Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Garand
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 929
Registrado: 22 Feb 2007
Ubicación: Donde decide el ET

Medallas

Parches

Mensaje por Garand »

Bueno, mi caso es casi evidente.
Siempre sentí una atracción especial por el M1.
De hecho fue mi primer fusil.


Un jefe, comprende, es lo que diferencia a un pueblo de una turba. Mantiene el nivel de individualidad. Demasiada poca individualidad, y el pueblo se convierte en una turba.
Stilgar, el Fremen.
Dune. Frank Herbert.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

xino escribió:
Julianrai escribió:
Noviscum Deus escribió:Creo que ya lo he comentado alguna vez. "Nobiscum Deus" significa "Dios está con nosotros (o de nuestra parte)". Se supone que era un grito de guerra de los ejércitos tardo-imperiales romanos
Curioso, creo que en las hebillas del cinturón del ejército alemán en la SGM ponía lo mismo, Gott mit uns creo que se escribe.
Era en la primera guerra mundial si no me equivoco. :dpm:

saludos
En todas las guerras en las que participaron Brandenburgo-Prusia desde 1.656, Baviera desde el siglo XIX, y ya luego Alemania desde 1.871 hasta 1.945 por lo menos viewtopic.php?p=73256#73256 .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bueno, en el caso de mi nick fue lo que se me ocurrió sobre la marcha cuando me topé con el foro, pues era la primera vez mía en un foro. Mi nombre conjugado con mi habitual admiración por el Ejército Rojo y también por el Ejército Popular Republicano, donde combatió mi padre ( como lo llamaban sus adversarios).

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21315
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 1014 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Hala, ya he igualado mi avatar y mi nombre. A fardarrrrrrrrrrr....

Flasheart, a descansar, nene...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

El mío es el "nombre de guerra" que me pusieron en el cuartel.

Había un programa por aquel entonces muy parecido al "saber y ganar" que se emitía por las noches.

Antes de meternos en la piltra lo ponían en la tele (cuando solamente había 2 canales todavía) por la noche y como acertaba mas de una y de 2 preguntas (mosdestia aparte :oops: ) y el programa lo patrocinaba la enciclopedia Larousse....

Esto y que en el almacén de la compañía tenía un libraco enorme en donde apuntaba los mantenimientos de los carros y su historial que parecía un tomo de dicha enciclopedia.

El resto es historia. :lol:

Baste saber, que en el acuartelamiento era mas conocido por los mandos y la tropa por el mote que por mi apellido. :lol: :lol: :lol:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Pablo: he descubierto un "nik" como el tuyo. Palabra.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

El nick que elegí corresponde a mi segundo apellido, que es el que se utilizaba en nuestro cuartel para dirigirse a alguien, en lugar de hacerlo con el primero como suele ser costumbre normalmente.
Última edición por Caballero el 27 Mar 2007, editado 1 vez en total.
No news, good news!
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Caballero escribió:El nick que elegí corresponde a mi segundo apellido, que es el que se utilizaba en nuestro cuartel, en lugar de utilizar el primero como suele ser costumbre normalmente.
En mi etapa militar tambien me pusieron mi segundo apellido en la guerrera porque mi primer apedillo era igual al de una chica de la compañía, como se suele decir las damas primero :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Germánico escribió:Pablo: he descubierto un "nik" como el tuyo. Palabra.
¿ Qué ? Como es esto posible, algún imitador seguramente. :)

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

En concreto, firma "Pablo Rojo Dienekes". Palabrita.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Pues el mío se debe al jefe de los piratas que tenían atemorizado al clan de Wikie el Vikingo. Me hace gracia desde entonces, porque no recuerdo que les hicieran nada nunca, siempre salían perdiendo, y aún así le seguían temiendo y cuando veían el barco en lontananza decían con voz y cara de miedo "¡¡El Terrible Sven!!"
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Me llamo la atencion que un sacerdote fuera uno de los mas prestigiosos guerrilleros en la invacion de españa por Napoleon
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

pues el mio no tengo ni idea de donde salio...
creo que es consecuencia de un mote entre amigos, pero por lo demás no se a que viene. pero me gusta.....
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Hola a todos, el mío, como muchos otros en este foro proviene del personaje de hermanos de sangre Malarkey, me encanta ese irlandés.

Saludos. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por Muelhoff »

Reviviendo esto, ...el mio viene del juego 101st Airborne en Normandia! El Cabo Muelhoff, que era uno de los que mejor disparaba!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por wad ras »

Evidentemente es ante todo mi forma de rendir homenaja al regimiento homónimo del Ejército español, así como un recordatorio a la batalla de wad ras, en las Guerras de Africa.

Además de esos motivos principales, debo añadir que los topónimos de sonido árabe me atraen bastante y los suelo recordar: ya desde pequeñito me llamaba la atención la bibliografia sobre la genial ofensiva de Rommel sobre la línea de "Ain el Gazala", la batalla de "Alam el Halfa", El Alamein, el parón italiano en "Sidi Barrani", la brava resistencia de los españoles enrolados en la Legión Extranjera Francesa en "Bir Hakeim"... Todos esos topónimos en árabe me llamaban poderosamente la atención, y los retuve para siempre.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
Bradley
Capitán
Capitán
Mensajes: 2924
Registrado: 17 Abr 2007
Ubicación: Maestrazgo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por Bradley »

En mi caso fue por la imagen dada por quien sino, Omar Nelson Bradley, imagen serena y conciliadora como contrapeso de las figuras de Montgomery y Patton.

Saludos.
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)

"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Avatar de Usuario
DerAdler
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por DerAdler »

Bueno en el mio fue una cuestion familiar.....la traducción de "Der Adler" es "El Aguila" que justamente es el emblema que tienen en comun los escudos de los pueblos de donde vienen mis antepasados..Alemania y Sicilia,mas precisamente Baviera y Palermo...


Saludos!!!
El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente: -Sobra una.

Vlad le contestó: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos
.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por Lee »

Claramente mi nick viene de mi pasión casi enfermiza por la Guerra Civil Americana. Y quién más destacado que el venerado por todos Robert E. Lee, claro que hay más, pero siempre me atraen más los románticos derrotados pero orgullosos de defender incluso una causa perdida.

Además para rematar, Lee es el nombre que le pusieron a mi primer sobrino, del que soy su padrino.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por erwinbona »

¿Le pusieron Lee pero para que se leyera "Lí"? No deja de ser de lo más curioso. Ya le ponen Robert E. Lee Gutiérrez y sería lo más.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por frates milites »

eso mismo estaba pensando yo, Lee....al menos le veo mas gracia que otros nombres que ponen hoy en día..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por yossarian »

erwinbona escribió:¿Le pusieron Lee pero para que se leyera "Lí"? No deja de ser de lo más curioso. Ya le ponen Robert E. Lee Gutiérrez y sería lo más.
No sería el primero. Así se llamaba el personaje de Monty Cliff en "De aquí a la eternidad" : Robert E. Lee Prewit... :lol:
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por anibalbarca »

En este subforo, hay un hilo de autoentrevista donde se toca éste, entre otros temas.
Mi nick se debe, como es lógico, a la admiración que siento no solamente por el gran general cartaginés Aníbal, sino también por su padre Amílcar Barca. Desde pequeño he sentido empatía y admiración por todos aquellos que perdían con honor, los que pasaron a la Historia como derrotados pero no vencidos. Aníbal es un claro ejemplo de ésto, una persona que fue víctima de la falta del apoyo que hubiera sido necesario para llevar a cabo su empresa (el proyecto de su padre) con éxito, alguien que mantuvo un heterogéneo ejército de mercenarios siempre unido y sin fisuras, que cayó derrotado con toda la dignidad y que no obstante, decidió seguir con la lucha hasta las últimas consecuencias, hasta el punto de quitarse la vida antes que ver doblada su rodilla y el orgullo de su pueblo ante el enemigo.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por frates milites »

No se porque pero después de leer algunas de vustras respuestas he llegado a la conclusión que normalmente los que nos gusta la historia militar mas a fondo que a la gente normal, de a pie, nos suele atraer mas los derrotados que los vencedores, no se porque...pero he visto muchos casos...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por Ditirambo »

Saludos, bueno Ditirambo fue un comandante tespio que luchó en las Termópilas el 480 a c, siendo importante recordar que de acuerdo de Herodoto, junto a los espartanos al mando de Leónidas, se quedaron hasta el fin un grupo que inicialmente componían 700 hoplitas tespios, comandados por Demófilo (Domófilo según otros) y dentro de su comandantes principales estaba Ditirambo, capitán tespio que según Herodoto se distinguió especialmente por su valor en esta lucha desigual y hasta el fin.

Los tespios a diferencia de los espartanos no estaban obligados por sus juramentos, usos y costumbres a vencer o morir luchando, ellos decidieron quedarse junto a sus camaradas por convicción, cuando los demás aliados griegos evacuaron el paso de las Termópilas.

Mi objetivo es sacar a ese valiente hoplita de la noche del tiempo.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por Lee »

yossarian escribió: No sería el primero. ...
Si que es el primero: Lee David Gutiérrez, no desentona mucho porque mi ex-cuñada es british y aquí en Fuerteventura hay muchos nombres guiris.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por yossarian »

Lee escribió:
yossarian escribió: No sería el primero. ...
Si que es el primero: Lee David Gutiérrez, no desentona mucho porque mi ex-cuñada es british y aquí en Fuerteventura hay muchos nombres guiris.
Hombre, Lee, yo me refería a llamarse con el nombre completo, siguiendo la broma de Erwin. Desde luego a mí, Lee me suena muy bien. :dpm:
frates milites escribió:No se porque pero después de leer algunas de vustras respuestas he llegado a la conclusión que normalmente los que nos gusta la historia militar mas a fondo que a la gente normal, de a pie, nos suele atraer mas los derrotados que los vencedores, no se porque...pero he visto muchos casos...jeje

saluten
Los dignos vencidos y los antihéroes tienen mucho tirón. :wink:
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por erwinbona »

Otra duda, que hoy estoy con el periodo (de dudas): ¿es Li David o Li Deiviz entonces?
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por Lee »

erwinbona escribió:Otra duda, que hoy estoy con el periodo (de dudas): ¿es Li David o Li Deiviz entonces?
Según con que parte de la familia se encuentre. Porque no me imagino a mi padre diciendo: Li Deiviz, ven pacá guaje!!
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Por que te has puesto tu nombre (nick) ?

Mensaje por cañaytapa »

Ya puestos... llámale por el nombre completo y es capaz de acabarse el Quijote... ¡Lee David!...

Bueno...mi turno.

Lo de cañaytapa viene por eso de "dar caña" y por el placer de hablar de estas cosas mientras estamos de tapeo por los bares.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Sol y Sombra”