Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por pepero »

Poliorcetos escribió: 21 Mar 2020
Una pregunta al aire. ¿Qué reacciones habría si trasladasen pacientes a ciudades donde aún hubiera alguna posibilidad, algún hueco?
He oído que se trasladan pacientes entre diferentes hospitales*, pero enfermos de UCI eso es muy complicado y como se ha comentado es peligroso para el enfermo.

Saludos.

* dentro de una misma comunidad autónoma.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Italia.

Casos: 53.578 (+6.557)
UCI: 2.857 (+202)
Fallecidos: 4.825 (+793)

Casi 800 fallecidos en un sólo día en Italia, que está a punto de alcanzar los 5.000.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Piteas »

Y los chinos llevan tres días sin contagios. Así que la principal fábrica del mundo pronto estará a pleno rendimiento de nuevo.
Preveo que vamos a imitar sus medidas draconianas con la población, ojalá no, pero ahora son el modelo a seguir. En ese caso, el actual encierro lo recordaremos como un periodo de vacaciones estupendas.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por pepero »

Piteas escribió: 21 Mar 2020 Y los chinos llevan tres días sin contagios. Así que la principal fábrica del mundo pronto estará a pleno rendimiento de nuevo.
Preveo que vamos a imitar sus medidas draconianas con la población, ojalá no, pero ahora son el modelo a seguir. En ese caso, el actual encierro lo recordaremos como un periodo de vacaciones estupendas.
Siempre y cuando cobres y no te sometan a un ERTE, despidos, no contratación a los fijos discontinuos, no te contagies, ....

Todo esto tiene un coste: la perdida de libertades individuales, prohibirte hacer ejercicio o salir a pasear con tu familia, etc... y otros despropósitos en los cuales pagan justos por pecadores. Ya se sabe que hay muchos espabilados y demasiada picaresca, y por eso nos limitan mucho las libertades. Y no sigo hablando que entrare en política.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

Los chinos venden lo que ellos deciden a quien ellos deciden y cuando ellos deciden. Por otro lado, el temor a incautaciones sin pagar puede echar para atrás a muchos proveedores internacionales.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por cv-6 »

Piteas escribió: 21 Mar 2020 Preveo que vamos a imitar sus medidas draconianas con la población, ojalá no, pero ahora son el modelo a seguir.
Hay países a los que les ha ido mucho mejor que a China en este asunto (Taiwan o Corea del sur), así que ¿por qué imitar a China y no a ellos?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Astur »

No es solamente Corea, también Japón, pero es que no podemos comparar culturas tan diversas. El problema de España es que hay un porcentaje de la población suficientemente elevado que no es respetuosa con el resto, que no entiende de la responsabilidad social que conlleva el vivir en sociedad, y son estos valores fundamentales, frutos de una educación diferente, lo que hace que las medidas en un país no tengan por qué ser efectivas en otro.

Pepero, en política no entraré, pero si en refranes, si se me permite:

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR...

...pues eso, que teniendo la ventaja de mirar a Italia por la ventana, de poder saber a 2 semanas vistas cómo vamos a estar, creo que podríamos haber hecho las cosas mejor.
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

La picaresca es muy nuestra. En los dos sentidos, para el mal y para el bien. Y es por éstos que confío en atajar el mal. El ingenio español. Ya hay fábricas de colchones y tresillos fabricando, monjas de clausura, ingenieros intentando imprimir en 3D respiradores.

Y por poner una nota de humor en esta inmensa tragedia que nos consume, estoy convencido que la cura, no ya la vacuna, no, saldrá de un albañil español, fabricada con silicona y espuma de poliuretano. :Bravo
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13044
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beltranejo »

La improvisación el ingenio y la furia española nos han sacado de muchas, pero tampoco han servido para librarnos de otras tantas o más.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Poliorcetos escribió: 21 Mar 2020 Los chinos venden lo que ellos deciden a quien ellos deciden y cuando ellos deciden. Por otro lado, el temor a incautaciones sin pagar puede echar para atrás a muchos proveedores internacionales.
Ya pasó. Un claro ejemplo de mala gestión, con el añadido de que el perjudicado fue un organismo público.

Defensa «perdió» un millón de mascarillas porque la empresa productora china temió que las requisaran
Finalmente fueron vendidas a Alemania; este hecho ha obligado al Gobierno a ofrecer garantías para las importaciones

https://www.abc.es/sociedad/abci-defens ... ticia.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

Beltranejo escribió: 21 Mar 2020 La improvisación el ingenio y la furia española nos han sacado de muchas, pero tampoco han servido para librarnos de otras tantas o más.
Pues imagínate sin ello.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

pepero escribió:Siempre y cuando cobres y no te sometan a un ERTE, despidos, no contratación a los fijos discontinuos, no te contagies, ....

Todo esto tiene un coste: la perdida de libertades individuales, prohibirte hacer ejercicio o salir a pasear con tu familia, etc... y otros despropósitos en los cuales pagan justos por pecadores. Ya se sabe que hay muchos espabilados y demasiada picaresca, y por eso nos limitan mucho las libertades.
Canto en los dientes que ahora están pagando durante los ERTES y facilitando estos, que siempre serán mejor que un ERE, falta saber cuánto tiempo podrá resistir el Estado y las empresas esta situación...

Respecto a restringir libertades no queda más narices, ya se han puesto más de 30.000 multas por saltarse el Estado de Alarma, si nos diesen una mano nos cogíamos el brazo, los únicos peores en este sentido son los italianos...
Astur escribió:pero si en refranes, si se me permite:

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR...

...pues eso, que teniendo la ventaja de mirar a Italia por la ventana,
Hay otro que dice: "A toro pasado, todos toreros"... Es fácil decir ahora lo de mirar hace dos semanas a Italia pero no a Francia, Alemania, Gran Bretaña, etc. Se están haciendo cosas bien y otras mal, en cualquier caso tocará estudiar, aprender y mejorar para la próxima, porque seguramente la habrá...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Astur »

Lutzow escribió: 21 Mar 2020 Respecto a restringir libertades no queda más narices, ya se han puesto más de 30.000 multas por saltarse el Estado de Alarma, si nos diesen una mano nos cogíamos el brazo, los únicos peores en este sentido son los italianos...
Esta mañana leía, en no sé qué periódico nuestro, que llevamos más detenidos que gente contagiada (números oficiales).
Creo que eso lo dice todo.
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Astur »

Lutzow escribió: 21 Mar 2020 Hay otro que dice: "A toro pasado, todos toreros"... Es fácil decir ahora lo de mirar hace dos semanas a Italia...
No es a toro pasado, amigo Lutzow, que aunque lo haya escrito hoy, estamos hablando de lo que los profesionales llevan diciendo semanas.
Lutzow escribió: 21 Mar 2020 ...en cualquier caso tocará estudiar, aprender y mejorar para la próxima, porque seguramente la habrá...
100% de acuerdo, con lo que surge la pregunta: ¿aprenderemos?
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Astur escribió: 21 Mar 2020 Esta mañana leía, en no sé qué periódico nuestro, que llevamos más detenidos que gente contagiada (números oficiales).
Creo que eso lo dice todo.
:lol: :lol: :lol: Sí, así es. De lo que tengo visto en mi pueblo, nada que reprochar. Tengo que sacar a la perra dos veces al día (mañana y noche) y la gente suele ser escrupulosa con lo de guardar las distancias. Lo que sí me molesta es que lleven los perros sueltos; mi perra, antes del estado de alarma, siempre la dejaba correr a su aire; pero ahora no.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Detenidos no, multados... gc80gc
Astur escribió:No es a toro pasado, amigo Lutzow, que aunque lo haya escrito hoy, estamos hablando de lo que los profesionales llevan diciendo semanas.
Son profesionales los que están aconsejando al Gobierno, aunque este sea el que tenga la última palabra... Sí es a toro pasado, solo tienes que leer el inicio de este hilo; si nos encerraron creo recordar el 14, dos días antes todavía estábamos de choteo, no leí a nadie decir que deberíamos cerrarlo todo, más bien al contrario... No hubo ningún clamor científico ni de ninguna otra parte para que se confinase a la población hace tres semanas en lugar de una, es más, creo que si lo hubiesen intentado por entonces les montamos una revolución por dejarnos sin bares ni fútbol...

Por cierto, entre los recién fallecidos figura Lorenzo Sanz, el Presidente de la Séptima y la Octava...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 21 Mar 2020 Por cierto, entre los recién fallecidos figura Lorenzo Sanz, el Presidente de la Séptima y la Octava...
Lástima. Pero creo que el hombre ya no estaba bien de salud.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Hay una cosa en la que cualquiera estará de acuerdo, creo yo. Cada cual saldrá de esto a su manera: quien no lo haga con aplicación, orden y disciplina, tendrá que hacerlo con improvisación, ingenio y bravura:
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... o_2510440/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Italia interrumpe todas las actividades productivas excepto las esenciales para frenar coronavirus.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por hoff »

fco_mig escribió: 22 Mar 2020 Hay una cosa en la que cualquiera estará de acuerdo, creo yo. Cada cual saldrá de esto a su manera: quien no lo haga con aplicación, orden y disciplina, tendrá que hacerlo con improvisación, ingenio y bravura:
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... o_2510440/
También se va a ver el nivel que damos como sociedad, y quién es un insolidario, un inconsciente o un chulo (y hay, desgraciadamente, ejemplos de sobra) y quién se comporta decentemente, por no decir que se juega la vida ante esta enfermedad.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por pepero »

El presidente ya habla de extender durante 15 días mas el estado de alerta.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

Dalo por seguro, y además van a hacer falta otros 15.
A la lealtad y al valor
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Una reflexion. Aquí nadie está ayudándonos, ni a Italia ni a nosotros.

China ha mandado ayuda a Italia y Rusia acaba de enviar un avión con 100 sanitarios a Roma. Es posible que a nosotros también nos la ofrezcan.

Habría que chuparse mucho el dedo para obviar que hay un interés subyacente en ello. No seamos ingenuos.

Aún así es que desde los demás países supuestamente aliados europeos no están dando ni las gracias. Ni con interés ni sin interés.

Mención especial a nuestro gran aliado al otro lado del Atlantico que parece que les importamos un rábano. Y eso que en Rota es prácticamente seguro que deben tener equipamiento NBQ a manos llenas.

Hay que apuntar todo esto.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Tier16 »

Que cada palo aguante su vela. Aquí estamos pagando la inacción de las autoridades a finales de febrero y en la primera semana de marzo y las medidas confusas de la segunda semana. Otros países socios también tienen sus problemas con el coronavirus, y lógicamente no nos van a sacar las castañas del fuego. Como mucho nos dan un capote financiero vía compra de bonos por el BCE.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 22 Mar 2020 Una reflexion. Aquí nadie está ayudándonos, ni a Italia ni a nosotros.

China ha mandado ayuda a Italia y Rusia acaba de enviar un avión con 100 sanitarios a Roma. Es posible que a nosotros también nos la ofrezcan.

Habría que chuparse mucho el dedo para obviar que hay un interés subyacente en ello. No seamos ingenuos.

Aún así es que desde los demás países supuestamente aliados europeos no están dando ni las gracias. Ni con interés ni sin interés.

Mención especial a nuestro gran aliado al otro lado del Atlantico que parece que les importamos un rábano. Y eso que en Rota es prácticamente seguro que deben tener equipamiento NBQ a manos llenas.

Hay que apuntar todo esto.
La falta de reacción de la UE ya se lleva comentando varios días, y también la reacción de los estados europeos de ir a su bola, y no coordinarse con el vecino...y no solo de los europeos; en esta entrevista, Harari, critica la falta de coordinación internacional en esta crisis:
https://elpais.com/cultura/2020-03-21/y ... IhttsSAu4M
Y respecto a EEUU...el movimiento de China es muy inteligente. Después de meses, y meses, con Trump echando pestes de los chinos, despotricando contra ellos como si fueran la mayor amenaza internacional, haciendo llamados a sus aliados para que les cerraran las puertas...ahora China se vuelca en ayudar a los europeos, mientras Donald Trump abandona a sus aliados (y de paso los critica)...alguien debería decirle que es así como se acaban hundiendo los imperios y las potencias dominantes...cuando abandonas a tus aliados, y es tu rival el que les acaba ayudando y suministrando recursos en plena crisis...si estuviera en la Casa Blanca estaría muy preocupado, pero mucho...los chinos están dando una lección magistral de diplomacia y de "poder exterior blando" del que muchos deberían tomar nota, no solo Washington, sino también Moscú :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Respecto a Alemania: https://www.lavanguardia.com/internacio ... ertes.html

Interesante un hecho, en Italia si mueres con coronavirus y es por otra causa (enfermedad previa que se agrava) como hacen la prueba tras morir lo computan como víctima del coronavirus.
En Alemania si mueres por la enfermedad previa que se agravaba y no te han hecho la prueba, tras morir no la hacen, por lo que lo computan a esa enfermedad y no al coronavirus.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

Segoviano escribió: 22 Mar 2020 Una reflexion. Aquí nadie está ayudándonos, ni a Italia ni a nosotros.

China ha mandado ayuda a Italia y Rusia acaba de enviar un avión con 100 sanitarios a Roma. Es posible que a nosotros también nos la ofrezcan.

Habría que chuparse mucho el dedo para obviar que hay un interés subyacente en ello. No seamos ingenuos.

Aún así es que desde los demás países supuestamente aliados europeos no están dando ni las gracias. Ni con interés ni sin interés.

Mención especial a nuestro gran aliado al otro lado del Atlantico que parece que les importamos un rábano. Y eso que en Rota es prácticamente seguro que deben tener equipamiento NBQ a manos llenas.

Hay que apuntar todo esto.
Nadie nos ayuda porque ni hemos pedido ayuda, ni nadie está en condiciones de prestarla. China está aprovechando para enviar suministros que ya les sobran y ganar puntos, pero aqui, en el mundo desarrollado, nuestra arrogancia en la persona de nuestros gobernantes, nos ha llevado a esta situación, y ahora es un salvese quien pueda en el que no se puede esperar ayuda.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Esto último explica en parte el bajo número de fallecidos en Alemania, utilizan el mismo software que la Volkswagen...

Respecto a nuestros vecinos y los estadounidenses, poca ayuda pueden enviar cuando en breve estarán como nosotros...
JMS escribió:Dalo por seguro, y además van a hacer falta otros 15.
¿Mes y medio encerrados? Si no nos mata el virus lo hará la locura...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Bueno, entre las miasmas, un dato positivo.

Están hablando de 3.646 nuevos casos de infectados. Hace un par de días eran casi 5.000.

Si esos datos son reales y no proceden de un mal recuento, parece que el ritmo de infectados ya disminuye por el confinamiento. El ritmo de los muertos, por desgracia, seguirá subiendo durante un par de semanas por lo menos.

Pero si estos datos son reales y se mantienen unos días parece que la cuarentena va a ser eficaz en España, lo mismo que lo ha sido en China y Corea.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 22 Mar 2020 ¿Mes y medio encerrados? Si no nos mata el virus lo hará la locura...
Confirmado, se va a prorrogar el estado de alarma:
https://elpais.com/espana/2020-03-22/el ... -dias.html
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sol y Sombra”