Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:Otra rareza que sin llegar al nivel de las otras, tiene su punto de serie curiosa: Wataha. Una serie polaca sobre la guardia fronteriza. Estuve a punto de dejarla tras el primer episodio, pero le di una oportunidad y no ha estado mal del todo (aunque con un final demasiado abierto).

http://www.filmaffinity.com/es/film353840.html
Pues tiene buena pinta, me la apunto. Es interesante eso de la Guardia Fronteriza Polaca...le da un toque exótico y todo :-


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Saludos.

Soy seguidor antiguo de ambas. La primera temporada de Roma Criminal era sublime, una mezcla imposible de la estética del "cine de macarras" de los 70-80 con un espíritu narrativo minimalista, casi Zen. Y Gomorra, algo de similar pelaje. Eso sí, alternando la estética macarra actual con una fotografía prodigiosa: esa Barcelona o Nápoles nocturnos e hipnotizantes. Y esos personajes, repugnantes y fascinantes a la par, que no quieren a nadie y agostan todo lo que tocan, pese a que en su discurso "familia", "hermano", "fidelidad"... surgen cada diez segundos.

Un reverso del cine de mafiosos norteamericano.

Ambas series son rarezas. Y, como rareza también, siempre aconsejo la primara temporada de Capadocia o "las mil razones por las que una mujer puede acabar en la cárcel en México". Tiene mucho mérito, con un tema así, incidir en que sea la calidad del guión los que enganche al espectador y no los aspectos morbosos. La serie que me ha parecido una tomadura de pelo al espectador ha sido Westworld, he dejado de verla porque me parece que no respeta a ningún público, ni al conformista ni al exigente.
Vaya, la de Roma criminal nunca la conoce nadie cuando lo comento....y a mi me parece una maravilla de serie. No me canso de recomendarla. Una mezcla de macarras, delincuentes cutres de medio pelo y perdedores, que contra todo pronóstico, tienen éxito.

La de Capadocia me la apunto. Otra rareza que sin llegar al nivel de las otras, tiene su punto de serie curiosa: Wataha. Una serie polaca sobre la guardia fronteriza. Estuve a punto de dejarla tras el primer episodio, pero le di una oportunidad y no ha estado mal del todo (aunque con un final demasiado abierto).

http://www.filmaffinity.com/es/film353840.html

La de Westworld la tenía pendiente...
Pues habrá que ver la de la guardia fronteriza. Roma criminal fue un descubrimiento, pero la 2 temporada bajaba mucho. Gomorra, sin embargo, mantiene el tipo. No soy augur, pero dudo que concluyas la temporada de Westworld.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Es buen momento para hacer balance del año anterior. La mejor película que vi en 2016 es un clásico italiano de 1963: "Seducida y abandonada".

Imagen

La dirigió Pietro Germi, que había ganado el óscar a la mejor película extranjera dos años antes con "Divorcio a la italiana" y seguía en estado de gracia. Hermana espiritual de aquella, supone igualmente un ataque directo y despiadado a los usos y costumbres sicilianos, su concepto del honor familiar y su hipocresía.

Se trata de una comedia esperpéntica, acidísima y desternillante de principio a fin. Magistral; no os la perdáis.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Hace poco terminé de ver la tercera, y por el momento, última temporada de la serie danesa "Borgen". Sigue las andanzas de una política de centro que llega a presidenta del país. Guiones e interpretación poseen una calidad notable, aunque la solución de algún conflicto resulta algo facilona. Un producto cuidado, adulto y de calidad.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

También he visto la primera temporada de "Happy valley".

Imagen

Una serie con mucho aspectos positivos. Como la poco usual localización, en una ciudad no muy grande del norte de Inglaterra. O la protagonista, una mujer madura, sargento de policía, que no intenta parecer o comportarse como más joven de lo que es, sin que ello le impida tener vida sexual. De hecho ninguna de las mujeres que salen están cosificadas, y algo que debería ser normal es tan raro que llama la atención.

Sin embargo falla lo principal: la historia. Comienza como un interesante caso de secuestro con apuntes de dilema moral, pero se embarulla innecesariamente al mezclarlo con el pasado de la protagonista. Además exagera mucho la descripción de uno de los delincuentes, convertido en un malo malísimo que resulta inverosímil.

Es una lástima, porque con esos mimbres podría haberse obtenido un resultado mucho mejor si no se hubiera caído en la tentación de rizar el rizo y cargar las tintas. Aun así le daré una oportunidad a la segunda temporada.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Schweijk escribió:Hace poco terminé de ver la tercera, y por el momento, última temporada de la serie danesa "Borgen". Sigue las andanzas de una política de centro que llega a presidenta del país. Guiones e interpretación poseen una calidad notable, aunque la solución de algún conflicto resulta algo facilona. Un producto cuidado, adulto y de calidad.
De esta serie ya hemos hablado en otras ocasiones, y efectivamente, 100% recomendable. La política danesa nos sorprende...tanto como sus series.
Schweijk escribió:También he visto la primera temporada de "Happy valley".

Sin embargo falla lo principal: la historia. Comienza como un interesante caso de secuestro con apuntes de dilema moral, pero se embarulla innecesariamente al mezclarlo con el pasado de la protagonista. Además exagera mucho la descripción de uno de los delincuentes, convertido en un malo malísimo que resulta inverosímil.

Es una lástima, porque con esos mimbres podría haberse obtenido un resultado mucho mejor si no se hubiera caído en la tentación de rizar el rizo y cargar las tintas. Aun así le daré una oportunidad a la segunda temporada.
Totalmente de acuerdo; al final se termina caricaturizando tanto al malo que deja de ser creíble. Yo no lo he intentado con la segunda temporada.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Schweijk escribió:Hace poco terminé de ver la tercera, y por el momento, última temporada de la serie danesa "Borgen". Sigue las andanzas de una política de centro que llega a presidenta del país. Guiones e interpretación poseen una calidad notable, aunque la solución de algún conflicto resulta algo facilona. Un producto cuidado, adulto y de calidad.
De esta serie ya hemos hablado en otras ocasiones, y efectivamente, 100% recomendable. La política danesa nos sorprende...tanto como sus series.
Schweijk escribió:También he visto la primera temporada de "Happy valley".

Sin embargo falla lo principal: la historia. Comienza como un interesante caso de secuestro con apuntes de dilema moral, pero se embarulla innecesariamente al mezclarlo con el pasado de la protagonista. Además exagera mucho la descripción de uno de los delincuentes, convertido en un malo malísimo que resulta inverosímil.

Es una lástima, porque con esos mimbres podría haberse obtenido un resultado mucho mejor si no se hubiera caído en la tentación de rizar el rizo y cargar las tintas. Aun así le daré una oportunidad a la segunda temporada.
Totalmente de acuerdo; al final se termina caricaturizando tanto al malo que deja de ser creíble. Yo no lo he intentado con la segunda temporada.
¡Dichosos los ojos! Y las recomendaciones :lol: .

Yo con la serie que he alucinado es con Club de cuervos, una comedia sobre el mundo del fútbol que no deja títere con cabeza, ni en México ni en España.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
¡Dichosos los ojos! Y las recomendaciones :lol: .

Yo con la serie que he alucinado es con Club de cuervos, una comedia sobre el mundo del fútbol que no deja títere con cabeza, ni en México ni en España.
Qué cosas te ves, Mikel, ni se me hubiera ocurrido empezar a ver la serie con esa temática.

Ahora estoy viendo una de espías franceses, el día a día de una agencia de inteligencia. Una serie modesta pero con buenos guiones:

Oficina de infiltrados

http://www.filmaffinity.com/es/film486195.html
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
¡Dichosos los ojos! Y las recomendaciones :lol: .

Yo con la serie que he alucinado es con Club de cuervos, una comedia sobre el mundo del fútbol que no deja títere con cabeza, ni en México ni en España.
Qué cosas te ves, Mikel, ni se me hubiera ocurrido empezar a ver la serie con esa temática.

Ahora estoy viendo una de espías franceses, el día a día de una agencia de inteligencia. Una serie modesta pero con buenos guiones:

Oficina de infiltrados

http://www.filmaffinity.com/es/film486195.html
Aclaro que en la serie se ríen del fútbol que, para mí, es uno de los grandes males de nuestro tiempo. Y, si de paso, ironizan sobre los pecados contemporáneos de mexicanos y españoles, me resulta una autocrítica muy sana, a la espera de que podamos hacer crítica histórica más seria de la calidad de la que hacen gala en Peaki Blinders (o cómo se escriba):
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Aclaro que en la serie se ríen del fútbol que, para mí, es uno de los grandes males de nuestro tiempo. Y, si de paso, ironizan sobre los pecados contemporáneos de mexicanos y españoles, me resulta una autocrítica muy sana, a la espera de que podamos hacer crítica histórica más seria de la calidad de la que hacen gala en Peaki Blinders (o cómo se escriba):
Bueno, visto así lo comparto...de lo peorcito!

Peaky Blinders...la tengo pendiente porque la recomendó en su día Sir Nigel. Qué, ¿me animo?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Penthea escribió:Totalmente de acuerdo; al final se termina caricaturizando tanto al malo que deja de ser creíble. Yo no lo he intentado con la segunda temporada.
Pues has hecho bien. Incide en todos los vicios de la primera, elevándolos al cubo. El malo malísimo sigue haciendo de las suyas desde la cárcel, mezclado con un asesino en serie, un chantaje y unos mafiosos del este que pasaban por ahí. Y todo en seis capítulos.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Aclaro que en la serie se ríen del fútbol que, para mí, es uno de los grandes males de nuestro tiempo. Y, si de paso, ironizan sobre los pecados contemporáneos de mexicanos y españoles, me resulta una autocrítica muy sana, a la espera de que podamos hacer crítica histórica más seria de la calidad de la que hacen gala en Peaki Blinders (o cómo se escriba):
Bueno, visto así lo comparto...de lo peorcito!

Peaky Blinders...la tengo pendiente porque la recomendó en su día Sir Nigel. Qué, ¿me animo?
Te aseguro que Peaky Blinders te va a gustar. Y eso que nadie lleva perilla. Es una gran serie y con una excelente reflexión de fondo: a quien le toca escarbar, escarbará siempre. Me resulta admirable como los ingleses revuelven entre su basura de forma tan lúcida como en esta serie.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Schweijk escribió:
Pues has hecho bien. Incide en todos los vicios de la primera, elevándolos al cubo. El malo malísimo sigue haciendo de las suyas desde la cárcel, mezclado con un asesino en serie, un chantaje y unos mafiosos del este que pasaban por ahí. Y todo en seis capítulos.
Pues sí, mejor...con la de series buenas que hay que ver....no es para perder el tiempo.
Buscaglia escribió:
Te aseguro que Peaky Blinders te va a gustar. Y eso que nadie lleva perilla. Es una gran serie y con una excelente reflexión de fondo: a quien le toca escarbar, escarbará siempre. Me resulta admirable como los ingleses revuelven entre su basura de forma tan lúcida como en esta serie.
Vamos, serie británica de las buenas.

No llevarán perilla pero está Tom Hardy....ya es suficiente. Ya te contaré.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Te aseguro que Peaky Blinders te va a gustar. Y eso que nadie lleva perilla. Es una gran serie y con una excelente reflexión de fondo: a quien le toca escarbar, escarbará siempre. Me resulta admirable como los ingleses revuelven entre su basura de forma tan lúcida como en esta serie.
Vamos, serie británica de las buenas.

No llevarán perilla pero está Tom Hardy....ya es suficiente. Ya te contaré.
Ejem... no, la serie de Tom Hardy era Taboo... al final decidí que, sí, que la estética y la ambientación la hacían buena pero con algunos aspectos demasiado enfermizos y, sobre todo, que sabes que el antihéroe saldrá con bien de todo y eso choca si las calles están cubiertas de lodo.

Peaky Blinders es excepcional. Mafias gitanas en la Inglaterra que se lame las heridas de la Gran Guerra. Comunistas, IRA, voluntarios del Ulster, Churchill, rusos blancos... Los gitanos hacían labor de contraminado en Flandes y, ahora que creen que han escalado en la esfera social, seguirán chapoteando en la zona oscura.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Ejem... no, la serie de Tom Hardy era Taboo... al final decidí que, sí, que la estética y la ambientación la hacían buena pero con algunos aspectos demasiado enfermizos y, sobre todo, que sabes que el antihéroe saldrá con bien de todo y eso choca si las calles están cubiertas de lodo.

Peaky Blinders es excepcional. Mafias gitanas en la Inglaterra que se lame las heridas de la Gran Guerra. Comunistas, IRA, voluntarios del Ulster, Churchill, rusos blancos... Los gitanos hacían labor de contraminado en Flandes y, ahora que creen que han escalado en la esfera social, seguirán chapoteando en la zona oscura.
Pues yo juraría que está entre los actores (y no es obsesión):

http://www.imdb.com/title/tt2442560/

La serie de Taboo estuvo bastante bien, al final el guión falló un poco porque, como dices, Delaney sale relativamente bien parado. ¿Lo de enfermizo en general o por la hermana?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Ejem... no, la serie de Tom Hardy era Taboo... al final decidí que, sí, que la estética y la ambientación la hacían buena pero con algunos aspectos demasiado enfermizos y, sobre todo, que sabes que el antihéroe saldrá con bien de todo y eso choca si las calles están cubiertas de lodo.

Peaky Blinders es excepcional. Mafias gitanas en la Inglaterra que se lame las heridas de la Gran Guerra. Comunistas, IRA, voluntarios del Ulster, Churchill, rusos blancos... Los gitanos hacían labor de contraminado en Flandes y, ahora que creen que han escalado en la esfera social, seguirán chapoteando en la zona oscura.
Pues yo juraría que está entre los actores (y no es obsesión):

http://www.imdb.com/title/tt2442560/

La serie de Taboo estuvo bastante bien, al final el guión falló un poco porque, como dices, Delaney sale relativamente bien parado. ¿Lo de enfermizo en general o por la hermana?
En efecto, tienes razón: Tom Hardy hacía de un peculiar mafioso judío... personaje de empaque, pero de presencia escasa ya que sale en pocos capítulos repartidos por las diversas temporadas.

En Taboo todo es enfermizo: la familia protagonista, la Compañía de Indias Orientales, el Rey, los servicios secretos norteamericanos, las prostitutas y hampones, los niños dickensianos, el puerto, las casas y jardines de los condes, las boñigas de los caballos... apenas hay un momento de pureza y salud en la serie.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
En efecto, tienes razón: Tom Hardy hacía de un peculiar mafioso judío... personaje de empaque, pero de presencia escasa ya que sale en pocos capítulos repartidos por las diversas temporadas.

En Taboo todo es enfermizo: la familia protagonista, la Compañía de Indias Orientales, el Rey, los servicios secretos norteamericanos, las prostitutas y hampones, los niños dickensianos, el puerto, las casas y jardines de los condes, las boñigas de los caballos... apenas hay un momento de pureza y salud en la serie.
Presencia escasa pero intensa, por lo que dices. Por cierto, no le tenemos en el hilo de buenorros....

Ya tengo preparada Peaky Blinders para darme un maratón, ya te contaré. Otra cosa, qué tal la última de marvel, ¿la has visto? Porque terminé la de Cage pero no me gustó.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
En efecto, tienes razón: Tom Hardy hacía de un peculiar mafioso judío... personaje de empaque, pero de presencia escasa ya que sale en pocos capítulos repartidos por las diversas temporadas.

En Taboo todo es enfermizo: la familia protagonista, la Compañía de Indias Orientales, el Rey, los servicios secretos norteamericanos, las prostitutas y hampones, los niños dickensianos, el puerto, las casas y jardines de los condes, las boñigas de los caballos... apenas hay un momento de pureza y salud en la serie.
Presencia escasa pero intensa, por lo que dices. Por cierto, no le tenemos en el hilo de buenorros....

Ya tengo preparada Peaky Blinders para darme un maratón, ya te contaré. Otra cosa, qué tal la última de marvel, ¿la has visto? Porque terminé la de Cage pero no me gustó.
Cabreadísimo con Marvel/Netflix. En este caso, se han reído de su público, directamente, considerándolo "público cautivo". Guardo un tebeo de Puño de Hierro de hará unos 35 años. Como lo dibujó Byrne y el guion era de Claremont, ambos genios renovadores en su momento, suponía que la serie no alcanzaría su nivel. Pero es que la serie no ha llegado siquiera a la cota 0. Lo próximo es sacar a todos los héroes juntos en Los defensores pero no les voy a dar más de un capítulo de margen.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Cabreadísimo con Marvel/Netflix. En este caso, se han reído de su público, directamente, considerándolo "público cautivo". Guardo un tebeo de Puño de Hierro de hará unos 35 años. Como lo dibujó Byrne y el guion era de Claremont, ambos genios renovadores en su momento, suponía que la serie no alcanzaría su nivel. Pero es que la serie no ha llegado siquiera a la cota 0. Lo próximo es sacar a todos los héroes juntos en Los defensores pero no les voy a dar más de un capítulo de margen.
Uff, veo que he metido el dedo en la herida...

Después de ver lo bien que se puede hacer en Daredevil y Jessica Jones....es una pena que las últimas series hayan defraudado así. Ya te dije que la serie de Luke Cage no me gustó y eso que iba predispuesta a disfrutar, no sólo por Colter (que a mi ya me pierde) sino porque lo que nos dejaron ver de Luke en Jessica Jones fue muy bueno. En fin...veré un par de capítulos, por darle una oportunidad.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Cabreadísimo con Marvel/Netflix. En este caso, se han reído de su público, directamente, considerándolo "público cautivo". Guardo un tebeo de Puño de Hierro de hará unos 35 años. Como lo dibujó Byrne y el guion era de Claremont, ambos genios renovadores en su momento, suponía que la serie no alcanzaría su nivel. Pero es que la serie no ha llegado siquiera a la cota 0. Lo próximo es sacar a todos los héroes juntos en Los defensores pero no les voy a dar más de un capítulo de margen.
Uff, veo que he metido el dedo en la herida...

Después de ver lo bien que se puede hacer en Daredevil y Jessica Jones....es una pena que las últimas series hayan defraudado así. Ya te dije que la serie de Luke Cage no me gustó y eso que iba predispuesta a disfrutar, no sólo por Colter (que a mi ya me pierde) sino porque lo que nos dejaron ver de Luke en Jessica Jones fue muy bueno. En fin...veré un par de capítulos, por darle una oportunidad.
Es que el mejor Luke Cage es el de Jessica Jones, en su serie propia naufragaba demasiado tiempo. Los de Netflix deben haberse dado cuenta de que colocan sus 14 capitulitos por temporada de cada superhéroe con buena audiencia aunque el guion se malísimo. Y han tirado la toalla. Pero eso es lo cabreante porque ahora hay muchas series excelentes y las suyas bajan el nivel. Eso sí, el prota de Puño de Hierro lleva perilla en ocasiones (o es que la barba no le crece florida).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió: Es que el mejor Luke Cage es el de Jessica Jones, en su serie propia naufragaba demasiado tiempo. Los de Netflix deben haberse dado cuenta de que colocan sus 14 capitulitos por temporada de cada superhéroe con buena audiencia aunque el guion se malísimo. Y han tirado la toalla. Pero eso es lo cabreante porque ahora hay muchas series excelentes y las suyas bajan el nivel. Eso sí, el prota de Puño de Hierro lleva perilla en ocasiones (o es que la barba no le crece florida).
Da igual que se ponga perilla o barba poblada...queda fuera del hilo de buenorros.

¿Has visto Agente Carter?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió: Es que el mejor Luke Cage es el de Jessica Jones, en su serie propia naufragaba demasiado tiempo. Los de Netflix deben haberse dado cuenta de que colocan sus 14 capitulitos por temporada de cada superhéroe con buena audiencia aunque el guion se malísimo. Y han tirado la toalla. Pero eso es lo cabreante porque ahora hay muchas series excelentes y las suyas bajan el nivel. Eso sí, el prota de Puño de Hierro lleva perilla en ocasiones (o es que la barba no le crece florida).
Da igual que se ponga perilla o barba poblada...queda fuera del hilo de buenorros.

¿Has visto Agente Carter?
Sí. La primera temporada, entrañable. Fue volver al espíritu de los folletines de los años 60 y 70 y a los tebeos de Kirby, pero en moderno. Y me alegré de que una mujer no delgada fuera la prota. Solo me molestó el continuo autobombo: "Oh, agente Carter, que bella, inteligente y generosa eres. Además, eres la más dura entre las duras". Siempre he pensado que explicitar verbalmente ese tipo de informaciones dice muy poco de la profesionalidad del director y del guionista. En una buena serie, esos comentarios están especialmente de más porque el fotógrafo te la muestra bella y el guionista y el director, inteligente, dura y generosa, sin necesidad de vocecitas hagiográficas.

La segunda temporada, un bluff. Hay un paralelismo incluso con los cómics de Marvel: el Capitán América, el sargento Furia o Namor funcionaron durante la II Guerra Mundial o ambientados en ese período, pero se hundieron en los cincuenta contra enemigos menores (luego los resucitan en los 60, pero con premisas diferentes). Y esa misma sensación me dio la agente Carter. Contra nazis y el Kremlin en la 1ª temporada y precuela, aventuras divertidas. Pero enfrentada a científicos locos y mafiosos en la 2ª temporada... un rollo. Pero de esto creo que hablamos en "actrices buenorras" en su momento.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Cyrus
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 19 Feb 2017
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Cyrus »

Recién me entero que el film de la década del 60 de título El bueno, el malo y el feo se filmó en España. No es la única del género conocido como spaghetti western rodada en España, las producciones europeas (principalmente italianas) buscaron locaciones en Europa y el desierto de Tabernas resultó adecuado para reproducir al medio-oeste estadounidense. En la escena de la batalla en el puente entre la Unión y la Confederación intervinieron (según un video de Youtube) 1.500 extras de la milicia española. Deben quedar testimonios, recuerdos de un movimiento tan importante. ¿Saben algo al respecto?.

El ataque de los soldados del Norte
Imagen

Afiche de la película
Imagen
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por lonesomeluigi »

Hecha un vistazo por aquí... :wink:

http://www.acsadhill.es/50/
http://rutabfm.blogspot.com.es/

Tengo pendiente con mis amigo/as hacer la ruta, a ver si este verano :arrow:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Cyrus
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 19 Feb 2017
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Cyrus »

Gracias por las sugerencias, muy interesantes. Amigo, si tienes al alcance de tu mano el cementerio de Sad Hill, bien merece una visita. Si algún día pasas por allí anota tus impresiones. Saludos.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

¿Alguién ve Forjado a fuego? Es curioso ver algunos detalles de como se forja un arma y los problemas que tienen los herreros para que salga bien.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Una serie a no ver: Las chicas del cable. Serie de Netflix, que ha hecho grandes series en Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Colombia... pero, en España, eso parece imposible. Españoles de 1928 que parecen todos modelos de pasarela; proletarios que bailan charleston y jazz, beben champán; discursos de 2017 metidos con calzador...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:Saludos.

Una serie a no ver: Las chicas del cable. Serie de Netflix, que ha hecho grandes series en Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Colombia... pero, en España, eso parece imposible. Españoles de 1928 que parecen todos modelos de pasarela; proletarios que bailan charleston y jazz, beben champán; discursos de 2017 metidos con calzador...
Al parecer el "gran mérito" de la serie es que los episodios duran 45 minutos en lugar de la habitual hora y pico... supongo que ya con eso se les agotó la capacidad de sorprender, y tiraron por creer que la España de los años 20 fue como el Nueva York de los años 20, discursos de 2017 añadidos.

Han adaptado la saga de la Torre Oscura al cine.

El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Sí. La primera temporada, entrañable. Fue volver al espíritu de los folletines de los años 60 y 70 y a los tebeos de Kirby, pero en moderno. Y me alegré de que una mujer no delgada fuera la prota. Solo me molestó el continuo autobombo: "Oh, agente Carter, que bella, inteligente y generosa eres. Además, eres la más dura entre las duras". Siempre he pensado que explicitar verbalmente ese tipo de informaciones dice muy poco de la profesionalidad del director y del guionista. En una buena serie, esos comentarios están especialmente de más porque el fotógrafo te la muestra bella y el guionista y el director, inteligente, dura y generosa, sin necesidad de vocecitas hagiográficas.

La segunda temporada, un bluff. Hay un paralelismo incluso con los cómics de Marvel: el Capitán América, el sargento Furia o Namor funcionaron durante la II Guerra Mundial o ambientados en ese período, pero se hundieron en los cincuenta contra enemigos menores (luego los resucitan en los 60, pero con premisas diferentes). Y esa misma sensación me dio la agente Carter. Contra nazis y el Kremlin en la 1ª temporada y precuela, aventuras divertidas. Pero enfrentada a científicos locos y mafiosos en la 2ª temporada... un rollo. Pero de esto creo que hablamos en "actrices buenorras" en su momento.
No te voy a rebatir nada porque estoy de acuerdo; la primera temporada me gustó bastante y la segunda, me ha dejado muy fría.
Buscaglia escribió:
Una serie a no ver: Las chicas del cable. Serie de Netflix, que ha hecho grandes series en Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Colombia... pero, en España, eso parece imposible. Españoles de 1928 que parecen todos modelos de pasarela; proletarios que bailan charleston y jazz, beben champán; discursos de 2017 metidos con calzador...
Exacto, un bodrio en toda regla; folletín sin más. Tampoco sorprende cuando ponen de prota a Blanca Suárez, que será guapa pero es una pésima actriz.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Y lo peor es que Blanca Suárez ya no es tan guapa. Es un caso extraño, antes era un bellezón, ahora, guapa a secas. Y eso que la serie busca la estética -sin tino, eso sí- y aparece siempre bien maquillada, peinada y vestida. Pero le está cambiando cara y cuerpo a un ritmo poco habitual en persona que vive de su físico.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sol y Sombra”