* Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por yossarian »

Noviscum Deus escribió:El emblema del "Seis doble" de la 3ª Escuadrilla del Grupo 21 es muy sencillo y creo que podria quedar muy bien en la camiseta de Yossarian:

Imagen Imagen

Otra idea:

Imagen
Gracias una vez más por el cable, Noviscum :dpm:
Realmente tenía en mente el I-16 de la Fund. Infante de Orleans cuando pensé en la 3ª Escuadrilla.
A ver si esta tarde puedo enviarles algo más elaborado a los compañeros de Ducbelli
Saludos


Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Lee: no nos ha llegado ninguna propuesta en firme a DucBelli, quizás lo expusiste como tema en el foro. Si quieres que se te haga un boceto, tendrás que presentar formalmente tu idea, y adjuntar todo el material que sea posible. Ya has visto el desaroyo de los bocetos y como mas o menos planteamos que los dibujos sean posibles; por favor, intenta no presentar una propuesta demasiado ambigua.
Si vas a hacerlo, te rogamos sea pronto, no queda mucho tiempo.
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Uro: Aceptamos esta como definitiva?
Imagen
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Korokotta »

Saludos a todos.

Al fin termine mi última propuesta, la verdad que estoy agotado %*}

El tema ya ha sido tocado por el equipo de DucBelli con una camiseta que pondrán a la venta en breve (Muy buena la frase :dpm: ), aun así lo he hecho como un reto y porque la historia de los vikingos siempre me ha interesado.

Imagen Imagen

Ya me comentareis.

Pdta. Mañana decidiré por fin con cual concurso :-| Si me ayudáis lo agradecería JEJEJEJE :dpm:
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Korokotta: Haces bonitos diseños, pero siguen siendo sueños demasiado caros. como bocetos están perfectos, pero a la hora de estampar ese diseño, habría que cambiar demasiados detalles. Sería un suicidio económico y técnico para nosotros realizar algo así.
Por último te insisto en una cosa. El plazo se termina y todavía no has decidido que modelo de Tercio Viejo presentas al concurso. Date prisa o te quedarás fuera.
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Korokotta »

Saludos otra vez.

Parece que hay prisa :lol: , bueno ya que no es factible la realización de algunos diseños que he presentado, me decido por el más sencillo. El que más me gusta es el del Sniper alemán, pero ya que habría que simplificarlo demasiado opto por el del Tercio Viejo que pongo a continuación.

Imagen Imagen

Más o menos en lo que habíamos quedado.

Adiós y gracias a Ducbelli y Farolo por la idea del concurso. :dpm:
Última edición por Korokotta el 25 Jun 2009, editado 3 veces en total.
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Korokotta no se ven tus fotos.
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Korokotta »

>-- el Imageshack va de pena hoy.

Bueno ya lo he editado.

Espero que se vean bien ahora.

Para terminar les deseo suerte a todos los participantes (que gane el mejor ,-)) y a Ducbelli en esta aventura comercial. En breve podréis afrontar los mayores retos de diseño, estoy seguro.

Adiós.
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por yossarian »

[quote="duc belli"]Yossarian: Ahi van tus bocetos. El primero es el que tu nos propones, al que habría que añadir algún texto. Los otros son algunas combinaciones que hemos hecho con los elementos que teníamos. Haz tu lo mismo, combinalos y juega con los colores. Dinos que te parece y comenta los cambios que quieras hacerle. Te rogamos no tardes mucho,... el concurso termina pronto y el trabajo se nos acumula. Gracias.
Imagen

Desde luego el color que más me gusta es el verde oliva.
Lo que no me acaban de convencer son las siluetas de los I-16.
Para la parte de atrás, yo había pensado en un perfil más detallado, como el del archivo que os envié:
Imagen
Perdonad, pero soy incapaz de recortar y seleccionar los perfiles que os indiqué.
Y como texto:
Polikarpov I-16
FARE 3ª ESCUADRILLA GRUPO DE CAZA 21.
Quizá podría añadirse justo encima, en pequeño , el emblema de la 3ª escuadrilla, el "Seis doble":
Imagen

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Urogallo »

Acepto el modelo como definitivo, ha quedado muy propio.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por chume »

Acabo de mandar dos bocetos,...disculpad que os lo mande en Word,..pero si me sacais de la hoja de excell, no se hacer nada,..o casi nada,..

espero que no sean demasiado complicados,...

una es sobre la operación frankton,...y la otra una estampa de Cádiz con la silueta de un navio,..



La que me ha ayudado ha sido mi hija a elegir las fotos,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por chume »

Acabo de mandar dos bocetos,...disculpad que os lo mande en Word,..pero si me sacais de la hoja de excell, no se hacer nada,..o casi nada,..

espero que no sean demasiado complicados,...

una es sobre la operación frankton,...y la otra una estampa de Cádiz con la silueta de un navio,..



La que me ha ayudado ha sido mi hija a elegir las fotos,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Korokotta »

frates milites escribió:COMPAÑEROS y sobre todo el boss y duc belli creo que el hilo una vez terminado el concurso podríamos dejarlo habierto, ya que de aquí podrían salir excelentes ideas para futuras camisetas..
Me adhiero a la propuesta de Frates, deberia quedar abierto el hilo para futuras colaboraciones con DucBelli.

Imagen

Ya para terminar pongo la ultima version de los vikingos y me voy a sobar.

Aunque no concurse ya, se agradecerian comentarios :dpp: jajajajaja

Adios.
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Snorri »

ES una pasada compañero este diseño sobre los hombres del norte, soberbio, espectacular,COJONUDO!!!!!!

Felicidades por plasmar con tal habilidad las ideas sobre el mundo vikingo

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Snorri »

Una pregunta que tengo, las camisetas concursantes se expondran en este mismo hilo, o se abrira otro a tal efecto??

gracias

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Urogallo »

La de los vikingos me parece impresionante, pero un poco demasiado recargada. Con menos dibujos hasta parecería una túnica de la época.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Yossarian: No podemos añadir perfiles más detallados por las razones que expongo en cada página. No podéis haceros una idea lo que frustra el no poder estampar ese tipo de dibujos; las líneas delgadas no quedan bien en serigrafía, para que salgan hay que darles un grosos que, en tu caso ,dervirtuaría el dibujo del Polikarpov (ya lo hemos probado), por eso hemos tenido que rediseñar todos los perfiles. No me cansaré de decirlo, en DucBelli tenemos que adaptar todas vuestras ideas para que sean posibles de estampar. Vamos a introducirte el texto que nos propones y el doble seis a ver que te parece.
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

A todos los participante y foreros:
En primer lugar, gracias a todos por participar, vuestro interés ha sobrepasado con creces lo que teníamos previsto.
En Duc Belli nos preocupa que tengáis un concepto erróneo de nuestro trabajo. Todas vuestras propuestas parten de una idea general y de un sueño; sabemos, por experiencia, que todos vosotros tenéis una idea preconcebida de la camiseta que queréis y que, casi con toda seguridad, dista mucho del boceto que os presentamos. Ya he comentado en alguna ocasión, que somos una empresa que abrió hace 2 meses, utilizando hasta el último céntimo de nuestros ahorros y con más de 85 diseños de camisetas históricas. El sueño que teníamos en un principio, se fue haciendo pequeño a medida que nos enfrentábamos a la realidad. De esos 85 diseños, que provocaron carcajadas por parte del taller serigráfico que nos trabaja, tan solo fueron aceptados como posibles 6; si queríamos vender camisetas a un precio razonable y asequible, tendíamos que rediseñar todos los diseños.
No nos gusta hablar de números, pero os pondré un ejemplo práctico.
Un diseño que nos parece excelente: Sniper de vuestro compañero Korokkota. Para estampar ese diseño sería necesario hacer:
Comprar un mínimo de 9 pantallas serigráficas de alta densidad: aprox. 225 €
No menos de 2 Vinilos: 8 € por camiseta.
Un mínimo de 80 camisetas para estampar: 300 € (mínimo).
Las horas de taller: siendo 9 pantallas y 2 vinilos, unos 150 €
El precio de estampación por unidad, suponiendo que los chicos del taller quisieran haceros un favor, un mínimo de 2 € por prenda.
En definitiva la tirada de 80 camisetas de ese diseño saldría, más menos que más, por unos 1325 €, divididos entre 80 camisetas, la prenda te saldría a 16,5 € la unidad; si le sumamos el trozo del pastel que se lleva correos por hacer el contra reembolso, que es de unos 8,5 €, la camiseta te costaría hacerla y venderla 25 €. Si le quieres ganar para comer unos 5 €, la prenda has de venderla a 30 €. Si ya es complicado venderlas a 18.9, imaginaros a 30.
Lo que nos gustaría que comprendierais es que intentamos hacer diseños que sean posibles, atractivos y asequibles al bolsillo, por eso, pensad que cada elemento que añadís al diseño encarece la camiseta y la dificultad. Nuestro trabajo con vuestras propuestas ha sido hacerlas técnica y empresarialmente posibles y, creednos, es frustrante ver como el sueño de un buen diseño se va haciendo pequeño a medida que vas sumando en la maldita calculadora.
Sentimos que esto sea así y os pedimos disculpas; quizás en un futuro, DucBelli pueda estar a la altura de las grandes empresas que estampan a todo color y sin ese tipo de preocupaciones técnicas.
Por último, anunciaros que ya están expuestas en Ducbelli.com las camisetas participantes que son definitivas (iremos añadiendo más a medida que los participantes vayan rematando sus bocetos). En la sección de Noticias Ducbelli, columna central de la página de inicio.
Id pensando ya a quien vais a votar, por que la cosa está bastante reñida.
Gracias a todos y SUERTE.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Noviscum Deus »

Aquí para ver "nuestras" camisetas en la página de DUCBELLI:

http://www.ducbelli.com/noticia_4_CONCU ... ISETA_.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Es una pena que siempre debamos encontrar un equilibrio entre los sueños y la realidad económica... es el pan nuestro de cada día.

Enhorabuena a todos los que estamos participando (los diseños son geniales) y mucho ánimo a los chicos de Duc Belli: suerte en vuestra aventura empresarial. Al menos diseñadores amateurs y compradores no os faltarán en El Gran Capitán :dpm: .
Última edición por Noviscum Deus el 26 Jun 2009, editado 1 vez en total.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por frates milites »

compañero duc belli...de la camiseta 11 a la 15 no se ve la imegen...

un saludo y suerte a todos...jeje
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Yossarian: hemos incluido la pieza de dominó y el texto. Hemos intentado evitar que los dibujos de la camiseta no se asemejaran mucho a los de la escuadrilla, sería meternos en un lio de registro de la propiedad que no podemos permitirnos, (quizás no les importe, pero por si acaso). Tienes tres perfiles del Polikarpov, pero hemos creido que el que más le hace justicia es ese, si te gusta más algún otro, lo podemos sustituir. El doble seis puede ir en vinilo en manga o cuello, tu decides.
Esperamos tu respuesta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Frate, no se ven por que aun no están incluidas. Tan solo están las que ya son seguras.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por yossarian »

duc belli escribió:Yossarian: No podemos añadir perfiles más detallados por las razones que expongo en cada página. No podéis haceros una idea lo que frustra el no poder estampar ese tipo de dibujos; las líneas delgadas no quedan bien en serigrafía, para que salgan hay que darles un grosos que, en tu caso ,dervirtuaría el dibujo del Polikarpov (ya lo hemos probado), por eso hemos tenido que rediseñar todos los perfiles. No me cansaré de decirlo, en DucBelli tenemos que adaptar todas vuestras ideas para que sean posibles de estampar. Vamos a introducirte el texto que nos propones y el doble seis a ver que te parece.
Gracias por las explicaciones, Ducbelli.
Realmente, uno se deja llevar por el entusiasmo, sin tener mucha idea de las dificultades técnicas que puedan tener sus ideas.
duc belli escribió:Yossarian: hemos incluido la pieza de dominó y el texto. Hemos intentado evitar que los dibujos de la camiseta no se asemejaran mucho a los de la escuadrilla, sería meternos en un lio de registro de la propiedad que no podemos permitirnos, (quizás no les importe, pero por si acaso). Tienes tres perfiles del Polikarpov, pero hemos creido que el que más le hace justicia es ese, si te gusta más algún otro, lo podemos sustituir. El doble seis puede ir en vinilo en manga o cuello, tu decides.
Esperamos tu respuesta.
Imagen
Imagen
En cuanto llegue a casa le echo un vistazo. Como ya comenté, me han bloqueado (entre muchas otras) la página de Imageshack.

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Chume, nos hemos decidido por la idea de los marines, pero necesitamos la insignia en un archivo que sea visible, es imposible adivinar que es. Intenta mandarnos solo las 2 imágenes a tamaño mas grande. Gracias.
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Ok Yossarian. Luego nos cuentas.
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Korokotta »

Saludos a todos.

Gracias a DucBelli por la explicación. Con el tema del concurso he investigado un poco sobre la serigrafia artesanal y ahora entiendo vuestras limitaciones, espero podais pronto acceder a una impresora textil, asi podreis hacer algun diseño mio jajajaja :lol: es broma. Simplificar es la clave y cuesta cuando estas acostumbrado al diseño grafico en CMYK como es mi caso, pero de todo se aprende. Para el que se quiera instruir un poco aqui le pongo un video aclaratorio:

Serigrafia Artesanal:
http://www.youtube.com/watch?v=bbeV6YDJ ... annel_page" onclick="window.open(this.href);return false;

Impresora Textil:
http://www.youtube.com/watch?v=yT9Kfc7n ... xt_from=PL" onclick="window.open(this.href);return false;

Adiós y feliz fin de semana.
Última edición por Korokotta el 26 Jun 2009, editado 1 vez en total.
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Gracias Korokkota por tu apoyo. Te prometo ser el primer en darle al boton de imprimir, cuando tengamos la impresora textil, para sacar una camiseta tuya.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por frates milites »

Se me ha ocurrido una idea para un futuro diseño...es napoleonico...así que mas adelante si quieres duc belli..me lo dices y te lo planteo...es sencillo...y yo siendo de caballeria no podía faltar...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

duc belli escribió: Lo que nos gustaría que comprendierais es que intentamos hacer diseños que sean posibles, atractivos y asequibles al bolsillo, por eso, pensad que cada elemento que añadís al diseño encarece la camiseta y la dificultad. Nuestro trabajo con vuestras propuestas ha sido hacerlas técnica y empresarialmente posibles y, creednos, es frustrante ver como el sueño de un buen diseño se va haciendo pequeño a medida que vas sumando en la maldita calculadora.
Sentimos que esto sea así y os pedimos disculpas; quizás en un futuro, DucBelli pueda estar a la altura de las grandes empresas que estampan a todo color y sin ese tipo de preocupaciones técnicas.
Amigos DucBelli. De diseño grafico no entiendo ni papa, pero en el mundo empresarial, tras 20 años de briega, algo creo que he aprendido...

Este sueño vuestro no está pagado con 30 € por camiseta. Me parece hasta poco, y me explico:

Sé que cuando un emprendedor intenta abrirse paso en el mercado tiene que ser muy competitivo. Hay algunas fórmulas para serlo.

Una es ofrecer el mismo producto que la competencia pero mejorando el precio de venta final (sacrificas margen de beneficio pero ganas dinero por volumen de ventas y adquieres cuota de mercado); este no es vuestro caso ya que habéis calculado unos costes que os impiden ganar mercado por precio.

Otra opción es ofrecer el mejor producto del mercado con un margen ajustado (pero razonable) sobre el precio de coste. Si a esto le añades un esfuerzo de comunicación que os permita llegar hasta el huidizo mercado de clientes "pudientes", posiblemente hayáis creado un negocio rentable a medio ó largo plazo. Esta situación se parece más a vuestro planteamiento. El problema es que requiere una fuerte inversión inicial (la mejor tecnología+buena materia+esfuerzo de comunicación) y, además, un buen margen de maniobra para soportar los primeros meses "promocionales".

Y la tercera es hacer un producto a medida. En éste caso los costes seguirán siendo muy parecidos al caso anterior, pero los márgenes pueden ser mucho mayores; ya que el cliente final verá justificado pagar "lo que le pidan" en función de que el producto satisfaga sus deseos "personales". Es decir, estáis haciendo que se cumplan los sueños del cliente y eso no tiene un precio fijo. Un ejemplo de éste tipo de negocio es el Tunning automovilístico. ¿Tenéis una idea de lo que cuestan algunos tuneados?; en ocasiones tunear un coche supone gastarse casi un tercio del precio de compra del vehículo nuevo. Pero ese sobre precio no se discute. Al fin y al cabo el "artesano tuneador" está haciendo realidad los sueños del cliente. Y no hablamos de 30 €, sino de cantidades que pican.

Cualquiera de los diseños que he ido viendo en éste hilo me parecen "especiales". Creo que no podría comprar una camiseta con ese tipo de diseño en ningún establecimiento de los que conozco, sencillamente porque no existen. Todos sabemos que hay camisetas que, por el mero hecho de llevar un cocodrilo ó un señor jugando al polo, parece justificable que cuesten 30 € ó más. ¿Es que nadie ha comprado nunca una camiseta de marca? Vuestro producto tiene muchas más justificaciones para costar 30 €: es prácticamente artesanal, responde a la demanda de un público objetivo que no encuentra ese tipo de diseños fácilmente y tiene en consideración los deseos personales del usuario.

Amigos de DucBelli, estáis fabricando los "Ferraris" de las camisetas de diseño, no parece lógico ponerles el precio de un utilitario ligero.

En cuanto al público en general, con un buen planteamiento de Marca yo no me preocuparía mucho por el precio de venta. Por volver al ejemplo del Tunning automovilístico, el mercado del tuneado no se caracteriza precisamente por tener un mercado objetivo de clase económica alta, sino más bien de clase media ó media-alta (a la que casualmente pertenece la mayoría de la población).

Perdonad mi atrevimiento al comentaros estas cosas, pero no he podido resistir la tentación de decir todo esto porque tenía la impresión de que cundía cierto desánimo empresarial por vuestras filas. Por favor, ¡no abandonéis vuestros sueños! La perseverancia y la constancia os llevarán al éxito. Ya lo veréis.

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Gracias por tu aliento TERCIO VIEJO. Nuestro sueño es el sueño de todos vosotros.
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”