Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

APV escribió:Imágenes previas del 8x05

Que manía con formar a las tropas delante de las murallas. Respecto a la muralla (sin matacanes) remito a Poliorcetos para que la critique.
tb tiene su componente psicológico frente al enemigo, claro que luego no tiene lógica alguna si a continuación te lanzas al asalto antes de haber realizado un asedio normal


Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15578
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

JackHicks236 escribió:
hoff escribió:Algo igual de realista (ya que en las series prima lo épico y estéticamente resultón sobre lo lógico y racional) de Zhang Yimou:

https://www.youtube.com/watch?v=gYoK-VSuvL0
¿Un video de Elvis? %+{
Perdón, me he hecho un lio lioso y liante.

https://www.youtube.com/watch?v=9x6M4Vgfq1U
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió:
JackHicks236 escribió:
hoff escribió:Algo igual de realista (ya que en las series prima lo épico y estéticamente resultón sobre lo lógico y racional) de Zhang Yimou:

https://www.youtube.com/watch?v=gYoK-VSuvL0
¿Un video de Elvis? %+{
Perdón, me he hecho un lio lioso y liante.

https://www.youtube.com/watch?v=9x6M4Vgfq1U
Ya me parecía a mi :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7630 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

¿Alguien más de por aquí es fan de esta película?
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Finalizada la serie, parece que de geopolítica no están muy puestos en Juego de Tronos.

SPOILERS

Si es muy acorde con ideas liberalistas pero es un mundo feudal, así que monarquia electiva da como resultado caos, fragmentación o falta de poder real (Sacro Imperio, Polonia). Los Targaryen tenían dragones, luego reputación y alianzas dinasticas, los Baratheon disponían de sus tierras familiares y la amistad plena de las casas de dos reinos y la boda con otra, incluso Tywin trató de formar alianzas para asegurar su casa reinante.
El nuevo rey no tiene mucho: su casa no es del reino así que no tiene realmente su ayuda, Lannister y Tierras de la Corona arruinadas, Valle y Ríos se inclinan más hacia el otro reino extranjero. Además porque apoyar una casa reinante cuando en la elección puede subir al trono otra que era enemiga de esa.
Luego permitir una secesión es permitir todas: si Dorne con un ejército intacto no lo hizo ya sería por los problemas internos de su actual sucesión, pero las Islas se irán en cuanto reconstruyan su flota.
Luego el control de las Tierras de la Corona será un caos en cada reinado.
Y para finalizar sabemos que quien tenga poder y riqueza puede inclinar la elección, así que una nueva casa muy rica como la del Dominio será la siguiente.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24967
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 5815 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió:¿Alguien más de por aquí es fan de esta película?
Imagen
He de admitir que no la he visto. Me la apunto para verla próximamente.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Finalizada la serie, parece que de geopolítica no están muy puestos en Juego de Tronos.
Ni en geopolítica ni en políticas de género: https://www.elespanol.com/cultura/serie ... tf5h4xTmNo
:-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14734
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

El último capítulo de Juego de tronos, totalmente prescindible. Una pena que lo hayan rematado así, con un final mil veces contado en el cómic americano (en la década de los 80 crearon superheroínas megapoderosas, que luego eran muertas por su enamorado, quien penaría con su pesar el resto de su existencia).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Uf, Buscaglia, los que nos movemos por el mundillo friki vemos a las redes sociales, blogs, foros y canales de YouTube, sabemos que este final ha hecho arder a todo el mundillo...hasta se están reuniendo formas para que se regrabe una nueva 8ª temporada...pero bueno, como dijo Leonard, si no quieres recibir llamadas de frikis chiflados no tengas un canal de ciencia-ficción :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

No creo que pueda ser peor que el cabreo de los fans de Star Wars con "Los últimos Jedi"
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7630 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:
APV escribió:Finalizada la serie, parece que de geopolítica no están muy puestos en Juego de Tronos.
Ni en geopolítica ni en políticas de género: https://www.elespanol.com/cultura/serie ... tf5h4xTmNo
:-
La señora Mary Beard sabrá mil veces más que yo de Historia de Roma; pero no la soporto. Parece que le interesa más llamar la atención con titulares sensacionalistas que la verdadera divulgación. >--
De todas maneras, esa gente si no está quejándose no está a gusto.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7630 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió:No creo que pueda ser peor que el cabreo de los fans de Star Wars con "Los últimos Jedi"
De eso puedo dar fe. >-- >-- >-- Todavía me dura la mala leche.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
APV escribió:Finalizada la serie, parece que de geopolítica no están muy puestos en Juego de Tronos.
Ni en geopolítica ni en políticas de género: https://www.elespanol.com/cultura/serie ... tf5h4xTmNo
:-
La señora Mary Beard sabrá mil veces más que yo de Historia de Roma; pero no la soporto. Parece que le interesa más llamar la atención con titulares sensacionalistas que la verdadera divulgación. >--
De todas maneras, esa gente si no está quejándose no está a gusto.
¿Esa no es la que decía que Julio era un genocida? Tiene los mismos conocimientos sobre Historia de Roma que yo de física cuántica... :roll:

Por curiosidad, aparte de mí ¿existe alguien más en el mundo que no haya visto ni un solo capítulo del tal "Juego de Tronos"?... gc80gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7630 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: ¿Esa no es la que decía que Julio era un genocida? Tiene los mismos conocimientos sobre Historia de Roma que yo de física cuántica... :roll:
No he leído nada de ella, hablo por opinión de terceros, la verdad.
Lutzow escribió: Por curiosidad, aparte de mí ¿existe alguien más en el mundo que no haya visto ni un solo capítulo del tal "Juego de Tronos"?... gc80gc
Sí, yo. :ok Y eso que mi cuñado me "tentó" con eso de que es medieval, mucha violencia y tetas para aburrir; pero lo que consiguió fue el efecto contrario :-)) . No puedo tomarme una serie en serio (valga la redundancia) si su mayor baza es la vulgaridad.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Anda, pensaba que era el único el en orbe... Con ver algún anuncio ya supe que no iba conmigo (bueno, lo cierto es que he perdido la cuenta de los años que hace de la última serie que he seguido, que no sé si sería "Yo, Claudio"... :roll: ).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Pues creo sinceramente que con Juego de Tronos os estáis perdiendo historia de la televisión. Las cinco primeras temporadas son de sobresaliente, adaptando los libros bastante bien y manteniendo el "juego de tronos " como elemento principal. Bueno, la quinta es la que cambia con los libros sacando tramas nuevas y "mezclando" otras gc80gc ...
Las tres últimas temporadas son mas de pirotecnia y la trama pierde fuelle por los guionistas, aunque mantiene un nivel mas que notable hasta la última. En esta última se les ve que llevan mucha prisa por terminar y no se cuentan algunos giros de manera clara...tantas ganas tenían de terminar, que hasta el doblaje en nuestro país sufrió de uno de los gazapos mas memorables y con los que mas me he reído los últimos veinte años..sí, hablo del "SICANSIOS" en el capítulo 3, esa palabra que nos pareció sería Alto Valyrio o Dothraki :) :) :)
https://www.youtube.com/watch?v=roEzYQkK7aQ
Con dos cojones :) :) :)
De hecho mi mujer me preguntó viéndola, " ¿ que dice Sir Davos, sicansios?". Y yo le respondo, " Eso parece...será uno de los arqueros...". Luego averiguamos que era un error de doblaje. Así que del She cant see us original, ella no puede vernos, paso al sicansios.
Lo gracioso es que un amigo que llegaba dos días tarde para ver los capítulos, se aislaba del mundo para evitar spoilers :) :) :) , cuando ve el capítulo me pregunta que quien era el sicansios. Yo le dije que era uno de los Siete ( dioses de Poniente), al que Sir Davos venera en los libros :) ...va y lo casca en el curro :) . Creo que esta contratando Hombres sin rostro :)
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Poliorcetos »

Me pasó eso. A ver si soy el único del mundo que no ha visto un episodio. Vi 3 ó 4 hasta que ya no pude más de asco. Un muro de hielo, pues para eso prefiero leer sobre el de Adriano. O sobre los visigodos, o sobre los reinos hispanos medievales, lo de verdad, y garantizo que la realidad supera en todo a esos ejercicios de imaginación estériles. No quería ser talibán, pues como todo es mentira poco se puede criticar de los detalles. ¿Qué mas da que las murallas no tengan matacanes si hay dragones que escupen fuego y vuelan? ¿Qué más da que formen delante de las murallas si hay ejércitos de muertos no muertos o lo que quieran ser? Absurdo. Si gusta, lo respeto, poco más se puede criticar.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

APV escribió:Finalizada la serie, parece que de geopolítica no están muy puestos en Juego de Tronos.

SPOILERS

Si es muy acorde con ideas liberalistas pero es un mundo feudal, así que monarquia electiva da como resultado caos, fragmentación o falta de poder real (Sacro Imperio, Polonia). Los Targaryen tenían dragones, luego reputación y alianzas dinasticas, los Baratheon disponían de sus tierras familiares y la amistad plena de las casas de dos reinos y la boda con otra, incluso Tywin trató de formar alianzas para asegurar su casa reinante.
El nuevo rey no tiene mucho: su casa no es del reino así que no tiene realmente su ayuda, Lannister y Tierras de la Corona arruinadas, Valle y Ríos se inclinan más hacia el otro reino extranjero. Además porque apoyar una casa reinante cuando en la elección puede subir al trono otra que era enemiga de esa.
Luego permitir una secesión es permitir todas: si Dorne con un ejército intacto no lo hizo ya sería por los problemas internos de su actual sucesión, pero las Islas se irán en cuanto reconstruyan su flota.
Luego el control de las Tierras de la Corona será un caos en cada reinado.
Y para finalizar sabemos que quien tenga poder y riqueza puede inclinar la elección, así que una nueva casa muy rica como la del Dominio será la siguiente.
Y Bronn de Ministro de Hacienda.

En realidad ahora es cuando la cosa se pone de verdad interesante, y va y se acaba...
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Bronn tiene el reino más rico (por el momento), si ha asegurado su dominio, y ahora controla la economía. Está claro que la siguiente elección de rey será para su familia.

Interesante porque el Juego se ha institucionalizado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

¿Bronn sería un Wallenstein a la inversa?

De mercenario a noble en vez de noble a mercenario.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24967
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 5815 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: Por curiosidad, aparte de mí ¿existe alguien más en el mundo que no haya visto ni un solo capítulo del tal "Juego de Tronos"?... gc80gc

Saludos.
Yo tampoco y no tengo ninguna prisa.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miguel Villalba escribió:De hecho mi mujer me preguntó viéndola, " ¿ que dice Sir Davos, sicansios?". Y yo le respondo, " Eso parece...será uno de los arqueros...". Luego averiguamos que era un error de doblaje. Así que del She cant see us original, ella no puede vernos, paso al sicansios.
No es el único error de doblaje de la serie; en la segunda temporada Stannis decía que todos los reyes rivales eran sus émulos, cuando en el original dice enemigos :-
Sobre Star Wars...morderé mi lengua, ya dije en su día todo lo que tenía que decir...y mucho más >--
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

No te olvides del tema Hodor....Sujetar la puerta :)
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No me lo recuerdes %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Poliorcetos »

Una pregunta. Los dragones ya no es escupan fuego, es que el depósito de combustible es infinito. ¿Cuanto consume una descarga? ¿Cómo recarga, cómo se regenera o produce?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7630 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Poliorcetos escribió:Una pregunta. Los dragones ya no es escupan fuego, es que el depósito de combustible es infinito. ¿Cuanto consume una descarga? ¿Cómo recarga, cómo se regenera o produce?
Eh... ¿Un mago? %+{ https://www.youtube.com/watch?v=snjx_wAI8WQ
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Poliorcetos escribió:Una pregunta. Los dragones ya no es escupan fuego, es que el depósito de combustible es infinito. ¿Cuanto consume una descarga? ¿Cómo recarga, cómo se regenera o produce?
Bueno se supone que fabricaría una mezcla de gases que exhalarian y convertirían en fuego en la boca. No deja de ser fantasía.

Pero si te fijas en los escarabajos bombarderos estos combinan productos químicos en sus cuerpos con enzimas y los pueden lanzar a más de 100° como defensa.
https://www.google.com/amp/s/omicrono.e ... rdero/amp/

Hasta 50 disparos a unos 5 cm (4 veces su tamaño es como si un hombre los lanzase a unos 9 o 10 m).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15578
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Trancos-Alatriste escribió:¿Bronn sería un Wallenstein a la inversa?

De mercenario a noble en vez de noble a mercenario.
Más que a la inversa, es que es casi lo que quería Wallenstein.

Ciertamente, ahora sí que empezaría el auténtico juego: un rey adolescente sin mucha base de poder en el reino, pero con un reino en el norte gobernado por una hermana que difícilmente consentiría que le hiciesen algo a su hermano, un consejo con arribistas, idealistas, viejos nobles con poca conexión con el rey, un Dorne aún con un ejército y vete tú a saber qué hara el Daario cuando se entere que a su adorada rubita se la han cargado a traición... Otra cosa es si a pesar de su lesión medular el joven rey es capaz de engendrar un heredero ¿qué pasa con él? A mi modo de ver, es más interesante que dragones voladores, princesas furiosas con el mundo, generales y proyectistas de fortificaciones incompetentes (que vale que tienes que hacerlo épico y pinton, pero algunas cosas ya son el despiporre) y demás.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Añade unas Islas del Hierro que también aspiran a secesionarse (o acaso no os sorprende la insistencia en que lo primero sea reconstruir la armada del reino), unas Tierras de la Corona que serán el epicentro de conspiraciones (era el rey el que otorgaba los títulos en ellas así que van a ser un caos si cambian con cada monarca y otro que no sea Bran intentará afianzar a su familia poniéndolos ahí véase el Papado), dos nuevos grandes señores sin experiencia (Bronn es lo suficientemente hábil para emparentar con alguna gran casa del Dominio pero Gentry solo tiene experiencia como herrero y golpeador con el martillo, es en plan de colocar a Connan de rey cuánto duraría alguien así frente a sus propios señores),...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

hoff escribió:
Trancos-Alatriste escribió:¿Bronn sería un Wallenstein a la inversa?

De mercenario a noble en vez de noble a mercenario.
Más que a la inversa, es que es casi lo que quería Wallenstein.

Ciertamente, ahora sí que empezaría el auténtico juego: un rey adolescente sin mucha base de poder en el reino, pero con un reino en el norte gobernado por una hermana que difícilmente consentiría que le hiciesen algo a su hermano, un consejo con arribistas, idealistas, viejos nobles con poca conexión con el rey, un Dorne aún con un ejército y vete tú a saber qué hara el Daario cuando se entere que a su adorada rubita se la han cargado a traición... Otra cosa es si a pesar de su lesión medular el joven rey es capaz de engendrar un heredero ¿qué pasa con él? A mi modo de ver, es más interesante que dragones voladores, princesas furiosas con el mundo, generales y proyectistas de fortificaciones incompetentes (que vale que tienes que hacerlo épico y pinton, pero algunas cosas ya son el despiporre) y demás.
Pues si yo fuese Bran no me fiaría mucho de mi hermana. Ella va muy "a la suya", es ambiciosa y orgullosa. Y ha culminado un "nortxit". Ojocuidao con ella.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”