Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por 18 Delta »

Yo también conozco pepero. Disculpadme si lo he dicho ya pero hablo con tanta gente de lo mismo que ya no sé dónde digo qué. Muchos proveedores de material sanitario se están saltando los pedidos proyectados y directamente están subastando su material, así que el que más pague se lo lleva y los hospitales se quedan sin stock. Hasta donde yo sé los tiempos que se están barajando es estar en casa hasta por lo menos mayo como mínimo. El ejército se está haciendo con material médico y de enfermería directamente de las empresas. Los casos que se estaban viendo hasta ahora tenían una tipología muy concreta afectando a y sin embargo ahora están variando y casos de fallos multiorgánicos.

Esto va para largo y los únicos que han podido enfrentarse con soltura han sido los coreanos y porque en 2015 ya tuvieron algo parecido.


En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17205
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

¿Qué efectos económicos tuvo la gripe de 1918? Si vemos la crisis de 1920-21 tuvo que ver más con la situación resultante de la 1ª GM, el problema de pagos, la reconversión industrial y las medidas proteccionistas entre los países.

Poliorcetos escribió: 18 Mar 2020Pero cuando no, es la debacle.
Piensa más en la crisis de la Edad de Bronce (y la Teoría de la Complejidad de Cline).
Poliorcetos escribió: 18 Mar 2020Cuando se rompen las hostilidades
Todos conocemos ejemplos de como evoluciona en esos casos la producción nacional a medida que se intensifica y se aumenta en cuanto va pasando el tiempo, en este caso mundial véase las fábricas chinas han pasado en dos meses a quintuplicar la producción de mascarillas y siguen creciendo. Lo que sumado a la reducción tan aguda de sus necesidades va a crear un enorme stock para exportar.
Poliorcetos escribió: 18 Mar 2020Pues imagina los países o regiones, o lo que sea, que en vez de vino fabrican botijos o lavadoras...
El problema es que ni esos intercambios siguen un patrón estable en el tiempo, por ejemplo el Tratado de Methuen en su momento pareció justo, luego más interesante para Gran Bretaña al meter productos industriales (tejidos) frente a primarios (vino), pero para finales del XIX sería al contrario ante el continuo hundimiento del mercado del algodón mientras el vino mantenía o incluso subía su posición como producto comercial.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

Los efectos económicos, ni idea, como estaba prohibido fuera de los países neutrales mencionarla siquiera... España si que trató como pudo de enfrentarse a ella. Se saldó con 300.000 muertos aquí, de los, dicen, cuarenta millones en todo el mundo.

¿cómo era la frase de Churchill? El primer año, nada, el segundo a cuentagotas y el tercero, todo lo que se necesite. Por eso, sabiéndolo, no se puede dejar al azar.

Los excedentes chinos, ¿A qué precio aunque eso sea casi lo de menos? ¿Y si hay mejor postor, como nos comenta 18 Delta? Todo es increíble por impensable.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17205
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Poliorcetos escribió: 18 Mar 2020¿cómo era la frase de Churchill? El primer año, nada, el segundo a cuentagotas y el tercero, todo lo que se necesite. Por eso, sabiéndolo, no se puede dejar al azar.
Creo que la capacidad de reconversión es más rápida hoy que hace 80 años.

Mientras visiones animadas de la lucha contra los virus :wink: :
https://www.youtube.com/watch?v=4EbyFUV_IqU
https://www.youtube.com/watch?v=MOowpIUTLa0
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5411 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Menos mal, APV; una sonrisa después de tanto pesimismo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Estos horarios de mi chica acabarán conmigo, pero en estos tiempos que corren, los veinte minutos de paseo de ida y otros tantos de vuelta, con la ciudad vacía y respirando aire fresco, resultan una especie de terapia... Por cierto, ya me ha parado un par de noches la Nacional, les he explicado el asunto y no me han puesto ninguna pega en que vaya a recogerla...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Nadie menciona pero un par de año después de la gripe de 1918 empezó los "Felices años veinte" . . . se repetirá otra vez pero empezando en China en vez en EE.UU?

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Triton »

Yo lo que veo es que vivimos demasiado ignorantes, con la gente instalada en un buenismo estúpido, con los políticos tratando de no hacer nada que pueda "molestar" por la posibilidad de perder votos. No hay planes para un estado de alarma, no hay planes de contingencia para nada, no se tiene desde las instituciones contacto con la industria para estos planes que de hecho no existen.

Alcohol y glicerina? No hay ninguna industria química o farmacéutica española que pueda producir gel desinfectante por millones de litros? Han tardado mas de una semana en poner a la Farmacia Militar a producirlo. Es de chiste. Lo mismo para las mascarillas. En serio ningún taller textil de España puede producir trozos de tela con unas tiras.
Los respiradores lo mismo. Los debe fabricar la NASA

No es que no se pueda, es que no se ha pensado nunca. Es de broma que en determinados ambientes siente mal la ayuda del ejercito. Es todo muy de broma de mal gusto. Y es un poco sorprendente porque pandemias a habido siempre por lo tanto si no hay protocolos, no hay planes no hay medios es porque nadie se ha preocupado de esto nunca

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1277
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

Triton escribió: 19 Mar 2020 Yo lo que veo es que vivimos demasiado ignorantes, con la gente instalada en un buenismo estúpido, con los políticos tratando de no hacer nada que pueda "molestar" por la posibilidad de perder votos. No hay planes para un estado de alarma, no hay planes de contingencia para nada, no se tiene desde las instituciones contacto con la industria para estos planes que de hecho no existen.

Alcohol y glicerina? No hay ninguna industria química o farmacéutica española que pueda producir gel desinfectante por millones de litros? Han tardado mas de una semana en poner a la Farmacia Militar a producirlo. Es de chiste. Lo mismo para las mascarillas. En serio ningún taller textil de España puede producir trozos de tela con unas tiras.
Los respiradores lo mismo. Los debe fabricar la NASA

No es que no se pueda, es que no se ha pensado nunca. Es de broma que en determinados ambientes siente mal la ayuda del ejercito. Es todo muy de broma de mal gusto. Y es un poco sorprendente porque pandemias a habido siempre por lo tanto si no hay protocolos, no hay planes no hay medios es porque nadie se ha preocupado de esto nunca

Saludos
Muy cierto, y esta pandemia lleva siendo anunciada hace años (desde el SARS, que a los chinos de ambos lados ya se los puso de corbata y así han reaccionado...)

Ya va siendo hora que de halla una catarsis que nos llevé a descartar las chorradas y concentrarnos en lo importante.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

A los que han demostrado iniciativa por su cuenta, sin Gobierno, o a pesar de él, son insultados. Y creo que así es como saldremos, con la iniciativa de buena gente, a pesar de la mala. La calidad de la buena, la mejor del mundo, supera con creces a la mala.

Ayer enfermaba con las noticias. Los presos de la modelo de Barcelona, las fabrican, pero para exportar a Italia Si esto fuera cierto, no quiero ni pensarlo. En una fábrica, no se dónde, se presentó el ejército a requisar las fabricadas. Como no las pagaron, la fábrica cerró. Por otra parte, parece que si están recurriendo a fábricas textiles, incluso cerradas, para intentar ponerlas de nuevo en marcha o al menos aprovechar maquinaria y personal en la medida posible. Si nos ponemos en serio, lo haremos bien. Me recuerda todo esto a la Guerra Civil, las actuaciones de uno y otro bando en contraposición. A veces es doloroso conocer algo de historia.

Estoy muy dolido, muy afectado, las bajas que sufrimos, la mie--da que sale a flote, nuestras peores caras.
Si Italia es nuestro espejo, ayer, en sólo 24 horas creo que hubo 495 muertos. Aunque nuestra Sanidad tiene fama de ser mejor, la mejor del mundo de hecho y consigan salvar más gente, pongamos que cuando lleguemos ahí ¿300 muertos diarios?

Mejor no escribo más sobre esto, lo siento, lo siento mucho todo.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Miguel Villalba »

Lutzow escribió: 19 Mar 2020 Estos horarios de mi chica acabarán conmigo, pero en estos tiempos que corren, los veinte minutos de paseo de ida y otros tantos de vuelta, con la ciudad vacía y respirando aire fresco, resultan una especie de terapia... Por cierto, ya me ha parado un par de noches la Nacional, les he explicado el asunto y no me han puesto ninguna pega en que vaya a recogerla...

Saludos.
Me alegro un montón Lutzow. Mi mujer y yo llevamos "salvoconductos" de nuestros curros por si nos paran...ir a buscar a tu pareja para recluiros en casa no es un riesgo mas que para vosotros. Además que estamos encerrados y luego algunos siguen yendo al trabajo, para estar cerca de otras personas sin las medidas de protección necesarias.
Triton escribió: 19 Mar 2020 Yo lo que veo es que vivimos demasiado ignorantes, con la gente instalada en un buenismo estúpido, con los políticos tratando de no hacer nada que pueda "molestar" por la posibilidad de perder votos. No hay planes para un estado de alarma, no hay planes de contingencia para nada, no se tiene desde las instituciones contacto con la industria para estos planes que de hecho no existen.

Alcohol y glicerina? No hay ninguna industria química o farmacéutica española que pueda producir gel desinfectante por millones de litros? Han tardado mas de una semana en poner a la Farmacia Militar a producirlo. Es de chiste. Lo mismo para las mascarillas. En serio ningún taller textil de España puede producir trozos de tela con unas tiras.
Los respiradores lo mismo. Los debe fabricar la NASA

No es que no se pueda, es que no se ha pensado nunca. Es de broma que en determinados ambientes siente mal la ayuda del ejercito. Es todo muy de broma de mal gusto. Y es un poco sorprendente porque pandemias a habido siempre por lo tanto si no hay protocolos, no hay planes no hay medios es porque nadie se ha preocupado de esto nunca

Saludos
Y esa es la peor cara de nuestra sociedad Tritón. Lo has clavado. Tal vez es que llevamos mucho tiempo viviendo muy bien, siendo cigarras en vez de hormiguitas...yendo cada uno a su bola hasta que llega el "invierno" y nos damos un trompazo como sociedad.

Deseo que esto nos fortalezca pero creo que volveremos a lo mismo, a remar cada uno para un lado descoyuntando al naufrago que hay que salvar...

Saludos gc96gc gc96gc gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1277
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

Aqui lo que pasa es que llevamos mucho tiempo oyendo mentiras y lo que es peor, creyendolas:

- La mejor sanidad del mundo
- La generación más preparada

etc. Son episodios como estos los que desnudan a una sociedad. Pese a todo, los españoles seguimos siendo disciplinados y sufridos, pero ya va siendo hora de que nos espabilemos y dejemos de votar en función de simpatías y pensemos seriamente en quien y como nos gobierna. El dia que uno del Madrid reconozca que el Barcelona juega bien, habremos dado el primer paso para dejar de votar a los "mios" si son unos inútiles y empezar a votar con la cabeza.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Triton escribió: 19 Mar 2020 Yo lo que veo es que vivimos demasiado ignorantes, con la gente instalada en un buenismo estúpido, con los políticos tratando de no hacer nada que pueda "molestar" por la posibilidad de perder votos. No hay planes para un estado de alarma, no hay planes de contingencia para nada, no se tiene desde las instituciones contacto con la industria para estos planes que de hecho no existen.

No es que no se pueda, es que no se ha pensado nunca. Es de broma que en determinados ambientes siente mal la ayuda del ejercito. Es todo muy de broma de mal gusto. Y es un poco sorprendente porque pandemias a habido siempre por lo tanto si no hay protocolos, no hay planes no hay medios es porque nadie se ha preocupado de esto nunca
Has dado en el clavo. La falta de previsión es escandalosa, y eso que nos vendieron hace días que desde hace "dos semanas" se estaba trabajando en adoptar las medidas necesarias. No se ha previsto el acopio de mascarillas ni respiradores a la vista de lo que estaba ocurriendo en la cercana Italia. En una comunidad autónoma ya se ha conseguido que un hotel tenga sus instalaciones preparadas para derivar ahí los casos menos graves y de esta forma aliviar los hospitales ante la avalancha que está sufriendo. Exactamente lo mismo que hizo China construyendo ese hospital para casos menos graves en 10 días. Los demás en babia.

Un caso que me ha soliviantado ha sido la de la empresa de Jaén que fabrica mascarillas y que ha sido obligada a entregar al Ministerio de Sanidad todo sus stock fabricado (115.000 unidaes). Por este buenismo estúpido y bienqueda, un alto mando de la GC anunció en rueda de prensa que se había "requisado" esas 115.000 mascarillas de la empresa de Jaén, dando a entender una imagen falsa de una empresa que estaba haciendo acopio de mascarillas para obtener beneficios. Nada nuevo bajo el sol de este país paleto. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Resulta que dicha empresa, haciendo caso omiso a los intentos de hacerse con su producción a cambio de mucho dinero, estaba trabajando al 100% para surtir de mascarillas al Servicio Andaluz de Salud, ofreciendo a la sociedad lo único que sabían hacer y trabajando a destajo. Este caso ha provocado incluso una nota de protesta del titular de salud andaluz, ya que se han quedado sin suministros de mascarillas.

Y hablando de dicha empresa y la "requisa" de su producción. ¿El Estado se ha puesto en contacto con ella para preguntar qué necesitan para poder fabricar más mascarillas? ¿Alguien les ha dicho que no se preocupen por el tema logístico y les ha preguntado si necesitan más personal, maquinaria, espacio o si se les va a aplicar una reducción temporal en el pago de sus impuestos?

Por otra parte, las quejas por la presencia de nuestras FFAA en las calles es de traca. Había un indocumentado que se quejaba en RRSS de la presencia del EdA como si sólo fuera una fuerza de cazabombarderos. Eso sí, ni pajotera idea de la ayuda que pueden proporcionar sus fuerzas de seguridad, unidades de transporte, servicio logístico, unidades médicas... esta crisis está sacando a la luz la idiocracia de esta sociedad.
Última edición por Akeno el 19 Mar 2020, editado 2 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1277
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

Esta hablando el JEMAD: chapeau!
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18266
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Triton escribió: 19 Mar 2020 Es de broma que en determinados ambientes siente mal la ayuda del ejercito. Es todo muy de broma de mal gusto. Y es un poco sorprendente porque pandemias a habido siempre por lo tanto si no hay protocolos, no hay planes no hay medios es porque nadie se ha preocupado de esto nunca
Bueno, en el anterior estado de alarma decretado, la famosa huelga de los controladores aéreos, al gobierno de entonces (del mismo color político que el actual) no le tembló la mano a la hora de militarizar el servicio del control aéreo; no veo porque no se puede hacer ahora algo similar, y militarizar la producción de suministros médicos, los medios están ahí, otra cosa (y aquí entramos en el espinoso asunto de la política) es que los gobernantes vean o no la conveniencia de ello.
Y aclarar que cuando Tritón dice, muy diplomáticamente, lo de determinados ambientes, en realidad se refiere a los ambientes de siempre...porque todos sabemos (los que vivimos en España, al menos) quienes son los que siempre andan sollozando por las esquinas porque el ejército asuma competencias en períodos críticos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Son solo una pequeña minoría de alelaos quienes se quejan por la ayuda del Ejército, no hay que darles mucho bombo porque no representan para nada a la sociedad española... Como espero que tampoco sean representativos de la sociedad estadounidense los que hacen colas en las armerías para acumular armas de asalto y munición, cuánto daño han hecho las series de zombis: https://elpais.com/internacional/2020-0 ... virus.html

Yo sí pienso que España tiene una gran Sanidad pública, con magníficas instalaciones y profesionales de nivel, lástima que la crisis del 2008 se llevase por delante varios miles de profesionales y camas de Hospital que ahora nos serían muy necesarios, pero no me quiero imaginar una pandemia como la actual con la Sanidad privatizada...

Respecto a los efectos económicos, por fin el BCE hace algo grande y dedica 750.000 millones de euros para comprar deuda pública, muy necesarios para reducir las tensiones con la prima de riesgo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Y ahora, la cruda realidad.

Sanidad instruye a los médicos para trabajar hasta sin mascarillas por la falta de material
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_2505735/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17205
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Lutzow escribió: 19 Mar 2020Como espero que tampoco sean representativos de la sociedad estadounidense los que hacen colas en las armerías para acumular armas de asalto y munición, cuánto daño han hecho las series de zombis: https://elpais.com/internacional/2020-0 ... virus.html
Decenas de miles de personas inexpertas y asustadas armadas, ¿Qué puede salir mal? :pre:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Akeno escribió: 19 Mar 2020 Y ahora, la cruda realidad.

Sanidad instruye a los médicos para trabajar hasta sin mascarillas por la falta de material
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_2505735/
La solución es botella de plástico.

Imagen

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Felipe Solá es el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Argentina. Este es el nivel.

Imagen

Por otro lado, el Vicepresidente segundo del Gobierno de España se ha vuelto a saltar la cuarentena para dar una rueda de prensa junto al Ministro de Sanidad. En ocho días ya se la ha saltado dos veces.

Qué esperpento todo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por peiper »

Suerte y fuerza , para todos .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por zero1994 »

Italia ya supera a China en muertos :(
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18266
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió: 19 Mar 2020
Lutzow escribió: 19 Mar 2020Como espero que tampoco sean representativos de la sociedad estadounidense los que hacen colas en las armerías para acumular armas de asalto y munición, cuánto daño han hecho las series de zombis: https://elpais.com/internacional/2020-0 ... virus.html
Decenas de miles de personas inexpertas y asustadas armadas, ¿Qué puede salir mal? :pre:
Nada, ¿qué va a salir mal? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por cv-6 »

JMS escribió: 19 Mar 2020 El dia que uno del Madrid reconozca que el Barcelona juega bien, habremos dado el primer paso para dejar de votar a los "mios" si son unos inútiles y empezar a votar con la cabeza.
Hombre, para eso habrá que esperar a que el Barcelona juegue bien :lol:
Pero sí, de acuerdo en lo esencial. En un país donde la gente pensara antes de votar, me sé yo de algún que otro partido grande (o más de uno) que ahora mismo tendría una representación puramente testimonial en el parlamento... o ni siquiera eso.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Dejad la política de una vez hombre, que ningún partido nos va a solucionar el problema que nos ha caído y en cualquier caso este no es el sitio para perder el tiempo con ello...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 19 Mar 2020 Dejad la política de una vez hombre...
¡¡A la orden!! :dpm:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

El gobierno ha acordado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Para dejar claro, tampoco se puede hablar de gobierno?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Empiezan a llegar las primeras noticias de colapso hospitalario y caos sanitario, que sepamos en Madrid y Barcelona. La falta de material es escandalosa (hemos tenido tres semanas para actuar) y ya se está eligiendo qué paciente vive y qué paciente muere. Lo grave es que todavía no hemos llegado al pico de la infección y que nuestra evolución es peor que la italiana.

Y es que, tras las bonitas palabras y frases huecas, desgraciadamente la realidad aflora a empujones:

Hablan los donantes chinos de mascarillas: "La burocracia española dificulta todo"
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2507256/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Amigos mexicanos del foro: haced exactamente lo contrario (menos las compras de pánico) de lo que recomienda vuestro gobierno.

Imagen

Qué irresponsabilidad. Luego vendrán los lamentos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”