Antigono Monoftalmos escribió:Buscaglia escribió:Y en la serie... pues como si salgo yo porque el dinero para el casting daba para lo que daba.
El eterno problema de muchas series, y no solo de fantasía o ciencia-ficción

Saludos.
Seguro, pero en esta serie se nota más. ¿A quien necesito para la encarnación humana de un dragón? Pues a Federico Luppi, a Christoffer Lee... a un actor carismático a tope. Si saco a un actor checo de comedia de 1,60, solo tengo a un viejo entrañable y todo se va al garete. El dinero dio para un buen prota masculino; para una aceptable -aunque discutible- prota femenina... y para de contar.
En Juego de Tronos, conozco un par de kozrakis cojo... a los que cogieron tras un día de hacer cola y revisarlos de pe a pa aunque ni iban a aparecer en primera fila. Y a otro, que daba totalmente el pego, que lo echaron para atrás por un mínimo tatuaje. Pero aquí parece que los han cogido en un anuncio por palabras, los figurantes son anodinos y eso estropea cualquier escena de taberna. Hasta el caudillo malo y las hechiceras son anodinas y eso no estropea la escena, es que ya te hunde en parte la serie.
Sin embargo, repito, me gusta. Hacerla era un ejercicio de ambición y no ha salido totalmente bien (los tres tiempos de la narración, por ejemplo, no funcionan, deberían haber seguido un hilo cronológico o hacer algo visualmente diferente para diferencia lo que sucedió hace 20 años de lo coetáneo), pero porque era imposible (algo similar al film Dune… y eso que Dune era 100 veces más fácil de tener una versión rodada). Creo que hay que premiar la ambición.
Por cierto, otra obra ambiciosa es la versión de la BBC de Drácula, una vuelta de tuerca al personaje. Ambiciosa no por presupuesto, sino por dar una versión desde el 2020 pero a la vez eludir la mamandurria del vampiro como superdepredador o rollos cientifistas, que funcionan peor que la parte sobrenatural. El primer capítulo me encantó y, en materia de terror, soy un duro juez

.
PD MENCEY, las Canarias se notan y Polonia también. Pero Hungría creo que habrá sido más de exteriores, porque los húngaros suelen tener un físico menos anodino que los figurantes, ya se veía en Underwolrd.