¿De qué batalla habla?

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

En blanco estoy, esperamos algun tiempo por si algun ¨¨¨mostruo¨¨¨sabe algo y si no suelta alguna pistilla :lol:

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Yo creo que tiene que ver con combates aéreos :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Animo Koenig, que vas por buen camino.
Bueno aquí van unas pistas extras:
- en el primer espacio, nombre de un bombardero bimotor.
- en el último espacio, son ocho ametralladoras.
- el espacio del medio, un avión caza.

Saludos
typhoon

Mensaje por typhoon »

¿Pueden ser un He 111 y un Spitfire?

Saludos
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

La mitad de la respuesta es correcta, jejejeje.
typhoon

Mensaje por typhoon »

¿Dornier 217?

Saludos
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Indicar lugar de la acción. En los tres espacios deben colocar, en este mismo orden: nombre del avión enemigo; nombre del avión propio y cantidad de ametralladoras (si coloca este dato de entrada sería muy fácil)
:wink: Batalla de inglaterra, He 111, Hurricane, y las 8 pues ya las dijeron .
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

"Lo dejé dando cabezazos en su caída, y empuñando mi palanca de control, ascendí de nuevo en busca de otro. El cielo se estaba despejando, pero a lo lejos, hacia Londres, vi una pequeña y apretada formación de bombarderos, envuelta por una nube de Messerschmitts. Se dirigían hacia el norte. Cuando me dirigía hacia ellos, tres escuadrillas de Spitfires saieron raudos desde abajo, disparando sus armas sin cesar. Cada uno debió alcanzar a uno, porque, un instante después, contemplé la extraordinaria vista de ocho aparatos alemanes caer de cabeza hacia tierra envueltos en llamas..."

Testimonio de John Board, piloto en la defensa de Londres, publicada en Historia Gráfica de la Segunda Guerra Mundial, Volumen II (El Bloqueo). Barcelona, Edicione Aura, 1980

Muy bien Miguel, tu turno de colocar la siguiente batalla.

Saludos.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Denme un dia mas

Mensaje por MiguelFiz »

:x Rayos, denme un dia mas... ya debo dos batallas... :x :x :x
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Jajajajajaja, tomalo con calma Miguel, no hay apuro.
Saludos.
:D
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Miguel , debes tres , no te preocupes :lol: . me ¨¨ cuelo ¨¨. Pero es que este pasaje es ¨cojonudo¨ .

Con sus guerreras de combate camufladas y sus rostros grotescamente ennegrecidos, daban una espeluznante sensacion, mezcla de salvajismo y cicilizacion. La parte de la civilizacion representada por los subfusiles Sten, las ametralladoras Bren, y los fusiles Enfield que llevaban en las caderas preparados para disparar.
El grupo mas decidido con el que Romer jamas se habia topado se le acercaba con paso rapido. Este pudo ver en un instante, por la forma en que los hombres llevaban las armas, sus miradas y por el modo en que sus ojos se movian de un lado para otro, muy blancos tras las negras mascaras , que eran asesinos muy bien entrenados, decididos a salirse con la suya esa noche. ¡ Quien era el para enfrentarse a ellos ¡ , un simple colegial de dieciocho años que apenas sabia como disparar un fusil


Pobre soldado Romer , lo que se le viene encima.....

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Me juego de puro metido nomás...
arriesgo en base a algunas deducciones que pude sacar de este texto, bastante pobre en datos, por cierto, Farolo.

uniformes camuflados y pinturas: grupo de paracaidistas.
Enfiels, Sten, Bren: armas de infantería netamente británicas.
Romer: soldado de 18 años alemán.

Deducción: etapas finales de la guerra, un puesto defendido por un joven, atacado por paracaidistas británicos. Me hace recordar dos hechos: Normandía, el puente sobre el Orne o la operación Market Garden, cuando los británicos de la 1ª Paracaidistas atacan el puente de Arnhem.

Me inclino por la segunda, el ataque a Arnhem, aunque tengo mis dudas...
Última edición por alexgabriel el 12 Dic 2004, editado 1 vez en total.
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Me corrijo, volví a leer el texto más detenidamente y habla de una actitud "decidida" y en la noche...
Eso hace que corrija mi decisión anterior, así que Farolo no la tomes en cuenta ( :? , ya veo que ahora estoy errado, jejejejejeje).
Sin duda es el ataque británico de la 6ª Aerotransportadacon tres planeadores Horsa al Canal de Caen cerca de Bénouville, ya que el puente de ese canal estaba siendo vigilado/defendido por algunos adolescentes.
Saludos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

alexgabriel escribió:bastante pobre en datos, por cierto, Farolo.

uniformes camuflados y pinturas: grupo de paracaidistas.
Enfiels, Sten, Bren: armas de infantería netamente británicas.
Romer: soldado de 18 años alemán.
No digas que es pobre, tu mismo descubristes todas las claves y acertaste. Es el asalto al puente de Benouville, el primer combate del dia D . Es tu turno o el de Miguel , que se la ha perdido pero seguro que hubiese acertado.

Romer giro sobre sus talones y comenzo a correr, una vez mas hacia el extremo oeste, gritandole ¡ paracidistas ¡ al otro centinela al pasar junto a el. Este centinela saco una pistola Verey y disparo una vengala ; Brotheridge le disparo con su Sten y lo elimino. Acababa de morir el primer aleman en la defensa de la Fortaleza europea de Hitler.

El Puente Pegasus. El primer combate del dia D
Stephen E. Ambrose
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

"Escalamos los empinados lados de nuestros "patos"(embarcaciones de desembarco) y sobre ellos, semejantes a bomberos encaramados en un garfio de escalera, aguardamos a que nuestra embarcación estuviera más cerca de la costa. El aire era sofocante. Un hombre vomitó. -Esto me recuerda cuando solía beberme el quitabarnices, dijo una voz, pero nadie se rió.
En la densa oscuridad no veíamos nada, sólo una lujcecilla que pendía sobre nosotros en la negrura. Hubo un sonido ahogado de un mecanismo en marcha. La gran puerta de rampa se abrió ligeramente. Un recuadro de luz gris se deslizó dentro. Sentados, sin perder de vista el reguero de luz, que se iba haciendo mayor, nos preguntábamos qué habría detrás de aquella puerta que descendía lentamente...
Ahora dirigimos la mirada hacia las esrellas. A continuación vimos el pico de ....., las crestas más bajas de las colinas, la húmeda boca del mar.
Nuestro "pato" se deslizó hacia el agua y nadó sin esfuerzo hacia la costa. El tubo de escape bajo el agua apenas sonaba. Al frente, un destructor apuntaba sus cañones, amenazantes y silencionsos, pero dispuestos al disparo. Le echamos una mirada de agradecimiento y seguimos adelante.
En la playa brillaban dos luces amarillas como dos estrellas errantes. Nuestros ingenieros habían marcado bien la meta y nos dirigimos confiados hacia ella. Entonces, en una parte de la isla, una lluvia de chispas salpicó la negrura de bolas rojas y naranja. ¿Eran explosiones nuestras o del enemigo? Qué importaba. La sorpresa había desaparecido.


Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Noche, pico, desembarco. me arriesgo Operacion Husky ?

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Exacto Farolo, no has dado casi tiempo a que termine de escribir, jejejeje
Bueno, es tu turno... a menos que Miguel nos postee tres al hilo.... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mejor no pidan algo, porque se les puede conceder...

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Perfecto, van las mias señores... (solo dos y estamos a mano)

Primera

**********************************************************

El 24 de noviembre el tiempo mejoro lo suficiente como para efectuar el historico ataque, a las 6:15 el avion lider llamado Dauntless ... despego para liderear la mision, con el brigadier general ... a los mandos del pajaro plateado, el cual cargaba dos y medias toneladas de bombas normales e incendiarias, detras suyo otros 111 ... le seguian.

En el momento en que los ... llegaban sobre el blanco, 17 bombarderos habian abortado la mision, la alta corriente de aire alcanzaba mas de 195 kilometros por hora y el objetivo estaba cubierto de nubes, solo 27 bombardearon la factoria de ... desde 27,000 pies mientras los restantes atacaban los objetivos secundarios, seis no pudieron soltar sus bombas por problemas mecanicos, la fabrica de motores recibio daños leves, pero desde luego que no suficientes para paralizar su produccion, y una evaluacion posterior revelo que solo alrededor del uno por ciento de la fabrica habia sido destruida.


*********************************************************

De aqui, hay que señalar por supuesto el nombre completo del avion (no era Memphis Belle :lol: ), el nombre del piloto, el modelo de los bombarderos, el de la fabrica y por supuesto donde se desarrollo la accion citada y por que es relevante.




Segunda

*********************************************************

Esta operacion fue la primera sobre el puente ... desde febrero de 1968, y fue seguida por otra el dia 11 que dejo fuera de servicio dicho puente por el resto de la guerra.

El mayor ... y el capitan ... con la clave de identificacion de radio ... uno, estaban lidereando el MIGCAP en el ataque al puente ..., el mayor ... y el capitan ... eran considerados uno de los mejores equipos de vuelo de caza de la USAF.

Mientras estaban orbitando a 18,000 pies a unas 25 millas al este de Thai Nguyen cuando fueron atacados de frente por un grupo de cuatro ... , las dos formaciones pasaron una entre la otra y los ... se dieron rapidamente la vuelta detras de los ... en rapida persecusion.

Tres de los ... fueron derribados inmediatamente, uno de ellos por el ... pilotado por el mayor ... , momentos despues, un grupo de cuatro ... los ataco por debajo y acerrojaron al ... del mayor ..., se le advirtio por radio a ... uno que tenian un ... en la cola, pero estaban persiguiendo otro ... y no tuvieron tiempo de maniobrar pues en ese momento estaban disparando un misil sparrow, momentos despues, el ... del mayor fue alcanzado por fuego de cañon de el ... que tenia detras, el sistema hidraulico fallo y el mayor ... ordeno al capitan ... que se eyectara.

Los tripulantes de los ... observaron el paracaidas del capitan ... , pero solo pudieron ver como ... uno se estrellaba sin que el mayor ... se eyectara a su vez.

*********************************************************

:lol: Aqui, nombrar que nombre tenia dicho puente, los nombres de los dos oficiales citados, los modelos (completos si se puede) de los aviones involucrados, la clave de indentificacion de radio y por supuesto la fecha y el lugar de dicho encuentro, si pueden agregar por que el capitan ... se hizo famoso, mejor.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Te has venido con todo Miguel... :D :D :D
Vamos a tener que exprimir nuestros sesos para responder.
Saludos
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

No es tan dificil

Mensaje por MiguelFiz »

No es tan dificil, les puedo decir que ambas operaciones ocurrieron en Asia y en ambos casos involucraron a pilotos norteamericanos :lol: , lo demas, es cosa de deducir... (Thud puede responder con facilidad la segunda pues el ya leyo un libro en donde viene relatado el incidente, me consta).

Si va pasando el tiempo y no se resuelve, ire dando mas pistas...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

De la primera tengo casi todo, creo, pero espero a tenerlo por completo :) .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Vamos a ver si acierto la primera.
1º Dauntless Dotty.
2º Brigadier General Emmett "Rosie" O’Donnell.
3º 111 B-29.
4º B-29.
5º Factoría de Musashino (aunque según http://www.usaaf.net/ww2/hittinghome/hittinghomepg6.htm fueron 35 los bombarderos que lo consiguieron)

El nombre del piloto, que también lo fue del "Memphis Belle" fue Robert Morgan, y fue el primer raid de los B-29 contra Tokio.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

¡Perfectamente bien contestado Prinz!

Mensaje por MiguelFiz »

egc1_005 ¡Excelente, si alguien podia contestar esa pregunta era la "Maquina" Prinz.

Hay que confesar que el texto (transcrito practicamente en su totalidad de las paginas 28 y 29 del libro B-29 Hunters of the JAAF de Koji Takaki y Henry Sakaida) tenia su trampa, en efecto, el B-29 Dauntless Dotty tenia como piloto a Robert Morgan y en el otro asiento (de forma que tambien tenia en sus manos los mandos) era el Brigadier Emmett "Rosie" O’Donnell...

Sobre los bombarderos que llegaron sobre la factoria mencionada, la cifra sigue en discusion a la fecha Prinz, el citado libro menciona que fueron 27, la fuente que citas habla de 35, en http://www.memphis-belle.com/dotty_story.htm hablan de 24 :x , creo que la cifra de B-29 Hunters of the JAAF es la mas exacta, pero al fin y al cabo solo son estimados.


¡Excelente!


Ahora la pregunta es, ¿Podran con la segunda? egc1_003
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Gracias por el halago Miguel :D . Bueno pues en la segunda estamos :wink: .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ese dia...

Mensaje por MiguelFiz »

En el mismo dia (un dia de muchas batallas aereas), los tripulantes de este F-4 hicieron historia

Imagen

egc22 Si requieren mas pistas, me dicen...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Otra pista

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, ese mismo dia, en el ataque al citado puente, se usaron estos dos "Gadgets" que hicieron la vida de los pilotos norteamericanos mas sencilla sobre Vietnam del Norte...

Imagen
Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Otras pistas...

Mensaje por MiguelFiz »

Creo que con el año nuevo, vamos a tener que iniciar una serie de post sobre la guerra aerea en Vietnam del Norte, sera conveniente como cultura general, practicamente no hay nada en castellano (pero si hay algo :lol: ), mientras tanto, aqui van otras pistas...

Ese dia, este caballero inicio su carrera que culminaria como uno de los ultimos ases modernos :

Imagen

tripulando este avion que participo en la batalla aerea narrada al principio, de hecho estaba en la misma MIGCAP (Patrulla anti-MiG) con la identificacion de radio ... tres :

Imagen

Dicho avion se volvio una reliquia pues en total se uso para 6 derribos y actualmente esta en un museo :

Imagen


egc1_004 Ojo, por cierto, algunas fuentes pueden variar en la cantidad de aviones Vietnamitas que participaron en el enfrentamiento, pudiendo ser solo dos ... y hasta seis ... (estos ultimos tambien se conocen como J6 y se ven como este :

Imagen

Por lo tanto, la cifra que den (que este respaldada por alguna fuente verificable) es valida...


Y por favor, no pierdan de vista esta pista, ese mismo dia de 1972 los caballeros que pilotaban el "Showtime 100" de la marina hicieron historia...

Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Vaya, el puente no se cual es , si que fue la operacion Linebacker.
Fecha 10 de mayo de 1972
Randall Cunningham ¨Duke ¨ ya que despues de esta accion y cinco victorias en su cuenta fueron suficientes para darle la Cruz Naval y la categoria de As. y su RIO Willian Driscoll ¨Irlandes¨

Aviones F-4j escuadron VF-96, y Mig -17 de la NVAF

Lugar Hai Dung , Vietnam del Norte, y el puente ¿ el del rio Kwai ??

NO SE EL DICHOSO PUENTE, pero te he dicho por que duque fue famoso.

Dame arrrgo pofavo

Saludos y joder con la preguntita
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

No se como decirtelo pero...

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Bueno Farolo, tranquilo hombre, que vas por buen camino
Farolo escribió:Vaya, el puente no se cual es , si que fue la operacion Linebacker.
Fecha 10 de mayo de 1972
Fecha egc1_049 ¡Correcto! pero el puente es muy importante Farolo, la operacion era Linebaker con lo cual la cosa ya es mas clara egc1_048 , el nombre del puente es como el de uno de los Beatles... egc1_050 (y no era Ringo)

Farolo escribió: Randall Cunningham ¨Duke ¨ ya que despues de esta accion y cinco victorias en su cuenta fueron suficientes para darle la Cruz Naval y la categoria de As. y su RIO Willian Driscoll ¨Irlandes¨


Imagen

En efecto, los caballeros del F-4J que he puesto se hicieron famosos ese dia pues alcanzaron el estatus de "As" , pero... :cry: no son directamente los involucrados (no olvides que como dije antes, el 10 de mayo de 1972 fue un dia de grandes encuentros aereos en dicha region...
hubo otros que participaron ese dia que alcanzaron posteriormente dicho privilegio...
Farolo escribió: Aviones F-4j escuadron VF-96, y Mig -17 de la NVAF
:cry: si eran F-4, pero no ese modelo...

(Revisa bien que modelo de avion es el de las seis victorias sobre MiG y tendras la clave, ojo, no mires hacia la marina...)
Farolo escribió: Saludos y joder con la preguntita
egc1_002 Vamos Farolo, un poco mas y lo tienes... si no eran esos los aviones norvietnamitas, eran ... de otro modelo.


Como pista casi final, el capitan ... cayo en paracaidas y estelarizo un verdadero ejemplo de supervivencia a lo largo de las siguientes 3 semanas...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pues entonces el Puente es el de Paul Doumer :x .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”