¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por RODRIGO1 »

Particularmente no estoy de acuerdo con un Emperador "inmortal", si bien en este Imperio privilegiamos la estabilidad como bien supremo, eso es una cosa, y el ANQUILOSAMIENTO es otro. Una casta inmortal, más que favorecer la estabilidad, sólo crea un tapón para las siguientes generciones. NO ES NATURAL. El hombre tiene un ciclo, somos fungibles (el cementerio está lleno de gente que se creía imprescindible)

Por más que tengamos las cámaras de EXTASIS (¿se escribe así?) no lograremos de esa forma la estabilidad, sino el efecto inverso.

En cuanto a las tropas, tampoco creo del todo correcto generar castas hereditarias cerradas. Las tropas deben provenir de todos los planetas (no sirviendo en el Ejército Imperial en su propio sistema estelar), para evitar la perpetuación de familias. Siempre hay que remover el caldero. Habrá problemas físicos, producto de los viajes, pero siempre que se pueda HAY QUE RENOVAR PERSONAL.

Saludos.

P.D. DIOS GUARDE AL EMPERADOR


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió: Por más que tengamos las cámaras de EXTASIS (¿se escribe así?) no lograremos de esa forma la estabilidad, sino el efecto inverso.
No, en este caso se escribe ESTASIS. A día de hoy, no tenemos ni idea de cómo producirlo. Para no confundirse, me gusta más el vocablo "hipersueño". Lo más parecido que tenemos es la "animación suspendida" pero sólo funciona por unas horas (algunas pocas fuentes dicen que un par de días) antes de que el cuerpo sufra daños irreversibles. La criogenia parece un callejón sin salida y, desde luego, que el emperador se "despierte" completamente gagá no es una solución precisamente. La hibernación es otro sistema, quizás más seguro. El inconveniente: no preserva, sólo se consigue envejecer más despacio. Ya es mucho, pero no tenemos ni idea de cómo ni por qué se presenta en los organismos superiores (de osos, principalmente).
RODRIGO1 escribió: En cuanto a las tropas, tampoco creo del todo correcto generar castas hereditarias cerradas. Las tropas deben provenir de todos los planetas (no sirviendo en el Ejército Imperial en su propio sistema estelar), para evitar la perpetuación de familias. Siempre hay que remover el caldero. Habrá problemas físicos, producto de los viajes, pero siempre que se pueda HAY QUE RENOVAR PERSONAL.
Tiendo a coincidir contigo, Rodrigo. Pero soy consciente que, en este asunto, existen dos formas de pensar.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lordkonrrat
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2016

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por lordkonrrat »

RODRIGO1 escribió: En cuanto a las tropas, tampoco creo del todo correcto generar castas hereditarias cerradas. Las tropas deben provenir de todos los planetas (no sirviendo en el Ejército Imperial en su propio sistema estelar), para evitar la perpetuación de familias. Siempre hay que remover el caldero. Habrá problemas físicos, producto de los viajes, pero siempre que se pueda HAY QUE RENOVAR PERSONAL.
En este caso yo tiro más por la propia historia, uno de los principales problemas militares del imperio romano, fue cuando los soldados dejaron de venir de Roma para empezar a contratarse soldados de las diferentes provincias donde se luchaba, principalmente le época de reclutamiento de germanos, por desgracia para los romanos estos vieron que era demasiado fácil que ante la menor dificultad estos cambiaran de lealtades.

Ante la rebelión digamos de un posible sector 4 es poco probable que los soldados que provengan de ese sector se apliquen para sofocarla, probablemente por que en el fondo compartan las reivindicaciones de sus conciudadanos.

Otra cosa diferente es que se puedan reclutar soldados de todos los planetas (no solo tienen por que ser descendientes directos de otros soldados), lo único que al reclutarlos dejan de vivir en su planeta para irse con sus familias a bases militares repartidas por todo el imperio (a poder ser lejos de su zona natal).
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por RODRIGO1 »

Bastante de acuerdo, Lord.

Algunas salvedades: Presupongo que las milicias de cada planeta se harán cargo de la seguridad local, en caso de revueltas graves intervendrían las tropas imperiales. Desde ya, en esas tropas no debiera haber nativos de ese planeta.

En cuanto a la nacionalidad, creo que estamos hablando de un Imperio Galáctico bastante amplio, y con larga existencia. Creo que el sentimiento de "nacionalidad" no trabajaría en contra del Imperio, en Roma en un principio TODOS QUERÍAN SER ROMANOS, más que al contrario. Para mí lo importante es usar tropas reclutadas en el sector A para reprimir a las del sector Z llegado el caso. No es ningún invento mío.

Sí creo una situación potencialmente riesgosa el hecho que los militares se conviertan en una casta, al igual que los funcionarios. Todo ello hace peligrar a S.M.I.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por APV »

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=g2MLr5kNX-s
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Aparece la vista del continente americano en el globo central...¿algún mensaje subliminal?.
Trump dijo que quería recuperar la carrera espacial y la exploración del sistema solar...¿Donald pretendes fundar un Imperio Galáctico? :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15578
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por hoff »

lordkonrrat escribió: Por otro lado, un imperio solo se puede mantener mediante la constante expansión, así los ambiciosos podrían dar rienda suelta a esa ambición liderando partidas de colonización y conquista y tendrían menos tiempo para pensar en rebelarse.
Hombre, también existe el peligro de que esos ambiciosos formen bases de poder alejadas de la égida imperial; esa fué, por ejemplo, una de las razones por las que los reyes normando-angevinos de Inglaterra vigilaban muy de cerca lo que hacían sus barones en Gales e Irlanda.
lordkonrrat escribió:Además la mejor forma de mantener un pueblo unido es por el miedo a un enemigo común, así que si no lo hay me lo invento. El gobierno tendría que controlar la información e inventar que está en una constante guerra contra un enemigo alíen, y dar así la idea de que si el emperador cae, toda la humanidad será arrasada.
Me acaba de venir el "flash" a la cabeza de varias novelas de ciencia ficción, como Guerra Interminable de Joe Haldeman.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió:
lordkonrrat escribió:Además la mejor forma de mantener un pueblo unido es por el miedo a un enemigo común, así que si no lo hay me lo invento. El gobierno tendría que controlar la información e inventar que está en una constante guerra contra un enemigo alíen, y dar así la idea de que si el emperador cae, toda la humanidad será arrasada.
Me acaba de venir el "flash" a la cabeza de varias novelas de ciencia ficción, como Guerra Interminable de Joe Haldeman.
O los "chinches" de Tropas del Espacio, de Heinlein :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por cv-6 »

A mí lo que me ha venido a la cabeza es la película "La cortina de humo" donde toda la gente de Estados Unidos está pegada a la televisión, siguiendo el curso de una guerra que... en realidad no está sucediendo.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15578
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por hoff »

cv-6 escribió:A mí lo que me ha venido a la cabeza es la película "La cortina de humo" donde toda la gente de Estados Unidos está pegada a la televisión, siguiendo el curso de una guerra que... en realidad no está sucediendo.
O en esa serie de novelas de ciencia-ficción militar (una mixtura que he visto mucho últimamente) de Honor Harrington.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por fco_mig »

Imagen
No, si no faltan ejemplos, precisamente. Lo que se pretende en el supuesto del ejercicio es dar una imagen creíble con los conocimientos actuales.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Esa imagen parece más de una Primera Guerra Mundial alternativa que de una Space-Opera :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por fco_mig »

La idea era dar una imagen "diferente" de la típica "space-opera". Esta imagen es lo mejor que he encontrado. Parece mentira cómo se contagian las estéticas.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió:Lo que se pretende en el supuesto del ejercicio es dar una imagen creíble con los conocimientos actuales.
fco_mig escribió:La idea era dar una imagen "diferente" de la típica "space-opera". Esta imagen es lo mejor que he encontrado. Parece mentira cómo se contagian las estéticas.
Cierto, el problema es que no sabemos, con nuestros conocimientos actuales, como será la tecnología dentro de 200 o 300 años. No se parecerá en nada a lo que conocemos ahora. Quizás no existan ni soldados, con la actual evolución de los drones (una tecnología que está en pañales) podemos suponer que para dentro de 100 años todos los ejércitos estarán robotizados, y serán manejados por una pequeña élite de oficiales humanos. Eso cambiaría totalmente nuestra visión de la guerra :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por RODRIGO1 »

Tendríamos cuerpos especiales de "desarma drones", de programadores de asalto, o algo así.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya, pero no hablaríamos ya de drones, sino de armas cibernéticamente avanzadas, con una potentísima I.A. capaces de planificar y plantear estrategias por sí mismas, nada que ver con nuestros primitivos drones actuales. Y eso sin entrar en las posibles modificaciones genéticas en humanos, que llevarían a diseñar super-soldados. Hablamos de una tecnología tan avanzada que sería casi magia para nosotros :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió:Ya, pero no hablaríamos ya de drones, sino de armas cibernéticamente avanzadas, con una potentísima I.A. capaces de planificar y plantear estrategias por sí mismas, nada que ver con nuestros primitivos drones actuales. Y eso sin entrar en las posibles modificaciones genéticas en humanos, que llevarían a diseñar super-soldados. Hablamos de una tecnología tan avanzada que sería casi magia para nosotros :~i
El problema es que esa IA no nos necesite para seguir luchando:
https://www.youtube.com/watch?v=pgkZncCAwGo
https://www.youtube.com/watch?v=LiuVInSnTZs

O quizás se la pueda controlar psicológicamente :wink:
https://www.youtube.com/watch?v=U2xz3do5_bY
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por fco_mig »

No sé. Cuando examinas el tema, descubres que la IA está sobrevalorada. No olvidemos que los drones están teledirigidos por humanos. Multivac aún se hará esperar mucho. Y es difícil que sea muy manejable. En cambio, es muy posible que nuestros imaginados Tagmata tuvieran este aspecto:
Imagen
Es decir, un yelmo con traje de circuitos interconectados con mejoras genéticas y/o cibernéticas internas del sujeto, sobre el que es posible colocar un exo-esqueleto para protección y mejora de la capacidad combativa. Como este:
Imagen
Ah! Y estamos olvidando el posible uso de drogas para mitigar el dolor y potenciar la agresividad.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por APV »

Como los trajes de FUERZA, en Hyperion.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por fco_mig »

Algo así. Aquí os dejo una pequeña muestra de como imagino que sería:

Del Diario de Sam V.
(fecha sidérea 149876)
Ayer pasaron los del reclutamiento imperial por la pequeña colonia de Lobo-359-8. El procónsul de Lobo-359 buscaba gente para la milicia local. Fui uno de los elegidos porque siendo el menor de cinco hermanos, estando en los límites de edad, y sin haber podido cursar estudios superiores no me quedó otra que presentarme. Salí apto para todo servicio y aquí estoy camino de la base orbital de la milicia del sistema junto con otros doscientos chicos y chicas. Es la primera vez que salgo de mi planeta.
(fecha sidérea 149877)
¡Son unos malditos manipuladores engañabobos! ¡Y yo he sido el mayor bobo de todos! Ayer, después de hacernos un nuevo examen médico más a fondo y tomarnos juramento de fidelidad a la Majestad del Emperador a todos nosotros (así me he enterado que Rodrigo II ha sucedido ya a Antígono I allá en la lejana Tierra), nos mantuvieron sin más explicaciones en una gran sala, sin comida, pero permitiéndonos beber cuanto quisiéramos. Si hasta nos dieron cerverza... Y yo fuí uno de los que piqué. Cuando me vinieron ganas no había ni un solo servicio a la vista. Cuando no pude más y pregunté, uno de los suboficiales se ofreció a acompañarme. Debí haber desconfiado de esa sonrisa maliciosa. Sí que me acompañó, pero no me devolvió luego a la sala. ¡Qué va! Me metió en un vehículo espacial que me trasladó a mí y a otros treinta y cuatro a otra nave madre. Eramos los primeros treinta y cinco que preguntamos por el excusado... Es decir, que nos presentamos voluntarios para los Tagmata. Intentamos protestar, pero salió un sargento y otros dos soldados provistos de exoesqueleto preguntando si había algún temerario entre nosotros. Nadie protestó.
(fecha sidérea 149897)
Por fin he podido escribir mi diario. Todo este tiempo he estado ingresado en la Enfermería (mejor sería decir Centro Médico) de la nave Tagmata APV-78, mi nuevo hogar, porque en los Tagmata no hay tiempo fijo de alistamiento como en la Milicia. Me han introducido un corazón nuevo, mejorado los tendones, manipulado el sistema digestivo y no sé cuántas cosas más. Uno de mis ojos es ahora mecánico, sensible al infrarrojo y al ultravioleta. Más adelante, si asciendo, me implantarán nuevas "mejoras", así les llaman. Por lo menos, lo que importa no lo han tocado (sí, me refiero a "eso").
(fecha sidérea 150018)
Hemos seguido un intenso entrenamiento físico y con armas que no imaginé que existieran. Al mismo tiempo, la nave ha salido del sistema de Lobo-359 rumbo a un lugar que llaman Base Hoff, donde completaremos nuestro entrenamiento, ahora soy el Soldado del cuerpo imperial Tagmata 456.987-R y estoy integrado en la Segunda Compañía de Infantería móvil. No sé si volveré alguna vez a mi planeta natal o veré de nuevo a mis seres queridos. Mientras, lo que más suelo repetir es "a sus órdenes" y "larga vida al Emperador
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por RODRIGO1 »

Muy realista. Si me reclutan, intentaré no caer en la trampa de la cerveza.

Y también es muy realista ese apartamiento total de tus afectos. Una vez separado de tu hogar, sólo debés fidelidad a S.M.I. y a la TAGMATA.

El tema de los implantes mecánicos me hace acordar a SOLDADO UNIVERSAL y Vandamme.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:sólo debés fidelidad a S.M.I. y a la TAGMATA.
El principal problema es como centralizar y mantener un sistema de gobierno absolutista extendido a lo largo de varios sistemas estelares...las grandes distancias fomentarían rebeliones :~i
En el ejemplo que menciona fco_mig ni siquiera saben quien es el actual gobernante gc80gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por RODRIGO1 »

Bueno, tampoco deben saberlo.

EL vulgo por lo general poco se interesa por el gobernante, sólo quiere tener la panza llena y ver el holo fútbol. Lo importante es darle eso, y a los soldados y funcionarios, algo abstracto en que creer (además del sueldo) La idea del Emperador (insisto) es más importante que la persona física en sí.

Obvio si el Emperador es alguien como Putin, ayuda mucho, y si es alguien anodino como Hollande, no ayuda.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por APV »

El gobernante es el Cesar, sea quién sea. Claro que si es un loco o privilegia demasiado a unas partes (como la Guardia Imperial) frente al resto puede provocar desafección.

Respecto al reclutamiento en Star Wars, en las novelas, el Imperio trata de fomentar o crear discordias entre los reclutas del mismo planeta o sistema para que no mantengan lazos comunes y lealtades hacia su planeta natal frente al Imperio.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por fco_mig »

APV escribió: Respecto al reclutamiento en Star Wars, en las novelas, el Imperio trata de fomentar o crear discordias entre los reclutas del mismo planeta o sistema para que no mantengan lazos comunes y lealtades hacia su planeta natal frente al Imperio.
Es lo que yo postulo, y no es nuevo. Las lealtades locales deben ser quebrantadas para tener tropas absolutamente leales. Es de cajón. Y en el caso que postulo, un Tagmata, encima, es fácil que sea visto desde fuera como una especie de monstruo cuando lo han convertido en cyborg (¿no sería hora ya de castellanizarlo "cíbor"?).
Por otra parte, seguro que el gobierno es descentralizado. No queda otra. Por ello, es más importante la idea del Cesar que la persona que ocupa en realidad el cargo. Lo bueno de la descentralización es que no importa si el emperador es un tipo enérgico o un simple figurón que gobierna mediante validos. La estructura está preparada para ambas posibilidades y las intermedias. Por eso los reclutas ignoraban aún el nombre del nuevo emperador. No cambia nada. A quien sí deben conocer es al Procónsul.
Quizás volvamos a oír de Samael Vimes y sus colegas. Es una manera de asomarse al día a día de ese hipotético imperio galáctico que funciona en realidad como una especie de federación.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:La idea del Emperador (insisto) es más importante que la persona física en sí.
Pero para lograr eso, debe exaltarse y mistificarse la figura del Emperador, que no sea percibido como humano sino como algo sobrehumano, como algo que va más allá de las meras ambiciones humanas...ya no estaríamos hablando de un César sino de un Faraón, algo muy próximo a las monarquías divinas de la Edad del Bronce, el Emperador es sagrado, y su palabra es más que una mera ley, es la voluntad divina, o del Universo...y hace falta más que un mero humano para ejercer esa figura; ¿quizás alguien proveniente de una casta genética superior a un humano normal? :~i
fco_mig escribió:Y en el caso que postulo, un Tagmata, encima, es fácil que sea visto desde fuera como una especie de monstruo cuando lo han convertido en cyborg (¿no sería hora ya de castellanizarlo "cíbor"?).
Pero entonces hay que prescindir del reclutamiento, un modelo obsoleto para conseguir un super-humano como soldado. Habría que crear toda una casta de guerreros, una casta diferenciada física y genéticamente, y seleccionada para su labor cuidadosamente; probablemente criados en lugares especiales entre individuos de la misma sub-especie para desarrollar todavía más sus carácterísticas; algo como los sardaukar de los Corrino o los fremen de los Atreides. En ese caso, reclutar gente normal no sirve para nada, sino que hay que desarrollar un programa genético de cría para crear esos super-hombres (o super-mujeres)...que serían vistos como entes muy alejados de la gente común...y muy temidos por ésta.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por fco_mig »

Creo que exageras, Antigono. No hay por que deificar al hombre, basta con sacralizar la idea, en abstracto, que es algo mucho más fácil cuando necesitas gente con buena formación. El emperador, con todo su poder, no es más que la personificación de algo que le supera. Funciona, como diría Borges, "a la manera de alusión o símbolo".
Por eso mismo, los Tagmata, al menos, deben ser reclutados entre la gente común: sirven al Imperio, antes que al emperador. Es una manera que la gente se sienta parte de algo superior, aunque conlleve grandes sacrificios. Aunque uno se haya convertido en cibor no deja de ser un hijo de vecino. Otra cuestión es que le resulte más fácil arrasar un mundo remoto que su propia patria chica. No estoy tan seguro que no resultara conveniente y hasta necesario hacer lo que planteas con el otro cuerpo que ya postulamos: la Guardia Imperial, la elite de la elite. Esos sí que podrían convertirse fácilmente en una especie de casta que deificara al emperador. Pero en última instancia, también serían leales a la Idea, más que a la persona que representa. A estos deberían temerlos hasta los Tagmata.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por Prinzregent »

Yo a la manipulación genética le tengo mucho respeto. No dudo que estará muy perfeccionada en ese momento y que produciría adaptaciones a planetas de clima extremo(o de diferente atmósfera a la que tenemos ahora en la tierra) pero no podemos obviar los problemas de crear callejones evolutivos. ¿Esos soldados podrán reproducirse biológicamente o serían estériles? ¿Cómo se controla la calidad de las tropas? ¿Qué se hace con los que, a pesar de ser el mismo proceso creativo que los demás, sean inferiores física o mentalmente al estándar? ¿Serían dirigidos por una casta de oficiales o por la nobleza del imperio? ¿En exclusiva por el emperador y su familia? ¿Y con los errores inherentes al proceso de manipulación genética? ¿Se busca un planeta aislado y se les suelta allí?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por APV »

fco_mig escribió:No cambia nada. A quien sí deben conocer es al Procónsul.
El riesgo es que el centro vaya haciéndose menos influyente sobre la periferia y se feudalice el Imperio.
fco_mig escribió:No estoy tan seguro que no resultara conveniente y hasta necesario hacer lo que planteas con el otro cuerpo que ya postulamos: la Guardia Imperial, la elite de la elite.
Peligroso que la Guardia sea tan endógena, si no permite que entren elementos de los ejércitos territoriales, se acabarán convirtiendo en una casta propia con un poder propio frente al emperador, dirigido por su prefecto del pretorio que podrá como mínimo poner o quitar emperadores, y como máximo ascender al trono.

Ya sabemos lo que pasa cuando una Guardia empieza a pasarse de lista en el centro del Imperio y el resto de ejércitos territoriales empiezan a envidiar sus privilegios y ventajas frente a ellos, y que no les permitan ingresar en ella.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Prinzregent escribió:manipulación genética le tengo mucho respeto
Pero no debemos subestimarla; desde el 2013, el ser humano posee una nueva tecnología génica denominada CRISPR, con ella se puede insertar los rasgos genéticos que se quieran directamente en óvulos y espermatozoides, potenciando las habilidades que se deseen. Hasta ahora se ha usado en animales, pero puede utilizarse en seres humanos, ¿quién sabe los avances que llegarán profundizando en esa técnica?, es perfectamente posible crear una raza de super-genios que desarrollen nuevas tecnologías o resuelvan problemas imprevistos, una especie de ordenadores vivientes, podemos crear una raza de super-soldados, seres humanos capaces de aniquilar toda resistencia de otros humanos; incluso es posible crear una casta gobernante endogámica que tenga una inteligencia super-desarrollada, una fuerza sobrehumana y una vida longeva (incluso inmortal),todas esas posibilidades están abiertas. ¿Quién nos dice que no acabará surgiendo una dinastía de faraones super-humanos que se imponga sobre el resto de los seres humanos?, porque eso también debemos contar con ello, las mayores capacidades genéticas serán para quienes puedan pagar su precio.
Prinzregent escribió:produciría adaptaciones a planetas de clima extremo(o de diferente atmósfera a la que tenemos ahora en la tierra) pero no podemos obviar los problemas de crear callejones evolutivos.
Esa es otra cuestión a plantear, los seres humanos que vivan en otros planetas seguirán evolucionando en esos planetas, dando lugar a razas humanas muy diferentes...por ejemplo humanos marcianos muy altos, delgados, sin pelo y de piel roja, seres adaptados a ese planeta y no a otro entorno. ¿Será posible mantener una unidad estatal así?, ¿con unas diferencias tan grandes?, ¿se reconocerán unos a otros como humanos?.
¿Y aquellos seres que sean fusión de máquina y humano?, no los cyborgs que plantea fco_mig sino los huborgs, seres de conciencia humana y cuerpo de máquina, ¿serán considerados humanos?, ¿podrían desempeñar un papel clave en estos acontecimientos?
fco_mig escribió:No hay por que deificar al hombre, basta con sacralizar la idea, en abstracto, que es algo mucho más fácil cuando necesitas gente con buena formación.
A medida que puedan modificarse y seleccionarse los genes más interesantes, más probabilidades hay de que el gobernante se acerque a la categoría de semidios; superinteligente, superfuerte y cuasi-inmortal...es más, ¿necesita un ser así una corte que gobierne por él?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sol y Sombra”