¿De qué batalla habla?

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Responder
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Efectivamente Koenig, se trata del desastre de Annual.

El texto completo:

Estos días habíamos de recibir las emociones más grandes de la vida militar, y nuestros corazones lloran la derrota; los fugitivos a su llegada nos relatan los tristes momentos de la retirada; las tropas en huída, las cobardías, los hechos heroicos, todo lo que constituye la dolorsa tragedia; Silvestre abandonado; Morales muerto; soldados que llegan sin armas a la Plaza; Zeluan se defiende, Nador también. Son las noticias que traen estos hombres en lo s que el terror ha dilatado las puñilas, y que nos hablan con espanto de carreras, de moros que les persiguen, de moras que rematan a los heridos, de lo espantoso del desastre. Llegan desnudos, en camisa, inconscientes, como pobres locos.

Con esto me doy por satisfecho. El autor del libro es el comandante Francisco Franco y el título del libro "Diario de una bandera".

El coronel Morales era un profundo conocedor de los musulmanes y amigo personal de Abd-el-Krim. Murió en el campamento de Annual. Se dice que el mismo Abd-el-Krim envió su cadaver a Melilla y asistió al entierro desde la cima del monte Gurugú.

Tu turno Koenig :D

Saludos :)


Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días

En garde!

Apercibimos navíos británicos a cierta distancia. Eran el ........... y el ............, el rumbo de este último marcaba un ángulo agudo con nuestra ruta. Los dos abrieron fuego un poco antes de las 0600. Un obús alcanzó la sección 14 de la sála de máquinas nº4. Había penetrado por debajo del primer cinturón acorazado y había explotado al tocar el segundo blindaje y el mamparo anti torpedos. Fuimos tocados una segunda vez en la proa. El agua se extendió por tres secciones. La bomba de achique se detuvo después de un breve funcionamiento y los circuitos eléctricos principales y auxiliares se cortaron.

Si no cuela, mas.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Von Manstein

Mensaje por Von Manstein »

Batalla de Jutlandia????
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

¿El combate de las Malvinas de 1914?

saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

Una pista: los protagonistas principales fueron dos barcos contra dos barcos.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¿El encuentro del Estrecho de Dinamarca: Bismarck-Prinz Eugen vs. Hood-PoW?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

"Poco desùés de las 0600 aprendimos que nuestras piezas habían tocado al Hood y que había explotado. Es fácil comprender que, para un equipaje de gente jóven, esta primera victoria contra un navío enemigo fue una gran alegría. En la marina nuestros combates se desarrollaban barco contra barco, y no hombre contra hombre.
No comprendimos porqué el Almirante Lutjens rompió el combate ante el Prince of Wales. Mas tarde quedó establecido que esta decisión de nuestro jefe fue un error. Incluso los británicos han reconocido que haber dejado escapar al Prince of Wales fue un error"

Correcto Ramius. Se trata de una parte del testimonio del cargador de pieza Hans Zimmerman, a bordo del Bismarck.

Tu turno.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Cedo mi turno, hay colegas más autorizados que yo para este tipo de preguntas.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos dias.

A ver esta.

"Tabourot está allí, en la puerta noroeste. En el momento en que los alemanes se lanzan se levanta ante ellos con los hombres a los que manda. Tiene los morrales llenos de granadas. De pie sobre la pequeña trinchera que lleva a la entrada, magnífico y terrible, lanza sus granadas y mata a todo lo que se acerca. El subteniente de Roquette, del 53º de infantería, que ha salido con su destacamento de ametralladores, no puede servirse de su arma averiada, se une a Tabourot, con el aspirante Buffet, el subteniente Charles, el soldado Sénécal y otros valientes. Este puñado de héroes salva la puerta noroeste: nuestros granaderos son los amos, han derribado a los granaderos enemigos.
Pero no está todo dicho: los alemanes que han subido sobre el fuerte vienen al rescate y nuestra posición se hace extremadamente difícil. El enemigo está sobre nuestras cabezas, nos domina desde arriba y riega con granadas a Tabourot y a sus hombres"

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Hola Koenig, ¿puede ser Verdún?

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

No creo, debe de ser la defensa de uno de los fuertes.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

¿Cual?
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

A ver si es alguno de éstos:

Douaumont, Vaux, Thiaumont. :wink:

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Se trata del fuerte de Vaux.
El texto esta sacado de "Le Drame du Fort de Vaux", diario del comandante Raynal.
Era el jefe de la posición.

Tu turno Verdoy.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Gracias Koenig. A ver que tal:

La mañana del 2 de agosto, los ....... y su banda de secuaces se mezclaron camino de Maikop con un convoy ruso en retirada. En un puente sobre las vías del ferrocarril, en los alrededores de la ciudad, tropezaron con un destacamento de verdaderos hombres de la NKVD que estaban dirigiendo las tropas y el tráfico. ......., que vestía uniforme de comandante de la NKVD, tuvo uno de sus arranques típicamente descarados. Detuvo el camión y se acercó a un acosado funcionario que trataba de solucionar la confusión.
"Así que por fin se molestó usted en aparaecer dijo. Bueno, ahora ya no lo necesito. Quítese de ahí. El oficial alemán no tenía manera de saber a qué se refería el ruso, pero no vio ninguna necesidad de preguntar. Encantado de complacerlo. ............. subió de nuevo al camión y continuó hacia Maikop.
En la ciudad, ... ............. se detuvieron delante del edificio que era usado como cuartel de la NKVD, y ......... entró para informar. Se presentó ante un general ruso como el comandante Truchin de Stalingrado, y explicó que traía un gran contingente de soldados del Ejército Rojo a quienes había convencido para que no desertaran. En realidad, el general ya había recibido noticias del golpe; felicitó a ........ por su opotuna acción y pormetío asegurase de que sus superiores de Moscú fueran informados. Mientras tanto, a ........... y sus hombres se les ofreció alojamiento en casas privadas; no se hicieron más preguntas.
Esa noche, .......... y su ayudante, un joven oficial alemán ,fueron invitados a tomar una copa con el general. Entre vodkas, ......... preguntó si podría inspeccionar las defensas de la ciudad la mañana siguiente, y amablemente el general se ofreció a llevarlo él mismo a recorrer Maikop.


Contextualizar la acción. ¿Quienes son unos y otros y quien es el protagonista? Los puntos corresponden a dos palabras.

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Bueno, a ver....una pistilla: El protagonista por el que pregunto se llama Fölkersam y es un oficial alemán disfrazado de NKVD. Así que ya solo queda una palabra por adivinar. Venga, ánimo!!

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Freymann

Mensaje por Freymann »

yo,yo,yo,yo, yo se.....(como diria el chavo dle ocho) es el de Division brandemburguesa, lo lei del libro de fuerzas especiales, que entraron en la ciudad y cambiaron todas las posiciones rusas.... pero los rusos, terminaron volando los campos petroliferos por una equivocacion de radio.....

saludos,
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Efectivamente, Freymann!!! Se trata de los brandenburgueses. Lograron convencer al general ruso para que dispersara la artillería :lol:

Tenía que ser el chavo del ocho.....ay pero no se enojeee! :lol: :lol:

Tu turno Freymann :D

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Freymann

Mensaje por Freymann »

jajaja.... bueno aqui va la mia...

Era tan solo un joven de 19 años, procedente de Arkansas, llamdo James H., encabezaba el ataque a la zona de ..........., armado unicamente con su M-1, parecia un guerrero nordico entre la nieve, el solo capturo dos 88's y logro limpiar 2 ametralladoras, su valentia dicho dia fue recompensada con la ........

ta sencillona, es de la batalla que mas me gusta,

sopres!
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

:D Atacó en el bosque de Hurtgen y le dieron la cruz victoria póstumamente. :lol: :lol: :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Al dia siguiente, es decir, el domingo ........de 1943, salimos a las cinco de la madrugada para el aerodromo, donde supimos que los planeadores llegarian probablemente hacia las diez. Aproveche este plazo para inspeccionar el equipo de mis hombres. Cada uno de ellos habia recibido la ¨racion de paracidista¨para cinco dias. Como habia mandado llevar unas cuantas cajas de frutas frescas, una alegre animacion reino pronto en las barracas. Claro que se notaba la tension que inevitablemente padecian aun los mas valientes ante el salto hacia lo desconocido, pero nos las arreglamos de tal modo que se disipo toda aprension o nerviosidad tan pronto como aparecieron.
Sin embarga a las ocho y media aun no habia llegado el oficial italiano. Envie al teniente Radl a Roma ordenandole que nos trajera al italiano costase lo que costase y tan pronto como pudiera. ¨Haga lo que quiera, que , con tal que venga vivo, no necesitaremos mas ¨. En efecto Radl consiguio, pese a toda clase de dificultades, dar con el italiano y meterlo en el coche. A su llegada el italiano hablo con el General Student y yo asisti a la entrevista. ..........


¿ Quien relata esto? , ¿ que operacion esta apunto de comenzar?

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Freymann

Mensaje por Freymann »

bueno, de la que publique yo, no era, supongo que fue un par de meses despues.....

saludos,
Avatar de Usuario
Michael Wittman
Sargento
Sargento
Mensajes: 334
Registrado: 29 Ene 2005

Parches

Mensaje por Michael Wittman »

Buenassss a todosss!. Yo creo que lo se. Creo que se trata del rescate de Mussolini en el Hotel Gran Sasso, no?, creo que el narrador es Otto Skorzeny. He acertado?
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Michael Wittman escribió:Buenassss a todosss!. Yo creo que lo se. Creo que se trata del rescate de Mussolini en el Hotel Gran Sasso, no?, creo que el narrador es Otto Skorzeny. He acertado?

:eek: :eek: :eek: :eek: Bien Michael, Otto Skorzeny en su libro Misiones secretas. Imagen, es tu turno, pon algo que no nos de mucho dolor de cabeza.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Michael Wittman
Sargento
Sargento
Mensajes: 334
Registrado: 29 Ene 2005

Parches

Mensaje por Michael Wittman »

Venga, va. A ver que os parece esto:

"Los cruceros no tenían problemas para hacer frente a los aviones y su fuego contra los destructores continuó implacable. Los alemanes cambiaron de rumbo hacia el Norte, mientras el ......... cargaba contra ellos. A traves del humo observó un impacto en un destructor; despues vio como éste se detenía. Al acercarse, se enfrentó a otros dos destructores y recibió fuego denso y preciso que resultó en numerosos impactos, uno de ellos llevandose la antena por delante. Los palios de nubes de humo que envolvían a los alemanes, el mar y la abundancia de blancos dificultaban a los cruceros la obsevación del resultado de su fuego excepto cuando, como describe en buenos terminos el oficial de tiro del ........, "se producía una alteración estructural, por ejemplo en el caso del destructor cuya chimenea fue arrancada de cuajo y cayó por la borda"

A ver, os pido que me digais fecha aproximada (con que me digais mes y año me vale), la zona aproximada de la batalla, y cual es el barco que cuyo nombre aparece tapado. Y ya si me decis el nombre del tio que lo narra, me quito el sombrero y os invito a lo que querais cuando os paseis por mi ciudad (la grande Cáceres).
No se si es un poco chungo, si lo es me lo decis y os digo algunas pistas, o si no lo cambio por otro mas sencillito.
Suerte a todos. xxx3
[/i]
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

¿puede ser el mar de barents alla por el 42?hipper, lutzow y 2 grupos de 3 destructores contra un convoy ingles escoltado por destructores.

pero no habia aviones... :wink:
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Michael Wittman
Sargento
Sargento
Mensajes: 334
Registrado: 29 Ene 2005

Parches

Mensaje por Michael Wittman »

No, no, no. No has dicho la palabra mágica, no, no, no.
Vuelve a intentarlo.

Saludos a todos.
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

¿la invasion de noruega? siendo los destructores alemanes claro
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Michael Wittman
Sargento
Sargento
Mensajes: 334
Registrado: 29 Ene 2005

Parches

Mensaje por Michael Wittman »

No, de eso nada 8) . Te has ido mu pal Norte Sidewinder
Como veo ke Sidewinder esta dando palos de ciego voy a dar unas indicaciones y alguna pistilla.
Si os fijais bien en el texto, el narrador cuenta su historia como testigo, pero no desde un barco alemán como cree Sidewinder, sino desde un barco aliado.
Otra pista, el barco desde el cual el narrador cuenta su historia es de bandera inglesa, bajo el mando de un canadiense.
Si os doy mas pistas, os lo pongo en bandeja, y eso no puede ser 8)
Venga, suerte a todos egc1_072
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen sigo pensando.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”