Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra Mun

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Schweijk »

Mis felicitaciones a Penthea y Lysychansk.


"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Penthea »

Gracias a todos.
Buscaglia escribió:
Saludos y mi más sincera enhorabuena :dpm: .

Escribo de memoria, pero creo que Camons era francés, que otro de los tripulantes era del País Vasco Francés y solo me suena un republicano español en ese semioruga, Ángel Rodríguez, un anarquista cuyo nombre de guerra era "Cariño López". Como curiosidad, me parece que hubo dos semiorigas bautizados Guernica.
Gracias, Buscaglia. De Camons he leído varios orígenes, desde andaluz a cántabro; Cariño López, gallego (su verdadero nombre era Ángel Rodríguez Leira); Rafael Gómez, andaluz. Evidentemente, faltan miembros…el problema es que el origen de algunos de estos soldados es difícil de ratrear, además que se habían cambiado el nombre. En fin, complicado.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
J_Ortiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2018
Contactar:

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por J_Ortiz »

¡Enhorabuena, Penthea!
Es una gran foto; lo cierto es que ha sido mi segunda opción.

Envíame una dirección postal cuando quieras y mandaré tu premio lo más pronto posible :D.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:Gracias a todos.
Buscaglia escribió:
Saludos y mi más sincera enhorabuena :dpm: .

Escribo de memoria, pero creo que Camons era francés, que otro de los tripulantes era del País Vasco Francés y solo me suena un republicano español en ese semioruga, Ángel Rodríguez, un anarquista cuyo nombre de guerra era "Cariño López". Como curiosidad, me parece que hubo dos semiorigas bautizados Guernica.
Gracias, Buscaglia. De Camons he leído varios orígenes, desde andaluz a cántabro; Cariño López, gallego (su verdadero nombre era Ángel Rodríguez Leira); Rafael Gómez, andaluz. Evidentemente, faltan miembros…el problema es que el origen de algunos de estos soldados es difícil de ratrear, además que se habían cambiado el nombre. En fin, complicado.
Saludos.

Hay algunos Camons en España, pero hace años estuve detrás de la dotación del Guernica y los expertos en el tema -gente del grupo de reconstrucción histórica de La Nueve- me dijeron que Camons era francés. Pero no puedo asegurar nada: en esos semiorigas la leyenda, la ficción y la realidad se dan la mano.

Eso sí, la foto impecable :Bravo .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Satur »

Enhorabuena, Penthea y Lysychanks, imperdonable que no participé y ni siquiera voté, pero no volverá a pasar. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por lonesomeluigi »

Satur escribió:Enhorabuena, Penthea y Lysychanks, imperdonable que no participé y ni siquiera voté, pero no volverá a pasar. :dpm:
gc88gc Eso espero, soló informarte que "por fin" eres ya el primero en una lista >:-> >:->
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por lonesomeluigi »

Señore/as como comenté tambien entre todos aquellos que participen se sorteará el novedoso y magnífico juego de nuestros compañeros de Matrix/Slitherine, un expléndido ejemplar de "Order of Battle"

Imagen

Hay una lista aleatoria de los concursantes en Moderación donde se comprobará quien a sido el ganador. Bien, entonces el primer compañero que ponga un mensaje y que no sea integrante de este grupo que diga un número del 1 al 19 para dar nombre al ganador.

¡¡¡Por cierto "el Gran Capitán" os dá las gracias a todos los participantes, asi como a nuestros compañeros Javier Ortiz y de Matrix/Slitherine, a estos dos últimos especialmente por ser tan amables al ofrecer sendos regalos para poder repartirlos en uno de nuestros mejores concursos!!! gc88gc gc87gc gc97gc gc97gc

¡¡¡Suerte con el juego!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Hay algunos Camons en España, pero hace años estuve detrás de la dotación del Guernica y los expertos en el tema -gente del grupo de reconstrucción histórica de La Nueve- me dijeron que Camons era francés. Pero no puedo asegurar nada: en esos semiorigas la leyenda, la ficción y la realidad se dan la mano.
Pues poco que decir entonces, si los expertos dicen eso...es con lo que me quedo.
lonesomeluigi escribió:
Hay una lista aleatoria de los concursantes en Moderación donde se comprobará quien a sido el ganador. Bien, entonces el primer compañero que ponga un mensaje y que no sea integrante de este grupo que diga un número del 1 al 19 para dar nombre al ganador.
Si llego a tiempo.....el 10.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por lonesomeluigi »

Penthea escribió:Si llego a tiempo.....el 10.
Se agradece la rapidez Penthea :dpm:
lonesomeluigi escribió:Lista para el sorteo del juego "Order of Battle"

Triton
Pablorojo
Trasgu
Lauterbach
Lysychansk
pepero
Lutzow
estebanj
Schweijk
Penthea
Rafa.Rodrigo (kappo)
RafaelJuan
Poliorcetos
Beltranejo
Dubois
Tirador
Miguel Villalva
18 Delta
Beneker

¡¡¡Suerte!!!
Por cierto has jugado esta semana a La Primitiva ú otrás loterias??? :wink:

¡¡¡Igual completas la racha!!! ¡¡¡Enhorabuena de nuevo!!! :shock :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Hay algunos Camons en España, pero hace años estuve detrás de la dotación del Guernica y los expertos en el tema -gente del grupo de reconstrucción histórica de La Nueve- me dijeron que Camons era francés. Pero no puedo asegurar nada: en esos semiorigas la leyenda, la ficción y la realidad se dan la mano.
Pues poco que decir entonces, si los expertos dicen eso...es con lo que me quedo.
Quien sabe... yo no me fiaría mucho de señores talluditos que se disfrazan de soldados veinteañeros :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Lutzow »

El 10... No digo nada que el concurso lo lleva Luigi, pero esta semana deberías comprar un décimo... :-

Saludos.

P.S. Se me ha adelantado Luigi... Esta noche envío MP con el código del juego.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por pepero »

¡ Que suerte tienes Penthea! Que te dure todo el año que viene y no solo con la lotería.

Enhorabuena por los dos premios.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Penthea »

Por Dios, qué vergüenza. Si dije el número es porque pensaba que ya había agotado mi suerte...todo esto queda fatal, qué abusona. Y sí, compré el décimo, por si acaso.
pepero escribió:¡ Que suerte tienes Penthea! Que te dure todo el año que viene y no solo con la lotería.
Gracias pepero, lo necesito, que estos últimos meses han sido complicados.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Schweijk »

Que lo disfrutes Penthea.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Que lo disfrutes, sabes que es bien merecido.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por lonesomeluigi »

Recuerda poner la foto de rigor cuando lo recibas :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Poliorcetos »

Penthea, enhorabuena y déjate caer más por el Foro, a ver si se nos contagia algo de esa suerte.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
J_Ortiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2018
Contactar:

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por J_Ortiz »

Perfecto, pues ya está enviado el premio :D.
Y sí, como dicen por ahí arriba avisa cuando llegue, Penthea... Que Correos en estas fechas puede ser muy puñetero.
lonesomeluigi escribió:¡¡¡Por cierto "el Gran Capitán" os dá las gracias a todos los participantes, asi como a nuestros compañeros Javier Ortiz y de Matrix/Slitherine, a estos dos últimos especialmente por ser tan amables al ofrecer sendos regalos para poder repartirlos en uno de nuestros mejores concursos!!!
Gracias a ti y a Ludlow por permitirme hacerlo, faltaría más :dpm:.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Concurso fotográfico 46 Ed. - "Españoles en la 2ª Guerra

Mensaje por Lutzow »

Qué vendas muchos libros... :dpm: Y Penthea sabe que le toca subir foto con el libro, más reseña en el hilo sobre el mismo una vez lo haya leído... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”