Pregunta Rápida y Difícil.

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

No dejes de estar pendiente porque a no mucho tardar activaré alguna, pero no olvides que no hay mejor medalla que la Cruz de Hierro, la que se gana por ser el mejor forero según votación de los compañeros, y para lograrlo nada mejor que escribir largos y sesudos hilos, aunque sea sobre el decadente Imperio austrohúngaro... :lol:
lonesomeluigi escribió:Otro que no tiene esta medalla y tampoco ha disparado, mi no entender :?
Pues como Jack espere una pregunta sobre los F-14 está apañado... :-

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió:Otro que no tiene esta medalla y tampoco ha disparado, mi no entender :?
No me apetecía pasarme las tardes buscando pedrolos en Francia. Ya tenía suficiente cuidando de los gatos de mi hermana como para ponerme la cabeza como una olla a presión con el castillo :lol: .
Lutzow escribió:Pues como Jack espere una pregunta sobre los F-14 está apañado... :-
Obvio, porque el F-14 es la creación más perfecta y bella de toda la humanidad, y pregutar por los Tomcat es como preguntar por un amanecer en primavera, el azul del cielo, el cantar de los gorriones y la luz de las estrellas. gc83gc
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Tirador »

Enhorabuena, Viribus. Como habrás visto, y bien que lo pone en el título del hilo, no es una pregunta fácil, aunque se supone que debe de ser rápida... la verdad, nunca he entendido del todo esta contradicción...

Que me despisto. ¡Enhorabuena por acertarla! Ahora te toca ir acertando el resto de preguntas con medalla.

P.D. Se echa de menos la pregunta del Cristasol...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Satur »

Enhorabuena, Viribus, hay que ver mucha piedra antes de encontrar el castillo correcto. Es un trabajo tanto de intuición como de esfuerzo. :dpm:

Ains, aún recuerdo con nostalgia cuando era joven y acerté la rápida y difícil. :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Viribus »

Tirador escribió:Ahora te toca ir acertando el resto de preguntas con medalla
Satur escribió:Ains, aún recuerdo con nostalgia cuando era joven y acerté la rápida y difícil.
Yo hace unos pocos meses, cuando entré aquí, era un joven idealista que sólo pensaba en el servicio y en el honor... ¡ahora ya sólo me interesan la gloria y las condecoraciones! :lol: :lol: :lol:

Coñas aparte, muchas gracias a ambos por la felicitación :dpm:
Lutzow escribió:No dejes de estar pendiente porque a no mucho tardar activaré alguna, pero no olvides que no hay mejor medalla que la Cruz de Hierro, la que se gana por ser el mejor forero según votación de los compañeros, y para lograrlo nada mejor que escribir largos y sesudos hilos, aunque sea sobre el decadente Imperio austrohúngaro...
De hecho, y no precisamente pensando en esa cruz prusiana :burla: , tenía planeado hacer un pequeño hilo, sin ninguna pretensión, pero continuando el que abrí sobre Mollwitz, para cerrar un poco la Primera Guerra de Silesia. Sin embargo, prefería no anunciar nada porque, como sabes, no ando muy sobrado de tiempo últimamente y no sé cuándo voy a tener un rato tranquilo, no sólo para ir refrescando lecturas, sino también para elaborar un poco...

En cambio, como que investigar cosas puntuales (por complicadas que, efectivamente, puedan ser), cuya respuesta es breve, no sólo es divertido, sino que parece que se compagina mejor con momentos en que no tienes mucho tiempo, sobre todo de seguido... y bueno, además, lo que ya decía: ¿a quién no le gusta una buena medalla? :lol: :-b :wink:

¡Un cordial saludo!
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Schweijk »

Enhorabuena Viribus.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

Venga, que lo prometido es deuda, vamos a regalar una medallita:

Imagen

Será que no tengo docenas de miles de fotos, pero no sabéis lo difícil que se está poniendo subir una que no encuentre el Google Lens de las narices... La siguiente no, pero existen unas cuentas imágenes en Google que no dejan lugar a dudas respecto al lugar.

Identifica el siguiente cementerio militar:

Imagen

Ya sabéis, solo se tiene una oportunidad y no se puede preguntar, aunque tampoco os precipitéis porque si no la saca nadie daré una pìsta esta noche. Quienes ya tengan la medalla, pueden participar por MP las veces que quieran. Suerte a todos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

Pista: la cruz es de hierro... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19969 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 04 Sep 2022 Pista: la cruz es de hierro... :-

Saludos.
Neuville-Saint-Vaast German cemetery

Francia cerca de Andilly pero solo encuentro una foto suelta


Imagen
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

Buena búsqueda porque tiene su parecido, pero si te fijas bien las tumbas están casi rodeando la cruz, mientras en la que buscamos solo aparecen lo que creo recordar eran fosas comunes... lo siento Wikthor.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19969 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 04 Sep 2022 Buena búsqueda porque tiene su parecido, pero si te fijas bien las tumbas están casi rodeando la cruz, mientras en la que buscamos solo aparecen lo que creo recordar eran fosas comunes... lo siento Wikthor.

Saludos.
No lo tenía nada claro, quiza un ángulo raro o cambios desde la foto... Era tan, tan... :)
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

Sí, la cruz grande, el murete, las banderas (aunque en Neuville-Saint-Vaast son cuatro y en la que buscamos tres...). Por algo es la pregunta "Rápida y difícil", pero habrá otra oportunidad el próximo año... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por JackHicks236 »

Buen intento, Wikthor; como suele decirse en el mundo del fútbol, solo fallan los penaltis los que se atreven a tirarlos. En cuanto he visto tu foto pensaba que habías dado con él. No sé los demás, pero yo me he estrujado el cerebro esta tarde para encontrarlo... y no ha habido manera.
Algo positivo: ya sabemos cuál NO es. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por jfk2 »

Cementerio militar de Cassino ?

Imagen
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

Sí señor, el Cementerio Militar de Caira (Cassino), mis felicitaciones jfk2, ahora mismo te condecoro... :dpm:

Tengo visitados un mogollón de Cementerios Militares de la Gran Guerra, pero buscando en el disco duro me salió primero éste... :-

No os desaniméis porque en breve se activará el tercer concurso de la triada, "corramos un tupido velo...". :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Ditirambo »

Felicitaciones jfk2, era difícil.
Yo no alcancé ni a disparar por MP.
Saludos
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por JackHicks236 »

Felicidades, jfk2. :dpm: Como ha dicho Ditirambo, era una difícil, y eso que estuve recordando los países que ha visitado Lutzow, a ver dónde podía estar esta cruz. Luego, esa corona de "poppies" como la llaman los ingleses me despistó, pensando que sería algún monumento británico.
Pues muy bien conseguida la medalla, has tenido buen ojo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por pepero »

jfk2 escribió: 05 Sep 2022 Cementerio militar de Cassino ?

Imagen
Enhorabuena jfk2, buena vista.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

Vamos a regalar una bonita medalla:

Imagen

¿Quién (de forma cáustica) y por qué motivo dijo la siguiente frase? "Solo se requieren unos pocos episodios más de naturaleza similar durante el viaje de los argonautas rusos".

Ojo, la pregunta es para todos, incluyendo a quienes ya tienen la medalla, pues hemos descubierto que con esta nueva versión de phpBB se pueden duplicar. No saldrá dos veces, pero si se pasa el cursor sobre ella habiendo ganado, verbigracia, en dos ocasiones, aparecerá un X2 (podéis ver un ejemplo en las condecoraciones de Tritón, si pasáis el cursor sobre la de "Héroe húngaro", aparece el mencionado X2).

Ya conocéis la mecánica, solo se puede responder una sola vez, de modo que pensároslo bien antes de hacerlo. Suerte a todos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Ditirambo »

Lutzow escribió: 08 Ago 2023 Vamos a regalar una bonita medalla:

Imagen

¿Quién (de forma cáustica) y por qué motivo dijo la siguiente frase? "Solo se requieren unos pocos episodios más de naturaleza similar durante el viaje de los argonautas rusos".

Ojo, la pregunta es para todos, incluyendo a quienes ya tienen la medalla, pues hemos descubierto que con esta nueva versión de phpBB se pueden duplicar. No saldrá dos veces, pero si se pasa el cursor sobre ella habiendo ganado, verbigracia, en dos ocasiones, aparecerá un X2 (podéis ver un ejemplo en las condecoraciones de Tritón, si pasáis el cursor sobre la de "Héroe húngaro", aparece el mencionado X2).

Ya conocéis la mecánica, solo se puede responder una sola vez, de modo que pensároslo bien antes de hacerlo. Suerte a todos.

Saludos.
Saludos Lutzow, me gustó el cambio, ya que antes los que ya la tenemos esta medalla, participábamos por MP, y podías disparar las veces que quisieras.
Ahora es una sola bala de plata, así que hay que preparar muy bien la respuesta.
Me pongo a buscar... :FFF
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

Venga, una pista para ver quién es el primero en poner un x2 en su medalla (o en ganarla por primera vez). El autor de la frase es alemán, y está contento porque el "episodio" crea tensiones entre dos países que pueden ser sus futuros enemigos (y de hecho lo serían). A poco que lo penséis ya debe empezar a estar bastante claro...

Saludos,
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

El autor es un famoso marino, con inseparable "Von" delante de su apellido...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2849
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2559 veces
Agradecimiento recibido: 2170 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por BAMCIS »

Gasto mi bala.

Lothar von Arnauld de la Perière
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

Buen intento, bien centrado en el plazo temporal, pero no es de la Perière, sino alguien con un puesto bastante más elevado, y el "episodio" en sí anterior a la Gran Guerra... Ahora sí que la dejo botando.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Schweijk »

Alfred von Tirpitz, en relación con el incidente del Banco Dogger (1904).
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

Ostras Schweijk, no te vemos el pelo y va el tío y se convierte en el primer usuario en conseguir ganar dos veces la pregunta rápida y difícil... Enhorabuena. :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Ditirambo »

Lutzow escribió: 11 Ago 2023 Ostras Schweijk, no te vemos el pelo y va el tío y se convierte en el primer usuario en conseguir ganar dos veces la pregunta rápida y difícil... Enhorabuena. :dpm:

Saludos.
Felicitaciones, :dpm: era realmente difícil, yo andaba lejos pensando en otros personajes...
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por JackHicks236 »

Pues yo ni lo he olido. Ni conocía el suceso ese... :oops:
Buen trabajo, Schweijk. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2849
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2559 veces
Agradecimiento recibido: 2170 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por BAMCIS »

Schweijk escribió: 11 Ago 2023 Alfred von Tirpitz, en relación con el incidente del Banco Dogger (1904).
Felicitaciones, la verdad que el concepto "pregunta rápida y difícil" está tomando sentido.

Pregunta bastante difícil y acierto en dos disparos, rapidez y efectividad. :dpm:
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta Rápida y Difícil.

Mensaje por Lutzow »

Creo que las pistas han resultado decisivas, aunque quien sabe, igual Schweijk maneja los mismos libros raros que yo. Bueno, ha costado, pero ya tienes un x2 en la Estrella de Baden... Ahora te toca ir a la x3, o a ser el primero con la triple corona duplicada.
JackHicks236 escribió: 12 Ago 2023Pues yo ni lo he olido. Ni conocía el suceso ese... :oops:
Existe un gran hilo que está escribiendo Tigre sobre la guerra ruso-japonesa, donde lo puedes leer... En cualquier caso estoy dándole vueltas a abrir un largo hilo sobre Tsushima, donde narrar detalladamente el "viaje de los argonautas rusos" bajo el mando de Rozhestvensky.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”