Moderador: Moderación
Antigono Monoftalmos escribió:Ya, pero no hablaríamos ya de drones, sino de armas cibernéticamente avanzadas, con una potentísima I.A. capaces de planificar y plantear estrategias por sí mismas, nada que ver con nuestros primitivos drones actuales. Y eso sin entrar en las posibles modificaciones genéticas en humanos, que llevarían a diseñar super-soldados. Hablamos de una tecnología tan avanzada que sería casi magia para nosotros
RODRIGO1 escribió:sólo debés fidelidad a S.M.I. y a la TAGMATA.
APV escribió:Respecto al reclutamiento en Star Wars, en las novelas, el Imperio trata de fomentar o crear discordias entre los reclutas del mismo planeta o sistema para que no mantengan lazos comunes y lealtades hacia su planeta natal frente al Imperio.
RODRIGO1 escribió:La idea del Emperador (insisto) es más importante que la persona física en sí.
fco_mig escribió:Y en el caso que postulo, un Tagmata, encima, es fácil que sea visto desde fuera como una especie de monstruo cuando lo han convertido en cyborg (¿no sería hora ya de castellanizarlo "cíbor"?).
fco_mig escribió:No cambia nada. A quien sí deben conocer es al Procónsul.
fco_mig escribió:No estoy tan seguro que no resultara conveniente y hasta necesario hacer lo que planteas con el otro cuerpo que ya postulamos: la Guardia Imperial, la elite de la elite.
Prinzregent escribió:manipulación genética le tengo mucho respeto
Prinzregent escribió:produciría adaptaciones a planetas de clima extremo(o de diferente atmósfera a la que tenemos ahora en la tierra) pero no podemos obviar los problemas de crear callejones evolutivos.
fco_mig escribió:No hay por que deificar al hombre, basta con sacralizar la idea, en abstracto, que es algo mucho más fácil cuando necesitas gente con buena formación.
Antigono Monoftalmos escribió:A medida que puedan modificarse y seleccionarse los genes más interesantes, más probabilidades hay de que el gobernante se acerque a la categoría de semidios; superinteligente, superfuerte y cuasi-inmortal...es más, ¿necesita un ser así una corte que gobierne por él?
Prinzregent escribió:Yo a la manipulación genética le tengo mucho respeto. No dudo que estará muy perfeccionada en ese momento y que produciría adaptaciones a planetas de clima extremo(o de diferente atmósfera a la que tenemos ahora en la tierra) pero no podemos obviar los problemas de crear callejones evolutivos. ¿Esos soldados podrán reproducirse biológicamente o serían estériles? ¿Cómo se controla la calidad de las tropas? ¿Qué se hace con los que, a pesar de ser el mismo proceso creativo que los demás, sean inferiores física o mentalmente al estándar? ¿Serían dirigidos por una casta de oficiales o por la nobleza del imperio? ¿En exclusiva por el emperador y su familia? ¿Y con los errores inherentes al proceso de manipulación genética? ¿Se busca un planeta aislado y se les suelta allí?
fco_mig escribió:¿qué entiendes por "los genes más interesantes"? ¿En qué sentido?
fco_mig escribió:tener lo mejor de dos mundos (el de la leva y el de la casta guerrera)
Antigono Monoftalmos escribió:Esa es otra cuestión a plantear, los seres humanos que vivan en otros planetas seguirán evolucionando en esos planetas, dando lugar a razas humanas muy diferentes...por ejemplo humanos marcianos muy altos, delgados, sin pelo y de piel roja, seres adaptados a ese planeta y no a otro entorno. ¿Será posible mantener una unidad estatal así?, ¿con unas diferencias tan grandes?, ¿se reconocerán unos a otros como humanos?
Antigono Monoftalmos escribió:Es que el número de abril del año pasado de National Geographic sobre las futuras evoluciones del ser humano me ha dejado muy impactado y emocionado
fco_mig escribió:¿qué entiendes por "los genes más interesantes"? ¿En qué sentido?
Mejora en los genes relacionados con la inteligencia, el desarrollo cognitivo, la inmunidad biológica, la longevidad, resistencia física, etc...fco_mig escribió:tener lo mejor de dos mundos (el de la leva y el de la casta guerrera)
En su novela Tropas del Espacio, Heinlein hacía decir a sus reclutas de la Infantería Móvil que, en el fondo, los ejércitos de leva no dejaban de ser soldados-esclavos, y que nunca tendrían la determinación y el coraje de los infantes seleccionados por la Infantería Móvil como profesionales...se me hace difícil pensar en ejércitos de leva en el futuro, cuando las naciones modernas han ido eliminándolos estas últimas décadas
cv-6 escribió:Antigono Monoftalmos escribió:Esa es otra cuestión a plantear, los seres humanos que vivan en otros planetas seguirán evolucionando en esos planetas, dando lugar a razas humanas muy diferentes...por ejemplo humanos marcianos muy altos, delgados, sin pelo y de piel roja, seres adaptados a ese planeta y no a otro entorno. ¿Será posible mantener una unidad estatal así?, ¿con unas diferencias tan grandes?, ¿se reconocerán unos a otros como humanos?
Entonces lo que se ha dicho por aquí de reclutar a la gente y llevarla a servir al otro lado de la galaxia podría no ser tan viable.
fco_mig escribió:solo hay 3 clases de ejército: de mercenarios, de leva o de casta.
fco_mig escribió:estáis postulando una organización que va a durar cientos de miles de años, que es cuando tendrían que preocuparse. ¿De verdad OS parece posible una organización que dure tanto tiempo?
fco_mig escribió:Soldado de leva - persona alistada en un ejército que recibe entrenamiento y un estipendio por jugarse la vida, pero espera en algún momento volver a la vida civil.
fco_mig escribió:Mercenario - persona que lucha por una paga o un botín para ganarse la vida o hacerse rico, si puede.
fco_mig escribió:Algo así. Aquí os dejo una pequeña muestra de como imagino que sería:
Del Diario de Sam V.
Hemos seguido un intenso entrenamiento físico y con armas que no imaginé que existieran. Al mismo tiempo, la nave ha salido del sistema de Lobo-359 rumbo a un lugar que llaman Base Hoff, donde completaremos nuestro entrenamiento, ahora soy el Soldado del cuerpo imperial Tagmata 456.987-R y estoy integrado en la Segunda Compañía de Infantería móvil. No sé si volveré alguna vez a mi planeta natal o veré de nuevo a mis seres queridos. Mientras, lo que más suelo repetir es "a sus órdenes" y "larga vida al Emperador
APV escribió:Yo distinguiria mercenario de regular.
Mercenario como el reclutado para una guerra o campaña particular, mientras el soldado regular seria el soldado profesional de ese estado para un periodo prolongado o hasta su jubilación (por ejemplo el legionario romano). Con los efectos de vinculación y entrenamiento diferentes entre ambas clases.
hoff escribió:Antes que nada, al tipo ese me lo enviáis a patrullar la puerta de Tannhauser, no quiero lloricas en mi base.![]()
hoff escribió:Por cierto, no es el estipendio el que hace al mercenario, es el desapego emocional o intelectual al dirigente o la causa por la que se alista.
fco_mig escribió:hoff escribió:Por cierto, no es el estipendio el que hace al mercenario, es el desapego emocional o intelectual al dirigente o la causa por la que se alista.
No podría estar más de acuerdo, Hoff.
APV escribió:Por otro lado los Imperios suelen buscar algunas unidades exógenas para evitar demasiada vinculación con la población o los intereses políticos y sociales internos.
Usuarios navegando por este Foro: Lutzow y 80 invitados