El cambio climático y Asturias

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

El cambio climático y Asturias

Mensaje por minoru genda »

Dentro de unos años aquí en Asturias esto se va a poner muy feo, el nivel del mar cantábrico sube más de lo previsto y de los 2 mm anuales calculados en su día hemos pasado a 3,3 lo que en un futuro relativamente cercano Oviedo tendrá por fin lo que quiere desde hace siglos, una playa en el parque San Francisco pero no por mucho tiempo mientras y a un tiempo se cumplirá aquello por lo que rezan, que a los gijoneses nos lleve una olona gigante
Suelen decir que : "A los gijoneses tenía que llevarlos una olona gigante," a lo que otro responde "oye que en Gijón hay buena gente" y el primero a su vez plantea: "esos que naden" gc96gc :-)) :dpm:
https://www.elcomercio.es/asturias/expe ... hannel=web


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: El cambio climático y Asturias

Mensaje por abav »

va ha tener que hacerse un nuevo gijón en la campa torres
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: El cambio climático y Asturias

Mensaje por Madera »

Pasarán tantas cosas de aquí a tres siglos para cuando el nivel del mar suban un metro, como que la Luna estará a 12 metros mas alejada y mareas cada vez más débil.

Para entonces se habrá acabado con todos combustibles fósiles, si seguimos siendo tan bruto.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El cambio climático y Asturias

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

abav escribió:va ha tener que hacerse un nuevo gijón en la campa torres
En realidad, gran parte del territorio del actual Gijón es terreno arrebatado al mar. El núcleo de población original era la península de lo que ahora es Cimadevilla, que se unía al resto de Asturias por una lengua de arena (que ahora es todo terreno urbanizado, y con grandes edificios, y de la que solo queda la playa de San Lorenzo) que se cubría con la marea alta, dejando la población como una isla. Por eso fue un bastión donde se refugiaron los diferentes condes de Gijón y Noreña (Enrique de Trastámara, Alfonso Enríquez) ante los embates de los monarcas castellanos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: El cambio climático y Asturias

Mensaje por Trasgu »

minoru genda escribió:Suelen decir que : "A los gijoneses tenía que llevarlos una olona gigante,"
A Dios pongo por testigo que no verán eso los carbayones, antes les volamos el Naranco :) :)


PD: Pregunta en especial para Minoru, pero bueno si alguien sabe algo: Hablando de que Cimadevilla era una isla, hace unos años, estudiando en el San Eutiquio (Seguro te suena :burla: ), me comentaron que en su día los british habían pensado ocupar el Cerro, llamando a Gijón "El Gibraltar de la Bahía de Vizcaya"... No sé si tiene base histórica o es inventado (Lo pongo aquí para no abrir tema si no fue real)

Saludos
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El cambio climático y Asturias

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues sí, ese plan existió en el siglo XVIII, lo que pasa es que al final no se pudo llevar a cabo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: El cambio climático y Asturias

Mensaje por Trasgu »

Antigono Monoftalmos escribió:Pues sí, ese plan existió en el siglo XVIII, lo que pasa es que al final no se pudo llevar a cabo :~i
Gracias Antígono :dpm:
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El cambio climático y Asturias

Mensaje por minoru genda »

No había visto la pregunta de Trasgu la cito y respondo:
Trasgu escribió:
minoru genda escribió:Suelen decir que : "A los gijoneses tenía que llevarlos una olona gigante,"
A Dios pongo por testigo que no verán eso los carbayones, antes les volamos el Naranco :) :)


PD: Pregunta en especial para Minoru, pero bueno si alguien sabe algo: Hablando de que Cimadevilla era una isla, hace unos años, estudiando en el San Eutiquio (Seguro te suena :burla: ), me comentaron que en su día los british habían pensado ocupar el Cerro, llamando a Gijón "El Gibraltar de la Bahía de Vizcaya"... No sé si tiene base histórica o es inventado (Lo pongo aquí para no abrir tema si no fue real)

Saludos
Tengo una breve enciclopedia titulado la Historia de Gijón son dos tomos pero no recuerdo haber leído nada sobre una posible invasión de "mi pueblo" o según dicen los carbayones "aldea"; si habla del intento de desembarcar de los vikingos y de otras muchas cosas, pero nada sobre una hipotética invasión inglesa.
En plan jocoso y sobre lo dicho por el amigo Antígonos podría decir que, como a los vikingos, a los british les entró el canguelo al saber que teníamos una poción mágica llamada sidra que al beberla nos ponemos en plan fieras y hundimos barcos solo con soplar sobre la superficie del agua .
Ríete tú de la poción mágica de los galos esa poción (no digo el nombre para no hacerles publicidad :-B :-)) ) es agua para los Astures y por si fuera poco les encanta precisamente echarle agua, lo dice alguien que ha estado allí muuucho tiempo e ido muuchas veces
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: El cambio climático y Asturias

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió:Tengo una breve enciclopedia titulado la Historia de Gijón son dos tomos
¡¡¡También la tengo yo!!! gc96gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sol y Sombra”