Savin Private Ryan: Curiosidades.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Eso si lo incluye la enciclopedia: "Resulta poco probable que unidades de exploración de la Das Reich combatiesen en Ramelle el día 13 cuando no pudieron llegar hasta el día 23 a Normandía".


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Imagen
Una foto de uno de los Tigers que salen en la peli. Tanto el Tiger de la foto como el otro que sale en la peli, son T 34 reconvertidos. Recuerdo haber leido en algun foro sobre la calidad de la reconversion. Unos decian que era bastante aceptable, sin llegar a la calidad que tenian los Tiger de la pelicula "Los Violentos de Kelly", y otros decian que era una puñetera mierda.

Alguien puede poner alguna foto donde se puda ver con mas detenimiento los Tigers que atacan Ramelle?
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

http://images.google.es/images?hl=es&q= ... =N&tab=wiç


Aquí hay un montón, y tienes la entrada TIGER, en la SPROE. Según los reenactors: "El trabajo de los ingenieros era increible, solo en las orugas podía uno adivinar que no era un verdadero Tigre." :P
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Imagen
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En los violentos de Kelly usaron un Tiger original.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Miles escribió:En los violentos de Kelly usaron un Tiger original.
Gracias Miles, no lo sabia.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

En "la batalla de las Ardenas", rodada en Guadarrama intentan hacer creer que un M48, un M 60 o un Amx 30 son Tiger VI...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

No veas las risas que me he pegado con la escena.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Creo que eran AMX-30.. creo que lo leí en los coleccionables aquellos del ABC
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Miles escribió:En los violentos de Kelly usaron un Tiger original.
La película fue rodada en Yugoslavia.. dudo que tuvieran a mano un Tiger original para la peli
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

sigpro escribió:En "la batalla de las Ardenas", rodada en Guadarrama intentan hacer creer que un M48, un M 60 o un Amx 30 son Tiger VI...

Un saludo.

En la pelicula "Patton" protagonizada por George C. Scott pasa lo mismo, aunque los He-111 (CASA) si son originales.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En la revista armas sobre los fondos de un museo en donde tienen uno operativo y que prestaron para la pelicula
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

sigpro escribió:En "la batalla de las Ardenas", rodada en Guadarrama intentan hacer creer que un M48, un M 60 o un Amx 30 son Tiger VI...

Un saludo.
M-47, y los Sherman, M-24, el material del ET por aquella época. Tuvieron apoyo de los chavales de la AGM y de la Brunete.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Y en la batalla de Inglaterra, gracias al DVD especial de extras, te enteras que para reunir varios Spitfires en funcionamiento se las vieron y desearon y por ejemplo los rodajes de los He-111 fueron todos en España porque Francia n permitió que volaran por su espacio aéreo... Sin embargo varios buchones (transformados en aviones del Eje) si volaron a Inglaterra y los pilotos estaban cagaditos por sis se les avariaban en suelo francés...

Como dato curioso, el aparato que rodaba las escenas de combates era un B-25 transformado...

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Si, lastima que el Buchon con motor Merlin no parece un BF-109 Emil ni a palos :dpp: .
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

ToKoTo escribió:
Miles escribió:En los violentos de Kelly usaron un Tiger original.
La película fue rodada en Yugoslavia.. dudo que tuvieran a mano un Tiger original para la peli
Desde luego si fue un carro modificado seria para quitarse el sombrero, y es que era clavado al Tiger original. Ademas, es de suponer que usaron mas de uno no?.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Bueno, no uno sino tres...
A mi también me parece extraordinario el parecido con el original pero ya te digo , dudo que en yugoslavia cuidaran armas "enemigas" hasta los 70 y también que se trajeran tres Tigres desde otro sitio...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Recuerdo el detalle de una ganzua pintada en la parte posterior de la torreta. Eran Tigers de la Leibstandarte, joder, que gran pelicula amigos.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Más fácil mangonear los T-44.

Los "Buchón", los pilotaron oficiales españoles, que hacían unos vuelos rasantes "suicidas" sobre los setos ingleses.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

En los extras se comentaba que el propio Galland estaba impresionado con lo bien que iban los buchones...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Hombre, esos buchones es como si corres con un fórmula uno de la época de Fangio con un motor de ahora, normal que fueran de miedo.

Por cierto, y creo que lo comenté aquí... en la escena final de la "batalla de Inglaterra", en la VO, al final, cuando los alemanes observan Dover....se ve una formación de soldados. Cuan grande fue mi sorpresa al oir un DE FRENTE, AR.

Al fin y al cabo la película se hizo en Sevilla y el uniforme español no era muy distinto al del Heer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En unas de las primeras escenas, sobre una pieza autopropulsada americana M-37 pasando por alemana, se ve a un soldado con mono azul y la gorra antigua de la Brunete.


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

En Sevilla... Berlín era San Sebastián... etc... jejeje
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por frates milites »

Urogallo escribió:Más fácil mangonear los T-44.

Los "Buchón", los pilotaron oficiales españoles, que hacían unos vuelos rasantes "suicidas" sobre los setos ingleses.
Es cierto que eran Españoles ???, se querían hacer notar ?? o lo exigia el guión..jeje

alguno peinaba la hierba...

Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por Hicks »

frates milites escribió:
Urogallo escribió:Más fácil mangonear los T-44.

Los "Buchón", los pilotaron oficiales españoles, que hacían unos vuelos rasantes "suicidas" sobre los setos ingleses.
Es cierto que eran Españoles ???, se querían hacer notar ?? o lo exigia el guión..jeje

alguno peinaba la hierba...
Por motivo de mi cumple, cayo la "edición definitiva"de La Batalla de Inglaterra y hay bastantes curiosidades patrias. Eran españoles, no solo los pilotos de los "Messerschmitt" (Buchones), si no tambien de los "Heinkel" (Pedros). En el Ejercito del Aire aun teniamos en inventario los HA.1112 y los CASA 2111; en total, "cedimos" a la productora 27 cazas y 32 bombarderos; que obviamente irian pilotados en su mayoria por personal español y militares, aunque tambien habia un grupo de americanos de la Confederate Air Force que se habian comprado varios Buchones; rodandose las escenas de "base alemana" y vuelos de grandes formaciones en Tablada y los cielos de sevilla. Las localizaciones "francesas" eran españolas, incluso San Sebastian, fue convertida en Berlin par la escena del bombardeo de la RAF. Para el rodaje de los cielos ingleses, España solo les autorizo para enviar 2 bombarderos y "creo", no recuerdo bien, 14 cazas a Inglaterra. Otra anecdota es que solo disponian de 2 Hurricanes en condiciones de vuelo, asi que para una escena de combate, se "colaron" tres Buchones para hacer bulto en la escuadrilla inglesa, que vistos desde lejos, no se distinguian. La verdad es que impresiona el rodaje de las escenas aereas con metodos tradicionales sin infografia, con el resultado obtenido.

Realmente si se hicieron uniformes alemanes, pero dado que el rodaje era en España, los extras, eran paisanos nuestros, que fueron elegidos tras un "casting" donde se uniformo a todos y el directo fue eligiendo a los que tenian más aspecto de alemán.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Savin Private Ryan: Curiosidades.

Mensaje por frates milites »

Gracias hicks...tendré que hacerme con la edición de la peli..jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Re:

Mensaje por Chesty »

sigpro escribió:
Por cierto, y creo que lo comenté aquí... en la escena final de la "batalla de Inglaterra", en la VO, al final, cuando los alemanes observan Dover....se ve una formación de soldados. Cuan grande fue mi sorpresa al oir un DE FRENTE, AR.
lo acabo de ver, jajaja que bueno
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Responder

Volver a “Sol y Sombra”