Insomnio

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Insomnio

Mensaje por ToKoTo »

LAS CAUSAS DEL INSOMNIO

Solo los que sufren insomnio noche tras noche saben lo desesperante que puede ser querer dormir y no poder. Entra en un estado irritable, el día siguiente siente como si tuviese una resaca, no se siente lúcido y no rinde en el trabajo. Y parece ser como un círculo vicioso. Cuanto más se necesita dormir, más dificultad se tiene. El insomnio es un trastorno del sueño que puede tener diversas causas pero que si se agudiza, requiere tratamiento médico. Estas son algunas de las causas del insomnio:

Marco en rojo mis síntomas

Alcohol - el alcohol, contrario a lo que mucha gente piensa - no ayuda a dormir bien. Más bien todo el contrario. Si toma demasiado alcohol por la noche, no solo dormirá peor sino que corre el riesgo de mezclar resaca con cansancio el día siguiente

Pesadillas - el miedo a sufrir pesadillas recurrentes puede impedir que logre conciliar el sueño

Depresión - las personas que sufren una depresión u otros trastornos psicológicos como ataques de pánico ansiedad etc. pueden experimentar mayor dificultad para dormir por la noche

Motivos familiares - hay bebés que no duermen por la noche y a consecuencia sus padres tampoco. Y una vez que se ha logrado calmar un bebé que llora por la noche, es frecuente que los padres tenga dificultad en volver a dormirse

Condiciones y enfermedades - a veces sufren el insomnio las personas que padecen condiciones tales como el asma, colon irritable, impotencia, acné u otras alteraciones de la piel, caída del cabello, el apnea del sueño , alergias, impotencia, obesidad, ansiedad, hipertensión etc. muchas veces bien por los efectos físicos de su condición (dificultad de respirar o la tos, picores, necesidad de acudir al cuarto de baño repetidas veces, dolor de barriga....) o bien por los efectos psicológicos de la misma (nerviosismo, preocupación, estrés..)

Cambios en la hora de dormir - el jetlag o un trabajo en el que tiene que hacer distintos turnos y horarios pueden provocar trastornos del sueño

Medicinas - Estimulantes, anfetaminas, diuréticos, pastillas para adelgazar.... Varios tipos de medicina pueden provocar el insomnio como efecto secundario. Antes de tomar medicamentos es importante leer sobre las contraindicaciones y efectos secundarios.

Abuso de sustancias - El abuso de sustancias como drogas, alcohol, tabaco, cafeína, tranquilizantes etc.

Situaciones de estrés - grandes cambios en su vida doméstica o laboral, problemas financieros, la muerte de un ser querido...

Ruidos externos - Si usted o su pareja suele roncar, si hay ruidos de terceros en su casa durante la noche, si sus vecinos llevan un horario distinto y se quedan hasta tarde viendo películas tipo el hijo de la novia o si el camión de la basura pasa por su calle a las tres de la madrugada... Todas estas situaciones pueden ser la fuente de su insomnio.

C�mo nos Afecta la Falta de Sue�o

El sue�o cumple importantes funciones renovadoras para nuestra mente y nuestro cuerpo. Sin embargo, hay personas para las cuales la hora de dormir est� muy lejos de ser una experiencia placentera y renovadora sino que se convierte en una lucha cotidiana contra el insomnio y otros problemas del sue�o. Millones de personas no pueden disfrutar de un d�a pleno, alerta y productivo porque la noche anterior no pudieron dormir.

En 1959 Peter Tripp, un locutor de Nueva York, decidi� mantenerse despierto todo el tiempo que pudiera. Pasadas cuatro noches sin dormir comenz� a tener problemas para recordar el alfabeto, luego comenz� a tener alucinaciones. Ve�a sus zapatos llenos de telara�as, sabandijas sobre su mesa de trabajo y hasta un inexistente conejo en una esquina. Su concentraci�n mental se afect� y se volvi� paranoide creyendo que sus compa�eros de trabajo al igual que los m�dicos y enfermeras que vigilaban su estado de salud conspiraban para hacerle da�o. Lo m�s interesante es que, a pesar de todo, cada noche Tripp lograba deshacerse durante tres horas de su paranoia, falta de concentraci�n y alucinaciones, para transmitir su programa radial. Durante ese tiempo Tripp daba la hora, le�a comerciales, conversaba con el p�blico y daba el informe del tiempo de forma aparentemente normal. A pesar de que, como hemos visto, en su conducta diaria Tripp daba se�ales de un serio disturbio mental, de alguna manera lograba en ciertos momentos sobreponerse el tiempo justo para cumplir con su deber. Justo antes de la transmisi�n del �ltimo programa que hizo durante ese per�odo Tripp sufri� un ataque de p�nico. Creyendo que el m�dico ven�a a enterrarlo vivo comenz� a gritar y a agredir a todo el que se encontrara de por medio. Sin embargo llegada la hora de su programa se calm� y logro hacer el mismo sin que ninguno de los que lo escuchaban pudiera sospechar la condici�n en que se encontraba. Luego de ese programa Tripp abandon� su marat�n y finalmente se retir� a dormir.

Aunque no de forma tan dram�tica, muchas personas que no duermen lo suficiente est�n en cierto modo actuando como Tripp. Cuando no dormimos lo necesario algo dentro de nuestra mente se afecta y a�n cuando seguimos funcionando cada vez nos cuesta m�s trabajo. El escritor norteamericano Vince Rause dice refiriendose a como durante a�os fue v�ctima de un problema de insomnio:

Me levanto adolorido y cansado para pasar el d�a con la mente nublada. Me toma por lo menos tres intentos el poder marcar un n�mero de larga distancia. Se me olvidan los nombres de las personas. Ingiero bateas de caf�. Y luzco como el mismo infierno.

Seg�n estad�sticas del Centro Nacional para la Investigaci�n de los Des�rdenes del Sue�o solamente en los Estados Unidos alrededor de 40 millones de personas sufren de problemas del sue�o. Estos problemas se traducen en baja productividad, problemas cognitivos, incremento en la posibilidad de accidentes, irritabilidad, mayor riesgo de enfermedades, muerte prematura y disminuci�n en la calidad de vida. Hay estudios que demuestran que en las personas que no duermen bien se afecta negativamente el sistema inmunol�gico que es el encargado de combatir los virus y las bacterias que nos causan enfermedades.

Algunos investigadores tambi�n han llegado a la conclusi�n de que el sue�o act�a como un antioxidante removiendo lo que se conoce como radicales libres, es decir, �tomos, por lo general de ox�geno, altamente reactivos e inestables que se liberan como producto del metabolismo y que tienen la capacidad de da�ar las c�lulas. Se estima que la falta cr�nica de sue�o puede acelerar el envejecimiento del cerebro.

El problema de la falta de sue�o se agudiza como consecuencia de los cambios tecnol�gicos y en el mundo del trabajo que hacen que muchas personas trabajen hasta altas horas de la noche o en horarios rotativos. Nuestras caracter�sticas biol�gicas, producto de cientos de miles de a�os de evoluci�n nos han programado para necesitar entre nueve y diez horas de sue�o diario. En nuestra era los cambios tecnol�gicos se est�n produciendo a un ritmo mucho m�s acelerado que el de nuestra biolog�a por lo que terminamos haci�ndole a nuestro organismo demandas que no est� preparado para asumir.

�Padece Usted de Insomnio?
De los problemas del sue�o el insomnio es probablemente el m�s com�n. Existen varios tipos de insomnio. En algunos casos la persona padece de dificultad para dormirse; en otros la persona puede f�cilmente dormirse pero se despierta numerosas veces durante la noche; y en otros casos el problema es que la persona se despierta muy temprano. El insomnio puede ser causado por una gran variedad de factores entre los que se encuentran el estr�s, el exceso de alcohol o cafe�na, y varios desordenes fisiol�gicos. El insomnio puede ser un problema verdaderamente frustrante y muchas veces los esfuerzos que hacemos para dormir no hacen sino agravar la situaci�n.

�Cu�ntas horas de sue�o necesitamos? La cantidad que nos permita sentirnos alerta durante el d�a. Esto var�a de persona a persona, pero en la mayor�a de los casos fluct�a entre 7 y 9 horas. En un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos a finales de 1997 y principios de 1998 se encontr� que cerca de una tercera parte de las personas duermen seis o menos horas al d�a y m�s de una tercera parte se�al� que durante el d�a se sienten tan so�olientos que sus actividades cotidianas se afectan.

Muchas personas, cuando tienen problemas para dormir, comienzan a dar vueltas en la cama y a "buscar el sue�o". El problema es que mientras m�s esfuerzo hacemos por dormirnos, m�s nos preocupamos por nuestra incapacidad para dormir y m�s dif�cil se nos hace quedarnos dormidos/as. En efecto, nos hemos acondicionado a tener dificultades a la hora de dormir. Para

la mayor�a de las personas el ritual previo a ir a la cama que consiste de actividades tales como lavarse la boca, quitar la colcha, apagar la luz sirven como un mensaje a nuestro cerebro para que se relaje y nos ponga so�olientos. En las personas que se han acondicionado para tener problemas de sue�o por el contrario las actividades previas a acostarse son m�s bien una se�al que le dice al cerebro que se prepare para una larga y frustrante batalla.

En estos casos seguir los siguientes consejos sencillos puede ser todo lo que necesitamos para romper este c�rculo vicioso y disfrutar nuevamente de un sue�o placentero.
#

Acu�stese a la misma hora todos los d�as y v�yase a la cama solamente cuando tenga sue�o.
#

Ejerc�tese regularmente, pero no lo haga cerca de la hora de dormir. Deje pasar al menos cinco horas entre el ejercicio y el ir a la cama.
#

Elimine o reduzca la cafe�na y el cigarrillo. Casi todo el mundo sabe que la cafe�na dificulta el dormir, lo que muchos no saben es que el fumar cerca de la hora de dormir puede perturbar el sue�o y hacer que nos despertemos varias veces en la noche. Hay estudios que demuestran que en los fumadores se registra una disminuci�n de la etapa m�s profunda del sue�o, es decir aquella en que predominan las ondas delta. El fumar tambi�n causa congesti�n en las v�as respiratorias e inflamaci�n en las mucosas. Esto hace que el flujo de aire se vea obstaculizado causando problemas similares a los de la apnea del sue�o.
#

Evite recurrir al alcohol como un remedio para el insomnio. Muchas personas utilizan el alcohol como una ayuda para dormir. Sin embargo esto puede ser contraproducente. El alcohol ciertamente puede hacer que nos durmamos pero m�s tarde en la noche, a medida que el cuerpo lo metaboliza, �ste se convierte en unas sustancias llamadas aldehidos que hacen que el sue�o se vuelva inestable. Peor a�n el alcohol suprime el sue�o MOR que como ya hemos dicho es de gran importancia para el procesamiento y consolidaci�n de la memoria.
#

Evite comer en demas�a antes de acostarse. El proceso digestivo puede interferir con el sue�o.
#

T�mese sus vitaminas. Varios estudios han demostrado que diversos problemas del sue�o pueden est�n ligados a deficiencias en el complejo B, calcio, cobre, zinc hierro y magnesio.
#

No duerma dem�s los d�as que no tiene que ir a trabajar. Algunas personas utilizan los fines de semana para dormir o permanecer en la cama casi hasta el mediod�a. El resultado es una alteraci�n de los ritmos biol�gicos. Por otra parte si usted necesita ocho horas de sue�o y se fuerza a dormir diez u once su sue�o ser� poco profundo y se despertar� con menos energ�a que si hubiera dormido menos. La �nica circunstancia bajo la cual es saludable estirar el per�odo de sue�o es cuando estamos reponi�ndonos de un per�odo de falta del sue�o.
#

No utilice la hora de acostarse para pensar en sus problemas.
#

Si se siente en tensi�n utilice t�cnicas de relajaci�n, respiraci�n profunda, yoga, masajes o m�sica instrumental suave para relajarse.
#

Pruebe con algunos remedios naturales. La ra�z de valeriana es un excelente relajante suave que ayuda a muchas personas a dormir y que contrario a algunos medicamentos corrientemente recetados contra el insomnio, no interfiere con el sue�o MOR y no deja a la persona en un estado de somnolencia tras despertarse . Sin embargo la valeriana no debe usarse durante m�s de tres semanas corridas. En algunas personas puede provocar dolor de cabeza o malestar estomacal. Otros remedios naturales que pueden servir son la cataria (catnip), la manzanilla, y la escutelaria (skullcap). Para estos y otros remedios naturales es recomendable consultar con un natur�pata o m�dico naturop�tico debidamente licenciado.
#

Pruebe con la melatonina pero con cuidado. Algunas personas encuentran que les ayuda a dormir, sin embargo existen casos de personas a las que, por el contrario, les perturba el sue�o. Existe al presente bastante confusi�n en cuanto a la utilidad y conveniencia de la melatonina. Por esto resulta recomendable consultar con un profesional de la salud (natur�pata, m�dico o m�dico naturop�tico) versado en la materia.
#

Utilice el dormitorio �nicamente para dormir y tener sexo. Esto permitir� que autom�ticamente se relaje al entrar.
#

Si pasados unos 20 minutos no logra quedarse dormido/a no comience a darse vueltas en la cama. El dar vueltas en la cama lo �nico que logra es incrementar la asociacion entre el acto de acostarse y los problemas del sue�o. Mejor lev�ntese y haga algo aburrido. Regrese a la cama solamente cuando sienta sue�o.
#

Por otra parte hay que tener cuidado con los medicamentos para dormir. Muchos de estos pueden ayudar temporeramente pero al cabo de unas semanas o a lo sumo unos pocos meses pierden su eficacia. Peor a�n si se contin�an usando pueden agravar el insomnio causando lo que se conoce como "insomnio de rebote". Si en esta etapa tratamos de suspenderlos el problema se agrava a�n m�s. La soluci�n es ir reduciendo la dosis en forma gradual a lo largo de varias semanas. Esto debe hacerse preferiblemente bajo supervisi�n m�dica.

Si prueba estos remedios pero nada parece ayudarle con su problema de insomnio es hora de visitar a un m�dico u otro profesional especializado en problemas del sue�o. Problemas como la obesidad o la alta presi�n sangu�nea pueden ser causantes de insomnio. Las personas que roncan tambi�n tienen problemas ya que no logran dormir profundamente. Los ronquidos incluso pueden ser s�ntoma de problemas serios como la apnea del sue�o en donde la persona deja de respirar durante ciertos per�odos de la noche. Recientemente ha surgido evidencia que indica que los beb�s nacidos de madres que roncan sufren de una cantidad mayor de problemas de desarrollo prenatal que los beb�s de madres que no roncan. Por otra parte las mujeres embarazadas que roncan tambi�n tienen una mayor probabilidad de desarrollar problemas de alta presi�n sangu�nea. Muchas veces en manos de un profesional competente problemas del sue�o que hab�amos padecido durante a�os resultan sorprendentemente f�ciles de corregir.

Si padece de insomnio u otro problema del sue�o no permanezca de brazos cruzados. El insomnio nos mantiene en un estado de somnolencia y de falta de energ�a en el que no podemos funcionar a capacidad y disfrutar plenamente de nuestras actividades cotidianas. Tambi�n, y no menos importante, el insomnio nos roba ese maravilloso mundo de nuestros sue�os que tanto tiene para ofrecernos.

Fuentes (muchas) en google
Última edición por ToKoTo el 24 Feb 2006, editado 2 veces en total.


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Por cierto, llevo seis días durmiendo como máximo una hora ... no sabeis lo ****** que es concentrarse, eso sí, aún no veo conejos ni sabandijas recorriendo mis pies, pero poco faltará...

Me dan miedo las pastillas (a ver si me voy a convertir en un psicótico)

Creo que empezaré con las de valeriana a ver que tal... ¿alguna idea?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

ToKoTo escribió: Creo que empezaré con las de valeriana a ver que tal... ¿alguna idea?
Sí, a mí me fué muy bien con la marihuana.

Si te lo planteas en serio, podras encontrar información seria e interesante en algunos libros de Antonio Escohotado.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No, gracias.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

ToKoTo, prueba a ir eliminando los factores que te impiden el sueño uno a uno, y luego, para dormir no hay nada como la leche calentita y una lectura amena que te guste soñar, o alguna película de estas de aventuras, en las que le puedes cambiar el guión :dpm: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

otra

Mensaje por MiguelFiz »

Otra es que te compres toda la coleccion de J.J.Benitez publicada por Ed.Planeta, y por supuesto armado de valor empieces a querer revisar los tomos.

Quiza la primera noche leas con interes las primeras paginas de "Terror en la Luna", pero cuando llegues (si es que llegas) a "Los humanoides" seguramente te sorprenderas a ti mismo roncando como un oso en epoca invernal... :lol:

Al menos a mi me funciono :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Prinz eso es dificil y a largo plazo

Miguel, va a ser que no

Una cena ligera, pastillita de valeriana (o dos) y a la cama y a ver... sino al médico y tembloroso a que me recete Valiums y esas mierdas

Buenas noches
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

ToKoTo, es que el insomnio se cura a medio o largo plazo, lo demás sería arriesgarse a dañar el organismo con pastillitas u otras cosas parecidas.
Puede que el factor principal sea el estrés, y entonces de la misma manera que te entró el insomnio se vaya y te caigas rendido por el sueño durante horas. En ese caso no hay como realizar algún trabajo ligero que te guste, o algún deporte, a ser posible al aire libre, mejor en el campo.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Totalmente de acuerdo, lo mejor para alguien que no ha practicado mucho deporte ( ergo, yo) es carrera continua...tanto tiempo como puedas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

Yo también tuve una temporada de insomnio, la valeriana funciona bien, prueba unos días y a ver que tal :dpm:

También pasear un poco o hacer un poco de ejercicio/deprte, aunque prueba antes con la valeriana.

Saludos...
Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Ah el alcohol... cuantas mañanas he llegado a casa y no he podido dormirme :pre:

Siempre sigo el mismo método, llego a casa, me meto en la cama, tras 20 o 30 minutos sin poder dormirme me levanto, veo un rato la tele, como y a exarme la siesta.

En cuanto a tokoto pues tomate una tila un buen rato antes de dormir, y sobre todo haz lo más posible por hacer cosas que te aburran, yo cuando no me puedo dormir trato de buscar cosas que me aburran, y me quedo frito :lol:

Afortunadamente casi nunca tengo problemas para dormir, me meto en la cama, leo un rato y me quedo sopa :)
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Fern@ndo escribió:Sí, a mí me fué muy bien con la marihuana.
:) :) :) Un nuevo mundo de posobilidades terapeuticas... :wink:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Leyendo lo de las comidas copiosas...es curioso, a mi me han dicho toda la vida lo contrario, que el hartazgo favorece la somnolencia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Urogallo escribió:Leyendo lo de las comidas copiosas...es curioso, a mi me han dicho toda la vida lo contrario, que el hartazgo favorece la somnolencia.
También dicen eso en el manual del carnet de conducir :dpm:
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Las comidas copiosas favorecen el sueño..pero para la siesta, no para un largo sueño durante la noche. La valeriana y/o melisa también van muy bien en forma de tisanas.
Zhukov escribió: Un nuevo mundo de posobilidades terapeuticas...
Y que no te pase nada en los riñones y el sistema nervioso :pre: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Dicen que hacer algo de ejercicio antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño.

Saludos
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hacer ejercicio poco antes de dormir es perjudicial para el sueño. Si se hace ejercicio tiene que ser por lo menos una hora antes o más. Para tener sueño uno ha de estar relajado del todo, como cuando te hacen un masaje completo o escuchas una música que "calma a las fieras" :D .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Sobre todo intenta alejarte de las pastillas, te joden el estomago y la cabeza.

Por cierto, yo vendo sueño por no poder atender :lol:

Saludos y que ToKoTo hoy pueda tener un buen rato de sueños.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Yo fui insomne hace muuuuuuuuuuuuuuchos años. Se pasa de repente, Tokotus, cuando menos te lo esperes. A mí me venía el sueño leyendo, pero con una buena provisión de libros. A veces pasaba la noche entera en blanco. Lo recuerdo con... desgana.

Cásate, es lo mejor.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Sopas

Mensaje por Sopas »

Hola a todos,

Lo que es el cerebro necesita al menos 2 horas de sueño para poder rendir. Uno podría estar años durmiendo sólo 2 horas diarias (ej. Rommel durante sus 2 años en el desierto apenas dormía 2-3 horas como media, hasta que cayó enfermo claro).

Eso si lo que es el cuerpo, los musculos, etc, necesitan al menos 5 o 6 horas para rendir bien. Si además eres deportista al menos 8 horas o incluso más. A los niños en particular que son muy activos hay que dejarlos dormir, no sólo ayuda a su desarrollo fisico, sino que además lo necesitan. No veas tu que bien me iba yo a la cama cuando tenía 11 años y volvía a casa después de pasarme toda la tarde jugando al futbol con mis amigos! :lol: Lo mismo me acostaba a las 11 y no me levantaba hasta 12 horas después-

Respecto de lo del insomnio. Mi experiencia personal es que el estrés afecta y mucho. Hace un par de años, pasé una mala racha, además no terminaba de encontrar mi primer trabajo. O sea que la cabeza me estaba dando vueltas todo el puto día, y apenas dormía 3 o 4 horas al día. Afortunadamente mi suerte cambió!! :) y ahora duermo bastante bien 7 horas los dias de semaña, y 8 o 9 los fines de semana, a no ser que me tire la noche en foros de internet que a veces ocurre! :)

Un consejo. Yo suelo salir a correr casi 4-5 veces por semana, antes de cenar sobre las 8 de la tarde, y esto no sólo me ayuda a mantener una forma fisica decente si no que después cojo la cama con un gusto que no veas. :dpm:
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Uff a mi mi hermana me dice que duermo mucho, pero en realidad no es verdad, me acuesto a las 2, 2:30 más o menos, y me duermo casi siempre sobre las tres, entre que leo un rato y que luego me cueste dormir y tal muchos días son las 3:30 las 4 y todavía no me he dormido.

Al día siguiente me levanto a las 9:30, osea que duermo 6 horitas, pero luego me echo un ratito la siesta, horita o horita y media, en total 7 horas y media u ocho , no es mucho, pero para mi hermana estoy todo el día durmiendo, cuando ella se va (a las 8:30 o así, todavía estoy durmiendo) cuando vuelve (a cosa de las 3) también estoy durmiendo... no me pilla despierto ni pa atrás.
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

No te puedo dar muchos consejos tokoto, porque además yo trabajo de noche y duermo de día, pero desde luego que tal y como pareces plantearlo puede ser un problema de estres, demasiado trabajo, responsabilidad etc, vamos todo eso que ya sabes, así que lo más seguro es que sea pasajero. Tampoco hay que tenerle miedo a los valium y demás pastillas, solamente hay que usarlas con cabeza, pero si puedo solucionar mis problemas sin pastillas mejor que mejor, pero si te ves muy agobiado tampoco fuerzes la máquina, acude a tu médico de cabecera y a lo mejor con un breve tratamiento comienzas a descansar y a habituarte de nuevo a coger el sueño rápido.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

A ver si te puedo ayudar:
1º Una buena tabla de quesos,unos tacos de jamon
5 jotas,todo esto rregado con rioja
2º Una buena Lubina a la sal o Bacalado al ali-oli
regado con un buen vino de aguja.
3º Un par de Botillos,con Rioja.
4º De postre una buen Crema Catalana,
acompañada de una copita de Anis.
5º Un buen pelotazo de Bayles con un Cohibas.

Hombre como dicen que las comidas copiosas ayudan a dormir,no se.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Si has probado ya con los remedios clasicos, leche calentita, ducha igualmente calentita, un poco de ejercicio, una copita etc ..(espero que no todos juntos...) y no funcionan esta claro que algo pasa a nivel mental y no fisico, si es posible elimina (como han dicho mas arriba) factores que te produzcan estress.
PD yo tampoco soy de los que recurren a pastillas ni otras marranadas, pero ni para el resfriado ni para nada, claro que no padezco insomnio ni nada.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Gracias a todos... yo sufro de insomnio desde hace varios años pero desde hace una semana es insoportable (solo duermo una hora o dos como mucho al día)... Esta noche he dormido algo más ya que estaba rendido pero tampoco ha sido para tirar cohetes...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
ebnz
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 02 Feb 2006
Ubicación: LECV

Medallas

Mensaje por ebnz »

yo cuando tengo problemas me tomo cuatro pastillas de valeriana y mano de santo. como no estoy seguro de que sea muy bueno no lo hago mas de una semana seguida.

además duermo siempre con tapones, pero no de espuma si no de una especie de goma. No se oye nada y evita que ruido de coches, perros y demas fauna me despierte...
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

A ver si te has generado un problema tu mismo, de pensar que no puedes dormir acabas sin poder, autosugestionado o algo asi.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Con la valeriana que me tomé anoche la cosa se arregló "algo" pero tampoco me esperaba que fuera radical... he logrado dormir un par de horas tranquilo. Lo malo es que sigo con el dolor muscular de no haber descansado nada... Y si a eso le añadimos que este fin de semana me toca guardia y no libraré hasta el viernes que viene...


Si este fin de semana no se va notando el cambio iré al médico, aunque no tengo ganas que me recete pastillas más fuertes del estilo del valium...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

taratron escribió:A ver si te has generado un problema tu mismo, de pensar que no puedes dormir acabas sin poder, autosugestionado o algo asi.
Hombre, problemas tengo bastantes, como estres, algo de depresión (natural en mi sobre todo en febrero) pero esta vez mi habitual insomnio se ha multiplicado por 100

Lo normal en mi es no metreme a la cama hasta las 4 de la mañana porque sino no dormía y me desvelaba de vez en cuando. Lo que me pasa desde hace una semana exacta es que no logro cerrar los ojos ... nada, no consigo un simple sueñito de 15 minutos... algo a lo largo de la noche consigo pero es muy poquito y me está afectando ya de cara al curro y a los amigos... me estoy volviendo en un auténtico cascarrabias... y solo tengo 34 añitos.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

ToKoTo escribió:
taratron escribió:A ver si te has generado un problema tu mismo, de pensar que no puedes dormir acabas sin poder, autosugestionado o algo asi.
Hombre, problemas tengo bastantes, como estres, algo de depresión (natural en mi sobre todo en febrero)
Suele pasar, lo unico que creo que seria efectivo es ayuda profesional ( y no me refiero a señoritas de moral distraida) psicologo/psiquiatra (nunca me acuerdo de cual es el de los criminales y cual el otro) y una visita al programa de Juan y medio para que NOS saque algun ligue.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”