JackHicks236 escribió: ↑23 Jun 2020 16:40
fco_mig escribió: ↑23 Jun 2020 10:57
"Las tres efes"
Dedicada a
John Wayne, según tengo entendido.
No sabes la alegría que me da que un jovenzuelo lo recuerde. Hace poco, una periodista rememoraba una anécdota que reproduzco a mi manera:
Madre: Tú no sales con la mascarilla en el bolsillo ¡Hay que llevarla puesta!
Hijo (17 años): Mantendré la distancia, mamá. Pero me da calor, la guardaré en el bolsillo mientras...
Madre: ¡Nada de bolsillo! ¡Es antihigiénico!
Padre (interviniendo): ¿Y si la guarda en una de mis mariconeras? La de piel sintética está nueva...
La madre conviene en que es buena idea y se va a buscarla. El chico la contempla desconcertado y pregunta al padre:
Hijo: ¿Como la llamas? ¿Marico... Qué?
Padre: Pues se llama así (como padre moderno busca por internet el diccionario de la RAE y le muestra la definición: f. coloq. Bolso de mano para hombres.).
Llega la madre con el artefacto y se lo da a su vástago, que sigue sin estar convencido:
Hijo: ¿Y no hay otra manera de llamarla? No sé... Riñonera o bandolera...
Padre: No es una riñonera porque no puedes llevarla ceñida en el riñón, también tengo. Y bandolera... ¿Te crees que soy Curro Jiménez?
Hijo ( aún más desconcertado): ¿Quién es Curro Jiménez?

A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone