¿Donde ubicamos esta acción?

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
craufurd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Castilla
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por craufurd »

¿se trata de un sitio o un asedio?


"Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida. Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón hablando de los sucesos del 2 de mayo en Madrid.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por jmunrev »

Editador por el moderador
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por LSanzSal »

Efectivamente, es un asedio. Más que nada, lo parece por el ariete que se ve en segundo plano.

Luego tenemos dos datos; flechazo y ariete. Hay además un anacronismo que debiera ser muy indicativo.

Adelante.
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
craufurd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Castilla
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por craufurd »

LSanzSal escribió:Efectivamente, es un asedio. Más que nada, lo parece por el ariete que se ve en segundo plano.

Luego tenemos dos datos; flechazo y ariete. Hay además un anacronismo que debiera ser muy indicativo.

Adelante.
La Ciudad puede ser Valencia?
"Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida. Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón hablando de los sucesos del 2 de mayo en Madrid.
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por LSanzSal »

Sólo había dos posibilidades... y esta no era.

En el sitio de Valencia, cuando el rey Jaime I fue herido iba montado a caballo.

Hay que seguir buscando.
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por fae »

fae escribió:Con el debido respeto adjunto otro acertijo para entremezclar con el vuestro.

¿Que representa esta escena?¿donde?

De nuevo disculpar mi intromisión.

:wink:
No problema. Ya le he dicho al moderador que borre el mensaje. Mi intención no era la de faltar el respeto a nadie. :( Entiendo que con dos acertijos abiertos simultaneamente se podría abrir la participación debido a que son de dos periodos diferentes. Aunque quizá esté incumpliendo el objetivo inicial de este tema del cual ya no me acuerdo.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por Farolo »

jmunrev escribió:Representa, en mi opinioón, poco respeto a los foreros.
Te aseguro que te equivocas.

Si fae tuviera intención de mostrar poco respeto nuca hubiese existido el Gran Capitán. El respeto al grado tambien se debe entender.

Que discurra el hilo, y fae no te cueles... tantos años de admin ques e te olvidan las cosas ,-) . Bienvenido de nuevo.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por fae »

Si te digo la verdad, antes de poner el post lo pensé y vi que con ello podría molestar a alguien pero aún así me arriesgué. También sopesé la posibilidad de abrir un tema nuevo pero no lo vi viable por menterner este y no repetirse. No problema.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por jmunrev »

Sin rencores, simplemente me choco lo de saltarse el turno, a todos nos apetece poner algo interesante cuando lo encontramos pero creo que deben respetarse las formas.
De todos mosdos no es para tanto, tal vez soy un poco brusco, no me lo tomes a mal fae, lo podía haber expresado con mas diplomacia. :-B
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por fae »

No problema, que siga el juego
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Rokossovsky
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 26 Oct 2006
Ubicación: Asturies

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por Rokossovsky »

Sancho Ramírez, Sancho Cuarto, Hijo de Ramiro Primero, Nieto de Sancho II el Mayor, Segundo Nieto del Tembloroso, Tercer Nieto de Sancho Segundo, Cuarto Nieto de García el Primero, Quinto Nieto de Cesón, Rey de Aragón Séptimo y va y la casca en Huesca :-B

Cesión de turno tras confirmación (si quieres fae, dales caña que tiene buena pinta lo tuyo), que no tengo tiempo mañana
Sobrevuelan los aviones
y el miedo va por dentro
cuando estalla la tormenta
que importa el quinto mandamiento
Antes de la lluvia
tu vida es sólo un momento...

José Mª Sanz (El Loco) y sus Trogloditas dixit
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por julio64 »

fae escribió:No problema, que siga el juego
Pues eso que siga el juego.

Es un placer volver a verte por aqui Fae, lanzate a poner algo ya que Roko ha cedido turno. :dpm:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por Tosk »

Realmente un gusto de verte por aquí de nuevo, Fae :dpm:
julio64 escribió:
fae escribió:No problema, que siga el juego
Pues eso que siga el juego.

Es un placer volver a verte por aqui Fae, lanzate a poner algo ya que Roko ha cedido turno. :dpm:
A falta de confirmación propongo continuar con la propuesta de Fae...si a nadie le parece mal.

A simple vista parece la liberación de un campo de concentración por parte de los americanos...sólo debo buscar cual y quien es la figura que yace tendida en el suelo ¿un guardia?

Saludos
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por jmunrev »

Hombre, si se borra el mensaje, el mio queda totalmente descolacado y absurdo...que se borre también.

Me parec bién que fae retome el turno, pero tendra que volverla a poner.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por Tosk »

No me había dado cuenta que se había borrado :oops:

Fae, ¿puedes volver a colocar la foto?
Avatar de Usuario
Rokossovsky
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 26 Oct 2006
Ubicación: Asturies

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por Rokossovsky »

Agradezco la confianza depositada en mi (inmerecida), pero quizá deberíais esperar a que se confirmara el acierto :-B ... y a mi no me borréis mensajes!!! :-)) :-p~
Sobrevuelan los aviones
y el miedo va por dentro
cuando estalla la tormenta
que importa el quinto mandamiento
Antes de la lluvia
tu vida es sólo un momento...

José Mª Sanz (El Loco) y sus Trogloditas dixit
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por LSanzSal »

Disculpad por la tardanza, a veces duermo. Premio para Rokossovsky.

Efectivamente, se trata de la herida mortal recibida por Sancho Ramírez en el sitio de Huesca en 1094.

Imagen

Mientras reconocía Huesca Sancho Ramírez recibió una herida por una saeta de un ballestero musulmán que penetró por su axila. Según la tradición, antes de morir hizo jurar a su hijo Pedro como sucesos, y luego hizo jurar a sus hijos que mantendrían el asedio a Huesca, pues era habitual que si el rey moría las campañas se detuviesen, aunque sólo fuese para asegurar la sucesión en una época en la que la “legitimidad” aún no estaba muy afianzada.

Imagen

La tradición dice que se mantuvo el sitio a Huesca, hasta que se derrotó un ejército de socorro en la gran batalla de Alcoraz y la ciudad se rindió. La realidad se acerca a la versión legendaria, pero no por completo: el “sitio” de Huesca de 1094 no había llegado a formalizare, sino que era más bien un bloqueo con incursiones desde las cercanas fortificaciones de Loarre, Marcuello, Montearagón, y una que probablemente estaba en el actual cerro de San Jorge. En este castillo fue enterrado provisionalmente el rey, para evitar interferir con el ataque a la ciudad. Durante los dos años siguientes el sucesor de García Ramírez, Pedro I, consolidó su poder y siguió expandiendo la frontera, y en 1096 puso sitio a Huesca, derrotando un gran ejército de socorro en la batalla de Alcoraz, una de las mayores de la “reconquista”.

El cuadro que proponía es una interpretación muy posterior con grandes anacronismos, siendo el más llamativo la bandera con las barras e Aragón, de la que no hay noticias hasta un siglo después.

Saludos y turno para quien lo recoja
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por fae »

Muchas gracias por vuestras palabras de bienvenida. Venga menos palabrería y mas madera...
¿Donde ubicamos esta acción?¿que pasa en esta escena?
Imagen
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
craufurd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Castilla
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por craufurd »

¿Una cárcel o un campo de concentración...? quizás le están mandando al hombre del suelo que cave su propia tumba...
"Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida. Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón hablando de los sucesos del 2 de mayo en Madrid.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por jmunrev »

El soldado del fondo, presuntamente americano, y la señal de la cruz roja en los tejados, hacen pensar en un campo de concentración liberado; ¿le estan tomando las medidas al ex jefe del campo para su tumba?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por fae »

bien, bien la cosa marcha....vamos a dar un poco mas de tiempo para sacar alguna pista mas
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por CASYD »

Un gustazo saludarte fae. :dpm:
Esa foto está tomada en el campo de concentración de Dachau, y los dos prisioneros han arrojado al suelo a ese soldado de las SS. Algunos de estos guardias fueron asesinados por los prisioneros con sus propias manos, en este caso parece que fue con esa pala...
La pared que se ve fue usada como muro de fusilamiento por los soldados americanos:

Imagen
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por fae »

Efectivamente, lo has bordado. El gusto es mio de volver a veros.

CASYD, yo no sabía que los americanos fusilaron en DACHAU a personal alemán. Si sabía que lo utilizaron como prisión nada mas liberarlo, pero que lo usaran como paredón no lo sabía. ¿Los juzgaron con juicios rápidos y los llevaban al peredón? ¿Sabéis algo de esto?

Bueno, que siga el juego por parte de Roko que gentílmente me cedió el turno.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Rokossovsky
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 26 Oct 2006
Ubicación: Asturies

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por Rokossovsky »

http://www.humanitas-international.org/ ... iberation/" onclick="window.open(this.href);return false;


OJO. Contiene imágenes fuertes...y el turno es de CASYD que yo me voy

Hasta el lunes %*}
Sobrevuelan los aviones
y el miedo va por dentro
cuando estalla la tormenta
que importa el quinto mandamiento
Antes de la lluvia
tu vida es sólo un momento...

José Mª Sanz (El Loco) y sus Trogloditas dixit
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por CASYD »

Los datos les he tomado del enlace que ha puesto Roko, y por lo que leo, no hubo ni juicio ni nada parecido.

En la misma web hay un plano en el que se ve la situación de los prisioneros con la pala (número 25), la pared con las "x" representa a los soldados alemanes ejecutados y los círculos son las ametralladoras empleadadas con su campo de acción:

Imagen

Un saludo y cedo turno, ahora no tengo nada que poner. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por frates milites »

anda que placer encontrarme con el regreso de fae tras mi vuelta de las vacaciones...

saluten compañero..
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por CASYD »

Bueno, viendo que nadie se anima y que he encontrado material, me lanzo con otro reto:

Imagen

¿Dónde sucedió?
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por frates milites »

os estais buscando estampas algo macabras...
podria ser hungria...cavandose sus propias fosas antes de ser fusilados...aparentemente es lo mas "logico"..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por Tosk »

Yo diría que son los propios alemanes, luego del VE-day, cavando fosas para los muertos del campo de concentración más cercano. no sé ¿Mauthaussen? :?
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Donde ubicamos esta acción?

Mensaje por CASYD »

Te acercas Tosk.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”