¿De qué batalla habla?

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

Estos son los datos que he logrado sacar del texto:
- buscamos un conjunto de tres islas pequeñas.
- por otro lado lo suficientemente grandes para que los aviones enemigos derribados caigan sobre ellas.
- lo suficientemente grandes, al menos una de ellas, para que haya varios aeródromos.
- rocosas, porque hay cavernas y túneles.
- estamos hablando de una operación de refuerzo aéreo desde portaaviones.
- las islas se encuentran en el radio de acción de la aviación enemiga.

Este último dato me parece importante porque creo que descarta el pacífico, donde las distancias eran inmensas.

Así que me decanto por:
1.- Hurricane o Spitfire (según la fecha de la operación)
2.- Malta (tres islas, junto a Gozo y Comino)
3.- Messerschmidt 109

Un saludo.

Koenig.


Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Excelente razonamiento Koenig. Respuesta correcta. Los aviones del punto 1 son Spitfire.

Tu turno,
Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Bien, este es el texto:

Navío Firme. excmo. Sr., Como creo a V.E. impuesto por mi General de la Escuadra D. .............(1) ........... de todos los acontecimientos hasta el instante en que principió el combate la terde del 22 de julio, sólo le hago a V.E. relación de lo acaecido en este navío: formada nuestra línea con los seis navíos españoles a vanguardia con la mura a babor pasamos de vuelta encontrada con la escuadra enemiga compuesta de quince navíos como a distancia de dos tiros de cañón a nuestro sotavento...

Averiguar:
Nombre del general de la escuadra
Batalla de la que se trata

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Hola Koenig: Creo que se trata de El Combate del Cabo de Finisterre en 1805 y el Almirante jefe del escuadrón español era Gravina.

Más detalles de la acción:

http://todoababor.webcindario.com/artic ... sterre.htm

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Correcto Verdoy. El turno es tuyo.

(algún día encontraré algo que no salga en Internet :evil: :evil: :evil: )

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Gracias Koenig. Veamos:

" A media noche los Hampshires retocedieron dos kilometros a
para formar otra línea entre el río y el Punto 186. Los Surreys resistían en ambos flancos. Si el miércoles había sido desagradable, el jueves fue aún peor. Marcando sus propias líneas con bengalas blancas, los alemanes recibieron el día con ataques de Stukas y cuatro horas de fuego de artillería y morteros. Al medio día habían flanqueado y capturado el Punto 186. Un comandante británico, .................., encabezó un inútil contraataque para reconquistar la colina; se le vió por última vez haciendo gala de pistola y granada. A título póstumo se le concedió la Cruz Victoria, pero reapareció, herido pero aún vivo, en un hospital militar italiano".

¿A qué campaña pertenece esta acción?

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Tunez en 1942 ?
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Fue la ofensiva de mayo/junio de 1942, cuando Rommel rompió la Linea El Gazala - Bir Hacheim y puso sitio a Tobruk. El punto (o Cota) 186 era la colina que dominaba la posición de Bir Hacheim. El nombre del comandante, por ahora no lo tengo ubicado.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Lo siento AlexGabriel, pero tiene razón Farolo. Se trata de la campaña de Tunez a finales de 1942 o principios de 1943. En concreto, el texto está sacado de "Un ejército al amanecer" y hace referencia a la toma de una franja montañosa un poco antes del desastre de Kasserine.

Ahora mismo no tengo a mano el libro, pero ya postearé el nombre del capitán británico.

Farolo, tu turno. :D

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Freymann

Mensaje por Freymann »

ya no hay mas preguntas, pasa que empeze a leer el post y reconoci la de dunkerke, sant-mere-eglise, la de kohima-imphal y la de tobruk.... no pueden poner otra de la 2ww...

saludos,
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ok, Verdoy pero confieso que el libro de Atkinson, es uno de los ultimos que acabo de leer. :D

A lo largo del frente , en la densa oscuridad de los bosques, el silencio era total. Los cañones estaban alineados a lo largo de kilometros y kilometros, escalonados en profundidad por calibres, bajo los pinos y redes de camuflaje. En la primera linea, los morteros. Tras ellos los tanques con sus largos cañones apuntando hacia el cielo; mas alla los cañones autopropulsados y detras las baterias de artilleria pesada y ligera...............

Ha llegado el momento, ha llegado el momento. eran las 04.00 horas
Tres cohetes rojos ascendieron iluminando la noche......
Durante unos instantes hubo un gran silencio..... Con un estruendo ensordecedor que hacia temblar el suelo, el frente parecio entrar en erupcion........


Probemos suerte y si no doy mas pistas.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Me arriesgo porque no tengo muy a mano la documentación pertinente.

¿Podría ser la Batalla de las Ardenas?, justo antes de empezar.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Creo que no es Ardenas, por los datos allí expresados, mas bien diría que es el ataque ruso a Alemania, no se si al cruzar el Vístula o el Oder. Me inclino por esta idea, no creo que Farolo lo haga tan fácil, además promete pistas, así que algo se trae entre manos :wink: :wink: Si es Ardenas es muy evidente.
Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Muy bien Alex, pero afinando es el cruce del Order.

El estruendo era espantoso. En la bateria del sargento Svishchev, los artilleros gritaban con todas sus fuerzas, pero igualmente la sangre manaba de sus oidos, producto de la conmocion causada por sus propios cañones.....

Bajo ese intenso bombardeo,las tropas de Zhukov se pusieron en marcha. En perfecto orden y tocados con su casco caracteristico. Los hombres del 8º ejercito de Chuikov iniciaron su asalto desde la cabeza de puente de Kurtrin. A medida que iban avanzando, la barrera de fuego artillero se desplazaba hacia delante para cubrir su avanze. A su alrededor las tropas de choque atravesaban el Order sin detenerse, utilizando todo tipo de botes.


La ultima Batalla. Cornelius Ryan.

Un relato maravilloso que describe a la perfeccion lo que es una monumental barrera de artilleria. Estos son algunos fragmentos.

Con lo de los pinos habeis ido a las Ardenas , pero no tengo claro si el ataque de las Ardenas empezo a las 04 00 con tres bengalas rojas .En fin Alex a arriesgado y acerto de lleno.

Es tu turno.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Efectivamente.

Esto me pasa por contestar sin pensar. :oops: :oops:

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No te preocupes lo de los pinos confundia..

Que tire Alex, a ver si tenemos suerte
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Acá va:

"Los hombres a bordo de nuestra embarcación miraban cabizbajos, sus rostros tensos y ceñudos. Estaban despavoridos por este inesperado estrépito del fuego enemigo, preludio de la terrible batalla. Con las armas atenazadas en sus puños, esperaban que descendiera la rampa de la embarcación.
Al topar con la arena de la playa, se bajó la rampa y saltaron los primeros infantes. Se zambulleron hasta las rodillas mientrs las balas de las ametralladoras chapoteaban entre ellos. Los cuerpos se apilaban sobre la rampa. Algunos resbalaban hacia la playa y caían. Las balas repiqueteaban contra nuestra lancha, hiriendo y matando a nuestros hombres.
Yo me encontraba cerca de popa, hacia un lado. Extendiendo la mirada más allá de la rampa de proa, vi que el pequeño terraplén se encontraba cubierto por nuestras bajas. Habría 60 ó 70, segados antes de que tuvieran ocasión de disparar un tiro...
Ignoro el tiempo que estuvimos tendidos en aquella playa. Pueden haber sido cinco minutos, pueden haber sido veinte. En ningún otro frente he presenciado semejante carnicería. Era brutal y terrible, y le transportaba a uno casi a la insensibilidad al ver pilar de muertos y sentir la desesperanza del ataque".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Me arriesgo con Omaha, pero tiene pinta del Pacifico no creo que lo pongas tan facil. Pero lo dicho Omaha Beach 6 de junio.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

yo diria iwo jima, y el terraplen seria ese de arena volcanica donde los marines se quedaron clavados.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

"Un joven se encontraba agazapado a unos seis pies de mi. Había hecho varios intentos en vano por cruzar corriendo la pendiente que conducía a la playa, pero siempre era saludado por una granizada de balas que le hacía retroceder. Estaba herido en un brazo y resuelto a intentarlo de nuevo. Se precipitó adelante, pero la raya rojiblanca de una bala trazadora le atravesó el estómago.
Nunca podré olvidar el grito de angustia que exhaló al desplomarse sobre la cubierta ensangrentada: ¡Cristo! ¡Los zurraremos, los zurraremos!"
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

8) Aún no aciertan la playa de desembarco. Quedan pocas opciones y las posibilidades aumentan.
Saludos.
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Yo diría Omaha pero como lo ha dicho Farolo, me decanto por Utah

En la playa Utah se cumplen los objetivos y en poco tiempo, las tropas desembarcadas enlazan con unidades de la 82ª División Aerotransportada.

En la playa Omaha por contra los acontecimientos se suceden de forma adversa para los estadounidenses. La 352ª División alemana se encontraba apostada en la playa y opuso una resistencia tenaz. La 1ª y 4ª Divisines estadounidenses lucharon encarnizadamente por cada centímetro de playa.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Una ayuda:
"Una docena de ..... corría por el borde del acantilado hacia el muro de piedra. Algunos disparaban mientras corrían. Los había sin casco, otros que ya estaban heridos, con sus uniformes heridos y ensangrentados. Uno tras otro fueron abatidos y rodaron por el terraplen hasta el mar."
Texto escrito por Ross Munro, corresponsal de guerra.

Mañana coloco otra más´.
Saludos.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

Playa y acantilado ¡y un reportero canadiense!

Estamos hablando del Raid de Dieppe si no me equivoco.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

La 2 división canadiense y unidades brit´nicas atacaron Dieppe el 19 de agosto de 1942. De los 4963 atacantes aliados, 2211 regresaron, casi dos mil fueron capturados y hubi unas 1000 bajas (entre muertos y heridos. Los aliados vieron difícil abrir un segundo frente, por lo menos por el momento.

Muy bien Koenig, es tu turno.
Saludos.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes,

Perdón por el retraso.

Ahí va el texto:

"Fuimos alertados el sábado en cuestión, 22 de enero de 1944, alrededor de las 1100. Todo estuvo cargado en 45 minutos; los cañones trincados y camuflados contra la aviación enemiga. La compañía estaba lista para moverse. La orden de operaciones indicando la hora de partida, ruta y objetivo no llego durante una hora más. Los trenes se quedaron en Supino"

Hay dos preguntas: la batalla de que hablamos y la división a la que se refiere (porque regimiento y compañía tal vez sea mucho pedir...)

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Hola Koenig, sí que la haces difícil.
El bando del que escribe lo tengo identificado, el lugar en que estan detenidos también, igual que la batalla, incluso el número del ejército. :D Pero División, :wink: no todavía, menos hablar de regimiento y compañía :?
:x
Saludos
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

:lol: :lol: :lol:
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:lol: jo, Koening. ¿ la mascota del regimiento no la preguntas??? :lol: :lol:

Alex date prisa que esta tarde si llego pronto me pongo a revisar libros.....
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Y que te crees que estoy haciendo, Farolo?
Sólo me está faltando ese "detallecito", el número de la División, jejejejeje.
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”