Foro Militar (Gulag-Ruberia) Censura Rules! :D

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Cerrado
Avatar de Usuario
garrulo
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 209
Registrado: 17 Abr 2005
Ubicación: Murcia

Mensaje por garrulo »

Grandi, lee bien lo que pongo.


¡AGUA PARA TODOS!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Imagen
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

EDITADO

Pues... bueno... He tenido un apasionado debate con Ruben y he de reconocer que estaba equivocado. Creo que se ha vuelto a demostrar que hablando se entiende la gente. Solo hay que tomarse la molestia de hablar.

Mis saludos.
Última edición por Lehto el 07 Jun 2005, editado 1 vez en total.
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Bueno, compañeros: los problemas que haya habido en el FMG, que allí se queden. Aquí estamos para otras cosas: discutir caballerosamente y bromear todo lo que se pueda.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
otelo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2005
Ubicación: As Rías Baixas
Contactar:

Mensaje por otelo »

Saludos.

Una perla para los recientes expulsados ( casi todos venidos de Defensa.org ):

Aben ( viejo forista de Defensa.org ) dice ( hilo sobre valoración del foro ):
Aunque no se estuviera de acuerdo con algunas de las decisiones de los administradores o moderadores, según lo establecido en las reglas de este foro, no se podría decir nada en este hilo.

Por cierto, los foristas muy buenos.
Respuesta de Moderador 1 a lo puesto por Aben ( si no es inquina que baje Dios y lo vea :x :x ):
Forista Aben_, sus insinuaciones contra el foro son extrañas, porque aunque Ud. no estuviera de acuerdo con sólo algo de la moderación, nada le impediría votar contra todo el foro en esta encuesta.

El motivo de sus insinuaciones se conoce, y Ud. sabe muy bien por qué. A Ud. no le gusta este foro porque es un foro moderado, porque Ud. es uno de los recién llegados de ciertos foros donde imperaba el caos, el insulto, el libertinaje, y la chulería. Allí Ud. callaba y parece que se sentía muy a gusto en ese ambiente. Pero aquí, para su gran pesar y el de algunos de sus amigos, eso no se permite. Hay reglas iguales para todos, y moderadores voluntarios entre una decena de foristas.

Aquí fueron acogidos todos por igual de forma amistosa. La inmensa mayoría de los nuevos foristas son excelentes. Pero algunos de sus amigos son connotados rompeforos y trolles, como hay en todas partes. A los moderadores nos comenzaron a llover quejas y señales de malestar. Pero nosotros fuimos muy exquisitos con sus amigos. Eso a pesar de que estos trolles no aportaban nada de calidad, de que llenaron el foro con mensajes de chat personales, de que formaban frecuentes peleas y faltaban el respeto a muchos de los mejores foristas habituales del FMG.

Entonces sus amigos trolles acostumbrados a la ausencia de moderación en otros foros, se equivocaron. Interpretaron mal nuestra benevolencia y las explicaciones de los moderadores. Se creyeron por alguna causa que eran muy importantes para la nueva comunidad e intocables. Se envalentonaron pensando que los moderadores son débiles y que las reglas no son para ellos.

Los trolles se pasaron las reglas por el forro, no hicieron caso a las advertencias y les llegaron las primeras sanciones ligeras. Entonces sin poder comprender aún su situación y valor real para el foro, comenzaron ataques coordinados directos contra los moderadores. Los acusaban de parcialidad con otros foristas o parcialidad con ideas de signo político de todos los colores, trataron infantilmente de sembrar intrigas entre moderadores que se conocen por años, intentaron desinformar y confundir a la administración, realizaron ataques por MP y por e-mail a los moderadores, les lanzaron insultos y amenazas personales. Esto ya era inadmisible y varios tolles tuvieron que ser expulsados. Pero siguieron insistiendo tratando de registrarse de nuevo y entrando con otros nicks para dejar sus ataques al foro. Sin bastar esto, en su ciego resentimiento atacan y difaman también a foristas del FMG que no son moderadores, ni tienen que ver nada con lo sucedido.

Los trolles se creyeron muy importantes, pensaban que iban a imponer al FMG sus reglas del juego, que el FMG se hundía sin ellos. Pues se han llevado el gran fiasco y fueron puestos en su lugar. Ahora andan resentidos por el ciberespacio, anonadados por haber perdido otra vez un foro por segunda vez en poco tiempo, asolados porque ya saben su nulo valor para los foros. Sólo les queda eso, difamar y mentir, para justificar sus propios errores. Eso sí, sin contar las lindezas que mandaron a los moderadores. Ellos no sabían, que el FMG como foro líder, ha pasado y sigue pasando con éxito por experiencias similares. Ahora tras la limpieza, de nuevo se respira otro aire en el foro.

Y es que el tiempo lo pone todo en su sitio. La causa principal del hundimiento de los foros es la ausencia de moderación. La causa principal de la popularidad del FMG es que gracias a su justa y eficaz moderación, aquí reina la calidad, la calma, el buen ambiente y el respeto. Es el primer foro militar hecho por los mismos foristas, para ellos mismos. Esto es avalado por los foristas al ser considerado el foro militar hispano más popular de internet. Y eso es lo que revienta de envidia a los trolles y rompeforos. Para ellos hay otros foros, donde se les permita su costumbre de insultar, mentir y rumiar su resentimiento con toda libertad.

Para eso es la encuesta, para votar libremente. El resultado está a la vista.

Para cualquier duda sobre la moderación, tratarlo por MP con los moderadores.
Lo único que responde Aben ( y circunscrito al comentario del Moderador 1 sobre Defensa.org ):
No piense que el que calla otorga
El castigo:
Gracias por aclararnos la duda y confirmarnos que violó la regla 4.12 con toda intención para provocarnos.

Como no es la primera vez, y no entiende por MP, tiene 1 mes de exclusión del foro.
Provocación???? :roll: :roll:

La regla 4.12:
4.12. -No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, o contra otros foristas. El trabajo del Administrador o Moderador se trata con ellos en mensajes privados.
Pues está claro, no??? Provocación en toda regla, y respuesta rápida: un mes de expulsión.

Saludos.

P.D.: Ya nos han expulsado. Por favor, los que andan en este y otros foros ( FMG ), rogamos comuniquen a los Moderadores que nos dejen en paz, y dejen de mentarnos. Ya está bien!!!

P.D.2: La sanción de Aben se pasa de rosca. Tienes todo mi apoyo amigo ( precisamente evitas hablar de la Moderación en abierto ) :roll: :roll: .
"Y con las burbujas de champán,
debajo de la luz artificial,
aquella invitación sonaba bien,
sentado en sus rodillas acepté"

MI HOGAR:

www.riveira.com/
Avatar de Usuario
Aben
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: españa

Mensaje por Aben »

Como le dije, a uno de ellos (ya no recuerdo a cual) "mi firma era un pesado lastre" (mi firma en FMG es la misma que aquí).-

De todas formas, y como bien sabes, mis males los venía arrastrando desde hacía ya mucho tiempo, concretamente desde que se me ocurrió defender a Sertorio ante el Consejo Moderador (con perdón) y pedir una revision de su sanción, por supuesto todo ello siguiendo las normas por ellos establecidas.

Desde el 14/04/2005 espero su respuesta. Pero mi auténtico calvario vino cuando pasados quince días sin contestarme nada, dirigí un nuevo escrito para interesarme por la tardanza, a la vez que expresaba mi desconcierto porque se mantuviera su sanción mientras había una reclamación de revisión pendiente. Entonces fue cuando salió por ahí un administrador, diciéndome entre otras cosas que no defendiera a Sertorio, que era un rompeforos, que por qué lo hacía, que por qué había tomado ese "extraño" papel de abogado de Sertorio. Parecían no querer entender que lo hacía porque sus normas lo permitían. Me hubiera conformado en ese momento con que desde CM (osea Consejo Moderador y no Crónicas Marcianas....supongo, como dicen por ahí) me hubieran dicho que la sanción era correcta. Con eso sólo.

En fin y luego vino todo lo demás que por extenso y repetitivo con otros casos, no voy a contar.

Saludos
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Eso si

Mensaje por MiguelFiz »

Supongo escribió: Ese post que pones sobre el tanque ruso será de coña, no? me vas a decir que el tio ese a escrito eso en serio?
En parte es broma Supongo egc1_050 , si quitas lo de politburo, lo demas es cierto.

Por salud mental no puse las palabras textuales del "Vate de Varadero", pero por alli tengo apuntados sus sesudos comentarios al respecto, obviamente que no menciona al politburo ni cosas asi :lol: , pero si que quiere achacarle la mayor parte de fotos y videos de tanques iraquies destruidos a algun tipo de conspiracion capitalista con la complicidad de CNN.

Deja busco por alli las palabras textuales del poeta de la defensa egc1_050
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola,

Chicos, ya que he al parecer he sido nombrado como ilustre "rompeforos" por alguno de los dominadores del FMG, y que "mi asunto" tuvo algo que ver con los problemas de ABEN, y de otros, en el citado foro, comentaré un par de cosas:

Mi "situación" en el FMG, vino de dos cosas: Que declaré públicamente (mira que soy cándido) que estaba allí fundamentalmente siguiendo a mis amigos del Foro de Defensa (que fué el primer foro que "descubrí" en esto de Internet) , tras el desastre ocurrido en éste, y que se me ocurrió hacer un comentario divertido haciendo mención al asunto de las Ollas a presión en Cuba... a partir de ahí, las insinuaciones amenazantes de Raúl, en particular....

Cándidamente traté de solventar el encontronazo con Raúl por la via del MP, como marcan las normas del foro (tiene gracia). Pero evidentemente ya me habían puesto "la cruz".

Y entonces llegó una sanción a ARIEL81, y no sé por qué, se me ocurrió decir que me autoexcluía en solidaridad un par de semanas. Simplemente dejé de aparecer por el foro.

Algo después me dijeron que me habían sancionado un mes por "automoderarme" o algo así. Yo no me automoderaba ni nada por el estilo, mucho menos puse en tela de juicio las normas del foro; simplemente elegía no aparecer un par de semanas, simplemente repito; ¿qué es eso de "automoderarse"?.

Podría poner lo que entre Rubén y Raul pusieron respecto a mí, y que otro forista me mandó más tarde en MP, pero no merece la pena

Muy bien, no hay problema.

Lo mismo que en el FMG alguien dice que no necesita de ciertos foristas, ciertos foristas no necesitan al FMG, de modo que todos contentos.... Yo no sé si en este momento podría volver al FMG, pero sencillamente ocurre que si echaron a mis amigos, entonces la razón principal de que los acompañara al FMG ha desaparecido.

Máxime después de lo que cuentan los que fueron expulsados posteriormente..

Y aquí estoy bien, ya participo en este y varios otros foros (poco por falta de tiempo en todos), y que me digan si he sido "troll"" el tiempo que llevo aquí...

Saludos

PD: En realidad, considero poco interesante hablar del FMG en este foro, pero si el hilo está abierto, y los moderadores de ESTE foro lo mantienen, abierto entonces supongo que se pueden contar estas experiencias...
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Peter

Mensaje por Peter »

Hola a todos los miembros del Gran Capitán. Soy Francis Currey, ex miembro del foro de Rubén. Tras realizar múltiples tareas de organización y postear 1770 mensajes en su foro he sido baneado, por un mes, incluso tengo una medalla, la verdad es que me lo he buscado yo. Tras múltiples intentos por acercar los dos foros y no menos de diez mensajes pidiendo una explicación a Rubén por el veto de José Luis al que todos conoceís por su vália, decidí retirar mis post editandolos por un bonito mensaje en el que hablaba del consejo de moderación: de este modo se han visto afectados topics como la linkoteca y la biblioteca de los que me considero padre y precursor.

La cuestión es que desde hace meses llevo siguiendo únicamente en regimén de lectura el discurrir de este foro y viendo que aquí no pasan cosas raras sería para mí un placer poder formar parte activa del mísmo.

En cualquier caso en este foro tengo la convicción de que no me van a borrar este mensaje.

Saludos cordiales y hola a todos los exiliados que habeís acabado por aquí.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Saludos Peter

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, Peter, y bienvenido al Foro.

Cuando puedas, pasa por la Oficina de Inmigración del Gran Capitán, y regístrate para darte la cédula de ingreso.

Consejo: no hagas enojar al funcionario de allí, se llama Germánico y suele estar de mal genio. Cuando lo hace, invoca a dioses romanos y más de uno sale corriendo por los gritos que da.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Mambí

Mensaje por Mambí »

Una ligera puntualización a esto que M. Fiz y Ram tan ligeramente “descreen”:
el MiG-21 de Marrero fue ligeramente dañado por disparos de 30 mm.
y mas importante, un MiG nunca podra ser derribado por una rafaga de 30 mm, a menos que el Politburo asi lo determine

LIGERAMENTE DAÑADO???? joder, si uno solo de esos pepinos da en un avion, es que le hace un hijo de corcho. Si le dan varios disparos para que te voy a contar...
Pues el “afincito” aterrizó con el piloto dentro, vivo y al mando del mismo.


Que yo recuerde la cosa iba porque los sudafricanos y sus acólitos citados que parecen creer a pies juntillas lo que dicen, no aceptan que el avión y piloto regresaron a su base por sus propios medios, pero si los dos “ilustrillos” tan eficaces no lo supieron rebatir que le vamos a hacer.

Por cierto, no solo porque lo diga Rubén.

“Cancio” expiloto cubano en Angola, y que hoy vive en Miami y nada sospechoso de congeniar con Rubén pues también se fue del FMG, confirmó el

Cancio dice:
Yo vi las fotos que le hicieron al avión de Marrero después de aterrizar, (…) es indudable que los aviones de occidente siempre tuvieron mejor avionica, instrumentos y equipos de radio y electrónicos que los sovietios, pero la aerodinámica y la vitalidad de los Migs siempre fue superior. Yo estoy seguro que un Mirage de cualquier tipo no hubiera aguantado un perillazo como el que le dieron al avion de Marrero. Al avion de Piercy el R-60 le exploto cerca y lo jodió. Yo vi las fotos del avion de Chacon y el stinger le defleco toda la cola y pudo regresar a Luena. Los Mirages son aviones muy buenos no hay dudas, pero bastante delicados.

Un Mirage y un 21 se encuentran de frente en el area de combate (caso de Marrero, no el de Danasio) Sin ni siguiera pensar, te tienes que pegar el palo (baston de mando) en el pecho y darle para arriba casi vertical. El Mirage no solo no puede seguirte sino que si lo hace, cuando esten a velocidades minimas (un piloto experto de 21 puede llevarlo a velocidad cero sin caer en barrena) el motor del Mirage de seguro entrara en Pompaje (alteración de la entrada de aire a la primera etapa del compresor y su flujo a las camaras de combustión) El motor del Mirage se apagara el del Mig-21 no. ¿Por qué? Por las entradas de aire al compresor. En el Mirage como en el Mig-23 son laterales en el 21 es por la nariz del avion. Cuando se llega a esas bajas velocidades logicament el avion no se mantendra vertical 90 grados sino que banqueara y caera sobre el ala que tenga menos fuerza de sustentación. Al banquear y caer sobre cualquier ala, el motor del Mirage recibira la mitad del aire que el del 21, porque una de las tomas laterales no tendra el flujo frontal. En el Mig-21 esto lo regula el cono de la nariz que cuando el compresor del motor necesita mas aire se recoje y lo deja pasar automáticamente.
Y por ultimo y por si sirve de algo (digo yo) la declaración del piloto cubano:

ANGOLA. COMBATE AEREO 5 DE OCTUBRE DE 1982

DECLARACION DEL PILOTO RACIEL MARRERO RODRIGUEZ


Siendo las 10:45 horas aproximadamente del dia 5 de Octubre de 1982, yo Teniente Raciel Marrero Rodriguez, piloto mayor del Escuadron Mixto despegue de lider con el Tte Gilberto Ortiz Perez rumbo a la zona 28, después de confirmar su lugar en la formación, gire para el rumbo 160 grados trepando en forsaje mínimo para altura 5 kms que me había ordenado “Leon 2” (Puesto de Mando). Instantes después informe altura 4500 mts y recibí la orientación de mantener esa altura, desconecte el forsaje y mantuve velocidad 950-1000. Ya estábamos en el canal 5 trabajando con “Leon 5”(Punto de Conducción), minutos después me dan rumbo 190 grados y trepar para altura 6000 mts, cumpli dicha orden en forsaje, me informaron que los objetivos se encontraban de 30 a 35 kms y 10 grados a la derecha. Pregunte si mantenía el rumbo 190 y me dijeron que si y si me encontraba con ellos tenia la orden de fuego. Le pregunte el combustible a mi número (364) y respondió 2900. Instantes después el PM me informa que el objetivo con rumbo 360 se encuentra a 10 Kms y de inmediato rectifico 8 Kms. Doy la orden de botar tanques al numero, este me informa que el objetivo esta a la derecha y en ese instante veo una pareja casi completamente de frente y a la izquierda una explosión bastante luminosa, así como uno de los tanques auxiliares del enemigo (MirageIII) que este botaba, desde que recibimos la información ya teníamos el forsaje conectado y la velocidad aumentando hasta 1250 kph. La pareja que entro de frente rompió hacia arriba y a la izquierda (derecha para mi) antes de que salieran de mi radio de visibilidad me di cuenta de que se estaban reversando y realizando un viraje trancado a la derecha. Pasé a semireversion derecha, saliendo a una altura de 4500 mts, la velocidad seguía siendo de 1250 kph, el forsaje solo lo desconecte en los ángulos de cabeceo próximo a los 90 grados y lo volvi a conectar antes de salir al horizonte. Al perder de vista los objetivos mantuve el viraje trancado a la derecha con el forsaje completo y velocidad 1250 kph, tratando de comunicarme con León 5 y preguntándole cuando lo logre si tenían a la vista los objetivos, en esos momentos yo no los tenia y era lógico que hubieran descendido. Instantes despues me da la orden de descender y con rumbo 270 realizar la búsqueda en altura 2000 mts. En todo este tiempo el numero se mantuvo en la su formación, cuando comencé a cumplir la orden dada el numero me informa que los tiene en la cola, al buscarlos por el periscopio, vi al numero pero también a uno que me atacaba, y estaba en posición de tiro y los proyectiles no se hicieron esperar.
De aquí teniendo en cuenta que yo giraba con banqueo derecho aproximadamente de 60-70 grados (máximo banqueo) deduzco que este logro entrar dentro de mi radio de giro, además de la forma vertical en que fue perforada el ala izquierda de mi avión sentí también el golpe en la cola de mi avión y la tendencia momentánea de aumentar el banqueo, informe “me tocaron” y deje que descendiera, tratándome así de librar un nuevo ataque. Ya descendiendo controlé el avión y vi que respondía a los mandos, no obstante había llamas en el empenaje de cola y cada cierto tiempo despedía chispas de metal ardiendo. Ya en altura de 1000 mts tenía el radio faro en cero y la velocidad disminuía. Después de desconectar el forzaje aprete el extinguidor y controle los parámetros del motor y lo sistemas, viendo que la presión de los hidráulicos era de 200kg/cm2(normal), la presión de aceite era normal y la lámpara de incendio no se iluminaba aunque en la región de la tobera seguía teniendo mucho humo negro.
El avión tenia tendencia a desplazar la bola completamente a la derecha, lo que yo contrarrestaba con el pedal.
A 45 kms del campo, le informe al dirigente de vuelo la situación. Yo estaba preocupado con que los boquetes del ala izquierda fueran a interferir en la salida del tren de aterrizaje al haberlo averiado. Sin embargo continué con precaución el dirigente me autorizo aterrizar y aterricé on 25 grados de flaps apagando el motor inmediatamente que me pose en la pista.
La lámpara del primer grupo de tanques se me encendió con 1500 lts aproximadamente, esto me sirvió para saber que con el combustible 1400 tenia en realidad 700-800 litros lo cual informe al dirigente de los vuelos.
Mi indicativo es 846
Soy piloto de tercera clase con algo mas de 320 horas de vuelo; casi todas de dia solo 3 horas y 50 minutos de noche.
Legue a la RPA el 19 de Mayo de 1981
La sobrecarga máxima durante el vuelo fue de 6,7 g
El numero también fue averiado por el fuego de los cazas enemigos aunque solo lo note después de estar en tierra
Piloto de III Clase
Raciel Marrero Rodríguez


Aparte de la incredulidad y risitas nerviosas si llamaron a Rubén: mentiroso por eso, me parece que hay más de uno en el ciberespacio riéndose de vosotros. :roll:
Mambí

Mensaje por Mambí »

Los insurectos cubanos no eran más que una pandilla de cobardes
Por cierto, ¿Esta perla se permite aquí? Tan fácil se hace ofender a un país y sus habitantes, por mucho que lo haya dicho un impresentable como vengador creo que la moderación no debió permitirle tal licencia poética. 8)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Quizas no se lo permitio .....


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
moabit

Mensaje por moabit »

Y tampoco se permite insultar a los demás foristas, estimado señor ...

Espero que se tenga en cuenta que hay unas normas, para todos

saludos y espero que su estancia en este foro sea larga y fructifera para todos.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Id a por Hans, y no volváis sin él!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y lo quiero vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Germánico escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Id a por Hans, y no volváis sin él!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y lo quiero vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
... ¿de parte de quiééééééén?

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Del CSIGC :lol:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Paaaaaaaaase... :lol:

Nos vemos en el salón!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Debo recordaros que si en este foro nos preciamos de ser respetuosos y liberales es porque puede participar cualquiera. Venga de donde venga y sea cual sea su opinión, siempre que la emita con respeto.
Creo que deberíamos dejar de preocuparnos por espías e infiltraciones, y fijarnos en los que puedan aportarnos las diferentes personalidades que participan en "este nuestro foro".
Podemos decidir comportarnos como decimos que se comportan en estos otros foros que tanto criticamos, o comportarnos mejor y dar ejemplo. Personalmente prefiero la segunda opción. Esto implica acoger a todos los que estén dispuestos a comportarse con respeto y a dialogar, a todos.
La democracia tiene una servidumbre importante, es para todos y no sólo para los demócratas.


Esto es un post que expresa diría que bastante claramente el talante de este foro. Al cual añado que aquí no se vienen a "ajustar cuentas pendientes" de otros foros ni nada parecido. Hasta ahora nos movemos en un talante tolerante basado en el respeto y en el valoramiento de la capacidad del librepensamiento. Y todos trabajamos para que siga así.

Caballero Mambí, la moderación quizá le apercibió al forista de que no eran las palabras más adecuadas. Son cosas que usted debería tener en cuenta; emitir juicios de valor sin tener toda la información es un poco arriesgado. Y reirse es muy sano, hombre. Alarga la vida y todo, fíjese.
Buenas noches, caballeros.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Laquesoy, completamente deacuerdo, pero.... podriamos sustituir la palabra talante por otra ???? Es que ultimamente la tenemos muy oida, y la verdad si la identifican con ese ¨ Talante ¨tan talante que llevan en la boca esas personas con tanto talante y tan poco talento..... :wink:

Bueno vale, ya no digo nada mas :(

Saludos :lol: :lol: :lol:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
moabit

Mensaje por moabit »

Mi señora, usted siempre diciendo bellas palabras, y muy cuerdas.

La Guardia siempre a su servicio, saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Mambí escribió: Aparte de la incredulidad y risitas nerviosas si llamaron a Rubén: mentiroso por eso, me parece que hay más de uno en el ciberespacio riéndose de vosotros. :roll:
Si, pero es solo por que estoy quedandome calvo...joe, que siempre haya alguien que tenga que recordarlo...me montaré en mi mig-21 invencible y acabaré con todos :oops:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre cosas chistosas

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Bueno, Supongo por alli te debia unas citas respecto a el complot occidental denunciado valientemente por el Vate de Varadero :

Contestando a una afirmacion sobre la vulnerabilidad de los tanques sovieticos/rusos modernos por su carrusel de municion :
... Los americanos/ingleses tienen la bonita costumbre de cargar con explosivos T-72 o T-55 y luego reventarlo (sic), y fotografiarlo como "prueba" de lo malos que son los Ts que "explotan al impactarse" (lo hicieron en el 1991, y lo volvieron a hacer ahora en el 2003).

Busquen fotos de T-72 reventados en Irak... se repiten los mismos tanques reventados una y otra vez...los mismos una y otra vez...los "reportes" aliados hablan de "cientos de T-72 destruidos" en 1991. Pero Irak no importo mas T-72, ni los fabrico, ni podia reparar los destruidos, pero luego de la guerra, todas esas mismas fuentes occidentales, con la misma cara, hablaban de nuevo tranquilamente de la misma cantidad de T-72 de Irak que antes de la guerra de 1991...

Mitos, mitos...
De "Desert Storm" se han publicado ya algunos ensayos fotograficos y multitud de analisis sobre las cantidades de tanques irakies destruidos, muchos de dichos ensayos y analisis son de autores "freelance" sin relacion con medios norteamericanos, no he visto referencias a esos T-72 reventados una y otra vez...los mismos una y otra vez... sospecho que dicha informacion le fue proporcionada por una revelacion divina al Vate o bien le llego por medio de esos "archivos secretos desclasificados" que nada mas ve el, no se.

Que conste que no lo llamo mentiroso, sino simplemente mal informado y muy imaginativo...



Cuando otro forista le pide que cite fuentes que mencionen y detallen los problemas de los M1 en Irak, ya que el Vate menciona a cada instante que les fallaban sus sistemas electronicos de direccion de tiro, comunicaciones y que se atascaban por las almoadillas de caucho de sus orugas... (notese su especial tacto y "suavidad", que ya envidiaria Ciceron en sus discursos)

¿Que fuentes (mencionan eso)?
...Las que se dieron durante la guerra, Tanto en 1991, como ahora en 2003. ¿Te molesta que no lo sabias? ¿O solo lees folletos propagandisticos de la GD?
:?: Pues lo deja a uno igual...


Cuando se le pide que cite fuentes de donde saca sus afirmaciones de que los tanques fotografiados en "Desert Storm" eran rellenados de explosivos para ridiculizar a los Ts :
Lo mismo ¿Tambien me vas a decir, que no vistes las escenas por Tv, de los misileros americanos disparando contra T-55 y T-72 estaticos, sin tripulacion? (con escotillas abiertas, en campo descubierto, tras los combates, sin oposicion). Menos mal que al tercer disparo acertaban (y eso a corta distancia), pues en combate real la hubieran pasado mal...

...Lo mismo. Por ante todos aqui, fotos de aunque sean 15-20 diferentes T-72. Veras que son las mismas fotos de los mismos tanques una y otra vez...
:!: Bueno, creo que habra posteriormente publicar aqui un ensayo fotografico de T-72 en "Desert Storm", me imagino que los fotografiaban y filmaban, a continuacion les disparaban 3 veces :razz: y luego se acercaban y les echaban gasolina, les prendian fuego y los volvian a fotografiar, a continuacion se los llevaban arrastrando, si les faltaban orugas, se las ponian y si tenian, se las quitaban, los volvian a fotografiar, luego les arrancaban la torreta, los fotografiaban nuevamente y a continuacion se las volvian a poner...

:shock: Un trabajo de locos sin duda, pero necesario, ya que seguramente ya sabian que algunos años despues el Vate valientemente montaria en el internet un foro para denunciar el complot occidental en contra de el armamento sovietico/ruso y habia que hacer quedarlo mal :shock:


Cuando otro forista le pide que cite fuentes que mencionen y detallen los problemas de los M1 en Irak, ya que el Vate menciona a cada instante que les fallaban sus sistemas electronicos de direccion de tiro, comunicaciones y que se atascaban por las almoadillas de caucho de sus orugas... (notese su especial tacto y "suavidad", que ya envidiaria Ciceron en sus discursos)
...Las que se dieron durante la guerra, Tanto en 1991, como ahora en 2003. ¿Te molesta que no lo sabias? ¿O solo lees folletos propagandisticos de la GD?
Cuando se le pide que cite fuentes de donde saca sus afirmaciones de que los tanques fotografiados en "Desert Storm" eran rellenados de explosivos para ridiculizar a los Ts :
Lo mismo ¿Tambien me vas a decir, que no vistes las escenas por Tv, de los misileros americanos disparando contra T-55 y T-72 estaticos, sin tripulacion? (con escotillas abiertas, en campo descubierto, tras los combates, sin oposicion). Menos mal que al tercer disparo acertaban (y eso a corta distancia), pues en combate real la hubieran pasado mal...

...Lo mismo. Por ante todos aqui, fotos de aunque sean 15-20 diferentes T-72
Quiero pensar que entonces el problema esta resuelto, el Vate tiene como principal fuente a las escenas de Tv seguramente de telediarios y noticieros, y como les pasaban el mismo reportaje varias veces, de alli deduce cuanto sea necesario.

Sospecho que entonces el problema viene de una escasa variedad en programacion televisiva...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Tengo una foto recortada de un periódico (El Correo Español-El Pueblo Vasco, se llamaba por entonces, ahora El Correo a secas) en el que salía un tripulante de un carro iraquí en la Guerra del Golfo del 90-91 carbonizado, supongo que a ese infeliz también le usaban varias veces para diferentes tomas no?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

¿Creencias?

Mensaje por MiguelFiz »

Ahora bien, sobre lo que amablemente menciona el Sr. Mambi, bueno, yo soy de la idea que en casos asi, no es cosa de "creer" o "no creer", la creencia en algo en una cuestion subjetiva, podemos o no creer en Dios por ejemplo, o bien creer o no que la tierra es plana, o que la luna es de queso, por poner algunos ejemplos.

En el caso especifico de el ya famoso "MiG inderribable", tenemos que ambos bandos coinciden en que al MiG le pegaron los disparos del Mirage F1.


Sobre la duda de un forero que le pregunta el porque un avion puede sobrevivir a ese estallido :
El MiG-21 tenia conectada la postcombustion, y fue impactado en la tobera de escape por una rafaga de 30 mm, que producjo el incendion del chorro de combustibles que llagaba a la camara de postcombustion. Esto es lo que da la impresion de una explosion, pero no fue una explosion, simno (sic) el incendio del combustble de la camara de postcombustion. El piloto luego desconecto la postcombustion, y esto casi apaga el incendio aunque continuo desprendiendo humo y llamaradas. El avion regreso a su base sin problemas.
Creo que estamos de acuerdo en que "Una rafaga de 30 mm es una rafaga aqui y en Siberia, es decir, una sucesion de disparos (al menos mas de 2).

Entonces, a partir de alli es donde las versiones de ambos bandos difieren, por un lado, tenemos a los sudafricanos que esgrimen las imagenes de fotoametralladora (que en mi particular punto de vista no tienen nada de confusas) como prueba suficiente para asignar el derribo al piloto del Mirage.

Por el otro, tenemos a los cubanos, que esgrimen las declaraciones (eso si con rubrica) de los pilotos de MiG, y testimonios como los del Sr. Cancio, que amablemente dice que vio las fotos de los daños (arfirmacion seguramente tambien con rubrica).

Si ponemos en la balanza el conocimiento practico de por ejemplo los efectos de la municion de 30 mm usada en los cañones DEFA (por ejemplo la composicion de la carga HE, etc.) y lo sumamos a la foto, a eso tambien le sumamos la trayectoria y el angulo posible de impacto, etc. y pongo eso en la balanza, eso es lo que a mi me hace inclinarme mas por la version sudafricana, no el ser "acolito" de nadie.

¿Por que sencillamente los cubanos no han publicado las fotos que amablemente dice haber visto por ejemplo Cancio?, asi, el analisis de las mismas permitiria valorar el daño, digo es una peticion simple.

Mas eso no es lo principal.

A lo largo de este tema, si ha habido una constante, es que hemos citado de forma constante muchisimos casos en los cuales el Sr. Vate tiende a tergiversar o malinterpretar los hechos y los datos tecnicos e historicos, pero aun, llega al grado de llamar mentirosos a aliados del pueblo e incluso a respetados escritores cubanos, eso sin contar con que esgrime como informacion "recientemente desclasificada" datos que estaban al acceso de el publico hace mas de 20 años...por no hablar de

El asunto del ig-21 es solo la punta del iceberg.




Una ligera puntualización

a esto que M. Fiz y Ram tan ligeramente “descreen”:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: ¿Creencias?

Mensaje por RAM »

MiguelFiz escribió:Que conste que no lo llamo mentiroso, sino simplemente mal informado y muy imaginativo...

pues tu no lo llamaras asi, Miguel, pero yo lo digo bien alto. RuBeria es un M-E-N-T-I-R-O-S-O. Asi, con las letras bien grandes y resaltadas. Y un infame T-E-R-G-I-V-E-R-S-A-D-O-R.

Y mas cosas que me callo ;).


Para que andarse con floreos cuando todos sabemos que miente mas que habla...
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

a ruben le di la razon en ese tema,pero referente al video de prueba que anda por ahi donde el LOSAT o el JAVELIN no dejan ni la barcaza de un T- 72.que un misil no deje ni rastro de un carro :wink: parece que hay truco.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Yo no puedo entrar en el FMG, y eso que hace dos o tres dias podia. Me sale como que mi contraseña o mi nombre es incorrecto al logearme :shock: y si busco mis mensajes, solo sale 1, y yo tenia 61.(curiosamente en ese post mio aparezco como que tengo 61 mensajes :wink:

Cierto que hace bastante que no posteo y que solo entro de vez en cuando, igual han hecho limpia de inactivos.


Saludos
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

eso es porque se ha hecho limpieza del foro. yo tenia 15 paginas y ahora solo tengo 9
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Mambí

Mensaje por Mambí »

Bien excelente, Miguel Fiz. Antes debo decirle que seguí con mucho interés sus discusiones con Rubén; que me han parecido de las más interesantes que ha habido en el FMG por lo nivelado de los aportes, no así en el caso de RAM a quien además de perder los papeles muy fácilmente se lo desayunaban (para gloria del comensal) y perjuicio de sus argumentos. Sino fue tan evidente con M. Fiz ,con Ram el “Vate de Varadero” fue desproporcionado cuando había que argumentar, debo decirte estimado Ram que todavía te faltan estudios, para muchas cosas, pero para presumir tanto no fuiste muy convincente en tus planteamientos.

Sobre el mig 21 de Marrero ese lo enviaron al desaguase (a pesar de ser reparable) pero junto a muchos más con menos averías, te sorprendería el derroche de armamento que había en esos años, era más fácil que los rusos pusieran uno nuevo; esa locura se fue acabando a fines de los ochenta cuando los rusos empezaban a salirse del tema, de ahí la necesidad de construir el aeropuerto de Cahama de prisa y corriendo. Por cierto esto del derroche lo tomo prestado de Cancio, repito: acérrimo enemigo de Fidel y de Rubén, lo digo por aquello de no querer validar argumentos “viciados” como a muchos gusta. Sobre poner la foto los cubanos, sabes perfectamente que no existe prácticamente información oficial cubana sobre el conflicto angoleño, por cada una de Cuba hay 100 sudafricanas o ecos de tal, así que creo que les debe dar lo mismo lo que por ahí se diga del Mig, les trae al pairo si en Sudáfrica no creen que Marrero controló y aterrizó. Esto de no divulgar más la gesta africana es un tremendo error del gobierno cubano –entre otros más graves-

Veo señor Fiz que ha hecho ud. un magnifico estudio sobre el conflicto en Vietnam, sinceramente felicitaciones es impresionante, como un pequeño aporte insignificante eso si dentro de de esa marea de información tan bien hilvanada por ud. y viendo que ha acudido a fuentes diversas, recientemente se dio a conocer que parte de la Carretera que se usó para enviar suministros al sur fue hecha por ingenieros cubanos, además de haber pasado varios pilotos de la isla como asesores de los vietnamitas en los finales de la guerra, no creo que L. Otero hablara de ello en su libro. Menciono esto por ver que recoge magníficamente datos sobre el conflicto, no porque fuera muy relevante en la guerra obviamente.

Por ultimo una observación personal, hace ud. alusiones como el “vate de Varadero”, no se que significa ni que quiere decir, pero supongo que si a ud. le dicen “el vate de la Malvarrosa” o de cualquier otra celebre playa española, no le sonará muy bien. Lo digo porque en lo que toca a mi me suena fatal, he tenido familia en esa bella playa y que ud. lo use como ofensa me parece un tópico de muy mal gusto eso de ofender usando regiones y pueblos, todo ello amen de reconocer que su ironía es parte de su buen hacer, no la pierda.
Cerrado

Volver a “Sol y Sombra”