Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo me conformaría con que "descanonizaran" la trilogía nueva. Con eso ya me quedo más que satisfecho.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Prinzregent escribió: 07 Jun 2021 Sobre Indiana Jones 5. Ya hay fotos del rodaje y han vuelto a valores seguros, es decir, los nazis, siempre tan apalizables y previsibles. :-B

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... IE11FREDHP
¿Y como piensan justificar que en los 7 años que hay entre "La última cruzada" y el final del nazismo Indy haya tenido tiempo de envejecer 30 años?
Prinzregent escribió: 07 Jun 2021Y más acerca de Lucas y su intención de recuperar la saga. Parece ser que no le gusta la idea de separar cine/series de TV por lo que quiere volver a tener el control. Ahora, que en Disney estén de acuerdo... :- :-

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... IE11FREDHP
Bueno, si Disney se da el batacazo que algunos pronostican, tal vez tenga que vender Lucasfilms y ¿quién mejor para comprarlo que el propio Lucas? (y ya de paso Pixar, que también tiene su origen en Lucasfilms si no recuerdo mal)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

cv-6 escribió: 08 Jun 2021
Prinzregent escribió: 07 Jun 2021 Sobre Indiana Jones 5. Ya hay fotos del rodaje y han vuelto a valores seguros, es decir, los nazis, siempre tan apalizables y previsibles. :-B

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... IE11FREDHP
¿Y como piensan justificar que en los 7 años que hay entre "La última cruzada" y el final del nazismo Indy haya tenido tiempo de envejecer 30 años?
Prinzregent escribió: 07 Jun 2021Y más acerca de Lucas y su intención de recuperar la saga. Parece ser que no le gusta la idea de separar cine/series de TV por lo que quiere volver a tener el control. Ahora, que en Disney estén de acuerdo... :- :-

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... IE11FREDHP
Bueno, si Disney se da el batacazo que algunos pronostican, tal vez tenga que vender Lucasfilms y ¿quién mejor para comprarlo que el propio Lucas? (y ya de paso Pixar, que también tiene su origen en Lucasfilms si no recuerdo mal)
A Indy le pasaran "el filtro" del CGI y lo rejuvenecerán artificialmente, un poco al estilo de lo que se hizo con Samuel L. Jackson en "Capitana Marvel"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Uf, malísima noticia. Odio que rejuvenezcan a los actores con CGI, queda horrible en pantalla, y, con el paso del tiempo, el CGI canta demasiado, muchos CGIs, que en su día parecieron modernos, ahora aparecen como ridículos muñecos de feria. Siempre lo dije, pero el problema de la quinta entrega de Indiana Jones no eran los soviéticos, ni los extraterrestres, ni la famosa nevera, sino el mismo Harrison Ford; era penoso verle, con su edad, pegando saltos en la jungla y saltando obstáculos. Deberían rematar la franquicia, o contratar a un actor más joven. Lo demás es poner cinta aislante a un barco que se hunde.
Respecto a lo otro, sigo siendo escéptico. Suponiendo que Lucas quiera volver al ruedo, y a las críticas tóxicas de fans que viven la saga como si fuera una religión, todavía tiene que enfrentarse al hecho de que vendió Lucasfilm a Disney, y que no la entregará de nuevo así como así, sino por un precio mayor al que la compró...y el precio de compra ya fue estratosférico en su día. Otra cosa es que quieran contratarlo como consultor creativo, o como productor en condiciones especiales, eso sí, la última palabra siempre la tendrá Disney.
El problema de todo esto es la maldita nostalgia, hartos estamos muchos de que algunos pretendan revivir sus infancias en los cines, resucitando muertos que es mejor que permanecieran enterrados, por el buen recuerdo que dejaron:
https://www.espinof.com/proyectos/matri ... da-secuela
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 08 Jun 2021 (y ya de paso Pixar, que también tiene su origen en Lucasfilms si no recuerdo mal)
No recuerdas mal, así fue. George Lucas siempre ha apostado por la animación por ordenador. No se nota en sus películas, para nada... :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por minoru genda »

No se si alguno conoce la serie Arrow pero el caso es que la veo porque aunque de risas tiene poco la he catalogado como comedia, me río bastante por los "pilancos" que meten.
Visto ayer en un capítulo. Sumergible japonés encallado en la 2ªG.M., hecho unos zorros y que uno de los que llega a él lo deja como nuevo, que tiene en sus TLT .... ¡¡¡torpedos Kaiten!!! :-)) en esos mismos TLT ... ¡¡¡entra un tío pa pilotar unooo!!! :-)) lanzan el torpedo, va vuelve y .... ¡¡¡explota debajo del sumergible para romper las rocas sobre las que el sumergible está encallado y ... no pasa nada!!! (El sumergible debería haber sido destrozado por la explosión)
El sumergible se desencalla y en la siguiente toma el sumergible japonés es un ..... Tipo VII o IX alemán lanza otro torpedo Kaiten y destroza un carguero ..... ¡¡¡Que guayyyy!!! |-rs
Resumiendo un Kaiten siempre iba en las cubiertas de los buques que lo transportaban De superficie o sumergibles en ningún caso podía ir en los TLT sabemos (quien lo sabe) que un Kaiten es un Long Lance adaptado con cabina para ser pilotado por un suicida, pero aún sin cabina el diámetro de un Kaiten es incompatible con los TLT al uso por su diámetro de 610 mm. con el añadido de que nunca podría ser introducido en un Tipo VII o IX alemán (los japoneses se quedaron con algunos de esos tras la rendición de Alemania). en fin que seguiré viendo esta "comedia" a ver hasta donde son capaces de llegar en sus incoherencias que hay muchas aparte de las citadas.
Na chavales que los creadores de las nuevas series no se preocupan de la ambientación, ni de nada que no sea tirar capítulos a toda leche, sin importar las barbaridades que los sufridos espectadores podamos ver, menos mal que mi yo está curado de espantos :-B gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

A mi primo le gustaba esa serie. Nunca me dijo que salieran submarinos ni nada del estilo. Pero sí, todo lo comentado es un despropósito total.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Uy, pero si estás todavía en el principio. Sí, yo vi la serie, son 8 temporadas del ala, inspiradas en el famoso superhéroe de DC llamado Flecha Verde; no deja de ser otra serie al uso del universo de los superhéroes, al estilo de Agents of Shield (esta tuvo 7 temporadas nada menos). Los episodios son ligeros y entretenidos, pero su "historicidad" es similar a la de los cómics en que se inspiran, inexistente. Entiendo que todavía no ha salido el mirakuru, el famoso suero del supersoldado creado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, que convertía a los seres humanos en metahumanos ultra-poderosos...y psicópatas :-B
Forma parte de la mitología clásica, todas las armas supersecretas y peligrosas habían sido creadas por los nazis en su origen, cuando se quedaron sin nazis tiraron de los nipones, que son otro enemigo clásico recurrente. Miedo me da que, cuando se cansen de los japoneses, aparezcan armas supersecretas italianas :-
PD: Yo la serie la veía por pasar el rato, entretenerme y ver chicas monas, algunas guerreras como Katrina Law o Caitlin Lotz, y otras con el mítico brazo de pollo escuálido, como Willa Holland :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Tirador »

No te preocupes, con los italianos no serian capaces porque no serian ni medianamente creíbles, incluso en esa serie... en todo caso sacarían a un mafioso italiano en conveniencia con la mafia rusa que ya aparece... espera... ¿no lo sacaron realmente en la serie?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues no lo recuerdo, aparecía la mafia rusa, la mafia china...y un señor del crimen "latino", para completar el reparto de villanos con diversidad :)
Claro que también aparecían la Liga de Asesinos, HIVE, ARGUS y demás organizaciones secretas y paramilitares del universo DC. Había dónde escoger :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 08 Jun 2021 Uy, pero si estás todavía en el principio. Sí, yo vi la serie, son 8 temporadas del ala, inspiradas en el famoso superhéroe de DC llamado Flecha Verde; no deja de ser otra serie al uso del universo de los superhéroes, al estilo de Agents of Shield (esta tuvo 7 temporadas nada menos). Los episodios son ligeros y entretenidos, pero su "historicidad" es similar a la de los cómics en que se inspiran, inexistente. Entiendo que todavía no ha salido el mirakuru, el famoso suero del supersoldado creado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, que convertía a los seres humanos en metahumanos ultra-poderosos...y psicópatas :-B
Forma parte de la mitología clásica, todas las armas supersecretas y peligrosas habían sido creadas por los nazis en su origen, cuando se quedaron sin nazis tiraron de los nipones, que son otro enemigo clásico recurrente. Miedo me da que, cuando se cansen de los japoneses, aparezcan armas supersecretas italianas :-
PD: Yo la serie la veía por pasar el rato, entretenerme y ver chicas monas, algunas guerreras como Katrina Law o Caitlin Lotz, y otras con el mítico brazo de pollo escuálido, como Willa Holland :-p~
Las escenas citadas salen en los capítulos finales de la segunda temporada y el tema mirakuru (milagro en japo se escribe ミラクル) también se corresponde con la segunda temporada y parece ser que está relacionado con experimentos japoneses sobre un suero que hacía a los soldados japoneses más resistentes (yo diría una droga más que un suero).
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, en realidad sería más una droga que un suero, claro que eso no es tan fantástico como se cree. Drogar/emborrachar a los soldados para que cojan valor en el campo de batalla es algo que se lleva haciendo desde la Antigua Grecia :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 09 Jun 2021 Sí, en realidad sería más una droga que un suero, claro que eso no es tan fantástico como se cree. Drogar/emborrachar a los soldados para que cojan valor en el campo de batalla es algo que se lleva haciendo desde la Antigua Grecia :~i
Sacto el aguardiente era un brebaje con base de "alcojol" que se usaba antes de entrar en combate en tiempos más recientes las famosas batallas de trincheras en la 1ª Guerra Mundial o sea para el caso era la borrachera/euforia que producía esa bebida.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

minoru genda escribió: 08 Jun 2021 No se si alguno conoce la serie Arrow pero el caso es que la veo porque aunque de risas tiene poco la he catalogado como comedia, me río bastante por los "pilancos" que meten.
.
.
.
Na chavales que los creadores de las nuevas series no se preocupan de la ambientación, ni de nada que no sea tirar capítulos a toda leche, sin importar las barbaridades que los sufridos espectadores podamos ver, menos mal que mi yo está curado de espantos :-B gc96gc
Bueno, una serie de superhéroes. No hay por qué pedirle más rigor histórico a esto que (por decir algo) a Indiana Jones (con sus nazis dominando oriente medio en los años 30). Y lo grave del asunto es que esta serie es la "buena" de la ristra de series conectadas de superhéroes DC (conocidas como "arrowverso" por ser esta serie el punto de partida) creadas para el canal CW.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

En el Somme se distribuyó ron de la armada (de más graduación) entre las unidades que participaban en ella. Se dieron casos de que alguna unidad estaba tan "perjudicada" que se prefirió dejarla en las trincheras a enviarla a que la hicieran picadillo con las demás (les dieron la ración de las tropas de la segunda oleada a las de la primera... junto a su propia ración). Y hubo más casos adicionales en alguna unidad cuando se bebían las raciones de los abstemios.
Y los alemanes aprendieron a identificar los ataques soviéticos porque el día antes regaban a las tropas elegidas para el asalto con una gran cantidad de vodka, por lo que se oían gritos, sonidos de peleas, música... y al día siguiente llovían proyectiles de todos los calibres y los rusos cargaban gritando "Urrae"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 08 Jun 2021 Forma parte de la mitología clásica, todas las armas supersecretas y peligrosas habían sido creadas por los nazis en su origen, cuando se quedaron sin nazis tiraron de los nipones, que son otro enemigo clásico recurrente. Miedo me da que, cuando se cansen de los japoneses, aparezcan armas supersecretas italianas :-
PD: Yo la serie la veía por pasar el rato, entretenerme y ver chicas monas, algunas guerreras como Katrina Law o Caitlin Lotz, y otras con el mítico brazo de pollo escuálido, como Willa Holland :-p~
Saludos.

Eso ya se hizo... en el inicio de los tiempos del cine de superhéroes. La primera peli del capitán América el Cráneo Rojo es ¡italinano!

A esas chicas no las conozco :-o y eso que quise ver Arrow porque me dijeron que era la serie menos mala de las primeras de superhéroes DC.

Lo que sí acabo de ver es Parot. Aunque la premisa era engañosa -parecía que iban a contra historias que seguían la tortuosa trama de la jurisprudencia "Parot" sobre excarcelación de criminales- al final era solo una narración convencional y lineal sobre una poli perseguida. Eso sí, bien rodada, bien narrada y con un malo de campeonato, de primera, algo inhabitual en nuestro cine.

El mayor fallo se veía venir: Adriana Ugarte es muy buena actriz, guapa y fotogénica. Pero cuando noqueaba a dos policías que venían a por ella o escalaba hasta una escalera de emergencia situada a cuatro metros del suelo... es que ni se molestaban en grabarlo. Te lo creías y punto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cv-6 escribió: 09 Jun 2021No hay por qué pedirle más rigor histórico a esto que (por decir algo) a Indiana Jones (con sus nazis dominando oriente medio en los años 30)
Ese Afrika Korps en el Egipto de 1936, esos SS en la Siria de 1938...y luego pretendemos pedirle rigor histórico a la Calavera de Cristal :)
Buscaglia escribió: 09 Jun 2021La primera peli del capitán América el Cráneo Rojo es ¡italinano!
¡Es verdad!, recuerdo haber visto la película de pequeño en TVE, en esos fines de semana en casa de los abuelos. Cráneo Rojo era un supersoldado creado por las fuerzas secretas de Mussolini |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 09 Jun 2021
cv-6 escribió: 09 Jun 2021No hay por qué pedirle más rigor histórico a esto que (por decir algo) a Indiana Jones (con sus nazis dominando oriente medio en los años 30)
Ese Afrika Korps en el Egipto de 1936, esos SS en la Siria de 1938...y luego pretendemos pedirle rigor histórico a la Calavera de Cristal :)
Buscaglia escribió: 09 Jun 2021La primera peli del capitán América el Cráneo Rojo es ¡italinano!
¡Es verdad!, recuerdo haber visto la película de pequeño en TVE, en esos fines de semana en casa de los abuelos. Cráneo Rojo era un supersoldado creado por las fuerzas secretas de Mussolini |-rs
Saludos.

¡Si Jack Kirby (que, en realidad, seguro que no se llamaba así, creo que era su nombre artístico para no mostrar su identidad judía) levantara la cabeza! Porque es un lugar común que, fiera de Italia, no aparezcan italianos en tebeos de la II Guerra Mundial: ni en Hazañas Bélicas, ni en Grat Ennis, ni los Invasores de Marvel...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 09 Jun 2021Ese Afrika Korps en el Egipto de 1936, esos SS en la Siria de 1938...y luego pretendemos pedirle rigor histórico a la Calavera de Cristal :)
Mi problema con la calavera de cristal (y diría que el de la mayoría) no era el rigor histórico, sino que era una película bastante floja.
Antigono Monoftalmos escribió: 08 Jun 2021 y otras con el mítico brazo de pollo escuálido, como Willa Holland :-p~
Lo de los brazos de pollo es una forma muy suave de decirlo. Esa chica es de las que tienen que salir a la calle con piedras en los bolsillos para que no se las lleve el aire.
Última edición por cv-6 el 09 Jun 2021, editado 1 vez en total.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Opino lo mismo que Mr. Enterprise. No se puede esperar rigor histórico cuando las películas tratan sobre encontrar artefactos "mágicos" con poderes sobrenaturales. De hecho, si nos ponemos a pensar, según las películas todas las religiones son verdaderas (al menos la judía, la hindú y la cristiana) y los alienígenas existen.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Tirador »

JackHicks236 escribió: 09 Jun 2021 Opino lo mismo que Mr. Enterprise. No se puede esperar rigor histórico cuando las películas tratan sobre encontrar artefactos "mágicos" con poderes sobrenaturales. De hecho, si nos ponemos a pensar, según las películas todas las religiones son verdaderas (al menos la judía, la hindú y la cristiana) y los alienígenas existen.
Ah, pero... ¿no existen realmente? :lol: :lol: :lol:
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

En realidad seres interdimensionales...extraterrestres también :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por minoru genda »

Tirador escribió: 10 Jun 2021
JackHicks236 escribió: 09 Jun 2021 Opino lo mismo que Mr. Enterprise. No se puede esperar rigor histórico cuando las películas tratan sobre encontrar artefactos "mágicos" con poderes sobrenaturales. De hecho, si nos ponemos a pensar, según las películas todas las religiones son verdaderas (al menos la judía, la hindú y la cristiana) y los alienígenas existen.
Ah, pero... ¿no existen realmente? :lol: :lol: :lol:
Pues claro que existen hay un planeta muy lejos que quiere llevar al Madriz a jugar la Champions Sideral tito flo ha dicho que vale pero que hay que pagarles muuuuchos Trombolofios por jugarla, 1 Trombolofio vale unos 3 millones de euros y el moneda oficial del planeta Munchufútbol donde todos tienen cabeza de balón :-)) :-)) :-))
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Tirador »

minoru genda escribió: 10 Jun 2021
Tirador escribió: 10 Jun 2021
JackHicks236 escribió: 09 Jun 2021 Opino lo mismo que Mr. Enterprise. No se puede esperar rigor histórico cuando las películas tratan sobre encontrar artefactos "mágicos" con poderes sobrenaturales. De hecho, si nos ponemos a pensar, según las películas todas las religiones son verdaderas (al menos la judía, la hindú y la cristiana) y los alienígenas existen.
Ah, pero... ¿no existen realmente? :lol: :lol: :lol:
Pues claro que existen hay un planeta muy lejos que quiere llevar al Madriz a jugar la Champions Sideral tito flo ha dicho que vale pero que hay que pagarles muuuuchos Trombolofios por jugarla, 1 Trombolofio vale unos 3 millones de euros y el moneda oficial del planeta Munchufútbol donde todos tienen cabeza de balón :-)) :-)) :-))
¡La Virgen! Y yo que pensaba que por esos mundos exteriores solo se jugaba al cinquillo y al escondite, y mal...

Volviendo al tema del hilo, estoy a ver si me engancho desde el principio a The Blacklist... el personaje principal tiene ese punto cabrónido y sarcástico/retorcido que me toca la fibra, como el técnico del wifi...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Tirador escribió: 10 Jun 2021¡La Virgen! Y yo que pensaba que por esos mundos exteriores solo se jugaba al cinquillo y al escondite, y mal...
Hombre, yo diría que al escondite no juegan tan mal (al menos yo aún no he conseguido encontrar a ninguno :lol: )
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Tirador »

Por eso digo que juegan mal al escondite... porque al final no salen para que te escondas tú...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Vista ayer Archive, película británica de ciencia-ficción del 2020, una especie de historia con elementos cyberpunk y tramas relacionadas con el transhumanismo y el desarrollo de la IA. Buena fotografía, pero es una película fría, tan fría que te dan igual los personajes y su destino. Además de caer en una de las maldiciones del cine actual, pretender reflejar personajes reflexivos y meditabundos mediante el recurso de ponerles sentados en silencio, con cara de circunstancias, mirando al vacío, durante largos y eternos minutos, que nunca conducen a nada. No sé yo a los demás, pero a mi estas escenas me confunden. Que una persona esté sentada, mirando al vacío, no implica que esté meditando sobre los fundamentos finales del universo o la inmortalidad del alma, hay mucha gente así sentada en el cercanías y los autobuses, y no creo que todos sean (seamos) neo-pitagóricos o adeptos del platonismo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

comedias ligeras de corta duración y recomendables

Con Man para reirse del mundo friki de la sci fi de bajo presupuesto, bastantes cameos de caras conocidas

https://www.filmaffinity.com/es/film577587.html


Outsourced una empresa americana externaliza su servicio ventas productos graciosos a un call center indio

https://www.filmaffinity.com/es/film265119.html
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El otro día vi Tenet de Nolan. Ya sé que hay mucha gente a la que este director le parece un genio, pero quitando Dunkerke y las dos primeras del Batman de Bale, ninguna otra película suya me ha gustado. Tenet me ha parecido tan tediosa como las anteriores, Nolan me parece el director más sobrevalorado del cine actual :-
También estoy aprovechando para ver la segunda temporada de War of the Worlds, la serie de Fox, tan fría y aburrida como la primera :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¡Por fin! Una gran película de Superhéroes. Pensé que ya no las habría, pero el Escuadrón Suicida está muy bien. Eso sí, en la línea gamberra y rompedora de Deadpool, no es peli para niños. Sucia, sangrienta, irónica y llena de humor. Eso sí, las peleas de las protas siguen sin dar la talla.

Triste es para un aficionado a Marvel desde hace más de 40 años tener que decirlo, pero a día de hoy para ver un film de superhéroes bueno hay que acudir a DC.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sol y Sombra”