Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

Penthea escribió:La otra serie alemana creo que es Deutschland 83:

https://www.filmaffinity.com/es/film223986.html

Vi el primer capítulo y como no me enganchó, lo deje. No sé, igual luego estaba mejor...

Era esa, resultaba de risa todo lo que pasaba en el primer episodio donde no sabias quién era más tonto y fácilmente infiltrable: si la RFA o los USA , el final también de risa por cómo se escapaba el espia de la RDA y si no recuerdo mal tenian tb a una tia bastante fea que sacaba informacion en la cama


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=rPCzao7H6n8

JOHN WICK 3 Tráiler, bastante chulo y buena música pero ya la 2ª parte la encontré muy vacía y copiona de la anterior


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por pepero »

Menudo spoiler Dubois.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Dubois escribió:
Penthea escribió:La otra serie alemana creo que es Deutschland 83:

https://www.filmaffinity.com/es/film223986.html

Vi el primer capítulo y como no me enganchó, lo deje. No sé, igual luego estaba mejor...

Era esa, resultaba de risa todo lo que pasaba en el primer episodio donde no sabias quién era más tonto y fácilmente infiltrable: si la RFA o los USA , el final también de risa por cómo se escapaba el espia de la RDA y si no recuerdo mal tenian tb a una tia bastante fea que sacaba informacion en la cama


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=rPCzao7H6n8

JOHN WICK 3 Tráiler, bastante chulo y buena música pero ya la 2ª parte la encontré muy vacía y copiona de la anterior
La gracia la tienen:
a) la expresividad superior del muñeco con respecto al modelo original.
b) los comentarios al trailer de youtube, como los Chuck Norris Facts. :lol:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Una recomendación: la serie Kingdom.

Y no porque sea coreana, cuyo cine y series me parecen muy sobrevalorados, salvo cuando se busca una crueldad y sadismo sin límites, que en eso son maestros sin parangón.

Comienzo a ver el primer capítulo y me parece que voy a ver la típica serie palatina oriental: emperador agonizante y el clan de la esposa ganando posiciones para hacerse con el poder. Vamos, serie histórica al canto, muy bien robada y con esos personajes graves, crueles o graciosillos que recuerdan a nuestras comedias de Siglo de Oro.

Spoiler: por eso, el salto hacia el terror, cuando el intento de mantener al rey vivo hasta que nazca su hijo provoca una plaga zombi parecería un salto en el vacío... y en el ridículo. Pero no es así y la naturalidad con que fusiona Historia y género de terror es absoluta. Ya solo por ese salto mortal, ya me parece un productor a recomendar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Zombis coreanos medievales :shock
Eso hay que verlo :P
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:Zombis coreanos medievales :shock
Eso hay que verlo :P
Saludos.

Sí, la descripción puede sonar un tanto ridícula, pero la serie es seria y buena, no es "Orgullo y prejuicio zombi" y esa lerdadas que se ha hecho últimamente.

Incluso la palabra zombi no creo que sea correcta, tienen algunos aspectos similares a los monstruos de "Soy leyenda": actividad nocturna, etc... Vampiros tampoco son porque en el confuncionismo al vampiro se le elimina pegándole un texto en la frente y no es el caso, se mueve a base de saltos... Y la trama política es muy interesante: funcionarios pasivos que asisten sin saber como frenarlo al arribismo de un clan que quiere hacerse con el poder, una corte hermética donde, al amparo del protocolo, se comete todo tipo de abusos...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Es una serie que tengo en el punto de vista desde que la anunciaron. Tiene todo lo necesario para saciar mi frikismo, vampiros y guerreros orientales gc80gc
...además, una de mis películas favoritas de artes marciales es Kung Fu contra los 7 vampiros de oro :-))
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:Es una serie que tengo en el punto de vista desde que la anunciaron. Tiene todo lo necesario para saciar mi frikismo, vampiros y guerreros orientales gc80gc
...además, una de mis películas favoritas de artes marciales es Kung Fu contra los 7 vampiros de oro :-))
Saludos gc96gc

Saludos.

Gran peli, estilo Hammer.

Pero para un friki creo que la peli de vampiros chinos que hay que ver es Mr. Vampire. Cine de Hong Kong de los 80 en estado puro, kung-fu, humorismo y vampiros saltarines.

Esta serie, aunque tiene algún toque de humor por parte del escolta del príncipe y de los funcionarios, básicamente es un drama muy bien llevado.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Tan de la Hammer que sale el gran Peter Cushing, el mejor Van Helsing de todos los tiempos (00) .Me apunto Mr. Vampire, Maese :dpm: .
La de Kingdom la tengo muchas ganas así que al final caerá.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por pepero »

Pues la dan en Netflix, sera la próxima serie que veré.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

pepero escribió:Pues la dan en Netflix, sera la próxima serie que veré.

Saludos.
Saludos.

Pues no creo que te defraude y lo digo ya desde el capítulo 3.

Sí, Miguel, Cushing era tan bueno que su recreación por ordenador en una de las últimas pelis de la saga de la Guerra de las Galaxias era lo mejor del film. Incluso recreado por ordenador subía el nivel de la peli. El problema es que hay otro Van Helsing espléndido: Hugh Hagman.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es que Cushing hacía grandes villanos...no como los de ahora, que son una panda de lloricas :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:Es que Cushing hacía grandes villanos...no como los de ahora, que son una panda de lloricas :-B
Sí, el puñetero Kylo Ren (o como se llame el emo ese con problemas de control de ira)... están casi al nivel de los buenos, que llegan a ser patéticos. Supongo que es un reflejo de cierta flojera actoral, no sea que les pase lo que le pasó a Costner con Rickman en aquella horrible película de Robin Hood, o a ese ridículo Juan sin Tierra de R. Scott, por seguir con el tema.

Lo de Jackman como Van Helsing, no lo veo, la verdad, a no ser como atracción para las féminas. Anthony Hopkins en la versión de Coppola me gustaba más.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:Es que Cushing hacía grandes villanos...no como los de ahora, que son una panda de lloricas :-B
Sí, el puñetero Kylo Ren (o como se llame el emo ese con problemas de control de ira)... están casi al nivel de los buenos, que llegan a ser patéticos. Supongo que es un reflejo de cierta flojera actoral, no sea que les pase lo que le pasó a Costner con Rickman en aquella horrible película de Robin Hood, o a ese ridículo Juan sin Tierra de R. Scott, por seguir con el tema.

Lo de Jackman como Van Helsing, no lo veo, la verdad, a no ser como atracción para las féminas. Anthony Hopkins en la versión de Coppola me gustaba más.
Saludos.

Jackman -como Fasbinder- a mi entender casi siempre están bien. En la peli Van Helsing construye un personaje totalmente diferente al de Stoker, pero que es interesante. En mi opinión, el Hopkins en la peli de Coppola pretende ser el original y se queda a leguas: parece un mendigo con barba de cuatro días no un profesor universitario. Y con histrionismo de viejo verde, alejadísimo de la formalidad cortés del personaje de Stoker.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

Como el histriónico Jack Nicholson en Batman (la de 1989 :hee :hee) que parece comerse, literalmente, la pantalla cuando aparece y que deja a Michael Keaton (que después se ha revelado como un gran actor)... ¿Cómo era aquella frase? ¡Ah, sí! "¡¡En casa, zurziéndose los leotardos!!"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es que en aquella película de Burton, el protagonista era el Joker no Batman...y en su segunda parte lo era el Pingüino...y Catwoman :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió: Sí, Miguel, Cushing era tan bueno que su recreación por ordenador en una de las últimas pelis de la saga de la Guerra de las Galaxias era lo mejor del film. Incluso recreado por ordenador subía el nivel de la peli. El problema es que hay otro Van Helsing espléndido: Hugh Hagman.
Habría estado bien que le hubiesen pegado su cara a un actor con un físico más o menos parecido al suyo, porque el Moff Tarkin de Rogue one tiene casi la estatura de Darth Vader. Y vale que Peter Cushing no era bajo, pero tampoco hay que abusar :wink: .
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió:
Buscaglia escribió: Sí, Miguel, Cushing era tan bueno que su recreación por ordenador en una de las últimas pelis de la saga de la Guerra de las Galaxias era lo mejor del film. Incluso recreado por ordenador subía el nivel de la peli. El problema es que hay otro Van Helsing espléndido: Hugh Hagman.
Habría estado bien que le hubiesen pegado su cara a un actor con un físico más o menos parecido al suyo, porque el Moff Tarkin de Rogue one tiene casi la estatura de Darth Vader. Y vale que Peter Cushing no era bajo, pero tampoco hay que abusar.
Saludos.

Seguro que es así, yo no soy seguidor de la saga. Pero en aquella peli -que sufrí en sí misma y porque habíamos llevado a 550 alumnos al cine como es tradición del centro en víspera de las vacaciones de Navidad- fue el único momento que disfruté.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Come fly with me" es otra serie de los creadores de "Little Britain", pero se queda muy atrás respecto a su antecesora en gracia, ingenio, zafiedad y mala leche. Una lástima.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

El Van Helsing de Jackman a mí me parece un Solomon Kane hormonado, y para eso me quedo con el original.

Sí, me gusta la peli de Maese Kane.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Ayer empecé Kingdom y quitando la sobreactuación oriental, me esta gustando mucho. Ya podían tomar nota aquí...
Empece a ver Grisse hace un par de semanas, una serie Indonesia sobre las rebeliones contra Holanda de mediados del XIX...quitando la prota no vale un pimiento. Aunque las escenas de acción son mejores que todo lo que se hace por aquí, se ve hasta sangre...que es lo normal cuando te meten un espadazo o un tiro :) :)
https://www.youtube.com/watch?v=fj597Ds0elA
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Y yo venía a hablar de Kingdom pero ya lo habéis hecho.....entretenimiento en estado puro. Leí el argumento y pensé que sería una de esas series muy locas que me gustan ver de vez en cuando, pero sí muy loca aunque con sentido.

Por cierto, también estoy viendo la de Trotsky y qué decepción....
Buscaglia escribió:
Jackman -como Fasbinder- a mi entender casi siempre están bien.
Qué gran verdad.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Penthea escribió:Leí el argumento y pensé que sería una de esas series muy locas que me gustan ver de vez en cuando, pero sí muy loca aunque con sentido.
La historia es loquísima y entretenida, pero el trasunto histórico esta muy bien hilado y casa de maravilla con lo fantástico. Empiezas a verla y cuando crees que estas al final de la Edad media te sale un arcabuz, que te hace interesarte por la época como buen friki de la historia militar. Esta muy reciente la invasión japonesa de 1592-98 por las armas, los arcabuces, y por lo que se comenta de la tremenda crisis demográfica y las hambrunas que dejó el conflicto. Acojonante...
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miguel Villalba escribió:Empece a ver Grisse hace un par de semanas, una serie Indonesia sobre las rebeliones contra Holanda de mediados del XIX...quitando la prota no vale un pimiento. Aunque las escenas de acción son mejores que todo lo que se hace por aquí, se ve hasta sangre...que es lo normal cuando te meten un espadazo o un tiro :) :)
https://www.youtube.com/watch?v=fj597Ds0elA
No seas tan crítico, ver a los malvados colonialistas y genocidas holandeses como los villanos no tiene precio :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió:
Miguel Villalba escribió:Empece a ver Grisse hace un par de semanas, una serie Indonesia sobre las rebeliones contra Holanda de mediados del XIX...quitando la prota no vale un pimiento. Aunque las escenas de acción son mejores que todo lo que se hace por aquí, se ve hasta sangre...que es lo normal cuando te meten un espadazo o un tiro :) :)
https://www.youtube.com/watch?v=fj597Ds0elA
No seas tan crítico, ver a los malvados colonialistas y genocidas holandeses como los villanos no tiene precio :)
Eso si, pero están tan estereotipados y la serie es tan "chusca" que da risa. Un far west indonesio con Winchester y Peacemaker incluidos...los holandeses con viejos Snider o algo similar de pistón :)
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:
Penthea escribió:Leí el argumento y pensé que sería una de esas series muy locas que me gustan ver de vez en cuando, pero sí muy loca aunque con sentido.
La historia es loquísima y entretenida, pero el trasunto histórico esta muy bien hilado y casa de maravilla con lo fantástico. Empiezas a verla y cuando crees que estas al final de la Edad media te sale un arcabuz, que te hace interesarte por la época como buen friki de la historia militar. Esta muy reciente la invasión japonesa de 1592-98 por las armas, los arcabuces, y por lo que se comenta de la tremenda crisis demográfica y las hambrunas que dejó el conflicto. Acojonante...
Saludos gc96gc
Saludos.

Sí, la serie es buena... Incluso para conocer el país: funcionarios confucinianos que hablan y hablan sin actuar nunca, nobles tan déspotas y estúpidos que hace daño solo verlos, una crueldad muy diferente de la que conocemos por estos lares... hasta retrata bien el clima de Corea (Spoiler).

Y claro, los zombíes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

Buscaglia escribió:Saludos.

Una recomendación: la serie Kingdom.

Y no porque sea coreana, cuyo cine y series me parecen muy sobrevalorados, salvo cuando se busca una crueldad y sadismo sin límites, que en eso son maestros sin parangón.

Comienzo a ver el primer capítulo y me parece que voy a ver la típica serie palatina oriental: emperador agonizante y el clan de la esposa ganando posiciones para hacerse con el poder. Vamos, serie histórica al canto, muy bien robada y con esos personajes graves, crueles o graciosillos que recuerdan a nuestras comedias de Siglo de Oro.

Spoiler: por eso, el salto hacia el terror, cuando el intento de mantener al rey vivo hasta que nazca su hijo provoca una plaga zombi parecería un salto en el vacío... y en el ridículo. Pero no es así y la naturalidad con que fusiona Historia y género de terror es absoluta. Ya solo por ese salto mortal, ya me parece un productor a recomendar.

las series no las he seguido, pero en cine son muy buenos y les dan con un palmo de narices a mucho que se produce en Europa y USA

Imagen

el reino de Joseon está muy retratado en múltiples películas: reyes sin poder y maniatados por ministros que ambicionan dirigir ellos solos, corrupciones, puñales entre familiares, desastres naturales utilizados en contra del monarca (estas pelis de monstruos utilizan hechos históricos como plagas)

pero no entiendo que la gente vea la peli cuando es un 90% de lo que ya se vio en una peli del año pasado llamada RAMPANT

Imagen

la misma historia, salvo que allí alguien muere antes gc96gc no está mal pero tendria que haber tenido más acción la arquera


con respecto a la serie de Indonesia, es normal que muestren sangre y realismo en combates, su cine es conocido por la casqueria en tiroteos y lucha con arma blanca
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Digo que el cine coreano está sobrevalorado porque La doncella puede ser un filme excepcional, lo mismo que Oldboy y muchos otros. Pero llegamos a un punto en que la historia de sexo entre un ser humano y una anguila, un film de terror normalito de monstruos gigantes destruyendo Seul, la comedia romántica más ramplona o una peli ya contada de polis buscando a un asesino en serie de jovencitas también nos las venden como joyas cinematográficas simplemente porque son coreanas. Algo parecido de lo que pasaba con Ang Lee o Jiri Menzel, que hasta cuando estaba gaga y perpetraba Yo serví al rey de Inglaterra había quien se empeñaba en que era un gran film. Ese "coreanofilia" empezó en el cine y ha ido pasando a otras artes, como la música (tengo alumnos por ejemplo colgados de la música pop coreana).

No conocía Rampant, me la apunto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

Buscaglia escribió: Digo que el cine coreano está sobrevalorado porque La doncella puede ser un filme excepcional, lo mismo que Oldboy y muchos otros. Pero llegamos a un punto en que la historia de sexo entre un ser humano y una anguila, un film de terror normalito de monstruos gigantes destruyendo Seul, la comedia romántica más ramplona o una peli ya contada de polis buscando a un asesino en serie de jovencitas también nos las venden como joyas cinematográficas simplemente porque son coreanas..... Ese "coreanofilia" empezó en el cine y ha ido pasando a otras artes, como la música (tengo alumnos por ejemplo colgados de la música pop coreana)

Pues coincidimos en gustos y no es un problema de de procedencia del cine ni que esté sobrevalorado gc96gc

las que has citado no me gustaron o no me parecen tan buenas, algunas ya son para gafapastas y la típica con premio en un festival, como "the handmaiden" (la doncella), las que hicieron furor en su época no me dieron más y ya tienen años (oldboy, simpatia por lady venganza, tigre y dragon, fantasmas con susto o monstruos gigantes, acantilado rojo) Lo siento pero paso de comedias románticas gc83gc

la peli de asesino de jovencitas me suena a la coreana Memories of Murder (2003) que inspiró luego la serie "true detective", me dejó indiferente y prefiero mucho más "the chaser" (2008) que era muy inquietante y angustiosa



pero es que hay muchisimas más producidas en Corea y más recientes que dan mil vueltas a lo exhibido en cines españoles, prácticamente de cualquier género porque un coreano es capaz de hacer drama, comedia, acción, época, luchar con espada, disparar .... a esas me refiero para encumbrar el cine coreano

las pelis de corte histórico/militar ya las habré comentado en el hilo correspondiente, aquí recomendaria catástrofes como "Deranged" (2013) o Gamgi (the flu), 2013), filmes fantásticos como "the wailing" (el extraño 2016) o "Along With the Gods" (parte 1)

espias, polis y criminales como: "the berlin file", "the suspect" (2013), "cold eyes", "montage", "no mercy", "el redentor", "private eye" (2009), "Gongjo" (2017), "The Merciless" (2017), "Believer "(2018), "el gran golpe" (2012), "the scam" (2009), "the outlaws" (2017)...

acción y comedia: "a hard day", "fists of legend", "Detective K 2: El secreto de la isla perdida", "woochi, cazador de demonios"

deportes: Crying Fist, take off (2009), "as one" (2012), "lifting king kong" (2009)



lo malo con el cine asiático es que cuando los directores son contratados en USA les encargan casi siempre unos bodrios, no sé quién mete mano ahí y si los proyectos se fastidian por culpa de los productores y guionistas occidentales :burla:


ps: paso del K-Pop, no fue por la canción pero por las pelis aprnedi que el Gangnam es el distrito cool y caro de Seul, donde los gangster se visten de forma estridente como el cantante
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

De cine coreano poco habré visto, pero del japonés alguna ha caído...recuerdo con buen sabor de boca las adaptaciones de Kenshin a imagen real, que dio una buena trilogía de películas de samuráis...a pesar de que el actor protagonista pareciera más un eunuco que un rudo ronin en la era Meiji :burla:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sol y Sombra”