Día chungo

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Día chungo

Mensaje por minoru genda »

Pues sí hoy es un día de esos en los que inesperadamente recibes una mala noticia que no por ser algo que me pilla lejos no es menos mala, dolorosa y penosa.
En U-historia estamos de luto porque se nos ha ido el que era el miembro más veterano.
Se llamaba Antonio Fierrez pero en U-historia le conocíamos como Oarso se nos ha ido con 79 años una edad baja si se tiene en cuenta que la media está por encima de los 80 y pico, pero bueno esto es la vida. Oarso era un tipo entrañable, buen hombre, buen amigo, simpático y muy buena persona para mi es todo un honor haber tenido la suerte de haberlo conocido aunque fuera por este medio. Era de esas personas que a buen seguro podían alegrar una velada entre amigos y en U-historia era muy querido por todos (U-historia siempre fue y sigue siendo como una gran familia y es sin duda uno, si no el mejor, de los foros en los que he estado)
No se si alguno de vosotros llegó a conocerle en la red pero los que no han tenido la fortuna de conocerle, lo siento por ellos, eso que se han perdido.
Descansa en paz querido amigo


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Tirador »

Lo siento Minoru, siempre es una mala noticia cuando se marcha una buena persona.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Fernando Martín »

Un abrazo afectuoso Minoru.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por minoru genda »

Fernando Martín escribió:Un abrazo afectuoso Minoru.
La verdad es que estoy haciendo de tripas corazón intentando ser un poco como era Oarso que siempre encontraba la forma de alegrarse y alegrarnos el día pero lo cierto es que esto me supera y no estoy hoy para demasiadas fiestas, con pocas ganas de hacer nada, aunque sin duda más pronto que tarde lo superaré.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Lutzow »

Lo siento y ánimo, Minoru...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Trasgu »

Si te sirve al menos un poco de consuelo, cuando leo tus mensajes me transmites eso mismo que comentas de Oarso, y esa actitud es el mejor homenaje que le puedes hacer.

Un abrazo paisano
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por lonesomeluigi »

Mis condolencias, ánimo minoru...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Lysychansk »

Un gran golpe, mi mas sincero pésame, ánimo Minoru !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por minoru genda »

Os agradezco a todos en la parte que me toca el ánimo que me trasmitis pero sin duda ese ánimo es para su familia, Oarso era un amigo y una gran persona lo siento por quienes le eran más cercanos aunque personalmente lamente su pérdida.
Hoy he leido una anécdota que dice mucho de lo gracioso que podía ser.
En cierta ocasión en una comida entre amigos se levanto para ir al baño, al volver su mujer le dijo que se le iba a escapar el "pajarito" y el contestó no te preocupes si se marcha ya volverá, que no creo que vaya a dejar los huevos en el nido.
Oarso era lo más de lo más encontraba salidas para todo.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Segoviano »

Descanse en Paz.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Viribus »

Es cierto que a los 79 hoy en día la gente se mantiene y que todavía debería haber más vida. Te lo digo, precisamente, porque también tenía 79 cuando se fue una de las personas insustituibles de mi vida. En fin, minoru, mucho ánimo y recibe mi más sincero pésame. Descanse En Paz.

¡Un abrazo, minoru!
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Strumg »

Lo siento mucho, mucho animo
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Prinzregent »

Lo siento mucho.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Triton »

Lo siento mucho Minoru. Un abrazo

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Beltranejo »

Una pena minoru. Te ruego, si tienes ocasión, que transmitan nuestras condolencias a su familia.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16746
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7713 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por JackHicks236 »

Vaya, hombre. Lo siento de corazón, Minoru. :-... Como se suele decir, Dios suele llevarse a los mejores.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6447
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Schweijk »

Mucho ánimo Minoru.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Mis condolencias.

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Akeno »

Mis condolencias a su mujer e hijo, así como a sus numerosos amigos y allegados.

Buena proa, Oarso.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por minoru genda »

Se repite un dia chungo, pero esta vez no lamento la muerte de un amigo, pero si la de un grupo de chavales murcianos que murieron en una "ratonera" ( no lo llamo discoteca ni sala de fiestas para no ofender a los muertos ni a sus familias)
Lo que resulta sorprendente y confirma mi calificación del lugar es que ese "antro" tenía una orden de cierre y aunque considero que el primer responsable es sin duda el propietario también considero responsables a quienes le ordenaron que cerrara y permitieron que el local siguiera abierto. Por otra parte con esta ya van tres las veces en las que en este nuestro país ocurren tragedias de este calibre la primera en 1982 en la "discoteca " Alcalá de Madrid y años más tarde la de otra discoteca de Zaragoza. Ante estas tragedias evitables me pregunto para cuando una ley queprohiba el uso de materiales inflamables en estos lugares o se va a esperar que en un futuro vuelvan a morir otro grupo de jóvenes en otro lugar de estos.
Que la justicia ponga a buen recaudo a quien incumplió la orden de cierre sin olvidarse de aquellos que no controlaron que el cierre se hiciera efectivo e inmediato.
Reciban los familiares y amigos de esos chavales mi más sentido pésame
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2658
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 1454 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Tupelo66 »

minoru genda escribió: 02 Oct 2023 Se repite un dia chungo, pero esta vez no lamento la muerte de un amigo, pero si la de un grupo de chavales murcianos que murieron en una "ratonera" ( no lo llamo discoteca ni sala de fiestas para no ofender a los muertos ni a sus familias)
Lo que resulta sorprendente y confirma mi calificación del lugar es que ese "antro" tenía una orden de cierre y aunque considero que el primer responsable es sin duda el propietario también considero responsables a quienes le ordenaron que cerrara y permitieron que el local siguiera abierto. Por otra parte con esta ya van tres las veces en las que en este nuestro país ocurren tragedias de este calibre la primera en 1982 en la "discoteca " Alcalá de Madrid y años más tarde la de otra discoteca de Zaragoza. Ante estas tragedias evitables me pregunto para cuando una ley queprohiba el uso de materiales inflamables en estos lugares o se va a esperar que en un futuro vuelvan a morir otro grupo de jóvenes en otro lugar de estos.
Que la justicia ponga a buen recaudo a quien incumplió la orden de cierre sin olvidarse de aquellos que no controlaron que el cierre se hiciera efectivo e inmediato.
Reciban los familiares y amigos de esos chavales mi más sentido pésame
Tienes toda la razón,el problema es que normalmente todo acaba con una condena irrisoria y a veces hasta sin las indemnizaciones correspondientes.DEP estos chavales.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13537
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15342 veces
Agradecimiento recibido: 13255 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por gcoenders »

Y sus familiares... Tengo entendido que el dolor de perder un hijo no puede compararse a ningún otro.....
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es un problema que viene de lejos, la tradición de hacer discotecas en subterráneos y antros de difícil acceso tiene solera en España. Ya, en su día, odiaba salir a esos sitios por parecerme más fosas comunes que locales de fiesta.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 Oct 2023 Es un problema que viene de lejos, la tradición de hacer discotecas en subterráneos y antros de difícil acceso tiene solera en España. Ya, en su día, odiaba salir a esos sitios por parecerme más fosas comunes que locales de fiesta.
Y si encima tienen orden de cierre y no cumplen la normativa, no se respeta esa orden y nadie controla que se cumpla es abono a la tragedia >--
A los culpables por acccion u omisión deberían crujirlos fuerte y bien.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Prinzregent »

La culpa se la cargará algún funcionario, mientras que el responsable final se pondrá de perfil y dirá que el dio la orden, pero que no se cumplió por las reclamaciones y alegatos contra el cierre, que si le habían contado que la licencia "estaba en trámite" y era seguro su concesión... Pero a los familiares eso les importará una m gigante, como lo haría si alguno diera un paso y dijera "Es culpa mía", lo ocurrido es irreparable e irreemplazable.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4347 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por fco_mig »

Mi más sentido pésame por las víctimas. Pero verdad es que mucho me temo que los verdaderos responsables se quedarán impunes.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Día chungo

Mensaje por Tirador »

Mi sincero pésame por las víctimas, la verdad es que debería de haber un mayor control, sobre todo con esa decoración tan peligrosa en caso de incendio; recordemos que no hace mucho también hubo víctimas en un restaurante de Madrid que se convirtió en un infierno de llamas por culpa de esa recargada parafernalia que ardió tremendamente rápido.
Pero temo que pasará lo de siempre...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”