¿Qué fortaleza o castillo es? según GOOGLE EARTH

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Lutzow

Responder
betiquer
Major General
Major General

Mensaje por betiquer »

El problema de este castillo me parece que es que es algo rarito y eso se une a que teneis "prejuicios" sobre su origen y ubicación.

PISTA: Buscad en Asia.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbau)

Gebisjager
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por Gebisjager »

Loco y perdido me tiene esta dichosa ciudadela :*)

¿No estará en China, o quizá en Japón?
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin

Tirador
General de Ejercito
General de Ejercito

Mensaje por Tirador »

A mi me suena más la India...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

betiquer
Major General
Major General

Mensaje por betiquer »

Más bien en Japón. :lol:
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbau)

Gebisjager
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por Gebisjager »

¿Está en la isla de Honshu?
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin

gaffer
First Sergeant
First Sergeant
Contactar:

Mensaje por gaffer »

Fort Goryokaku ¿ puede ser ?

yo he estado mirando durante bastantes dias por la zona de Asia , precisamente desde las Filipinas hasta Japon ...pero no me imaginaba una fortificacion de traza italiana en ese pais :D ....he leido algo sobre ello y aunque la respuesta no sea la correcta , ha sido de lo mas instructivo :D

saludos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

gaffer escribió:Fort Goryokaku ¿ puede ser ?

yo he estado mirando durante bastantes dias por la zona de Asia , precisamente desde las Filipinas hasta Japon ...pero no me imaginaba una fortificacion de traza italiana en ese pais :D ....he leido algo sobre ello y aunque la respuesta no sea la correcta , ha sido de lo mas instructivo :D

saludos

Yo estoy convencido que es correcta la respuesta.

Buen reto betiquer. Quien imaginaba buscar por Japón...

salu2

betiquer
Major General
Major General

Mensaje por betiquer »

gaffer escribió:Fort Goryokaku ¿ puede ser ?

saludos

Muy bien Gaffer. Buena búsqueda has hecho. :dpm:

Era la Fortaleza de Goryokaku.

Su significado en japonés es "Fortaleza del Pentagrama", en referencia a su forma de estrella.

Construido entre 1857-1866 en la Ciudad de Hakodate, en la isla norteña de Japón de Hokkaido. Fue la primera y más grande fortaleza de estilo Occidental de Japón.
Fue construido para albergar las oficinas gubernamentales para la administración en Hakodate y para ocuparse del comercio y de los asuntos exteriores relacionados con el puerto de Hakodate, que se abrió al comercio internacional en 1859.

En 1913 el sitio fue abierto como parque de atracciones.

Tu turno.

betiquer
Major General
Major General

Mensaje por betiquer »

pepero escribió: ... Buen reto betiquer. Quien imaginaba buscar por Japón ...

Gracias pepero. Lo vi, me inspiró y por eso lo puse. A ver ahora con lo que nos sale Gaffer. :lol:

gaffer
First Sergeant
First Sergeant
Contactar:

Mensaje por gaffer »

betiquer escribió:
pepero escribió: ... Buen reto betiquer. Quien imaginaba buscar por Japón ...

Gracias pepero. Lo vi, me inspiró y por eso lo puse. A ver ahora con lo que nos sale Gaffer. :lol:

cuando Gebisjäger a posteado la pregunta de china o Japon...yo ya estaba mirando por las colonias de Portugal em Macao :pre: ..asi que ya le rondaba.
la verdad es que ha sido instructiva la busqueda , parece ser que este tipo de construcciones fueron muy populares ( hasta hace poco incluso ) por las posibilidades que ofrecian para la defensa.
los viejos Samurais se dieron cuenta en una de sus batallas entre clanes que la combinacion de la fortaleza con la polvora era bstante disuasoria y efectiva.

vamos a ver ...que os parece esta. :D

Imagen

saludos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados

juan_carlos_35
Major
Major
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 »

Isla, Península o Continente?
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas

gaffer
First Sergeant
First Sergeant
Contactar:

Mensaje por gaffer »

juan_carlos_35 escribió:Isla, Península o Continente?

Isla , pero de soberania de un pais continental.....y muy cerquita a sus costas

una pista desde mas altura , que creo que alguien la habia sugerido en un anterior post. :D

Imagen
:D espero que sea de ayuda

saludos

jmunrev
General
General

Mensaje por jmunrev »

¿dinamarca?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.

ixedu
Sergeant
Sergeant

Mensaje por ixedu »

Siguiendo consejos me dejo caer por aquí.... pueden ser costas de Norteamerica??
“Prefirieron, debido a la dureza de su corazón, morir antes que rendirse”

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

Parece la desembocadura de un rio.

salu2
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”