Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 10 Mar 2020 Si de lo que trata es de intentar erradicar la idiocracia, hay que volcar las proporciones y que sea un solo tercio el que se salve y dos quienes palmen, tirando por lo bajo...

Saludos.
Me parece una apreciación un tanto optimista :)


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7632 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Anda que quien os lea... %+{ Me han mandado un mensaje los de la UNED diciendo que se suspenden las clases hasta nueva orden. Sí, la Universidad A DISTANCIA no da clases por el Coronavirus. %*}
Pues si ya tenemos una agenda apretada... con esto vamos a necesitar un corsé. :/)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Correcto, todos sabemos que los virus se propagan por Internet cosa mala... O eso o que quieren quince días de vacaciones pagadas. :roll:

Mi teoría es que es un virus inteligente, después de infectarte comprueba la cuantía de tu pensión, si es de 800 euros te dejará vivir, pero si superas los 1.500 estás frito... He aquí la solución a los problemas de tesorería en la Seguridad Social! :HHH

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió: 10 Mar 2020 :lol: Dado que vas sobrado de armamento digo yo que nos dejarás un hueco en tu búnker, al menos a los Administradores, los demás que se busquen la vida... :-

Saludos.
A mi me mandáis seis MG-08, un par de Minenwerfer de 75mm, dos Gewehr 98, granadas hasta decir basta, un par de cuchillos de trinchera, un par de Luger y un Flammewerfer y defiendo el piso inferior de mi casa contra viento y marea. Se agradecería el envío de seis quintales de bizcocho marino.

Pd. Para defender el piso superior con una torre de un Derfflinger me basta... :P :P


Edito: Y munición para todo como si fuera a luchar en el Somme tres meses.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

No sé si lo has pensado bien, una torre de un clase Derfflinger superaba las 500 toneladas, ya puedes ir reforzando la estructura de tu casa... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7632 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Para casos como estos, nada como el viejo y confiable rifle Winchester. No tenéis ni idea... 1111
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

JackHicks236 escribió: 10 Mar 2020 Anda que quien os lea... %+{
Que optimista. ¿Quién va a leer, mucho menos hacer caso, de unos frikis como nosotros? Si hasta nos dedicamos a algo tan políticamente incorrecto como la historia militar.
El pobre coronavirus debe estar abrumado por tantas atenciones. No llega al 5% de porcentaje de muerte y todo el mundo echa a correr como gallinas descabezadas. Lo más gracioso de todo es que lanzan campañas de "no cambies tu vida por el SIDA" y ahora es "¡Cambia tu vida por el Covid-19!". Cosas veredes...
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

https://blogs.elconfidencial.com/socied ... s_2490603/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13215
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 162 veces
Agradecimiento recibido: 4234 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beltranejo »

Lo más triste de todo esto es que se nos están quitando muchos derechos...y la gente jaleando!!
¿Qué es eso de tener a la gente en arresto domiciliario? Si están enfermos al hospital, no? y si son sospechosos...eso me suena, me suena muy mal.
¿Donde ha quedado el derecho de reunión? ¿el de libertad de movimientos? ¿el derecho a la educación?....
Todo sacrificado en aras de un bien común, vale, de una lucha contra un enemigo, dictaminado por la autoridad y por nuestro bien, desinformando y asustando, privando a la gente de su libertad y convirtiéndonos a todos en espías y jueces de nuestros semejantes...¿os suena de algo todo esto?
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19588
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12028 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Panzer Meyer »

Beltranejo escribió: 11 Mar 2020 Lo más triste de todo esto es que se nos están quitando muchos derechos...y la gente jaleando!!
¿Qué es eso de tener a la gente en arresto domiciliario? Si están enfermos al hospital, no? y si son sospechosos...eso me suena, me suena muy mal.
¿Donde ha quedado el derecho de reunión? ¿el de libertad de movimientos? ¿el derecho a la educación?....
Todo sacrificado en aras de un bien común, vale, de una lucha contra un enemigo, dictaminado por la autoridad y por nuestro bien, desinformando y asustando, privando a la gente de su libertad y convirtiéndonos a todos en espías y jueces de nuestros semejantes...¿os suena de algo todo esto?
Creo que aquí te equivocas, Beltranejo.

No se nos están quitando derechos. Se está actuando ante un riesgo para la salud.
Cuando un niño coge la varicela se queda en casa y no va a clase. Y no se le niega el derecho a la educación. Simplemente se intenta evitar que provoque un brote de varicela. Pues con ésto es lo mismo. Pero como en España somos muy dados a hacer lo que nos sale de ahí (acordémonos del famoso "y quién eres tú para prohibirme conducir después de tomarme 2 copas de vino") pues parece que nos conculcan nuestros derechos a hacer lo que nos dé la gana.
Al hospital tiene que ir quien realmente necesita ir. En este caso, como en otros del mismo tipo, tendrá que ir la gente con problemas cardiovasculares y/o pulmonares asociados y las personas mayores. Porque estos grupos son los que SÍ pueden tener complicaciones. El resto de la gente que se quede en casa como se ha hecho toda la vida cuando hemos cogido una gripe.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Sería interesante que aparte de informar diariamente el numero de fallecidos por Coronavirus que también informara los fallecidos por otras causas.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19588
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12028 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Panzer Meyer »

Madera escribió: 11 Mar 2020 Sería interesante que aparte de informar diariamente el numero de fallecidos por Coronavirus que también informara los fallecidos por otras causas.

Saludos.
Esa es una buena reflexión.
Poner todos los muertos que hay diariamente en accidentes laborales o de tráfico no vende. Y no digo ya los suicidios.
Y como ya dije ayer. En la tercera semana de Enero, solo en el País Vasco, hubo 1.100 casos diarios de gripe. ¡¡¡1.100!!!
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

Hay una diferencia importante, en el caso de la gripe la única acción encaminada a contenerla es aconsejar a la población de riesgo que se vacune. Con el coronavirus no hay vacuna, así que hay que ser más drástico para proteger a la población de riesgo, que es muy vulnerable. Los accidentes de tráfico o los suicidios son eventos estadisticamente negligibles si se analizan sus causas individuales sobre el total de la población e imposibles de prevenir en el % que se producen actualmente (es decir, que si todo el mundo cumpliera las normas, las carreteras fueran perfectas, etc. seguiría habiendo accidentes).

En España, en 2018 había 8.908.151 de personas mayores de 65 años. El virus tiene una mortalidad aproximada del 4-5% para este grupo, eso son 356.000 muertes al mínimo, con 9.000 casos que requieren hospitalización en la UCI, y todo esto en el intervalo de dos o tres meses, si no se aplicara ninguna medida de contención.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Jonh Sandokan »

Aviso de que una neumonía puede dejar secuelas durante años, lo digo por experiencia dado que pasé una hace años y sus secuelas me persiguieron durante casi una década
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Dubois »

Dubois escribió: 10 Mar 2020 más de 15000 muertes el año pasado por gripe normal y el maléfico super coronavirus que acabará con la humanidad ... sólo ha provocado 26 muertos

ahí tecleé mal la ciifra, eran 6500

la mayor mortalidad del coronavicius es para los abueletes y gente con patologías previas, que hay gente se piensa que esto es la fiebre de Lhasa XD


seguimos superándonos en psicosis, a 4 días del último examen en Madrid de una oposición de Justicia van y lo suspenden, dejando tiradas a miles de personas de toda España, ahora que papá Estado te indemnice los gastos que no vas a recuperar de las cancelaciones :roll:


un positivo de este virus entre cientos de alumnos y suspendemos las clases

cuando había críos que acababan en el hospital por una meningitis no suspendían las clases :-|


van a arruinar la temporada hotelera de Semana Santa
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

No se puede comparar esto con una gripe.

Oficialmente la tasa de letalidad de esta es del 1% (6.000 de 600.000) aproximadamente, pero se puede decir con seguridad que la gran mayoría de los casos no son registrados porque la gente no acude a los servicios médicos. Así que se podría decir que probablemente su tasa real sea del 0,3-0,4%, y eso siendo conservadores.

Esta enfermedad tiene una tasa en algunos lugares de hasta el 6% (y eso buscando los casos por los servicios médicos, no al revés), no es moco de pavo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Por otra parte una reflexión:

Los procesos de contención de una enfermedad solo son efectivos si uno se adelanta a su desarrollo y expansión. Precisamente cuando no había casos es cuando se tenían que haber tomado las medidas, no cuando aparecen. Porque cuando aparecen es que la cadena de contagios ya se ha iniciado. Es básico, vamos.

En relación a eso, haber permitido las manifestaciones de 8-M (asi como otras reuniones u aglomeraciones masivas), sin querer meterme en cuestiones políticas, me pareció una enorme irresponsabilidad, como mínimo, cuando no una decisión que debería tener consecuencias penales para aquellos que las permitieron.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Casi me hace gracia eso de que, como este virus solo es peligroso para "los abueletes y gente con patologías previas", dejemos que se propague con facilidad por toda la población... ¡Qué se mueran los viejos y los enfermos! Ahora bien, a mí las fiestas que no me las toquen... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19588
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12028 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Panzer Meyer »

Segoviano escribió: 11 Mar 2020 No se puede comparar esto con una gripe.

Oficialmente la tasa de letalidad de esta es del 1% (6.000 de 600.000) aproximadamente, pero se puede decir con seguridad que la gran mayoría de los casos no son registrados porque la gente no acude a los servicios médicos. Así que se podría decir que probablemente su tasa real sea del 0,3-0,4%, y eso siendo conservadores.

Esta enfermedad tiene una tasa en algunos lugares de hasta el 6% (y eso buscando los casos por los servicios médicos, no al revés), no es moco de pavo.
Y si cogemos las miles y miles de personas que han pasado el proceso sin haber sido confirmados cono positivos porque no se les hizo el análisis ¿en cuánto se queda la letalidad del coronavirus?
Cuántos no habrán tenido un par de días de esos que dices estas medio griposo y era en realidad el coronavirus.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19588
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12028 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Panzer Meyer »

Lutzow escribió: 11 Mar 2020 Casi me hace gracia eso de que, como este virus solo es peligroso para "los abueletes y gente con patologías previas", dejemos que se propague con facilidad por toda la población... ¡Qué se mueran los viejos y los enfermos! Ahora bien, a mí las fiestas que no me las toquen... :roll:

Saludos.
Por eso precisamente hay que dejar el hospital para esos casos. Que una persona sana vaya no tiene sentido.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 10 Mar 2020 :lol: Dado que vas sobrado de armamento digo yo que nos dejarás un hueco en tu búnker, al menos a los Administradores, los demás que se busquen la vida
Así me gusta, dando ejemplo :)
De todas formas, yo siempre he dicho que si se produjera un apocalipsis zombi, preferiría ser un zombi desde el principio...así me ahorro la agonía de la supervivencia :-
Segoviano escribió: 11 Mar 2020 Los procesos de contención de una enfermedad solo son efectivos si uno se adelanta a su desarrollo y expansión. Precisamente cuando no había casos es cuando se tenían que haber tomado las medidas, no cuando aparecen. Porque cuando aparecen es que la cadena de contagios ya se ha iniciado. Es básico, vamos.
El problema es que solo tienes constancia de la existencia de la enfermedad cuando aparecen los primeros contagiados...de todas formas, aún no hemos llegado al nivel de Italia, con todo el país en cuarentena...o casi :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21252
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 978 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Bruno Stachel »

Pido perdón por adelantado por si soy algo crudo en lo que voy a decir, pero viendo la histeria (cuando no la idiocia extrema) que alguna gente está demostrando en esta crisis, sospecho que la ley de Darwin sobre la evolución de las especies debería ser reajustada, porque tengo la ferviente sospecha de que se está revirtiendo y que no sobreviven los mejor preparados, sino los más tontos del pueblo.

Entiendo perfectamente que una enfermedad de estas dimensiones es algo... cómo decirlo educadamente... "acongojante", pero algunos se están pasando.

Y pensar que la Peste Negra dejó como legado el Decamerón de Bocaccio... El coronavirus, como mucho, dejará un hilo de Twitter o un comentario de Belén Esteban en la tele.

Sólo falta la noticia alarmista del meteorito de turno para que la gente comience a tirarse de los balcones sin paracaídas.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7632 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Bruno Stachel escribió: 11 Mar 2020 Y pensar que la Peste Negra dejó como legado el Decamerón de Bocaccio... El coronavirus, como mucho, dejará un hilo de Twitter o un comentario de Belén Esteban en la tele.

Sólo falta la noticia alarmista del meteorito de turno para que la gente comience a tirarse de los balcones sin paracaídas.
:Bravo :Bravo :Bravo Que alguien le dé una medalla a este hombre por tan acertados comentarios. :lol: :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Prinzregent »

Bruno Stachel escribió: 11 Mar 2020
Sólo falta la noticia alarmista del meteorito de turno para que la gente comience a tirarse de los balcones sin paracaídas.
Pues ya han comentado que un asteroide de buen tamaño pasará cerca (en términos astronómicos) de la Tierra a principios de abril y que está siendo monitorizado por la NASA. Me huelo viaje de Bruce Willis y Robert Duvall para solucionar el problema... :P
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Bruno, recuerda lo que decía Einstein: "solo conozco dos cosas sin límites; una es el universo, la otra la estupidez humana... Y de lo primero no estoy seguro."

Sé de un tipo que está teniendo que guardar cuarentena aunque no presenta síntomas. Cada vez que un familiar, un amigo o un repartidor llama a su puerta, debe ponerse la mascarilla antes de abrir. Quien sea se ha alejado del umbral un metro por lo menos y, cuando la ha traído algo, ha dejado las bolsas en el umbral para que las entre. Se saludan y hablan sin tocarse. Confiesa que, más de una vez, cuando el otro se marcha, mira la escalera hacia arriba. La tentación de subir a la azotea y bajar por el lado de la fachada es grande. Ese al menos te comprendería lo apocalipsis zombie, Antígono.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

fco_mig escribió: 11 Mar 2020 Bruno, recuerda lo que decía Einstein: "solo conozco dos cosas sin límites; una es el universo, la otra la estupidez humana... Y de lo primero no estoy seguro."

Sé de un tipo que está teniendo que guardar cuarentena aunque no presenta síntomas. Cada vez que un familiar, un amigo o un repartidor llama a su puerta, debe ponerse la mascarilla antes de abrir. Quien sea se ha alejado del umbral un metro por lo menos y, cuando la ha traído algo, ha dejado las bolsas en el umbral para que las entre. Se saludan y hablan sin tocarse. Confiesa que, más de una vez, cuando el otro se marcha, mira la escalera hacia arriba. La tentación de subir a la azotea y bajar por el lado de la fachada es grande. Ese al menos te comprendería lo apocalipsis zombie, Antígono.
A mi me tocó la fiesta de la Gripe A con mis niños pequeños en plena histeria de la OMS (6000 muertos!!) y si bien era un tostón, se podía manejar.

Como se explica aqui, la inteligencia no es una realidad evolutiva imprescindible: https://abcblogs.abc.es/bukubuku/otros- ... netas.html
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Italia: 196 fallecidos en un solo día. Ya van por 827. Jijijaja y tal...

Un saludo a todos los expertos virólogos del foro.

Imagen

https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 93216?s=12
Última edición por Akeno el 11 Mar 2020, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15686
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 669 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Satur »

Cierra el Congreso de los Diputados porque uno ha dado positivo. Increíble :-o

https://www.eldiario.es/politica/Cartel ... 99654.html
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Satur escribió: 11 Mar 2020 Cierra el Congreso de los Diputados porque uno ha dado positivo. Increíble :-o

https://www.eldiario.es/politica/Cartel ... 99654.html
Son ya dos los diputados afectados. El Congreso ha suspendido su actividad una semana como medida de prevención. Una medida acertada en mi opinión.

https://twitter.com/anapastorjulian/sta ... 65057?s=20
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Cierran los principales museos y la Biblioteca Nacional.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Sol y Sombra”