Juegos de Decision Tactica

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Kedge escribió:Joder, que nivel de sofisticación, y yo que lo había hecho ahi a grandes rasgos :shock

Ya que se dispone de helicópteros, lo primero que haría sería mandar un grupo de marines a la embajada en helicópteros a reforzarla, a la vez, mandaría las lanchas de desembarco con los AAV’s a la zona de desembarco que se indica a los 3km al sur de la embajada, la llegada de los helicópteros y la de los efectivos para desembarcar debería ser al mismo tiempo.

Una vez reforzada la defensa de la embajada, tras haber aterrizado en los campos de futbol cercanos ayudados por los helicópteros de combate del Wasp y si fuera necesario por aviones del portaaviones, los AAV’s avanzarían hacia el norte, mientras los helicópteros de combate del USS Wasp los cubren, y una vez llegados a la embajada, procederían a montar en los AAV’s a los civiles, y a llevarlos a los campos de fútbol donde serían desalojados de allí por los helicópteros. Una vez realizada la operación de evacuación, los hombres que cubrían el campo de futbol y los AAV’s avanzarían conjuntamente hacia la embajada apoyados por los helicópteros de combate y por los aviones del Wasp reforzando la embajada, y dejando un pasillo abierto hacia la zona de desembarco en caso de tener que evacuar.
Es otra opccion, pero ya que tienes al personal a buen recaudo dentro de los AAV y te tienes que desplazar a los campos de futbol, regresas a las LCA y evitas el trasbordo a los helos . ¿ no ?

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Farolo escribió:
Kedge escribió:Joder, que nivel de sofisticación, y yo que lo había hecho ahi a grandes rasgos :shock

Ya que se dispone de helicópteros, lo primero que haría sería mandar un grupo de marines a la embajada en helicópteros a reforzarla, a la vez, mandaría las lanchas de desembarco con los AAV’s a la zona de desembarco que se indica a los 3km al sur de la embajada, la llegada de los helicópteros y la de los efectivos para desembarcar debería ser al mismo tiempo.

Una vez reforzada la defensa de la embajada, tras haber aterrizado en los campos de futbol cercanos ayudados por los helicópteros de combate del Wasp y si fuera necesario por aviones del portaaviones, los AAV’s avanzarían hacia el norte, mientras los helicópteros de combate del USS Wasp los cubren, y una vez llegados a la embajada, procederían a montar en los AAV’s a los civiles, y a llevarlos a los campos de fútbol donde serían desalojados de allí por los helicópteros. Una vez realizada la operación de evacuación, los hombres que cubrían el campo de futbol y los AAV’s avanzarían conjuntamente hacia la embajada apoyados por los helicópteros de combate y por los aviones del Wasp reforzando la embajada, y dejando un pasillo abierto hacia la zona de desembarco en caso de tener que evacuar.
Es otra opccion, pero ya que tienes al personal a buen recaudo dentro de los AAV y te tienes que desplazar a los campos de futbol, regresas a las LCA y evitas el trasbordo a los helos . ¿ no ?

Saludos
Me parece más rápido y cómodo la evacuación en helicópteros :?
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Quizas y Jose tambien la plantea asi. Pero la diferencia con el es que no utiliza fuerzas terrestres y tu has conseguido colocar 2 AVV en la embajada y tienes la LCAC varada a 3 Km de la misma. Los AAV son seguros tiene blindaje reactivo, recuerda la propuesta. Una vez el personal esta dentro ¿ para que marearlo haciendo un trasbordo a un helo ? Ese momento es critico, si posible , pero ¿si no es necesario ?¿ para que arriesgarse ? Una granada de RPG puede pasar rozando las cabezas de todos.

De todas formas buena idea tambien. :dpm:

Venga mas propuestas

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Bueno, para ser la primera vez que hago de comandante en jefe y no tener formación militar tampoco está tan mal. :lol: :lol: :lol: :lol:

Tened en cuenta que la misión no estaba planeada para que fuera sutil.

A el repaso que me haneis dado hay que hacer algunas precisiones:
Un batallón de reconocimiento blindado con todo su personal desembarcado a 30 Km de la ciudad y después introdúcelo por la ciudad con toda la revuelta?
Igual no me he explicado bien. El pelotón de reconocimiento (que no batallón) es acercado lo máximo posible a la ciudad, no parte desde los 30 km. En el mejor de los casos, empezarían a buscar la ruta a poco más de 3 km. Eso lo dejo al jefe del pelotón; como buen comandante en jefe que soy, me gusta dar libertad a mis muchachos. :wink: :lol:

Los LCAC los uso para esta operación, eso está claro que es un error por la velocidad en rio de los AAV, como bien me ha puntualizado José.
Luego metes 13 AAV,s nada mas ni nada menos
Sí, es excesivo pero tenend en cuenta que mi idea es que todo el mundo salga por tierra de allí. Habíamos quedado que quedaba descartado la evacuación por aire. Entendí que se refería a todo tipo de evacuación.

El hecho de mandar una compañía de fusileros con los AAV es, más que para protegerlos (que también), como posible apoyo en la embajada. Son tanton porque mando muchos hombres y para que haya hueco para todos para salir. Los AAV tienen capacidad para 21 hombres según he visto:

1 compañía = 130 hombres (según la ONU)
70 hombres llevados en helicóptero
30 ocupantes de la embajada
Total: 230 hombres. Capacidada teórica de los AAV: 270 más o menos.

Es decir, todos llenos menos dos (por si hay problemas con alguno o para que apoyen).
luego un M1A1 tomando la cabeza de playa, para que ¿?
:lol: :lol: Uno no, un pelotón, si vamos de ricos vamos de ricos :lol: :lol:
Primero desembarcas los LAV en los LCAC, al rato despues desembarcas los M1, no mencionas en que, pero me imagino que en LCAC.
Esto sí me da que es una confusión mía, más por las prisas que por otra cosa. He dado por hecho que el grupo de barcos tenía sus propios medios anfibios para realizar un desembarco (aparte de los LCAC). Algo tipo lanchas Higgins que lleven esos barcos por sí. Eso era lo que pensaba utilizar, pero no comprobé que cuenten con esos medios. De ahí viene la confusión. Pero mi idea NO era usar los LCAC. Si no hay más medios, está claro que tendrían que hacerlo nadando :lol: :lol:

---------

En cuanto a lo del tiempo, para próximos juegos tenemos que marcar el tiempo de que se dispone, por cierto.

Mis Motivaciones para hacerlo así:

OJO, no pretendo decir que por esto que voy a indicar esta bien el plan; es para que entendais mi cabeza al planear. Es un trabajo arduo entenderme (preguntar a Farolo :wink: ). Que no os pase nada. :lol:

Como Farolo ha indicado, estaba pensando en Mogadiscio al planear la misión. Está desarrollada partiendo siempre de que bastantes cosas no saldrían como estaban preparadas. Por eso esa magnitud de despliegue.

En Mogadiscio se comprobó que una tropa bien entrenada puede hacer frente a un enemigo muy muy superior en número, el problema es el precio a pagar. Mi plan es que todos mis chicos puedan meter mano a su novia en el próximo baile (perdón por el lenguaje pero es que me meto en el papel). Por eso tanto despliegue. No os lo tomeis a coña, fuera del tono de broma, no pensé en el coste de la operación. Por eso es tan amplio, para garantizar seguridad.

Además, qué c**o, estoy orgulloso de que todos mis chicos vuelvan a salvo. Prefiero gastar 10 millones de dolares de más; vale mucho más la vida de un marine. Que se lo pregunten a su madre. Está claro que nunca sería un buen mando, qué le vamos a hacer. :lol: :lol:

---------------

Bueno, ahora en serio, el juego me ha parecido magnífico. Espero que hagamos muchos. Eso sí, poner tope presupuestario. :lol:

Por cierto, me alegro de que me hayais usado como saco de tierra para que todos vean cómo funciona el juego. Todo sea por el equipo de moderación. Semper fidelis. :wink:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

Esto sí me da que es una confusión mía, más por las prisas que por otra cosa. He dado por hecho que el grupo de barcos tenía sus propios medios anfibios para realizar un desembarco (aparte de los LCAC). Algo tipo lanchas Higgins que lleven esos barcos por sí. Eso era lo que pensaba utilizar, pero no comprobé que cuenten con esos medios. De ahí viene la confusión. Pero mi idea NO era usar los LCAC. Si no hay más medios, está claro que tendrían que hacerlo nadando
El MEU si cuenta con mas medios aparte de los LCAC, tiene tambien LCU (barcazas tipo lanchas higgins)
Imagen

Pero estas por su velocidad y falta de proteccion solo se ocupan para movimientos logisticos, y no para desembarcar lo que en ese momento
seria la primera ola.
1 compañía = 130 hombres (según la ONU)
la realidad es mas cercana a 160-170. Las compañias de un BLT son bastante mas grandes
Los AAV tienen capacidad para 21 hombres según he visto:
Capacidad maxima, normalmente la capacidad de planeamiento y por lo tanto la que se usa es no mas de 16aprox (el pensamiento general es una escuadra de fusileros + un equipo de la seccion armas). Tambien de los 13 AAV, uno es de mando y control, uno es de recuperacion/logistico. Ambos estan equipados muy especificamente para esas tareas. Solo te deja con 11. La razon de no empezar la operacion con la max cantidad de gente en ellos es para cuando otro AAV caiga de baja haya espacio para esparcer el personal. Una buena regla para adoptar es nunca usar los datos maximos de ningun equipo (capacidad de transporte, distancia, etc)

Además, qué c**o, estoy orgulloso de que todos mis chicos vuelvan a salvo. Prefiero gastar 10 millones de dolares de más; vale mucho más la vida de un marine. Que se lo pregunten a su madre. Está claro que nunca sería un buen mando, qué le vamos a hacer.
La diferencia de gasto entre usar un peloton o el batallon entero no es tan grande, aparte de combustible y algun tipo de municion que no se puede volver a guardar de la misma manera. Lo que me referia a economia de fuerzas, y creo que farolo tambien al comentar sobre la gran fuerza que ocupaste, es el comprometer a todas mis fuerzas. En un MEU hay que tener el pensamiento de que uno esta solo (uno siendo el MEU/BLT) Preferiria solo usar una compañia y dejar el los buques listos para salir a otra en los AAV y los LAV amarrrados listos para salir, como fuerza de reaccion rapida. En mogadishu recuerden que no tenian nada listo para reaccionar y les costo bastante. Al desembarcar a todos pierdes mobilidad (estrategica , no tactica)ya que solo se pueden mover de la playa donde los dejaron. Al estar en los buques mantienes la tipica ventaja de mantener la iniciativa que se tiene con toda operacion anfibia.
Por cierto, me alegro de que me hayais usado como saco de tierra para que todos vean cómo funciona el juego. Todo sea por el equipo de moderación. Semper fidelis.

Un saludo
alavo tu actitud, lo importante en estos juegos es el aprender, uno tiene que dejar el ego a un lado y aceptar las criticas. En los TDG nunca hay una sola respuesta y nunca hay una respuesta mala. Asi que el que no este de acuerdo conmigo, por favor que salga adelante, y discutiremos como unos caballeros.
mucho más la vida de un marine
Muy de acuerdo, pero hombre Marine se escribe con M mayuscula!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol:

:Bravo
saludos, y estoy esperando el siguiente TDG
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Los planes expuestos son interesantes. No obstante desde mi punto de vista falta una cosa.

Creo que era Napoleón quien decía que no había que hacer lo que el enemigo espera, precisamente por eso, porque lo espera.

En mi planteamiento estuve trabajando en dos direcciones: por un lado una operación muy visible. Un desembarco en algún punto de la costa y avance hacia la ciudad con tropas muy móviles. El objetivo, atraer la atención del enemigo hacia un punto concreto.
Baso esto en que en general este tipo de alzamientos no suelen ser demasiado eficaces en lo que a mando y control se refiere, lo mas plausible es que las fuerzas enemigas se desplacen "hacia el sonido de los cañones". Mi idea inicial era facilitarles sonido de cañones, lo mas lejos posible de donde quiero que estén.
Otra idea planteable era incluso bombardear los campos de futbol para dispersar al enemigo y dificultar aún mas el mando y control.
Creo que esta idea puede ser, incluso, relativamente poco sangrienta (si no nos vemos obligados a bombardear los campos de futbol, y en todo caso se puede bombardear el perímetro) ya que al no ser la operación de rescate principal puede plantearse un repliegue con escaso combate, siempre que atraiga al enemigo. Ese es el objetivo principal de esta fuerza.

El rescate propiamente dicho lo había pensado desde el río. Faltaba saber exactamente la distancia mas corta y cuales son los obstáculos terrestres ¿Pueden llegar hasta el río los ocupantes de la embajada? ¿Hay que reforzar a las tropas de defensa para que lo consigan? En todo caso tendría que ser una acción muy discreta y, esta si, muy rápida.
Consiguiendo que se desplazaran las fuerzas enemigas hacia el señuelo, sería también mucho más fácil consegir una superioridad local contra las fuerzas contrarias.
En el momento del rescate propiamente dicho todo el apoyo aéreo iría sobre la embajada. Su desplazamiento será lo suficientemente rápido como para llegar mucho antes que cualquier reacción del contrario.
Otro planteamiento era el uso de fumígenos dentro del propio recinto de la embajada para cubrir la salida frente a la posible actuación de francotiradores.

Otro elemento del plan era tener una fuerza de reserva, por aquello de que ningún plan se resiste al contacto con el enemigo.

En todo caso estas eran las ideas que estaba barajando.

A esto añadir una sugerencia, si se puede hacer una ficha un poco más completa de las fuerzas disponibles para futuros "ejercicios", porque yo de material moderno, me temo que ni idea.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Habeis pensao en pintar a los que haya que evacuar de negro y sacarlos a patita? :)
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

yo creo que se deberian olvidar de bombardear o el estadio o las calles en su alrededor, las reglas de enfrentamiento no lo permiten. La embajada es territorio de USA, no el estadio. No se les puede disparar hasta que ataquen la embajada propia, no su alrededor. Ni siquiera con gas lacrimogeno
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

Dos puntualizaciones.

Cuando hablo de utilizar fumígenos es dentro de la embajada, no en el exterior. Hasta ese momento sólo se trataría pues de un "accidente" dentro de territorio propio.

Con respecto al estadio soy consciente de que es un problema más complejo. Cualquier actuación allí dependería de si se ha producido un combate o no, principalmente con la fuerza señuelo. Por otro lado esa fuerza al ser atacada puede replegarse sin combatir, por eso debería ser muy móvil. Para retirarse en todo momento evitando una masacre.
Ahora bien, en caso de que se produzca un ataque en condiciones contra la fuerza de señuelo, entonces tratar de dispersar a la gente en el estadio puede ser muy importante: provoca distracción e interfiere en el mando y control de las fuerzas contrarias.
Se puede hacer de varias maneras: Ataque simulado con munición de fogueo, empleo de lacrimógenos, aprovechando el viento incluso para no soltarlos directamente encima de la gente, y munición real.

Opino.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Farolo escribió:Quizas y Jose tambien la plantea asi. Pero la diferencia con el es que no utiliza fuerzas terrestres y tu has conseguido colocar 2 AVV en la embajada y tienes la LCAC varada a 3 Km de la misma. Los AAV son seguros tiene blindaje reactivo, recuerda la propuesta. Una vez el personal esta dentro ¿ para que marearlo haciendo un trasbordo a un helo ? Ese momento es critico, si posible , pero ¿si no es necesario ?¿ para que arriesgarse ? Una granada de RPG puede pasar rozando las cabezas de todos.

De todas formas buena idea tambien. :dpm:

Venga mas propuestas

Saludos
A veeer, no decías que había que reforzar la embajada? pues que mejor que unos AAV's recién bajaos de la LCAC.

Y que la LCAC se ha quedao varada? pero si es un maldito hovercraft, eso no se queda enganchao en ningun lao a no ser que se pinche contra un erizo :) , cuando acaba la misión de descarga se aleja de posibles pedradas y ya tá a la espera por si la cosa se pone fea :lol:
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Muchas gracias por las indicaciones Jose. A la vista de ellas habría que hacer nuevos cálculos de hombres.

De todos modos, se podrían usar las LCU ya que la cabeza de playa de la que hablaba estaba alejada y simplemente era el lugar donde aguardaban los refuerzos. La idea era dejar a la caballería (nunca mejor dicho) dispuesta para actuar inmediatamente.

Además, sí tenía una fuerza de reserva por si pasa algo. Tengo una compañía entera de fusileros dispuestos a ir donde sea necesario. Su movilidad se realizaría en los 6 ó 7 Sea Knight que estaban sin usar. Me baso como orientación en estos datos (me olvidé de ponerlos antes):
Dependiendo de la mision es capaz de embarcar:
6 AV-8B Harrier
4 AH-1W SuperCobra
12 CH-46 Sea Knight
9 CH-53 Sea Stallion
4 UH-1N Huey

o 46 CH-46 Sea Knight
Sacados del enlace que había en el planteamiento del juego.

Por tanto, tengo helicópteros para mover a esa compañía.
Jose Pereira escribió:Muy de acuerdo, pero hombre Marine se escribe con M mayuscula!!!!!!!!!
Ahí me has "dao" :lol: :lol: :lol:

--------------

En cuanto al plan de Koenig, sólo le veo un problema: depende demasiado de que la dispersión se produzca del modo deseado. Es decir, el ataque de señuelo puede no ser atendido, momento en el que se produciría el bombardeo.

Eso podría llevar a pensar a alguno de ellos que si se dirigen a la embajada estarán más seguros porque no se arriesgarán a bombardear a sus hombres. En ese caso, nos encontraríamos con el problema de miles de personas en los alrededores de la embajada.

Otra posibilidad sería que atendieran el combate pero que la fuerza de distracción tuviera problemas de repliegue o para hacerse con el control de la situación. Entonces tendríamos dos operaciones de rescate.

Pero está claro que es un plan mucho más sutil que el mio. ¿Qué habías pensado usar de fuerza de señuelo?
A esto añadir una sugerencia, si se puede hacer una ficha un poco más completa de las fuerzas disponibles para futuros "ejercicios", porque yo de material moderno, me temo que ni idea
Podría no ser mala idea. Por cierto, ¿todas las situaciones serán como esta o también habrá batallas antiguas?

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

...como lean esto algunos van a pedir que demos clases de tactica en Zaragoza por lo menos... :lol: :dpm:

En fin... tarde a esta... veremos la siguiente...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Venga venga no contar milongas :lol: :lol:

Kedge ¿ tu no habias enviado primero un grupo de Marines en helos para reforzar la embajada ? Los AAV tambien los envias, pero despues los dejas alli ? Se supone que la Embajada y el personal deben de ser evacuados. Subelos a la LCAC ( pinchada ) y cuando termina el jaleo te los llevas con el personal dentro sin trasbordos al los helos , que les estan lanzando RPG y estos no son inmunes a las granadas. Pero no esta mal es una opccion. :dpm:


101, viva el derroche

2 CH53
2 AH1W
5 o 6 CH46
13 AAV
1 LCAC
1 MA1
El cocinero y la banda de musica :lol:

No se si cabe todo eso en el Wasp, pero seguro que les haces espacio :lol:

Saludos.

PD.Con ayuda de Bruno estoy preparando el siguiente. Max que no te importe y plantea algo.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Creía que había que reforzarla de forma permanente, usease, para que los rebeldes no entraran en tierras del tío Sam :) .
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Farolo escribió:101, viva el derroche

2 CH53
2 AH1W
5 o 6 CH46
13 AAV
1 LCAC
1 MA1
El cocinero y la banda de musica :lol:

No se si cabe todo eso en el Wasp, pero seguro que les haces espacio :lol:

Saludos.

PD.Con ayuda de Bruno estoy preparando el siguiente. Max que no te importe y plantea algo.
Pero mira que eres agarrado :lol: :lol:

Caber caben, que los datos los saqué del post de un tal Farolo :wink: :lol:

Espero el próximo con impaciencia. ¿Qué pais toca arruinar? :lol:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

esque conociendo ya la "solucion" pues... no es lo mismo
prefiero esperarme a la proxima y reirme por el momento con (jamas de, que conste :lol: ) las ideas de los demas
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”