Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1490 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: De pronto, llega un joven llamado George Lucas, hace una película para nada acorde con la moda, y se convierte en el mayor fenómeno cultural de la segunda mitad del siglo XX. Y no solo eso, su película anterior, American Graffiti, es una ventana nostálgica al pasado, a los 60 antes de Vietnam... y ¡pam! Otro exito en taquilla. Y con Spielberg otro tanto de lo mismo; ni crítica social, ni terror... su mayor éxito tras Tiburón es una peli de aventuras a lo más puro estilo años 30: Indiana Jones. Un género que prácticamente había desaparecido en los 70, salvo por excepciones como "El hombre que pudo reinar" (la cual, también está muy alejada del cine de aquella época).
Para ser exactos, en realidad Indiana Jones es una creación de George Lucas,aunque las películas las dirigiera Spielberg. De hecho, Lucas también quería que Spielberg dirigiera "El retorno del Jedi", pero la hostilidad del sindicato de directores a la saga Star Wars hizo que tuviera que buscarse un director extranjero (Richard Marquand).


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Uff, Indiana Jones, no sé cómo un producto tan banal pudo triunfar, a mí me resulta insoportable...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió:Jack, por otro lado piensa que el cine es un reflejo de la época. En los 70 pasaron muchas cosas pero sociológicamente me parece una década oscura y te doy la razón. En esas películas como Taxi Driver, La naranja mecánica o Mad-Max se ve una hiperviolencia de la sociedad que queda reflejada musicalmente en movimientos como el punk, apocalíptico y destructivo, supongo que motivado parcialmente por la crisis del petróleo y cansados de otra guerra mundial que nunca terminaba de llegar.
Exactamente, veo que alguien me ha entendido perfectamente. gc96gc
Lutzow escribió:Uff, Indiana Jones, no sé cómo un producto tan banal pudo triunfar, a mí me resulta insoportable...
:-| :-| :-| ¡¡¡Que alguien me agarre que no respondo!!! :-|>-
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Actualmente estoy viendo Hunters.

En principio, serie palomitera, pero de calidad. Y con ese tono pulp que hizo simpática, pese a sus errores, a Agente Carter y tantas otras. Pero este es pulp de los setenta.

Trata sobre un grupo de judíos que persigue a los nazis durmientes que, en EEUU, intentan de nuevo lanzar el IV Reich.

Antes de seguir, quiero aclarar que soy el mayor admirador mundial del papel histórico de los judíos. Marx, Freud, Cristo, Einstein pero sobre todo Lee/Kirby, Golden/Meyer, Douglas/Johanson... y el 40 o 50% de los premios Nobel. Pero... la serie es insultante para la inteligencia humana. Todo los judíos son buenos, humanistas, humoristas, intelectualmente brillantísimos... incluso los banqueros hicieron su fortuna "sin usar dinero manchado con sangre". Los gentiles somos una caca en comparación.

Y lo que me sorprende es que es una serie hecha para gentiles. Gentiles un poco memos, como yo, que la ven aún percibiendo las trampas y la propaganda. Bueno, soy de los que leen a generales soviéticos o a Doenitz, siempre he pensado que de las omisiones, de los rumores y de la propaganda se pueden obtener mucha información útil.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15569
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

El complejo de culpa es lo que tiene. Muchos países rechazaron a los judíos que huían de Adolfo, o los vieron con suspicacia hasta que quedó revelada ante el mundo la espantosa verdad.
Por cierto, entre los países que acogieron a judíos sin hacer demasiadas preguntas estuvo un país constitucionalmente racista: Sudáfrica. Las curiosidades que nos trae la Historia...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió: 27 Feb 2020 El complejo de culpa es lo que tiene. Muchos países rechazaron a los judíos que huían de Adolfo, o los vieron con suspicacia hasta que quedó revelada ante el mundo la espantosa verdad.
Por cierto, entre los países que acogieron a judíos sin hacer demasiadas preguntas estuvo un país constitucionalmente racista: Sudáfrica. Las curiosidades que nos trae la Historia...
Saludos.

Los Boers, el pueblo elegido... conviviendo con los otros hijos del Innombrable (evito la lapidación con el circunloquio). Bueno, podían tallarles los diamantes.

Pero, en serio, al margen de sus cualidades, que las tiene... hay que tener mucho estómago para ver Hunters.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 27 Feb 2020incluso los banqueros hicieron su fortuna "sin usar dinero manchado con sangre".
Ah, los Rotschild, que gran familia para la Historia :)
Yo siempre recordaré al inolvidable Groucho Marx, cuando le hablaban de que todos los judíos eran ricos, a lo que él respondía que sin duda el Innombrable se olvidó de su familia al no otorgarles ningún tío (o pariente) rico |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 28 Feb 2020
Buscaglia escribió: 27 Feb 2020incluso los banqueros hicieron su fortuna "sin usar dinero manchado con sangre".
Ah, los Rotschild, que gran familia para la Historia :)
Yo siempre recordaré al inolvidable Groucho Marx, cuando le hablaban de que todos los judíos eran ricos, a lo que él respondía que sin duda el Innombrable se olvidó de su familia al no otorgarles ningún tío (o pariente) rico |-rs
Saludos.

Hubo judíos pobres sobre todo en el este de Europa, donde existía la figura del "judío campesino". Pero incluso allí el porcentaje de latifundistas judíos (como la familia Trotsky) estaba muy por encima de la media.

En Europa occidental la renta de los judíos era muy superior a la media nacional, pero es lógico por su condición "urbanita" y sus trabajos del sector terciario.

Todo eso me parece muy bien. Pero lo que no me parece muy bien es que jamás he visto en films o series a judíos traficantes de esclavos, proxenetas o prestamistas que te mandar romper las piernas o venden a tus hijos. Y esas han sido profesiones típicas hebreas. Y, respecto al "pacifismo" judío, hay multitud de estudios desde el Medievo (existe mucha documentación de las aljamas) que reflejan que la criminalidad y violencia entre los judíos no era inferior a la de los gentiles.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Bueno como prestamista mafioso recuerdo a Ben Kingsley haciendo de eso, con un personaje llamado El Rabino.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

APV escribió: 28 Feb 2020 Bueno como prestamista mafioso recuerdo a Ben Kingsley haciendo de eso, con un personaje llamado El Rabino.
El caso Slevin. :D Una de esas pelis en las que no queda ni el apuntador como decía mi abuelo.. :FFF
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

A ver, judíos mafiosos sí salen tradicionalmente. Pero salvo los de Peaky Blinders, al 99% siguen el arquetipo: "tipo noble e inteligente, entendido en leyes, al cual el mafioso violento irlandés o italiano respeta porque cuando le pegan siempre se levanta y es camarada fiel". No sodomizan a las prostitutas al iniciarlas, ni las marcan si esconden dinero, no torturan... Vamos, son el equivalente al banquero "que no acepta el dinero manchado de sangre". Incluso de históricos mafiosos sádicos judíos -por ejemplo, creo recordar que "perro rabioso Schul" lo era- no se dice que eran judíos, sino que era "holandés",
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Mmmm...¿no aparecía en Snacht una mafia judía dedicada al tráfico de diamantes?...que por cierto, ese monopolio hebreo en el contrabando de diamantes a nivel internacional es real :~i
Buscaglia escribió: 28 Feb 2020 por ejemplo, creo recordar que "perro rabioso Schul" lo era- no se dice que eran judíos, sino que era "holandés",
Sí, así aparece en alguna que otra película americana...una error ya que era un judío alemán...así que su apelativo tendría que haber sido "el alemán" y no "el holandés", porque con holanda no tenía nada que ver :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por 18 Delta »

En Los Soprano creo que El Consegliere de Tony era judío y también se ven manejos de la mafia judía de New Jersey en la que se ve un trasfondo poco ético (obvio, es la mafia)
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15569
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 28 Feb 2020 Mmmm...¿no aparecía en Snacht una mafia judía dedicada al tráfico de diamantes?...que por cierto, ese monopolio hebreo en el contrabando de diamantes a nivel internacional es real :~i
Buscaglia escribió: 28 Feb 2020 por ejemplo, creo recordar que "perro rabioso Schul" lo era- no se dice que eran judíos, sino que era "holandés",
Sí, así aparece en alguna que otra película americana...una error ya que era un judío alemán...así que su apelativo tendría que haber sido "el alemán" y no "el holandés", porque con holanda no tenía nada que ver :-
Al parecer a los angloparlantes la palabra alemana "deutsch" (alemán) les suena casi como "dutch" (holandés), y el "apellido de guerra" lo tomó de la empresa de camiones para la que trabajó, Schultz, así que Arthur Simon Flegenheimer se cambió al mote más sonoro de Dutch Schultz, que mola más.

Por cierto, leyendo en la wiki, además de que los tres tipos junto a los que fué acribillado eran judíos, como uno de sus asesinos "Mendy" Weiss, asociado a Lepke Buchalter, que organizó el asesinato, me he enterado de que se rumorea que Schultz dejó escondido en las Catskills un tesoro de siete millones de dólares de la época (más de ciento treinta millones hoy), por si la persecución de Dewey se ponía mal de verdad, tesoro que aún no ha sido encontrado.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió: 28 Feb 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 28 Feb 2020 Mmmm...¿no aparecía en Snacht una mafia judía dedicada al tráfico de diamantes?...que por cierto, ese monopolio hebreo en el contrabando de diamantes a nivel internacional es real :~i
Buscaglia escribió: 28 Feb 2020 por ejemplo, creo recordar que "perro rabioso Schul" lo era- no se dice que eran judíos, sino que era "holandés",
Sí, así aparece en alguna que otra película americana...una error ya que era un judío alemán...así que su apelativo tendría que haber sido "el alemán" y no "el holandés", porque con holanda no tenía nada que ver :-
Al parecer a los angloparlantes la palabra alemana "deutsch" (alemán) les suena casi como "dutch" (holandés), y el "apellido de guerra" lo tomó de la empresa de camiones para la que trabajó, Schultz, así que Arthur Simon Flegenheimer se cambió al mote más sonoro de Dutch Schultz, que mola más.

Por cierto, leyendo en la wiki, además de que los tres tipos junto a los que fué acribillado eran judíos, como uno de sus asesinos "Mendy" Weiss, asociado a Lepke Buchalter, que organizó el asesinato, me he enterado de que se rumorea que Schultz dejó escondido en las Catskills un tesoro de siete millones de dólares de la época (más de ciento treinta millones hoy), por si la persecución de Dewey se ponía mal de verdad, tesoro que aún no ha sido encontrado.
Saludos.

Muy interesante. A "Dutche Schultz" lo conocieron ya mis padres viendo Elliot Ness. Yo, de niño, en Crónica de gansters (me parece que lo interpretaba el actor que hace de asesino en Breaking Bad) y luego, como personaje secundario, en montones de pelis y series. Pero como era muy violento, nunca se recalcaba su condición. Lo que molaba era el consejero conciliador o el hábil abogado al que los italianos mantienen a parte de los aspectos violentos del negocio. Para enterarme que quien dominaba el tráfico de blancas en el Río de la Plata eran judíos polacos tuve que leer los comics de Hugo Pratt. Incluso pensaba, cuando solo había Cine Clásico, que los hebreos son una especie disforme compuesta de hombres ancianos de barba blanca y jovencitas buenorras tipo Elizabeth Taylor. Luego ya, con el tiempo, he pensado que era un recurso de los productores para evitar el rechazo que en el público podía producir la idea de un joven galán judío que enamorase a las gentiles.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 29 Feb 2020 he pensado que era un recurso de los productores para evitar el rechazo que en el público podía producir la idea de un joven galán judío que enamorase a las gentiles.
Bueno, en Sansón y Dalila sucede precisamente eso...aunque con Hedy Lamarr interpretándola, la sensación es que es la gentil la que seduce al judío :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 29 Feb 2020
Buscaglia escribió: 29 Feb 2020 he pensado que era un recurso de los productores para evitar el rechazo que en el público podía producir la idea de un joven galán judío que enamorase a las gentiles.
Bueno, en Sansón y Dalila sucede precisamente eso...aunque con Hedy Lamarr interpretándola, la sensación es que es la gentil la que seduce al judío :-
Saludos.

Pero el caso de Lamarr, que era por cierto judía, era peculiar. Llega a Estados Unidos con el pecado original de haber salido desnuda en Extasis y de haber interpretado un orgasmo... Eso la convierte en una "rara avis" para la industria de Hollywood, a la que los estudios no tienen porqué proteger porque nunca podrá ser una estrella de primera, solo una rareza que interprete mujeres fatales.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, sí, la pobre Lamarr estuvo encasillada toda su vida en el papel de femme fatale...igual que Marlene Dietrich...aunque a la Dietrich nunca pareció importarle :~i
En otro orden de cosas, y volviendo al tema del hilo; ahora mismo estoy acabando Babylon Berlin, su tercera temporada, me sigue gustando pero la trama que me interesa (la del rearme en secreto del ejército alemán y los S.A.) parece tratada más tangencialmente que el caso principal de la investigación del mundo cinematográfico (que no me interesa para nada)...en fin, supongo que nunca estoy contento con nada :)
También estoy comenzando con la octava y última temporada de Homeland, que parece estar muy pegada a la actualidad, lo digo por el tema de la paz con los talibanes :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 01 Mar 2020 Bueno, sí, la pobre Lamarr estuvo encasillada toda su vida en el papel de femme fatale...igual que Marlene Dietrich...aunque a la Dietrich nunca pareció importarle :~i
En otro orden de cosas, y volviendo al tema del hilo; ahora mismo estoy acabando Babylon Berlin, su tercera temporada, me sigue gustando pero la trama que me interesa (la del rearme en secreto del ejército alemán y los S.A.) parece tratada más tangencialmente que el caso principal de la investigación del mundo cinematográfico (que no me interesa para nada)...en fin, supongo que nunca estoy contento con nada :)
También estoy comenzando con la octava y última temporada de Homeland, que parece estar muy pegada a la actualidad, lo digo por el tema de la paz con los talibanes :-
Saludos.

Mi caso es justo el contrario: cuando vi que sacaban a la Brooks, una actriz norteamericana que fue a actuar a Alemania a fines de los años veinte, ya me pareció un puntazo. Lo que no me convenció demasiado era el surrealismo de la escena de la Bolsa o de la entrada al despacho del siquiatra estilo Mortadelo y Filemón. Pero, como solo he visto un capítulo, no puedo opinar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

¿Alguien de por aquí ha visto The Man in the High Castle? Me estoy planteando si verla o no.
Ya os digo de primeras que series con sexo y violencia gratuita estilo "Roma" o "Juego de Tronos" no me van en absoluto.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por 18 Delta »

JackHicks236 escribió: 01 Mar 2020 ¿Alguien de por aquí ha visto The Man in the High Castle? Me estoy planteando si verla o no.
Ya os digo de primeras que series con sexo y violencia gratuita estilo "Roma" o "Juego de Tronos" no me van en absoluto.
Yo la empecé a ver pero no me gustó. Se supone que el Eje gana la IIGM y ocupan Estados Unidos pero empiezan a encontrar cintas en las que se ve que realmente los aliados ganaron la guerra. A no ser que entren en juego multiversos, la teoría de cuerda y la física cuántica no le vi explicación así que la dejé de ver.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

Esa imagen de la Rengo Kantai entrando en la bahía de San Francisco encabezada por el Yamato.... ainsssssssss gc95gc
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por 18 Delta »

Yo he empezado a ver Altered Carbon. La idea me parece muy buena pero no sé si es por el actor o por el doblaje pero no me termina de atraer.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 01 Mar 2020Ya os digo de primeras que series con sexo y violencia gratuita estilo "Roma" o "Juego de Tronos" no me van en absoluto.
Lástima, con lo entretenidas que son :-p~
18 Delta escribió: 02 Mar 2020 Yo he empezado a ver Altered Carbon. La idea me parece muy buena pero no sé si es por el actor o por el doblaje pero no me termina de atraer.
Yo vi la primera temporada, y ya hay una segunda para estrenar. A mi me gustó pero reconozco que el protagonista tiene un carisma totalmente nulo...de esta serie me gustó mucho el comentario que leí por ahí de un blogger mexicano, que en español debería traducirse como Cabrón Alterado, y que no perdería un ápice de rigor en explicar el argumento :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Prinzregent escribió: 02 Mar 2020 Esa imagen de la Rengo Kantai entrando en la bahía de San Francisco encabezada por el Yamato.... ainsssssssss gc95gc
Esa: https://www.youtube.com/watch?v=qhdQtwZDkGs
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

APV escribió: 02 Mar 2020
Prinzregent escribió: 02 Mar 2020 Esa imagen de la Rengo Kantai entrando en la bahía de San Francisco encabezada por el Yamato.... ainsssssssss gc95gc
Esa: https://www.youtube.com/watch?v=qhdQtwZDkGs
:CC :CC :CC :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Bajaros un poco de las nubes... ¿Que demonios hacen los japos, en un universo alternativo en el que ganan la guerra, usando un helicóptero Kamov de fabricación soviética? %+{ Eso ya me dice mucho de la serie... 1111
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

A lo mejor ejecutaron su propia Operación Paperclip en los restos de la URSS.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

¿Quién te asegura que en ese universo la URSS sobreviviera a la guerra?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Me refiero a que tras la destitución de la URSS los técnicos y especialistas podían haber ido a Japón.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”