Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8206 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Por norma general un libro siempre es mejor que una película, pero a mí, que no soy nada cinéfilo, Blade Runner me hizo pasar un buen rato, y es más de lo que puedo decir sobre la mayoría de películas...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Madera »

Que más se puede decir, estuvo impecable en "Blade Runner" y la escena final del monologo "lágrimas en la lluvia" inolvidable.

D.E.P.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8168
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

D.E.P. Yo siempre procuraba ver las películas en las que participaba, aunque fueran un tostón, simplemente por él. Que pueda ver los Rayos C brillando en la oscuridad de la Puerta de Tannhäusser.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

JackHicks236 escribió:Casi me da miedo decirlo, pero... ¿Soy el único que piensa que Blade Runner está sobrevalorada? No sé, nunca me llegó a llamar la atención. Todo el mundo hablaba de lo buena que era, que si obra maestra, etc. y cuando la vi me quedé con un "meh" :/) . Y por supuesto, nada que ver con el libro de Philip K. Dick.
Me pasa un poco como a ti Jack. Es una peli que me entretiene y que lo mejor de todo es Rutger. Ese tipo de scifi tan sesudo no me va, soy de cosas mucho mas directas
En cuanto a los libros de Dick, no he tenido narices de leerme los que han llegado a mi poder. Ni el de las ovejas ni el del hombre en el castillo, que tiene serie en Amazon Prime Video. me aburren mucho.
Si me dan a elegir dos pelis de Rutger me quedo con Lady Halcón y los Señores del acero. En la primera espada, brujería y una increíble Michelle Pfeiffer. En la segunda mercenarios, Renacimiento, sexo, inventos leonardianos, Basil Poledouris y una sexy Jennifer Jason Leigh :P
https://www.youtube.com/watch?v=bPhrBsVRoDs
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5853 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió:Casi me da miedo decirlo, pero... ¿Soy el único que piensa que Blade Runner está sobrevalorada? No sé, nunca me llegó a llamar la atención. Todo el mundo hablaba de lo buena que era, que si obra maestra, etc. y cuando la vi me quedé con un "meh" :/) . Y por supuesto, nada que ver con el libro de Philip K. Dick.
Yo la primera vez que la vi no me entusiasmo. Creo recordar que inicialmente no tuvo una gran recaudación. Las siguientes veces que la vi me fue gustando mas. Tienes 7 versiones por ver. Los documentales sobre la película son una pasada. Los efectos especiales son de la antigua escuela, nada que ver con la era digital.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:el malo malísimo será Alfonso VI.
Obviamente, ya lo era en el Poema y en el resto de la épica castellana:
"Villanos maténte Alfonso
villanos que no hijosdalgo
de las Asturias de Oviedo
que no sean castellanos..."
Menos guapo le llama de todo :-
JackHicks236 escribió:por supuesto, nada que ver con el libro de Philip K. Dick.
Pues no; nada que ver. Yo que he leído el libro y he visto la película, tengo que decir que es uno de esos escasos ejemplos en los que la película supera al libro :-
Descanse en Paz Hauer, esperemos que al fin pueda ver arder naves más allá de Orión :-...
Lutzow escribió:en la escena final incluso se come a un buen Harrison Ford
Es que, reconozcamos, que, en esa película, Ford es bastante limitado :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:
Lutzow escribió:en la escena final incluso se come a un buen Harrison Ford
Es que, reconozcamos, que, en esa película, Ford es bastante limitado :~i
Y encima, según dicen, Hauer improvisó tanto la escena como el discursito de las naves en llamas etc.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No olvidemos tampoco su papel de detective de las SS en la ucronía Patria, inspirada en la novela del mismo nombre...con un Hitler amo de Europa...¡en plenos años 60! :shock
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:
JackHicks236 escribió:Casi me da miedo decirlo, pero... ¿Soy el único que piensa que Blade Runner está sobrevalorada? No sé, nunca me llegó a llamar la atención. Todo el mundo hablaba de lo buena que era, que si obra maestra, etc. y cuando la vi me quedé con un "meh" :/) . Y por supuesto, nada que ver con el libro de Philip K. Dick.
Me pasa un poco como a ti Jack. Es una peli que me entretiene y que lo mejor de todo es Rutger. Ese tipo de scifi tan sesudo no me va, soy de cosas mucho mas directas

Si me dan a elegir dos pelis de Rutger me quedo con Lady Halcón y los Señores del acero. En la primera espada, brujería y una increíble Michelle Pfeiffer. En la segunda mercenarios, Renacimiento, sexo, inventos leonardianos, Basil Poledouris y una sexy Jennifer Jason Leigh :P
https://www.youtube.com/watch?v=bPhrBsVRoDs
Saludos gc96gc
Saludos.

Y, en la segunda, el inefable Simon Andreu, el español que ha actuado en más producciones internacionales.

Blade Runner es inmensa. Como la primera de Alien. Pero es que hay películas inmensas de un único visionado, porque si sabes la trama, los hitos y el desenlace, ya carecen de tensión. Es lo que les pasa a ambas, yo no las veré de nuevo.

Y también hay otra cosa que le quita impacto actualmente a ambas: crearon una estética que ha sido copiada hasta la saciedad. Lo que entonces era innovación (un futuro lluvioso poblado por chinos o unos escenarios metálico/orgánicos sin iluminar) ahora está tan visto que nos da sensación de déja vu, aunque sea el original.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió:Blade Runner es inmensa. Como la primera de Alien. Pero es que hay películas inmensas de un único visionado, porque si sabes la trama, los hitos y el desenlace, ya carecen de tensión. Es lo que les pasa a ambas, yo no las veré de nuevo.
Y también hay otra cosa que le quita impacto actualmente a ambas: crearon una estética que ha sido copiada hasta la saciedad. Lo que entonces era innovación (un futuro lluvioso poblado por chinos o unos escenarios metálico/orgánicos sin iluminar) ahora está tan visto que nos da sensación de déja vu, aunque sea el original.
Alien es, de lejos, una de mis películas favoritas, aunque siempre he preferido la segunda, de James Cameron. Hay tantos detalles, anécdotas y curiosidades sobre la película, que casi lo menos importante es el bicho en sí. Ahora bien; las nuevas películas son tremendamente flojas; especialmente Alien: Covenant.
Sobre Blade Runner, estéticamente es cierto que es impresionante, y nada que objetar de los efectos especiales; faltaría más.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8206 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Alien mola, como dice Buscaglia sobre todo cuando la visualizas la primera vez, pero eso es algo que suele ocurrir con muchas películas... La segunda no está mal (si digo lo contrario Jack me busca con un machete en la boca), el resto no las he visto... ni pienso.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A ver, esas películas tuvieron éxito porque sabían a lo que jugaban. Se buscaba un guión simple al que luego se le iban añadiendo ramificaciones para hacer la trama compleja, Blade Runner no deja de ser una trama de cine negro muy clásica (sus escenarios urbanos, los bajos fondos, la femme fatale, etc...) y a partir de ahí se desarrollan las subtramas y el mundo que le rodea para darle otro aire. Y Alien, más de lo mismo, la clásica historia de la casa encantada con monstruo dentro...solo que cambiamos el entorno, aquí la casa es una nave espacial, y el monstruo es un alienígena...y funcionan porque se va de lo más simple a lo más complicado, pero la trama permanece, y por lo tanto cualquier espectador la comprende.
Pero claro, luego llegan los genios y los listos, y eso a ellos no les va; y se crea Prometheus, ¿y cuál es el guión?, pues, en palabras de Ridley Scott, pretendía ser un viaje onírico y metafísico sobre el acto de la creación y sus consecuencias...y claro, cuando uno pretende hacer metafísica en el cine, le sale un churro. El cine es un medio que requiere tener muy clara la historia, y dejarse de metáforas metafísicas sobre la creación, Dios, y el sentido del universo %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:
Pero claro, luego llegan los genios y los listos, y eso a ellos no les va; y se crea Prometheus, ¿y cuál es el guión?, pues, en palabras de Ridley Scott, pretendía ser un viaje onírico y metafísico sobre el acto de la creación y sus consecuencias...y claro, cuando uno pretende hacer metafísica en el cine, le sale un churro. El cine es un medio que requiere tener muy clara la historia, y dejarse de metáforas metafísicas sobre la creación, Dios, y el sentido del universo %*}
Chapeau :dpm: !

Eso lo sabían Ford, Hataway y todos los clásicos.

Y, en otro orden de cosas, una serie excelente. The boys… un mundo porque los superhéroes lo pudren todo. No porque quieran conquistar el mundo, sino porque una defensa superhumana de los humanos no es algo bueno, sino perjudicial para la sociedad.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1463
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 653 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

No olviden a Hauer liderando la revuelta en el campo de Sobibor en Soldado Naranja!

Blade Runner nunca he podido verla entera, otra curiosidad sobre este actor es que en años recientes protagonizó una peli holandesa sobre el secuestro del dueño de la Heineken y poco después la copiaron los americanos de mala manera con Anthony Hopkins haciendo su papel


THE BOYS
se come con patatas a cualquier serie de los universos de Marvel o la DC, encima usa un lenguaje que no podría oirse en canales como Netflix

hay un actor que lo borda y es muy muy psicópata, pero ya imaginamos que luego no lo nominarán en premios televisivos :-
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Dubois escribió:


THE BOYS
se come con patatas a cualquier serie de los universos de Marvel o la DC, encima usa un lenguaje que no podría oirse en canales como Netflix

hay un actor que lo borda y es muy muy psicópata, pero ya imaginamos que luego no lo nominarán en premios televisivos :-
Saludos.

Acabo de terminar la serie... y totalmente impresionado. Qué trama más espectacular y qué derroche de inteligencia. Para mí, la mejor serie del año. Espero que haya una 2ª temporada.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1463
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 653 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

puedes dar por descontado que habrá 2T pero me huelo a que todavía habrá más porque no cerrarán la historia y pueden seguir alargándola más que los brazos de Ezekiel

más allá de 2 temporadas puede acabar mal, con episodios vacíos de ideas
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

El Domingo 11 estreno de la segunda temporada de The Son en AMC
https://www.youtube.com/watch?v=VonLMVPPUvI
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Tengo que verla para ver si se acerca siquiera al comic... de momento, K. Urban no me da el tipo físico de Carnicero.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

He estado viendo The Boys, sin conocer nada del cómic, y estoy verdaderamente impresionado. Una serie cojonuda, la violencia, el lenguaje y las actitudes de otras como Punisher se quedan cortas.
Patriota tiene que ser un nuevo mito televisivo >:->
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:He estado viendo The Boys, sin conocer nada del cómic, y estoy verdaderamente impresionado. Una serie cojonuda, la violencia, el lenguaje y las actitudes de otras como Punisher se quedan cortas.
Patriota tiene que ser un nuevo mito televisivo >:->
Saludos gc96gc
Saludos.

Me ha pasado lo mismo con Patriota. Al principio piensas que es un memo. Luego, entiendes porqué es un memo. Pero, finalmente, ves que no era un memo. Ese proceso es dificilísimo de lograr.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Miguel Villalba escribió:He estado viendo The Boys, sin conocer nada del cómic, y estoy verdaderamente impresionado. Una serie cojonuda, la violencia, el lenguaje y las actitudes de otras como Punisher se quedan cortas.
Llamadme anticuado, pero precismente eso que dices es lo que a mí me echa para atrás de una serie como ésa (Aparte de que sea de Amazon, empresa de la que no soy cliente :lol: ).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Estamos de enhorabuena. Tras la excelente The Boys, Penniworth (o cómo se escriba) es otra serie excelente, colateral al mundo de superhéroes, historias de folletín llena de humor y diálogos chispeantes, en una Gran Bretaña alternativa en la que cortan los testi… a los homosexuales y en un mundo donde el Reich alemán ha llevado a cabo la Unión Europea.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Beforeigners (Los visitantes).

Serie que mezcla viajes en el tiempo (al estilo de las de la serie de películas francesas con gente del pasado llegando al presente y el choque cultural que supone), el tema de los refugiados y la inmigración (los cambios sociales y culturales, la adaptación o no), y las situaciones policiacas (típica pareja de opuestos y misterios a la escandinava).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió:Saludos.

en una Gran Bretaña alternativa en la que cortan los testi… a los homosexuales y en un mundo donde el Reich alemán ha llevado a cabo la Unión Europea.
No sabía yo que en el universo de Batman pasarn esas cosas :shock
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

en una Gran Bretaña alternativa en la que cortan los testi… a los homosexuales y en un mundo donde el Reich alemán ha llevado a cabo la Unión Europea.
No sabía yo que en el universo de Batman pasarn esas cosas :shock
Saludos.

Yo no sé nada del mundo DC (Marvel lives again!) pero entiendo que, al estar Gotham más allá del bien y del mal, la Inglaterra del mayordomo todavía más. Se le presenta como un antiguo soldado del OAS, pero sus recuerdos de la guerra no se sabe si son de la independencia malaya o de la campaña contra Japón. La Gran Bretaña que presenta es fascinante, auténtica y estrambótica a la vez (puritanos, pero con campesinos que hacen orgías de primavera). El clasismo inglés pocas veces lo he visto tan bien representado.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:
cv-6 escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

en una Gran Bretaña alternativa en la que cortan los testi… a los homosexuales y en un mundo donde el Reich alemán ha llevado a cabo la Unión Europea.
No sabía yo que en el universo de Batman pasarn esas cosas :shock
Saludos.

Yo no sé nada del mundo DC (Marvel lives again!) pero entiendo que, al estar Gotham más allá del bien y del mal, la Inglaterra del mayordomo todavía más. Se le presenta como un antiguo soldado del OAS, pero sus recuerdos de la guerra no se sabe si son de la independencia malaya o de la campaña contra Japón. La Gran Bretaña que presenta es fascinante, auténtica y estrambótica a la vez (puritanos, pero con campesinos que hacen orgías de primavera). El clasismo inglés pocas veces lo he visto tan bien representado.
A mí me fascina esa perduración de rasgos medievales, no solo en el clasismo que va tanto de arriba a abajo como también de abajo a arriba (como demuestra Pennyworth padre), sino también en el grado de violencia, ya sea institucionalizada, como las ejecuciones al antiguo estilo retransmitidas por televisión, destripamientos y descuartizamientos incluídos patrocinados por una marca de té o personal, como la paliza que le da el matrimonio Pennyworth a uno de los asaltantes de su casa.
Por cierto, una cosa que me ha sorprendido es el parecido del actor protagonista con un Dirk Bogarde tirillas... le da un aire aún más sesentero a la serie.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió:
Buscaglia escribió:
cv-6 escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

en una Gran Bretaña alternativa en la que cortan los testi… a los homosexuales y en un mundo donde el Reich alemán ha llevado a cabo la Unión Europea.
No sabía yo que en el universo de Batman pasarn esas cosas :shock
Saludos.

Yo no sé nada del mundo DC (Marvel lives again!) pero entiendo que, al estar Gotham más allá del bien y del mal, la Inglaterra del mayordomo todavía más. Se le presenta como un antiguo soldado del OAS, pero sus recuerdos de la guerra no se sabe si son de la independencia malaya o de la campaña contra Japón. La Gran Bretaña que presenta es fascinante, auténtica y estrambótica a la vez (puritanos, pero con campesinos que hacen orgías de primavera). El clasismo inglés pocas veces lo he visto tan bien representado.
A mí me fascina esa perduración de rasgos medievales, no solo en el clasismo que va tanto de arriba a abajo como también de abajo a arriba (como demuestra Pennyworth padre), sino también en el grado de violencia, ya sea institucionalizada, como las ejecuciones al antiguo estilo retransmitidas por televisión, destripamientos y descuartizamientos incluídos patrocinados por una marca de té o personal, como la paliza que le da el matrimonio Pennyworth a uno de los asaltantes de su casa.
Por cierto, una cosa que me ha sorprendido es el parecido del actor protagonista con un Dirk Bogarde tirillas... le da un aire aún más sesentero a la serie.
Saludos.

Exactamente, lo de Bogarde no es casual, está muy buscado, cuando el actor está despeinado ya no se le parece. Y la serie va a más, en los últimos capítulos los guionistas están consiguiendo unos giros argumentales impresionantes. A mi el único que me sobra en la serie es el padre de Batman. Bueno, eso y la resolución de algunos excelentes capítulos mediante dos puñetazos en la escena final y también algún acto sexual que no creo pegaba con los personajes ni la circunstancia.

Pero, en general, serie de 8.5 en un momento en que a la inmensa mayoría las puntuaría por debajo del 4.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

¿ Que me decís de Carnival Row?. también en Amazon Prime Video. Una clara Inglaterra victoriana , no se si llamarla distópica, llena de todos los inventos y la oscuridad de esa época mezclada con seres de leyenda. A mi que soy muy friki me esta gustando. Intriga, bichos sobrenaturales, violencia y cuerpitos bonitos :) ...hasta Orlando Bloom me da el pego gc80gc
Esa carabina Nagant M44 que lleva el prota en la guerra con esa mira decimonónica :)
https://www.youtube.com/watch?v=NnVoqk2Ij20

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:¿ Que me decís de Carnival Row?. también en Amazon Prime Video. Una clara Inglaterra victoriana , no se si llamarla distópica, llena de todos los inventos y la oscuridad de esa época mezclada con seres de leyenda. A mi que soy muy friki me esta gustando. Intriga, bichos sobrenaturales, violencia y cuerpitos bonitos :) ...hasta Orlando Bloom me da el pego gc80gc
Esa carabina Nagant M44 que lleva el prota en la guerra con esa mira decimonónica :)
https://www.youtube.com/watch?v=NnVoqk2Ij20

Saludos gc96gc
Saludos.

Mi primera impresión también es buena. Actores solventes y Bloom, con los años, menos ridículo. Lo de la Nagant no me extraña porque El Burgo es Londres, pero los que perseguían a las hadas del primer capítulo parecía un batallón de Tcherkesos al servicio del Zar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Lo gracioso es que la M44 la lleva Philo (Bloom), en un capítulo donde recuerda la guerra. La tengo casi casi finiquitada y me gusta bastante. Parece que habrá segunda temporada. Como dices Bloom esta hasta bien, con el odio que lo pillé de elfo y en Black Hawk derribado...que si no se cae era para tirarlo :)
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”