros en la casa de al lado y los tiene recien nacidos llorando ahí mes tras mes hasta que se acostumbran los cachorros a estar sin la madre. O a los cabras de los niños del vecino de enfrente que en cuanto llega el buen tiempo se tiran todo el día en la calle y la voz más bonita que pegan es me caguen en tus...y así durante la tarde y noche en el fresco hasta el punto de que te tienes que poner música por que no te oyes ni pensar con la ventana abierta
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por hoff »

Poliorcetos escribió: También yo me he preguntado a vees, el por qué alguien puede tener digamos 5 dobermanes en su propiedad, pero está mal visto plantar un campo de estacas punji o un foso con cocodrilos,
A los cocodrilos también hay que darlos de comer.

En Bilbao hay una tasa por perro potencialmente peligroso... los malotes con sus bull-terriers no están nada contentos, no, aún menos que sus padres, que son los que habitualmente aflojan la mosca.

Por cierto, el "campo de lirios" (¿no era así como los llamaban los romanos?) no está tan mal visto, lo de poner botellas rotas encima de los muretes con argamasa para que no traspasen tus lindes si... estamos perdiendo las mejores tradiciones, ay :cry:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Poliorcetos »

Si, señor Hoff. Elementos visibles, están permitidos, como el alambre de espino, forja puntiaguda o los cristales. Como los perros son o no visibles, hay que tener un letrero. Lo mismo podría aplicarse a los cippi et lilia, o estacas punji o cocodrilos o anacondas: si no se ven pero pongo un letrero ¿ Estaría permitido?

Y sigo esperando que alguien que disfruta de un perro y sus beneficios me diga si no le permite orinar las llantas de un coche ajeno. El silencio, nadie lo reconoce, que den la cara y asuman el daño a los demás. Ah, me da igual, a mi me alegra, aguanta a los vecinos.... El mismo razonamiento podría aplicar si yo vertiera arena de gato en su felpudo: No esta prohibido, a mi me alegra, educo a mi hijo y encima pregunto si no aguantas nada de los vecinos cuando me protestaran.

Que la libertad no es a costa de nadie.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Segoviano »

Creo que exageraís las molestias que generan los perros, las cuales, repito, si existen son en gran medida culpa de los dueños. Yo tengo perro desde hace 16 años y nunca nadie se ha quejado de su comportamiento, excepto un gilipuertas que se pone como un basilisco cada vez que sus hijas pequeñas se acercan (ellas, no mi perro) a mi Golden Retriever (se llama Bliss) porque como no lleva bozal dice que las puede morder. Una bobada porque mi perro no haría daño nunca a nadie, ni siquiera a unos ladrones que entrasen en casa, es un buenazo. Aparte que si no quiere que se acerquen a mi perro que el las controle.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1463
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 653 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Dubois »

Hay poblaciones donde empieza a ser insoportable la cantidad de cánidos, con proporciones casi de 1 perro por cada 5 habitantes (contando únicamente con los censados oficialmente), tienes que caminar con la cabeza hacia abajo para no pisar sus excrementos en las calles, jardines e incluso la playa .....


Encima ahora empiezan con muchas tonterías como experimentos de llevar la mascota al cine :shock aunque al menos ésta no estará con el móvil encendido en medio de la sesión gc96gc
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por laguno »

Perros los ha habido toda la vida y antiguamente los callejeros eran legión.

Repito, es cuestión de educación y un mayor control por parte de las autoridades para que se cumplan las normas y leyes municipales al respecto
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71480
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8204 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Lutzow »

Entiendo que un perro puede dar muchas satisfacciones a su dueño, pero como escribía jmunrev o leemos en el propio artículo de Javier Marías, no caigamos en concederle más valor y derechos que a una persona, porque mi derecho al descanso siempre estará por encima del que quiera tener un perro en un piso (y los pequeños son los peores respecto a los ladridos, el piso de enfrente es de alquiler, sus primeros moradores tenían dos perrazos enormes y nunca les oí ladrar, el de ahora es un perrito y se le escucha en todo el edificio...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hay cada vez más perros o me lo parece a mí?

Mensaje por Poliorcetos »

Entiendo muchas cosas. Los perros ofrecen mucho: cariño ,lealtad, fidelidad y servicios innumerables. Cosas que otrs mascotas como canarios, periquitos, hamsters o tortugas, por citar algunas, no. Así esto lleva a pensar que falta y suplen eso: cariño, lealtad y fidelidad más allá de la mera compañía. Simplemente con lo que soy intransigente es con el disfrute ajeno a costa o perjuicio de los demás.
Las legiones de perros callejeros costó tiempo y dinero erradicar. Ni en los pueblos se ven ya. Todo el mundo allí tiene, pero en espacios apropiados. Del mismo modo que los urbanitas poseedores de canes protestarían si yo tuviera vacas o cerdos en plena ciudad ¿Es disinto tener granjas de perros en un piso y que parezca mal? Si se protesta hasta por una gallina.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Responder

Volver a “Sol y Sombra”